Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gussites
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Gussites » 08 Jun 2011 10:48

Lanedrak escribió:me gustaria ver esa vaina que se va a recargar con el añillo traidor dentro

Siento decirte que he estado buscando y no debí guardar ninguna. Lo que sí he encontrado es la primera que se me partió, que la debí guardar como recuerdo :mrgreen: . Aun no sabía el motivo pero lleva el anillo de plomo característico. Decirte que como se aprecia mejor es en una partida ya que en una entera solo ves que la vaina se estrecha en su interior, porque te habrás fijado que el resto de plomo toma una forma cónica... ancho en la parte de abajo (más cercana al pistón) y delgado en la parte de arriba.

Lanedrak escribió:Una pregunta? el tornillo metrico de 8 mm. entra muy ajustado en la vaina, le afilas un poco la punta o no, tal cual

Así es, le afilas un poco la punta para que entre en el resto de plomo y tome la primera estría. Aunque debo decirte que no todas las pude sacar con este método, pero para llevártelo al club, probar si tienes suerte y la puedes sacar y seguir tirando :pists: pues va bien.

Rafa753 escribió:He vuelto a recargar con menos carga y dejando medio milímetro fuera el plomo,en vainas que no se habían usado antes con HN, y en cada serie de cinco hay dos o tres que se siguen partiendo. Y encima ahora la parte de la vaina que se queda dentro llega a meterse en las rayas del cañón, con lo que es más difícil sacarla. Además el protectil, si llega a la diana, llega cruzado y sin precisión. Aborrecido estoy.

Para mi esto que comentas no es el mismo problema. Esta claro que las puntas HN tiene algun defecto pero a mi entender no justifica este porcentaje de que estas hablando. Tienes que estar haciendo algo mal. Si cargas con de 1.1 a 1.3 de BA10, dejas el plomo enrasado y sin crimpar (boca recta), al menos en vainas no usadas anteriormente con esta punta, te tienen que ir bien y no romper ninguna. Esta es mi experiencia y opinión.

Lanedrak escribió:Para mi esta claro, son los proyectiles, a cabiar toca.

+1

Un saludo al foro :wink:
Si te tengo no te noto, si te pierdo...sí­

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 08 Jun 2011 12:48

Mi experiencia.Puntas HN 313 ( algunas las medi y me dieron 314).La vaina se parte( tanto CBC como GFL), sale el culote y el otro pedazo se queda en la recamara.Es mas, el extremo distal de la vaina se quedo a medio cañon pegado a las estrias( imaginaos las consecuencias). En llegar a casa os pongo fotos, que las guardo de recuerdo. Para sacarlas, me busque un trozo de cañeria de calentador,le rebaje seccion y entra justo por el cañon,un golpecito y zass, vaina o plomo, fuera.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 08 Jun 2011 19:45

Aqui teneis las fotos. Una vaina gfl fiochi seccionada y otra de la misma marca, con la falda del plomo "pegada a la vaina".Plomos HN??? no gracias :x
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 20
vaina rota.jpg (3.36 KiB) Visto 1042 veces
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 21
vaina rota2.jpg (7.13 KiB) Visto 1042 veces

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 09 Jun 2011 16:50

Hola Profesional,acabo de ver la foto que pones y se ponen los pelos de punta,hasta ahora estoy usando RG de 98, pero no hay manera de que pueda hacer un disparo como dios manda,parece que tiro con la escopeta,le pongo,1,1 de ba10 sin cerrar y no hay manera ¿me puedes dar una idea,de que hago mal? Muchas gracias y perdonar por el rollo

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 09 Jun 2011 19:41

macuvi escribió:Hola Profesional,acabo de ver la foto que pones y se ponen los pelos de punta,hasta ahora estoy usando RG de 98, pero no hay manera de que pueda hacer un disparo como dios manda,parece que tiro con la escopeta,le pongo,1,1 de ba10 sin cerrar y no hay manera ¿me puedes dar una idea,de que hago mal? Muchas gracias y perdonar por el rollo

Te digan lo que te digan los dewmas, haz esto.

