Busco recetas fiables para 44-44 en revolver punta de plomo de 200 gr., las variaciones de las tablas segun sean estas son exageradas (de 5,4 a 6,9 de ba10. por ejemplo. Me gustaria cargas para Ba9, Ba10,Gm3,Fil41, y cualquier otra posible.
Gracias y saludos.
Recetas para 44-40
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recetas para 44-40
espero que responda a lo que pides.
Mi receta personal:
Para jugar en la galeria: punta RG plomo 200 grains 6,7 grains A1
Para cazar : Punta RG encamisada 200 grains 21 grains Sp3 si el arma es una carabina sistema winchester 92 o posterior p. ej. un Tigre de los años 20 o posterior o una Rossi, puedes subir ligeramente esa carga BAJO TU RESPONSABILIDAD hasta los 1500 bares.
si es un modelo anterior al 92 p. ej win 73 Réplica moderna 6,7 de A1 u otra carga para revolver si es el modelo 66 o un Henry solo polvora negra o Pyrodex si es un 73 de época solo pólvora negra o Pyrodex.
Mi receta personal:
Para jugar en la galeria: punta RG plomo 200 grains 6,7 grains A1
Para cazar : Punta RG encamisada 200 grains 21 grains Sp3 si el arma es una carabina sistema winchester 92 o posterior p. ej. un Tigre de los años 20 o posterior o una Rossi, puedes subir ligeramente esa carga BAJO TU RESPONSABILIDAD hasta los 1500 bares.
si es un modelo anterior al 92 p. ej win 73 Réplica moderna 6,7 de A1 u otra carga para revolver si es el modelo 66 o un Henry solo polvora negra o Pyrodex si es un 73 de época solo pólvora negra o Pyrodex.
Gracias por la tabla, ya la tenia y es una de la que me hace dudar de su fiabilidad. Para una punta de plomo de 200 Gr da 5,4 a 6,2 de Ba10 viniendo el 6,2 en rojo como carga maxima. En la siguiente punta tambien de plomo y 200 gr da de 6,2 a 6,9 tambien de Ba10 siendo el 6,2 la minima y el 6,9 la maxima. Para ser Ba10 nop comprendo esta diferencia que me parece despropòrcionada y no querria acabar con el tambor en las narices. No se si se me escapa algo, pero estas cargas tampoco se parecen a las de polvorosa ni ninguna de las dos a las del Malfatti. ¿¿¿???, poe eso pido tablas probadas.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se me olvidó decir que el arma que empleo es una carabina Rossi puma y que las cargas de caza o sea 21 grains de Sp3 son para carabina siendo la de 6,7 de A1 apta para revolver.
La razon por la cual te pone esas diferencias que te causan confusion viene dada con toda probabilidad en las diferentes formas de los proyectiles que pueden presentar una superficie de rozamiento distinta, fíjate en la LTC 40,15 y 40,40. y en el diametro .427" y .428".
Pero ante la duda si dispones del Malfatti mejor toma las cargas de ahí.
Tambien puedes tomar "inspiracion" y establecer comparaciones con los datos de 45 Long Colt , del 44 Special y del 44 Russian pues por forma y capacidad de la vaina, presion admisible y peso del proyectil son "razonablemente parecidos".
A mi entender la Ba10 es muy válida para calibres pequeños: 25 acp, 32 acp, 9 corto y 38 wad cutter pero no me gusta ni un pelo para lo demás, si dispones de Ba9 mejor que la Ba10, y si tienes A1 pues ya sabes yo la he probado y con la carabina funciona correctamente. Por cierto la dosis de A1 la tomé de los datos del 45 Long Colt.
te adjunto tablas de vivacidad, son útiles para comparar cargas de otras pólvoras con las Vectan .
La razon por la cual te pone esas diferencias que te causan confusion viene dada con toda probabilidad en las diferentes formas de los proyectiles que pueden presentar una superficie de rozamiento distinta, fíjate en la LTC 40,15 y 40,40. y en el diametro .427" y .428".
Pero ante la duda si dispones del Malfatti mejor toma las cargas de ahí.
Tambien puedes tomar "inspiracion" y establecer comparaciones con los datos de 45 Long Colt , del 44 Special y del 44 Russian pues por forma y capacidad de la vaina, presion admisible y peso del proyectil son "razonablemente parecidos".
A mi entender la Ba10 es muy válida para calibres pequeños: 25 acp, 32 acp, 9 corto y 38 wad cutter pero no me gusta ni un pelo para lo demás, si dispones de Ba9 mejor que la Ba10, y si tienes A1 pues ya sabes yo la he probado y con la carabina funciona correctamente. Por cierto la dosis de A1 la tomé de los datos del 45 Long Colt.
te adjunto tablas de vivacidad, son útiles para comparar cargas de otras pólvoras con las Vectan .