Hola. Sabe alguien de algún truco por equivalencia, o herramienta simple (estilo Lee), para recortar las vainas de este calibre a su medida?
Y si no, existe algún "trimmer" de manivela que tenga el micrómetro incorporado graduado en milímetros?
Muchas gracias.
7,63 x 25 Mauser / .30 Mauser
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 7,63 x 25 Mauser / .30 Mauser
Las herramientas de Lyman para afinar la boca servirian, con algun trabajo. Mi recortadora Lyman de manivela tambien viene con bulones para ajustar distintos calibres.

Brubaker escribió:Las herramientas de Lyman para afinar la boca servirian, con algun trabajo. Mi recortadora Lyman de manivela tambien viene con bulones para ajustar distintos calibres.
Gracias por tu apunte. Al final terminaré comprando una. ¿Cómo se ajustan las recortadoras que vienen sin micrómetro? ¿Aproximando poco a poco y midiendo la vaina cada vez?
Brubaker escribió:Yo particularmente tiro de calibre digital. Me es muy fiable.
Pues nada, manivela y calibre digital, que convierte a milímetros con apretar el botoncito. Gracias
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jcarlos escribió: Al final terminaré comprando una. ¿Cómo se ajustan las recortadoras que vienen sin micrómetro? ¿Aproximando poco a poco y midiendo la vaina cada vez?
En lyman concretamente hay dos modelos, el negro(accutimer) en el que el largo se regula a ""ojo"" y el naranja( Universal) que se diferencia del primero en una estructura mas grande, un soporte mas comodo para las vainas y sobre todo en el sistema de regulacion, no cuenta con micrometro como otras casas pero si con una contratuerca en el tope que funciona como un "micrometro" (va marcada con lineas) creo que corresponde a 1 vuelta 1mm(no lo recuerdo). Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1