Pistones LR y LRMg

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Melandru
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Pistones LR y LRMg

Mensajepor Melandru » 13 May 2011 15:19

Tengo una duda sobre estos pistones.

Realmente hay diferencias en la velocidad de encendido y por lo tanto en la Vo de un proyectil?


Cuanto puede aumentar la velocidad de usar uno u otro?

Un saludo

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Cansino
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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Cansino » 13 May 2011 16:14

Melandru escribió:Tengo una duda sobre estos pistones.

Realmente hay diferencias en la velocidad de encendido y por lo tanto en la Vo de un proyectil?


Cuanto puede aumentar la velocidad de usar uno u otro?

Un saludo


Tengo pocos datos sobre eso pero si te puedo decir que aumentan mucho la presion inicial pero la velocidad no tengo muy claro si hay alguna combinacion que la aumente, en mi caso la unica prueba que tengo controlada la velocidad bajo.

El ejemplo con el 308 puntas Barnes de 150 creo recordar que con 42.5 de tub3000 entre 71.5 a 71.8mm, Crimp Lee(precision 0) cañon de 51cm.

Con piston Standar me las escupe entorno a los 840m/seg

Piston magnum, esto no se me olvidara en la vida, por el ruido y el estacazo ya me frotaba las manos hasta que vi 821M/SEG :shock:, aparte de esto las vainas para tirar.

Como se suele decir la avaricia rompe el saco :evil: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Melandru » 13 May 2011 23:55

ahora si q tengo la picha hecha un lio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Cansino » 14 May 2011 01:00

La ultima fue sin crono pero tambien vale, cargando con T8000 piston magnum 86gn sobrecarga, con piston standar la sobrecarga no llego hasta los 91gn.
:mrgreen:
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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Melandru » 14 May 2011 09:51

Pero , y la velocidad?

Estoy cargando el 6.5x47 con cci 400 y aunque la precision es buena, la velocidad es muy baja, respecto a los compañeros q usan BR2 y cci 450

He subido carga , garga , carga.......y q no llego!!!!!Tampoco tengo sobrepresion. Solo me queda el piston y p lo q me dices voy a tener sobrepresion con lo q estoy cargando ahora. Ya no se q voy a probar.

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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor MExtaniz » 14 May 2011 21:33

Has planteado una de las cuestiones más comprometidas de responder taxativamente de manera genérica.

En principio, todos los pistones Magnum DE UNA MISMA MARCA deberían aumentar la presión y la velocidad con respecto a los estándar de la misma marca. Y digo "deberían", porque esto no es siempre así.

Según el tipo de cartucho y los componentes utilizados, en algunos casos (pocos, estadísticamente hablando) puede no haber variación significativa de la presión ni de la velocidad. En algunos otros casos (muy raros)incluso ambos parámetros pueden ir a la baja. Y por último, en contadas ocasiones puede subir la presión y bajar la velocidad o todo lo contrario.

Además, no todos pistones Magnum son igual de magnum, ni todos los pistones Estándar son igual de estandar. Por poner un ejemplo, los Federal 210 son (o eran) más potentes que que los CCI-250 o los Remington Large Rifle Magnum, a pesar de estar clasificados como estándar.

Hay ciertos pistones Magnum que casi siempre dan más presión y velocidad de cualquiera otro de los normales, como por ejemplo los Winchester LRM o los Federal 215 (antiguos) si hablamos de los de rifle, o los Winchester SPM si hablamos de los de arma corta. Pero esto no es mas que "casi siempre".

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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Jose_Luis_G » 15 May 2011 08:10

Melandru escribió:Tengo una duda sobre estos pistones.
Realmente hay diferencias en la velocidad de encendido y por lo tanto en la Vo de un proyectil?
Cuanto puede aumentar la velocidad de usar uno u otro?
Un saludo


Tengo la sensación de que os gusta complicaros la vida gratuítamente, sobre todo cuando la cosa es bastante sencilla.

