ralizar el curso de recarga de munición metalica
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ralizar el curso de recarga de munición metalica
hola compañeros, estoy interesado en realizar el curso de recarga de munición metálica y me gustaria saber un par de cosas:
¿con las licencias E Y D se puede o es necesario tener la F?
¿es necesario formar parte de un club olimpico o no es requisito fundamental?, esto ultimo lo pregunto porque hasta dentro de unos meses no me inscribire en un club olimpico (para obtener la F)y me gustaria ahora que tengo tiempo poder realizar dicho curso.
gracias y saludos
¿con las licencias E Y D se puede o es necesario tener la F?
¿es necesario formar parte de un club olimpico o no es requisito fundamental?, esto ultimo lo pregunto porque hasta dentro de unos meses no me inscribire en un club olimpico (para obtener la F)y me gustaria ahora que tengo tiempo poder realizar dicho curso.
gracias y saludos
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ralizar el curso de recarga de munición metalica
Para realizar el curso solo necesitas que te admitan, con ello conseguirás ún título que deberás adjuntar, en su momento a la relación de cartuchos que pretendes recargar, para ello deberás tener guiada al menos un arma en cada uno de esos cartuchos, eso implica que tienes licencia para ese arma y si es una de tipo competición, lógicamente deberás estar federado, si no no la tendrías. O sea que el razonamiento es al revés, pero el curso lo puedes hacer siempre se junte poder y querer.

- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Yo acabo de hacer el curso y habia gente que no tenian la F (eran cazadores y tenian la D y la E). O sea que no hay problema en eso ni tampoco es necesario que seas socio de ningun club.
-
- Calibre .22
- Contactar:
ok muchas gracias por las respuestas y sobre el tema de donde realizarlo?? es decir donde puedo buscar información de donde se imparte, en la IA mas cercana???
gracias y saludos
gracias y saludos
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
vicente2583 escribió:ok muchas gracias por las respuestas y sobre el tema de donde realizarlo?? es decir donde puedo buscar información de donde se imparte, en la IA mas cercana???
gracias y saludos
algunas federaciones los dan , y si te cae bien Madrid en la armería Top Gun
Que conste que no quiero ser aguafiestas,antes era como deciis,pero habeis leido el nuevo reglamento de explosivos:
http://www.piroart.com/menus/legislacion/leyes/Reglamento_Pirotecnia_2010_copia_de_Piroart-com.pdf
Concretamente página 176,Instrucción Técnica Complementaria nº15,apartado 2.3
Otra cagada legislativa,espero que no os lo apliquen a los que no teneis licencia F.
¿Quien dijo que no cabía un tonto mas en España?Siempre cabe uno mas por lo que se ve.
http://www.piroart.com/menus/legislacion/leyes/Reglamento_Pirotecnia_2010_copia_de_Piroart-com.pdf
Otra cagada legislativa,espero que no os lo apliquen a los que no teneis licencia F.
¿Quien dijo que no cabía un tonto mas en España?Siempre cabe uno mas por lo que se ve.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Madrid me pilla un poco lejos la verdad
, ya que soy de Valencia
gracias por las respuestas compañeros

- Sergi
- .30-06
- Contactar:
45Colt escribió:Que conste que no quiero ser aguafiestas,antes era como deciis,pero habeis leido el nuevo reglamento de explosivos:
Estás seguro que es una cagada legislativa, yo diría que saben muy bien lo que hacen.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo,cagada no es la palabra.
Arbitrariedad,despotismo,totalitarismo...la que quieras.
Esa mezcla de autoritarismo,ignorancia y maldad a la que nos tienen acostumbrados,absolutamente destructivo para una sociedad democrática...bueno,como los delincuentes,supuesta sociedad democrática.No s
igo que me caliento
Arbitrariedad,despotismo,totalitarismo...la que quieras.
Esa mezcla de autoritarismo,ignorancia y maldad a la que nos tienen acostumbrados,absolutamente destructivo para una sociedad democrática...bueno,como los delincuentes,supuesta sociedad democrática.No s

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo simplemente lo llamo fraude, pergeñado desde la administracion, contra honrados ciudadanos a los que ademas toman por subnormales.
Parece que dada la nula relevancia que tenemos, nos queda el derecho al pataleo. Esto y cometer alegalidades.
Parece que dada la nula relevancia que tenemos, nos queda el derecho al pataleo. Esto y cometer alegalidades.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Es necesaria la F para que luego te autoricen a recargar munición específica de arma corta. Yo tengo la licencia A, tengo tres armas cortas y no me han autorizado más que a recargar cartuchería metálica para los cartuchos de los rifles que poseo. Para mis armas de defensa personal no.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Hola.
Joder, a ver si ubicamos mejor lo que hay que leer, que me he chupado el Boletin entero para llegar a la cuestion.
Yo observo en las tres condiciones, que no son necesariamente de obligado cumplimiento con las tres a la vez, si no que con cualquiera de las tres cumples el requisito. Osease, tenencia y documentacion del arma en si, y su posible uso. Es decir, tener un arma, un tipo de licencia o modalidad para su uso.
Yo tengo el permiso de recarga, y no me pidieron nada referido a la F.
Un saludo.
Joder, a ver si ubicamos mejor lo que hay que leer, que me he chupado el Boletin entero para llegar a la cuestion.
Yo observo en las tres condiciones, que no son necesariamente de obligado cumplimiento con las tres a la vez, si no que con cualquiera de las tres cumples el requisito. Osease, tenencia y documentacion del arma en si, y su posible uso. Es decir, tener un arma, un tipo de licencia o modalidad para su uso.
Yo tengo el permiso de recarga, y no me pidieron nada referido a la F.
Un saludo.
Repetido,me he liado.
Última edición por 45Colt el 28 Nov 2010 20:12, editado 1 vez en total.
45Colt escribió:Que conste que no quiero ser aguafiestas,antes era como deciis,pero habeis leido el nuevo reglamento de explosivos:
Concretamente página 176,Instrucción Técnica Complementaria nº15,apartado 2.3Otra cagada legislativa,espero que no os lo apliquen a los que no teneis licencia F.
Yo creo que está perfectamente ubicado.
No pretendo empezar una polémica ni fastidiar a nadie,pero el apartado es claro,no pone "o" en ningún sitio,pone requisitos y una lista de los mismos.
Lo dicho,mezcla de ignorancia,maldad y autoritarismo,este artículo traerá cola...o harán lo de siempre,que según intervención e interventor pedirán una cosa u otra.Viva el estado de derecho y la igualdad ante la ley.
Perdon, jajajaja.
Es lo que tienen las cervezas del Domingo....

Es lo que tienen las cervezas del Domingo....

Tranquilo,lo mio es peor,estoy espeso y ni es Domingo ni me he tomado ninguna cerveza 

vicente2583 escribió:Madrid me pilla un poco lejos la verdad, ya que soy de Valencia
Pues amigos míos han bajado desde Barcelona ante la imposibilidad de hacerlo por allí. Compensa en tiempo pues en un día se hace y en una semana lo tienes en tu casa.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Es necesaria la F para que luego te autoricen a recargar munición específica de arma corta. Yo tengo la licencia A, tengo tres armas cortas y no me han autorizado más que a recargar cartuchería metálica para los cartuchos de los rifles que poseo. Para mis armas de defensa personal no.
Oscar.
Yo también soy poseedor de licencia A y tuve que justificar ante la intervención con un certificado, que compito con mi pistola en tiro deportivo Federado para que me autorizaran la recarga del 9 mm.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"