Lanedrak escribió:me gustaria ver esa vaina que se va a recargar con el añillo traidor dentro
Siento decirte que he estado buscando y no debí guardar ninguna. Lo que sí he encontrado es la primera que se me partió, que la debí guardar como recuerdo

Lanedrak escribió:Una pregunta? el tornillo metrico de 8 mm. entra muy ajustado en la vaina, le afilas un poco la punta o no, tal cual
Así es, le afilas un poco la punta para que entre en el resto de plomo y tome la primera estría. Aunque debo decirte que no todas las pude sacar con este método, pero para llevártelo al club, probar si tienes suerte y la puedes sacar y seguir tirando

Rafa753 escribió:He vuelto a recargar con menos carga y dejando medio milímetro fuera el plomo,en vainas que no se habían usado antes con HN, y en cada serie de cinco hay dos o tres que se siguen partiendo. Y encima ahora la parte de la vaina que se queda dentro llega a meterse en las rayas del cañón, con lo que es más difícil sacarla. Además el protectil, si llega a la diana, llega cruzado y sin precisión. Aborrecido estoy.
Para mi esto que comentas no es el mismo problema. Esta claro que las puntas HN tiene algun defecto pero a mi entender no justifica este porcentaje de que estas hablando. Tienes que estar haciendo algo mal. Si cargas con de 1.1 a 1.3 de BA10, dejas el plomo enrasado y sin crimpar (boca recta), al menos en vainas no usadas anteriormente con esta punta, te tienen que ir bien y no romper ninguna. Esta es mi experiencia y opinión.
Lanedrak escribió:Para mi esta claro, son los proyectiles, a cabiar toca.
+1
Un saludo al foro