Otra duda, pistola que no accerroja.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra duda, pistola que no accerroja.

Mensajepor davidnoc » 26 Jun 2011 19:46

Hola de nuevo, tengo otro problemilla. De cada 50 cartuchos recargados (del 9 pb) uno o dos me dan la siguiente interrupción. El arma no se termina de acerrojar quedandose el nuevo cartucho introducido en la recamara casi totalmente, pero se nota que este queda encajado a unos 2-3 milimetros del culote (como si estuviese inflado. Gracias por anticipado y a ver si alguien me puede echar una manita.Saludos.
Última edición por davidnoc el 27 Jun 2011 09:21, editado 1 vez en total.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Otra dada, pistola que no accerroja.

Mensajepor serteco » 26 Jun 2011 19:54

pues creo que según lo que dices es que no has recalibrado bien el cartucho en la recarga , ante la duda una vez recargados desmonta el arma y con el cañón en la mano vete probando uno a uno a ver si entran y salen bien en la recamara .

davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Otra duda, pistola que no accerroja.

Mensajepor davidnoc » 28 Jun 2011 11:28

Ok, gracias por la respuesta, algun compañero me ha comentado que se solucionaria si repasase los cartuchos con un 4º die, lo que yo tenia entendido es que este solo crimpa la punta y donde yo tengo el problema es unos 2-3 mm por encima del culote. Gracias de nuevo y un saludo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jun 2011 11:59

davidnoc escribió:Ok, gracias por la respuesta, algun compañero me ha comentado que se solucionaria si repasase los cartuchos con un 4º die, lo que yo tenia entendido es que este solo crimpa la punta y donde yo tengo el problema es unos 2-3 mm por encima del culote. Gracias de nuevo y un saludo.

haz caso a tu compañero ,el 4 die no crimpa sino que te recalibra todo el cartucho de arriba a abajo yo daba por supuesto que ya lo usabas.

davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidnoc » 28 Jun 2011 15:23

OK gracias por la respuesta. No lo uso ya que or equivocacion me dieron un 4 die del 38 auto (eso pone el die) y me da a mi que no vale para el 9 pb. Gracias de nuevo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jun 2011 15:39

davidnoc escribió:OK gracias por la respuesta. No lo uso ya que or equivocacion me dieron un 4 die del 38 auto (eso pone el die) y me da a mi que no vale para el 9 pb. Gracias de nuevo.

pues no debería de valer , pues el 38 auto es mas largo y ademas el 9 pb es ligeramente cónico, pero con probar no pierdes nada .
un saludo.

baladel45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor baladel45 » 28 Jun 2011 16:56

davidnoc escribió:Hola de nuevo, tengo otro problemilla. De cada 50 cartuchos recargados (del 9 pb) uno o dos me dan la siguiente interrupción. El arma no se termina de acerrojar quedandose el nuevo cartucho introducido en la recamara casi totalmente, pero se nota que este queda encajado a unos 2-3 milimetros del culote (como si estuviese inflado. Gracias por anticipado y a ver si alguien me puede echar una manita.Saludos.

Creo que la cuarta matriz o LEE FACTORY CRIMP PISTOL DIE es una solución a un problema que no existe. Yo no la he usado nunca y jamás he tenido el problema que comentas. Sé que pasa, pero en mi opinión es debido a un insuficiente recalibrado de la vaina, bien porque la matriz no está correctamente regulada, bien porque estándolo no recalibra lo suficiente (no todas las marcas tratan la vaina de igual modo), bien porque usas una vaina demasiado "blanda" excesivamente dilatada, etcétera.

Sobre esta matriz he leído no solo críticas positivas sino también negativas. Sus detractores dicen que afecta la precisión del cartucho, al recalibrar la bala.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jun 2011 17:04

baladel45 escribió:Creo que la cuarta matriz o LEE FACTORY CRIMP PISTOL DIE es una solución a un problema que no existe.

eso sera en tu pistola que no te pase a ti no quiere decir que no exista, pero hay otras que van con cotas muy ajustadas y como le pases el 4 die no van bien e incluso no llegan a automatizar como le pasa al compañero .

baladel45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor baladel45 » 28 Jun 2011 17:26

serteco escribió:
baladel45 escribió:Creo que la cuarta matriz o LEE FACTORY CRIMP PISTOL DIE es una solución a un problema que no existe.

eso sera en tu pistola que no te pase a ti no quiere decir que no exista, pero hay otras que van con cotas muy ajustadas y como le pases el 4 die no van bien e incluso no llegan a automatizar como le pasa al compañero .

Lee más allá del punto, compañero. Te has dejado parte de mi respuesta. Tienes razón en una cosa. En MIS pistolas, las actuales y en la usadas en los últimos veintidós años, no me ha pasado nunca .....

Fabricantes punteros de material de recarga como RCBS, Redding, Lyman, Hornady .... no tienen un elemento ni igual ni similar, a pesar de que Lee hace ya muchos años que lo sacó al mercado y tiempo han tenido de copiarlo. El Lee FCPD endereza un cartucho que ha salido torcido. Quizás hay que analizar el porqué ese cartucho nos sale así y corregir lo que haga falta hasta conseguir que nos salga derecho.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 28 Jun 2011 21:27

ya pasas cada cartucho por el medidor de cartucho???es una pieza redonda...vale poco dinero en top gun la tienen..y asi veras si el cartucho te entra bien o no te entra..si te entra perfecta...a mi con la dillon xl 650 el 4 die..que crimpa...lo tuve que poner..porque no me quedaban bien las vainas y en el medidor no me entraban...lo aprete un poco..y 500 tiros y ninguna interrupcion.ni con la mia ni con cz ni con la smtih and wenson....el comprobador de cartucho no llega ni a 20 euros y asi no tendras problemas para saber como te quedan..no se si el 4 die crimpa y recalibra...pero a mi me las deja perfectas...y eso que soy novato...

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jun 2011 21:32

josepsuzuki escribió:ya pasas cada cartucho por el medidor de cartucho???es una pieza redonda...vale poco dinero en top gun la tienen..y asi veras si el cartucho te entra bien o no te entra..si te entra perfecta...a mi con la dillon xl 650 el 4 die..que crimpa...lo tuve que poner..porque no me quedaban bien las vainas y en el medidor no me entraban...lo aprete un poco..y 500 tiros y ninguna interrupcion.ni con la mia ni con cz ni con la smtih and wenson....el comprobador de cartucho no llega ni a 20 euros y asi no tendras problemas para saber como te quedan..no se si el 4 die crimpa y recalibra...pero a mi me las deja perfectas...y eso que soy novato...

mas barato todavía . desmontas el arma y con el cañón en la mano vas probando uno a uno los cartuchos en la recamara.

davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidnoc » 29 Jun 2011 08:41

Gracias a todos, voy a encargar un 4º die para el 9 pb a ver si así acabo con el problema. gracias de nuevo y saludos.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 29 Jun 2011 17:33

Sin duda con el 4º die acabaras con el problema. Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”