Yo uso rg y fiocchi 313 a 1.2 BA10 y le hago un cirre de boca como si se tratase de un cartucho fiochi original.Yo uso una sako TRIACE.Los plomos los meto hasta donde puedo presionando con el dedo.Si la vaina está bien,se quedan a la mitad,pero si esta muy dilatada,el plomo entra casi todo( estas als desecho u las uso para la prueba).Luego la termino en la prensa, y le paso el cuarto die.Pruebalo y ya me contarás

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 09 Jun 2011 19:44

PROFESIONAL escribió:
macuvi escribió:Hola Profesional,acabo de ver la foto que pones y se ponen los pelos de punta,hasta ahora estoy usando RG de 98, pero no hay manera de que pueda hacer un disparo como dios manda,parece que tiro con la escopeta,le pongo,1,1 de ba10 sin cerrar y no hay manera ¿me puedes dar una idea,de que hago mal? Muchas gracias y perdonar por el rollo

Te digan lo que te digan los dewmas, haz esto.

Uso plomos rg y fiocchi 313 a 1.2 BA10 y le hago un cierre de boca como si se tratase de un cartucho fiochi original.Los empleo en una sako TRIACE.Los plomos los meto hasta donde puedo presionando con el dedo y despues presionando sobre una madera.Si la vaina está bien,se quedan a la mitad,pero si esta muy dilatada,el plomo entra casi todo( estas lsd desecho y las uso para la prueba).Luego la termino en la prensa, y le paso el cuarto die.Pruebalo y ya me contarás

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 09 Jun 2011 21:54

Gracias Profesional,seguire tus consejos,are unas cuantas y veremos que pasa: Gracias y un saludo

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beta09 » 23 Jun 2011 21:43

Pues yo, después de todos los problemas que mencionais, y después de haber probado con casi todas las marcas, solamente recargo con una marca: WM BULLETS, que los suministra SHOOTING SUPPLIES, de Luxemburgo y en pedidos superiores a 200€, el envío es gratuito.
Solamente existen en cal.314 y llevan un revestimiento de SILVER MOLLY, que no necesita engrase y es similar al que usan los cartuchos FIOCCHI. Son limpísimos de manejo, no emploman el cañón y, sobre todo, NO TOCAS PLOMO con las manos.
Las cargas que uso son de 1.2 grains de BA 10, con la vaina pasada por el FACTORY CRIMP DIE, de LEE, es decir ligeramente cerrada de boca y un poquito empotrados para que todos los disparos salgan con la misma presión, es decir COPIADOS EXACTAMENTE a las cotas de fabrica.
Yo los utilizo en mi SIG P240 y agrupa de lujo.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 05 Ago 2013 00:51

Bueno , me sumo al hilo con el mismo problema y solo se me esta dando con HN 311 y 312 , de 100 grains
compradas en Mayo del 2013.

He probado a cargas de 1,1- 1,2 ba 10 , crimpando / sin crimpar , con vaina de recarga dos veces y con vainas nuevas y pasa lo mismo.

En alguna vainas partidas , parte del plomo se queda adherido a las paredes de la vaina y el núcleo del proyectil sale expulsado.

Otras vaina que veréis al lado con hernia esta por analizar , parece una sobrepresion pero las cargas las peso una a una y el pistón no muestra síntoma de sobre carga.

Adjunto fotos
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 80

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 05 Ago 2013 01:03

mas fotos
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 90

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 05 Ago 2013 01:05

Mas aporte fotográfico .
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 100
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 101

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 05 Ago 2013 01:06

Por cierto , van agrupando todas y el 2% de ellas se va el tiro alto y el proyectil entra de lado.

