MERCURIO (Para mi amigo Armonica)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MERCURIO (Para mi amigo Armonica)

Mensajepor Buen_tirador » 09 Nov 2010 07:42

Y por supuesto para todos.

En relación a tu pregunta, te intente contestar por privado, pero no te pude adjuntar fotos.

Yo el mercurio lo guardo en un bote de platico con rosca (que me facilitaron gratuitamente en un centro de salud, se ve que es para los analisis.
Imagen
Procura trabajar sobre un balde de plastico grande con el objeto de que si se te derramara el mercurio o si algunas gotas se derramaran siempre se pudieran recuperar y evitar la contaminación y de paso la perdida de una preciada gota para nosotros del mercurio.
Imagen
Este balde de plastico es la primera defensa. Luego nosotros trabajamos sobre un recipiente mas pequeño, pero procura que tenga las esquinas cuadradas, esto te permitira verter sin problemas el mercurio de nuevo en el bote, de existir un derrame.
Imagen
Ves la esquina, por ahi se vierte sin problema, si es redonda cuesta mas.
Imagen
Me preguntabas, el tiempo. Pues yo te diria que es casi instantaneo. Pero ya que hacemos el trabajo para que correr tanto, lo dejamos unos 10 o 15 minutos.
Imagen
Este es mi gato, que quiere salir en internet.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: MERCURIO (Para mi amigo Armonica)

Mensajepor Cansino » 09 Nov 2010 08:41

:apla: :apla: :apla:

De vez en cuando tambien es conveniente limpiar el mercurio. Saludos

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 09 Nov 2010 09:48

Gracias compañero y amigo Buen_Tirador, en el privado ya me quedo claro pero como lo expones aqui mas claro aun y asi le sirve a todos los compañeros, estas hecho un experto casi en todo que ya es bastante, un fuerte abrazo y muy guapo el gatito.

Un cordial saludo.-

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Nov 2010 17:20

Efectivamente el gato muy guapo y presumido (como todos)
Para limpiar el mercurio una vez sacado del cañón con restos de plomo, lo que yo hago (o mejor hacía porque me quedé sin el mercurio) es "filtrar" el mercurio con un trapo.
Se aprieta como si fuera una manga pastelera (siempre sobre un recipiente grande) y cuando todo se ha "escurrido" en el trapo se quedan las impurezas de plomo. Luego hay que lavarse bien las manos aunque aparentemente no se ven restos de mercurio.
Por cierto, ya que me quedé hace mucho tiempo sin mercurio (se lo devolví a su legítimo propietario que me lo había prestado), ¿es posible conseguirlo de algún modo?. Es mano de santo en especial con el molesto anillo de plomo que se forma en la zona de vuelo libre del cañón de la GSP y que tantos disgustos te da en la precisión.
Ya sé que es altamente contaminante, pero hay infinidad de productos tan contaminantes o mas y se venden sin problemas.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 10 Nov 2010 09:21

jestebanv escribió: Luego hay que lavarse bien las manos aunque aparentemente no se ven restos de mercurio.

por si no te has enterado te pongo el enlace a otro post sobre el tema , y decirte que aunque te laves la manos como recomiendas ya estas envenenado con el mercurio pues se absorbe atraves de la piel y al respirar los vapores que desprende .
un saludo.

reparaciones-y-bricolaje/mercurio-para-desemplomar-t903886.html

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 10 Nov 2010 11:44

Hay que utilizar guantes de latex y ya esta, asi no se contamina uno, y no exponerlo fuera de su envase mucho tiempo, introducirlo dentro del cañon y taponnar sus extremos, pasado su tiempo igual introducir el contenido en el bote otra vez y tapar. Asi quedamos fuera de cualquier exposicion al mercurio.-

Un saludo.-

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Nov 2010 14:24

armonica y demas compañeros echarle un vistazo a esto:
Un saludo.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 10 Nov 2010 19:06

Comapñero MARCHOSO, dispongo de dos botes de de BLUE WONDER que es el mejor limpiador de cañones hasta el momento y cuando lo abro huele a amonicaco que es una pasada, el mercurio es ya para hacer una limpieza profunda al cañon un par de veces al año o en alguna competicion seria, el resto del año uso el BLUE WONDER que es una maravilla.Vamos que por utilizar el mercurio unas cuantas veces al año no afecta en nada a la salud ya que hay que tomar unas ciertas medidas de seguridad nada mas.

