Hola compañeros,
quiero empezar a recargar 308w en principio para rececho.
Para batida ya tengo unas cuantas de 180gr Hornady BTSP con 43gr de Tubal 5000 ¿qué os parece?.
El arma es un Santa Bárbara.
Para rececho no tengo nada claro, ni puntas, ni pólvora, ni cargas.
Estoy entre Swift Scirocco II (150gr, 165gr), Nosler Accubond (150gr, 165gr), Nosler Ballistic Tip (150gr o 168gr),... en cuanto a la polvora utilizaria Tubal 5000, pero si hubiera alguna recomendación, no dudaría en planteármelo.
Agradeceria vuestros consejos tanto en cargas como en puntas, y no descartaría comprar de otro fabricante.
En principio los pistones serían CCI200 y las vainas Norma o Lapua.
Me había planteado estas puntas porque son las que montan los principales fabricantes de munición para este calibre.
Para batida ya os contaré...
Saludos
Ayuda recarga 308w
Re: Ayuda recarga 308w
Lo normal es que te vaya mejor la T-3000 que la T-5000. Hace mucho que no rececho con el .308, pero lo uso mucho en competición. Cuando iba a desarrollar cargas para recechar con él le ponía un mínimo de 38.0 grs e iba subiendo de medio en medio hasta encontrar la carga que me daba menor precisión; según puntas me plantaba en entre 1 y 2 grs más. Siempre me ha importado más la precisión que la potencia. Mata más.
Según el bicho que busques, una punta u otra. Si eres de los que las meten con seguridad donde toca, la B-Tip tiene pocos rivales. Para el mismo uso que la B-Tip, yo las Sierra. Si ya buscas animales duros o se te pueden dar tiros cercanos, mi otra alternativa favorita es la Partition. Lo normal es que sea mucho menos precisa en prácticamente todos los rifles, pero es una gran opción. Piensa que las bonded son más duras que otra cosas y tienden a perforar y desde luego de las dos primeras que nombras a la B-Tip hay un mundo en ese apartado. Pero a mí dame una B-Tip si no tengo mis Sierras a mano.
Y pistón siempre le pongo el BR-2. No es más caliente que el 200 pero le tengo muy cogido el tranquillo y lo uso con fé.
Ambas vainas son buenas. Yo, Lapua.
Saludos.
JW.
Según el bicho que busques, una punta u otra. Si eres de los que las meten con seguridad donde toca, la B-Tip tiene pocos rivales. Para el mismo uso que la B-Tip, yo las Sierra. Si ya buscas animales duros o se te pueden dar tiros cercanos, mi otra alternativa favorita es la Partition. Lo normal es que sea mucho menos precisa en prácticamente todos los rifles, pero es una gran opción. Piensa que las bonded son más duras que otra cosas y tienden a perforar y desde luego de las dos primeras que nombras a la B-Tip hay un mundo en ese apartado. Pero a mí dame una B-Tip si no tengo mis Sierras a mano.
Y pistón siempre le pongo el BR-2. No es más caliente que el 200 pero le tengo muy cogido el tranquillo y lo uso con fé.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Re: Ayuda recarga 308w
JohnWoolf escribió:Lo normal es que te vaya mejor la T-3000 que la T-5000. Hace mucho que no rececho con el .308, pero lo uso mucho en competición. Cuando iba a desarrollar cargas para recechar con él le ponía un mínimo de 38.0 grs e iba subiendo de medio en medio hasta encontrar la carga que me daba menor precisión; según puntas me plantaba en entre 1 y 2 grs más. Siempre me ha importado más la precisión que la potencia. Mata más.
Saludos.
JW.
Muchas gracias John, lo tengo en cuenta.
Esta tarde hablando con unos amigos me han comentado casi lo mismo, B-Tip y Partition, especialmente para 308. Incluso Hornady (BTSP o HTSP?). Las Accu y las Scirocco, me han dicho que son más para mágnums.
Cuando tengas un ratillo me cuentas eso de los pistones más calientes.
Saludos