Por lo que a mi respecta no pienso comprar mas HN hasta que se aclare este problema que ya me ha arruinado 3 buenas tiradas.
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 110

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 06 Ago 2013 23:35

hola

con lo que os pasa, a mi no me a pasado(toc toc toquemos madera)que dureza tiene las puntas que tiráis , todas son del mismo calibre, pesáis las puntas una a una para agrupar las del mismo peso.

con que dais recalibrais , abrís de boca y ponéis el proyectil.

yo e usado dos tipos de puntas, y no san roto de esa manera(toc toc toquemos madera), solo san rajado de arriba abajo y algunas solo en el centro.

las puntas eran fundidas de las del 32 recuperadas del talud (casi básicamente las de cbc) un molde de la marca lee simétrico y re calibradas a 311 no emploma, luego me pasaron unas cajas de puntas también hechas por nuestro ex presidente,con un molde de rcbs y una mezcla de plomo de tubería ,contrapesos y estaño, que van fenomenal. con una carga las primeras con 0,90 de ba10 y las segundas con 1 de gm3 (que creo es el que le pido a AS que le preparara las puntas del 32 pero lisas sin engrase solo con un poco de talco). crimpo para que suba la rampa ya que esta algo estropeada y si las dejaba rectas se enganchaban.

a las vainas son norma y ya no se las veces que las e recargado y yo las recoji ya usadas,dais usados son CH4D y van muy bien.

siento este ladrillo y seguro que se soluciona algún dia

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 07 Ago 2013 20:11

ggduncan escribió:hola

con lo que os pasa, a mi no me a pasado(toc toc toquemos madera)que dureza tiene las puntas que tiráis , todas son del mismo calibre, pesáis las puntas una a una para agrupar las del mismo peso.

con que dais recalibrais , abrís de boca y ponéis el proyectil.

yo e usado dos tipos de puntas, y no san roto de esa manera(toc toc toquemos madera), solo san rajado de arriba abajo y algunas solo en el centro.

las puntas eran fundidas de las del 32 recuperadas del talud (casi básicamente las de cbc) un molde de la marca lee simétrico y re calibradas a 311 no emploma, luego me pasaron unas cajas de puntas también hechas por nuestro ex presidente,con un molde de rcbs y una mezcla de plomo de tubería ,contrapesos y estaño, que van fenomenal. con una carga las primeras con 0,90 de ba10 y las segundas con 1 de gm3 (que creo es el que le pido a AS que le preparara las puntas del 32 pero lisas sin engrase solo con un poco de talco). crimpo para que suba la rampa ya que esta algo estropeada y si las dejaba rectas se enganchaban.

a las vainas son norma y ya no se las veces que las e recargado y yo las recogí ya usadas,dais usados son CH4D y van muy bien.

siento este ladrillo y seguro que se soluciona algún dia

Hola , con que arma tiras ?
El 32 es un calibre muy critico , ya que las cargas por su bajo volumen dan de por si una tolerancia mayor de error y con facilidad te puedes pasar de 1,1 a 1,3 , simplemente con no pesar alguna carga , y te hayan quedado restos en el dosificador de una carga y se suman a la siguiente; esto suele pasar si no las pesas todas , cosa que yo siempre hago, por lo que por ahí ya quitamos una posible causa.

Por otro lado solo me ha pasado con HN , con RG las rarezas que me ha echo es que saliesen altas y de lado sobre papel una casi en cada tirada, por lo que renuncie a ellas. Pero nunca me partió vainas.

Nunca he recogido vainas del suelo sin saber su historia ,si lo he hecho ha sido por equivocación al mezclarse con las mías , ya que eso tiene muy malas consecuencias como vaina abiertas por hernia o desgaste de las paredes.

Por otro lado el plomo de tubería lo uso para avancarga y con calepino para monotiro y con grasa para revolver ya que si no te quedas sin estrías a los dos tiros , ahí si me complico en hacerme los proyectiles. Pero en 32 no me mato ya que requiere muchos factores que muchas veces pasamos por alto , adquirí un medidor de dureza y comprobé varios proyectiles de compañeros que se las hacen y es una verdadera macedonia y odisea los resultados.

Renuncio a hacerme las puntas del 32.
Pero si no encuentro puntas que no me den problemas; si no acabare fundiendo...

Saludos y espero que si a base de remover este hilo conseguimos dar con con una varias soluciones para evitar estos gazapos.