La diferencia entre un pistón y otro es la temperatura de la llama y la cantidad de material iniciador que hay en cada uno.

La finalidad es encender un determinado tipo de pólvora.
Usando el manido ejemplo de los coches, es como la relación de compresión de un motor y el tipo de combustible que utiliza.

A nadie se le ocurre hacer andar un motor de gasolina con combustible bio diesel, ni a un diesel con gasolina de 98 octanos ¿verdad?

Pues limitaros a usar el pistón que le corresponde a cada pólvora y dejaros de inventos.
Pólvoras rápidas y medias pistón normal.
Pólvoras lentas (llamadas magnum) pistón magnum.

Ojito con las pruebas, que hay veces que sólo se hacen una vez...
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Melandru » 15 May 2011 11:41

Ui!!!!!!!!!!Q facil lo ves. Por lo q intuyo, tu no te dedicas a la competicion y no te ves abocado a hacer experimentos para poder subir la velocidad o mejorar la precision.

El problema es q esto no es como un supermercado y las armerias no tiene pistones de estos o de los otros, segun nos apetezca en ese momento. Entonces aqui es donde tenemos los problemas.

Para q te des una idea ,Vecta me dice q la carga maxima para Scenar de 139gr es de 37gr de SP11 y y siempre trabajo por encima de 41gr ,pq sino no soy competitivo.

un saludo

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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Cansino » 15 May 2011 12:55

Jose_Luis_G escribió:
Pues limitaros a usar el pistón que le corresponde a cada pólvora y dejaros de inventos.
Pólvoras rápidas y medias pistón normal.
Pólvoras lentas (llamadas magnum) pistón magnum.

Ojito con las pruebas, que hay veces que sólo se hacen una vez...



Creo que no tienes muy claro el tema y esa "regla" que te has inventado si que puede ser peligrosa. Saludos
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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor MExtaniz » 20 May 2011 18:17

Échale un vistazo a ésto, si no lo hubieres leído ya:

municion-y-recarga/un-par-de-dudas-t917757-10.html#p1573597

En parte fué motivado por tu pregunta.

Como dije antes, en cuanto a los datos concretos sobre los que te interesas, podrían ser extremadamente variables según el caso, si bien es verdad que variando de un pistón a otro mas "potente", las velocidades en general tienden a subir.

En según que ocasiones, las velocidades pueden incrementarse hasta en un 5% (esto serían 40 a 50 m/s para cartuchos rápidos de rifle) o más, aunque habitualmente no lo hacen tanto. Las presiones tienden a subir en proporción mucho mayor, al menos cúbica, aunque esto tampoco siempre es así.

En algunos raros casos, te puede ocurrir lo contrario, esto es, pistones teóricamente más "potentes", pueden resultar en menores velocidades y/o presiones. A veces, te pueden dar más velocidad con menos presión, o tambien todo lo contrario. En otros, la diferencia puede no ser discernible.

Y con condiciones de carga límites, fundamentalmente de con cargas muy flojas en cartuchos de rifle conjuntamente con otros parámetros poco frecuentes, el cambio de un pistón fuerte a uno menos potente puede originar variaciones extremas de presión, que pudieran llegar incluso a la explosión del arma.

La única manerar real de saber que influencia tienen en una carga determinada, es realizando la prueba.

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Re: Pistones LR y LRMg

Mensajepor Melandru » 20 Jun 2011 12:50

Voy a retomar el tema con mis propias pruebas.

He estado compitendo con el 6.5x47 lapua con velocidades de entre 830 a 850 mts/seg, dependiendo de la temperatura ambiente.

La carga es de Sp 11 con piston cci 400, osea el estandar.
Cual es mi sorpresa cuando ayer tirando con la misma catidad de polvora y pistones Federal Glod Medal 205 (magnun) y teoricamente los mejores pistones q existen ,la velocidad me baja a 815mts/seg :shock: :shock:

Seguire probando!!!!

Un saludo


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