Ayuda, Interesado en la Recarga
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda, Interesado en la Recarga
Muy buenas a todos, bueno estoy interesado en esto de la recarga y como es normal pues tengo varias dudas, y donde mejor que aqui para solucionarlas...
Acabo de comprar un .38/.357 mag y estaba pensando en recargar dicha munición, el problema es que hasta ultimos de septiembre no hacen el curso de recarga. Habia pensado en ir comprando algo de material mientras espero.
1.¿Se puede comprar el material sin el dicho curso?, me refiero a la prensa,dies,balanza y demas. Ya sé que la polvora y pistones no se puede.
2.Tengo el armero homologado para arma corta, ¿me pueden pedir otro o ese mismo me puede servir para guardar los pistones y la polvora? ¿o esto depende de las armas que se tengan guiadas?.Segun habia leido en el reglamento pone caja fuerte grado I como mínimo, osea que me tendria que valer la del arma corta.
Bueno como veis estoy un poco perdido en el tema y llevo varios dias leyendo todo lo que puedo,quiero ir a la IA a preguntar pero ando un poco liado,espero haber sido claro con las preguntas.
Perdon por la brasa
Gracias a todos
Saludos, Antonio
Acabo de comprar un .38/.357 mag y estaba pensando en recargar dicha munición, el problema es que hasta ultimos de septiembre no hacen el curso de recarga. Habia pensado en ir comprando algo de material mientras espero.
1.¿Se puede comprar el material sin el dicho curso?, me refiero a la prensa,dies,balanza y demas. Ya sé que la polvora y pistones no se puede.
2.Tengo el armero homologado para arma corta, ¿me pueden pedir otro o ese mismo me puede servir para guardar los pistones y la polvora? ¿o esto depende de las armas que se tengan guiadas?.Segun habia leido en el reglamento pone caja fuerte grado I como mínimo, osea que me tendria que valer la del arma corta.
Bueno como veis estoy un poco perdido en el tema y llevo varios dias leyendo todo lo que puedo,quiero ir a la IA a preguntar pero ando un poco liado,espero haber sido claro con las preguntas.
Perdon por la brasa
Gracias a todos
Saludos, Antonio
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Ayuda, Interesado en la Recarga
Puedes comprar los componentes que desees pues son de venta libre (de momento).
La homologación del armero para arma corta te vale para la autorización de recarga (puedes presentar el mismo)
El empezar la recarga con cartuchos de vaina cilindrica es una buena opción pues son muy agradecidos para recargar.
Para el 38/357 compra solo los Dies del 357 pues podras recargar los dos calibres
Consulta y pregunta lo que desees.
Un saludo
La homologación del armero para arma corta te vale para la autorización de recarga (puedes presentar el mismo)
El empezar la recarga con cartuchos de vaina cilindrica es una buena opción pues son muy agradecidos para recargar.
Para el 38/357 compra solo los Dies del 357 pues podras recargar los dos calibres
Consulta y pregunta lo que desees.
Un saludo
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Muchas Gracias Firefighter
Mi duda estaba en que creo haber leido de que tenia que decir en la IA la marca de la prensa y demas,y algo de presentar la factura y la homologación, es por esto por lo que no estaba seguro si tenia que comprarlo teniendo la autorización.
En cuanto a los dies he visto del .38 spl y del .357 y otros para los dos .38/.357, tambien he leido algo de una arandela para que te sirvan el mismo juego para los dos calibres.
Gracias de nuevo
Mi duda estaba en que creo haber leido de que tenia que decir en la IA la marca de la prensa y demas,y algo de presentar la factura y la homologación, es por esto por lo que no estaba seguro si tenia que comprarlo teniendo la autorización.
En cuanto a los dies he visto del .38 spl y del .357 y otros para los dos .38/.357, tambien he leido algo de una arandela para que te sirvan el mismo juego para los dos calibres.
Gracias de nuevo
Hola, las normas varian en funcion de la intervencion de armas que te corresponda. A mi no me sirvio el armero grado III que tengo para armas cortas y me tuve que comprar otro grado I (un armatoste para armas largas), para guardar dentro la munición. Este armero grado I, tambien tienes que presentar factura y certificado de homologación en la I.A. para que te concedan la autorización para la recarga.
Ten en cuenta tambien que la polvora necesaria es diferente para cada calibre y si vas a tirar en precisión apenas vas a usar el 357, salvo para disfrute personal.
Saludos.
Ten en cuenta tambien que la polvora necesaria es diferente para cada calibre y si vas a tirar en precisión apenas vas a usar el 357, salvo para disfrute personal.
Saludos.