Salu2

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 07 Ago 2013 21:11

perdonar que era tan largo y no e puesto que arma es. es una gsp del 22 con disparador moderno y cacha de las azules pero el cañón no tiene el contrapeso delante azul en el 22, pero el 32 es un cañón gsp expert del 32 va muy bien y espero seguir muchos años.

recoger vainas del suelo en mi club somos siempre los mismos a tirar y se quien tira balas nuevas y quien recarga y yo recojo vainas de una tirada las de mas para la chatarra. probé unas de fiochi pero las quite por que no en carba bien el oído del pisto al des en pistonar .por eso uso las norma son algo duras al re calibrar y de sen pistonar pero con grasa de vainas hornady entran y salen bien.

lo que me e dado cuenta es que cuando llevo algún tiempo la grasa que se queda en el dai de colocación de punta hace que se meta un poquito mas pero eso se solución con una limpieza de papel y un destornillador planito para quitar el exceso.

yo en graso una a una las puntas limpio las vainas una a una des pues de des en pistonar, y cargo una a una pesando todas las cargas necesarias suelen ser una caja de 75, lo mio es todo manual menos el grameador( que con la cuchara esta bascula no atinaba).

yo aun que tenga que hacer 200 balas creo que siempre lo are manual asi sabes que cada bala es perfecta y el que falla es uno mismo.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 09 Ago 2013 12:59

Saludos a todos. Aprovecho este hilo para intervenir al respecto. Yo estoy usando unas puntas Toro de 100 grains y .313 con una walther gsp y 1,2 de BA10.
No sé las recargas que llevan las vainas, pues conforme las disparo las recojo y las vuelvo a recargar. Hasta ahora ningún problema. Además si a alguien le interesan estas puntas, se las puedo suministrar a 54 euros las 1000. Yo no he encontrado nada más barato.
Yo vivo en la provincia de Málaga, pero viajo ocasionalmente a Valencia y el campeonato de España en Granada está próximo. Si hay alguien interesado puede ponerse en contacto conmigo.

Un saludo a todos
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 13 Ago 2013 11:38

Buenos días a todos,

Despúes de ver los problemas experimentados por algunos tiradores en este hilo, nos hemos puesto en contacto con H&N con el fin solicitar información a cerca de las posibles causas de este problema.

Hemos escrito un artículo en nuestra página con una serie de consejos que el fabricante alemán nos ha facilitado para recargar sus puntas de tipo wadcutter de base hueca.

Podéis verlo aquí:

http://puntaslejarazusport.com/articulos/recarga/consejos-de-hn-para-la-recarga-de-sus-puntas-wchb-del-32-sw-long/

Por otro lado, a título de curiosidad, Digister, las puntas H&N de calibre .311 compradas en mayo de 2013 que mencionas, son realmente de ese calibre? Hace años que H&N no fabrica puntas del .32 WCHB en calibre .311, su gama actual incluye .312, .313 y .314 en varios modelos destinados al .32 S&W Long.

A su vez, nos comentan que nunca han recibido notificación de éste tipo de problema con sus puntas desde ningún país a los que habitualmente distribuyen su catálogo.

Solo deciros que quedamos a vuestra entera disposición para trasladar a los expertos de H&N cualquier tipo de duda sobre la recarga de estas puntas o el procedimiento a emplear que podáis tener.

Bastará con que nos enviéis un email con vuestras dudas a:

atencion.cliente@spam.com

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 21 Ago 2013 23:28

Buenas
Yo de HN solo he usado unas pocas que me dejó un compañero y ya me reventó una.

Yo uso RG, he probado las de plomo con bandas de engrase .313 98 grains y 1 grain de BA 10 y van bastante aceptable, sólo he tirado 100, estoy empezando, también he probado las RG cobreadas tienen algo menos de cavidad en la base y no necesitan engrase, 95 grains .312 con 1,1 y 1,2 de BA 10, fueron mejor con 1,2 ya me habían dicho en RG que necesitaban 0,1 ó 0,2 grains más. También es verdad que empecé la tirada con las de 1,1 y las de 1,2 las tiré cuando ya tenía el brazo caliente, pero creo que las de plomo las gastaré para entreno y después usaré siempre las cobreadas y haré la misma prueba a la inversa entre las de 1,1 y las de 1,2. Un compañero me dijo que sospechan que las HN hacen ese anillo de plomo porque se funde al deflagar la pólvora.

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”