Un saludo.-

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 11 Nov 2010 01:08

Yo hace mucho que uso mercurio, un par de veces al año como mucho y con cuidado no es para tanto, y de la forma de conseguirlo para mi es sencillo me acerco a la farmacia y le digo a Silvia que me pida un bote eso si el precio si que jode bien el bolsillo, suerte que lo usas tantas veces como quieras.

debian
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor debian » 11 Nov 2010 01:17

jestebanv escribió:Efectivamente el gato muy guapo y presumido (como todos)
Para limpiar el mercurio una vez sacado del cañón con restos de plomo, lo que yo hago (o mejor hacía porque me quedé sin el mercurio) es "filtrar" el mercurio con un trapo.
Se aprieta como si fuera una manga pastelera (siempre sobre un recipiente grande) y cuando todo se ha "escurrido" en el trapo se quedan las impurezas de plomo. Luego hay que lavarse bien las manos aunque aparentemente no se ven restos de mercurio.
Por cierto, ya que me quedé hace mucho tiempo sin mercurio (se lo devolví a su legítimo propietario que me lo había prestado), ¿es posible conseguirlo de algún modo?. Es mano de santo en especial con el molesto anillo de plomo que se forma en la zona de vuelo libre del cañón de la GSP y que tantos disgustos te da en la precisión.
Ya sé que es altamente contaminante, pero hay infinidad de productos tan contaminantes o mas y se venden sin problemas.
Un abrazo
Juan

Puedes comprar mercurio en la tienda de productos quimicos que hay en Madrid llamado hermanos Riesgo. Alli lo puedes comprar de 100gr en adelante. Esta en la calle desengaño junto a la Gran Via.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Nov 2010 17:37

Gracias DEBIAN, a través de CABO PISTOLO ya había obtenido esa dirección y el correo electrónico de la encargada que me ha contestado en 24 horas y ya he hecho el pedido.
Me pondré guantes y lo que haga falta, pero el jodido plomo saldrá de mi cañón.
No me han dado opción de ir de 100cc en 100cc y me han ofertado UN KILO que yo creo que si no me falla la memoria (densidad del Hg 13 y algo) es algo menos de 100 cc. Por supuesto mas que suficiente para llenar el cañon de la GSP.
Un abrazo y gracias
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 11 Nov 2010 21:50

jestebanv escribió:Efectivamente el gato muy guapo y presumido (como todos)
Un abrazo
Juan

Así lo hacía yo, pero resulta que así no limpias el mercurio, lo que queda en el trapo son tambien restos de mercurio.
La única forma de limpiar el mercurio es destilandolo, cosa bastante complicada sin los elementos necesarios.

Me lo dijo un colega que trabaja bastante con mercurio, es geologo.

Un saludo.
Imagen
Imagen

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 12 Nov 2010 10:52

Compañero jestebanv, dinos precio de lo que cuesta el mercurio.

Un saludo.-

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 12 Nov 2010 18:22

La semana pasada compré mercurio en Manuel Riesgo de Madrid.
Los envases que suelen tener son de 250gr y de 1Kg.
El precio de 1Kg es de 47,20€.
Te hacen factura, ya que hay cierto control para la compra de este metal.

Un Kg son unos 73cc

Saludos al foro y mucha precaución al manejar el mercurio.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Nov 2010 21:14

Gacias compñaero ASoriano
.

un cordial saludo.-

Volver a “Munición y Recarga”