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente el truco de la arandela existe y se trata de hacerse con una arandela de 3 milimetros en la que nos entren los Dies del .357
Cuando recarga .357 lo hago sin la arandela y para el .38Slp pongo la arandela.
De esta manera no canvio continuamente la regulación de los Dies.
Un saludo
Cuando recarga .357 lo hago sin la arandela y para el .38Slp pongo la arandela.
De esta manera no canvio continuamente la regulación de los Dies.
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antonio85 escribió:Muchas Gracias Firefighter
Gracias de nuevo
Puedes comprarlo todo a excepcion de la Polvora y Pistones, cuando adquieras la prensa guarda la factura y pide el certificado de Homologacion imprescincible para presentarlo a la hora de Solicitar la Licencia de recarga.
Un saludo

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los dies se regulan para recargar 38 y cuando recargamos 357 metemos la arandela para elevar el die los 3 mm que es mas grande la vaina del magnun.
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Muchas Gracias a todos, bueno pues de momento ire comprando algunas cosas, poco a poco, y asi luego no se me hace todo un pelota a la hora de comprar.
Como dije antes el curso de recarga no puedo hacer hasta finales de septiembre que es el proximo, y debera de ser alli donde te expliquen todo o casi todo. En cuanto a la regulacion de los dies, cuando se compran los dies para un calibre esque hay que regularlos,y si es as, ¿como se regulan los dies?...Supongo que se hara con la tuerca que tienen pero que vamos, que de momento ni idea...
Gracias y Saludos, Antonio
Como dije antes el curso de recarga no puedo hacer hasta finales de septiembre que es el proximo, y debera de ser alli donde te expliquen todo o casi todo. En cuanto a la regulacion de los dies, cuando se compran los dies para un calibre esque hay que regularlos,y si es as, ¿como se regulan los dies?...Supongo que se hara con la tuerca que tienen pero que vamos, que de momento ni idea...
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Buenas de nuevo, bueno resulta que he estado mirando para comprar la prensa en armeria izquierdo, y me dicen que no me venden la prensa si el curso de recarga...
¿ esto es normal ?, yo creo que no, que como me dijisteis el materia de recarga era "de momento" de venta libre, exceptuando claro esta la polvora y los pistones.
Alguien que haya comprado en armeria izquierdo me puede decir si les ha pasado lo mismo...
¿que puedo hacer?
¿ esto es normal ?, yo creo que no, que como me dijisteis el materia de recarga era "de momento" de venta libre, exceptuando claro esta la polvora y los pistones.
Alguien que haya comprado en armeria izquierdo me puede decir si les ha pasado lo mismo...
¿que puedo hacer?
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo compro habitualmente a Izquierdo y nunca me pidio la Autorización para recarga
Solución volver a pedir y si no te vende pues comprarla en otro sitio.
Un saludo
Solución volver a pedir y si no te vende pues comprarla en otro sitio.
Un saludo
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Mañana probaré a ver que me dicen, pero lo curioso es que no me piden la autorización de recarga si no el certificado del curso de recarga...dice la chica que me ha atendido que es lo que me piden si la quiero con el certificado de homologación,que si no quiero el certificado me la venden sin ningún problema....
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para que nos entendamos,
Cuando deseas obtener una Autorización de recarga ( para poder obtenerla ) la IA te pide que presentes el certificado de haber superado un curso de recarga, además te exige una prensa "homologada", las guias de pertenencia de las armas de las que quieras recargar y pagar las tasas correspondientes (ademas de la caja fuerte i/o armero homologado).
Pero.......lo que hace la inmensa mayoria de los recargadores es comprarse la prensa que mas les conviene de manera absolutamente libre y cuando solicita la autorización a la IA lo hace presentando una prensa homologada (la mas barata posible).
Por cierto el certificado de homologación es una miserable pegatina de papel aderida a la prensa que se cae en la primera semana de uso (solo es una recaudació-atraco mas de esta administración-pais nuestro a sus ciudadanos)
Compra la prensa que mas te convenga y después al pedir la autorización ya presentarás una de las baratas (piensalo detenidamente) todo son ventajas. pues el recargador siempre necesita de una pequeña prensa accesoria, y de que manera justificas en la IA que guardas en una pequeña caja fuerte una voluminosa prensa progresiva (no le entra ni la palanca de carga).
Un saludo
Cuando deseas obtener una Autorización de recarga ( para poder obtenerla ) la IA te pide que presentes el certificado de haber superado un curso de recarga, además te exige una prensa "homologada", las guias de pertenencia de las armas de las que quieras recargar y pagar las tasas correspondientes (ademas de la caja fuerte i/o armero homologado).
Pero.......lo que hace la inmensa mayoria de los recargadores es comprarse la prensa que mas les conviene de manera absolutamente libre y cuando solicita la autorización a la IA lo hace presentando una prensa homologada (la mas barata posible).
Por cierto el certificado de homologación es una miserable pegatina de papel aderida a la prensa que se cae en la primera semana de uso (solo es una recaudació-atraco mas de esta administración-pais nuestro a sus ciudadanos)
Compra la prensa que mas te convenga y después al pedir la autorización ya presentarás una de las baratas (piensalo detenidamente) todo son ventajas. pues el recargador siempre necesita de una pequeña prensa accesoria, y de que manera justificas en la IA que guardas en una pequeña caja fuerte una voluminosa prensa progresiva (no le entra ni la palanca de carga).
Un saludo
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias Firefighter, acabo de ver tu mensaje, y eso mismo es lo que he pensado esta mañana, voy a comprar el kit completo del 50 aniversario con la prensa challenger y luego antes de pedir la autorización pues comprare una prensa solo y mas barata,como por ejemplo la reloader ( o algo asi creo ) que cuesta unos 35 euros,o si hubiera otra mas barata homologada pues esa, y ya le dare otro uso...
Gracias, saludos
Gracias, saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antonio85 escribió:Muchas gracias Firefighter, acabo de ver tu mensaje, y eso mismo es lo que he pensado esta mañana, voy a comprar el kit completo del 50 aniversario con la prensa challenger y luego antes de pedir la autorización pues comprare una prensa solo y mas barata,como por ejemplo la reloader ( o algo asi creo ) que cuesta unos 35 euros,o si hubiera otra mas barata homologada pues esa, y ya le dare otro uso...
Gracias, saludos
Ojo con las Reloader de Alvarez ninguna tiene el certificado y te toman los datos para mandartela y no se nose como ira ese tema, te digo por que yo compre la grande y me dijeron que me tendrian que pedir el certificado y que luego me lo enviarian tiempo aaa no se sabe por eso te recomiendo que compres una LEE en Izquierdo o en Topgun y que te la manden con la homologacion que ellos las tienen en su poder.
Un saludo

- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Ojo con las Reloader de Alvarez ninguna tiene el certificado y te toman los datos para mandartela y no se nose como ira ese tema, te digo por que yo compre la grande y me dijeron que me tendrian que pedir el certificado y que luego me lo enviarian tiempo aaa no se sabe por eso te recomiendo que compres una LEE en Izquierdo o en Topgun y que te la manden con la homologacion que ellos las tienen en su poder.
Un saludo[/quote]
Armeria izquierdo me la vende con la homologación, pero me pide el certificado del curso de recarga, curso que aun no tengo.
Al final les he pedido el kit challenger 50 aniversario de lee,sin homologar, y cuando tenga el curso en septiembre pues ahora una de dos cosas:
-En uno de los viajes habituales que haga a Tomelloso, me paso por socuellamos y me dan el certificado
-comprar otra prensa mas barata homologada, presentar esa en la IA y darle otro uso junto con la challenger ( de mejor calidad ).
Un saludo[/quote]
Armeria izquierdo me la vende con la homologación, pero me pide el certificado del curso de recarga, curso que aun no tengo.
Al final les he pedido el kit challenger 50 aniversario de lee,sin homologar, y cuando tenga el curso en septiembre pues ahora una de dos cosas:
-En uno de los viajes habituales que haga a Tomelloso, me paso por socuellamos y me dan el certificado
-comprar otra prensa mas barata homologada, presentar esa en la IA y darle otro uso junto con la challenger ( de mejor calidad ).
-
- .44 Magnum
Hola, mirar con que facilidad se carga un Cartucho, simplemente, se compra el kit Lee Loader Pistol o Rifle, no hace falta ni prensas, con un martillo de nilon vasta para recargar los cartuchos.
https://www.youtube.com/watch?v=lvknPKCsRNE
espero os guste, el Kit solo vale 35 € nada mas, que paseis un buen día, Dacota.

https://www.youtube.com/watch?v=mibMO6Mh ... re=related
Este se ve mejor la recarga, que lo disfruteis.
https://www.youtube.com/watch?v=lvknPKCsRNE
espero os guste, el Kit solo vale 35 € nada mas, que paseis un buen día, Dacota.

https://www.youtube.com/watch?v=mibMO6Mh ... re=related
Este se ve mejor la recarga, que lo disfruteis.