Hola
Hoy,tras cuatro meses,por fin me ha llegado la autorizacion de recarga a mi intervencion.Pues bien,quiero ir a Andorra a comprar polvora,vainas,pistones y puntas y cual ha sido mi sorpresa que al comunicarselo a mi interventor,este me ha dicho que esta prohibido adquirir polvora en otro pais y que si me coge la guardia civil me puede crujir a no ser que lleve una guia de la polvora que voy a comprar¿Es cierto eso?La verdad que tengo la picha hecha un lio pues y yo quiero hacerlo todo legal.Pues eso hay van mis preguntas.
¿Se puede comprar polvora,vainas,pistones y puntas en Andorra?
En caso de que se pueda comprar polvora¿Puedo comprar Vithavuori o tengo que comprar Tubal por obligacion?(He leido en el buscador que tubal pero por preguntar que no quede)
Pregunto si se pueden comprar vainas,pistones y puntas porque me han dado una hoja para apuntar vainas y pistones y como os he dicho yo no quiero problemas.
¿Cual es la Tubal que mejor le va al 308w?He leido que la T3000¿Es cierto?
Creo que eso es todo,un saludo y gracias.
Ayuda..estoy hecho un lio.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Ayuda..estoy hecho un lio.
En primer lugar. De que parte de España eres, para que pienses en ir a Andorra a comprar componentes de recarga.
Supongo que seras de una zona en la que te pille cerca.
Bueno a lo que vamos. En el caso de que pudieras comprar componentes de recarga en Andorra (que eso hay que verlo) estarias en circunstancias parecidas a las de España.
Si pudieras traer "legalmente" polvora y pistones comprados en Andorra a España, te podrias traer 1Kg de polvora y 100 pistones.
Te merece la pena el viaje?
Otro tema son las puntas. En España son de venta libre y desconozco si al pasarlas por la frontera hay una cantidad limite.
El tabaco y el alcohol, son de venta libre en España y si los traes de Andorra, hay un limite.
Otra cuestion, y la mas importante en relación a la polvora y los pistones comprados en Andorra, es saber si los puedes pasar legalmente, es decir declarados en la Aduana.
Yo creo que no. Pero en este foro ya han dicho lo contrario, es decir, que si que se pueden comprar y pasar por la frontera. Teniendo Autorizacion de Recarga.
Yo como lo desconozco. Pues no me manifiesto.
Como soy del sur de España, pues no me merece la pena ir a Andorra a comprar 1 Kg de polvora y 100 pistones.
Y para pensar en pasarlo sin declarar, no me lo he planteado.
Supongo que por tu zona, polvora tendra que haber. Sin tener que plantearte tener que ir a Andorra (a otro pais) a comprarla.
Suerte.
Un saludo.
Supongo que seras de una zona en la que te pille cerca.
Bueno a lo que vamos. En el caso de que pudieras comprar componentes de recarga en Andorra (que eso hay que verlo) estarias en circunstancias parecidas a las de España.
Si pudieras traer "legalmente" polvora y pistones comprados en Andorra a España, te podrias traer 1Kg de polvora y 100 pistones.
Te merece la pena el viaje?
Otro tema son las puntas. En España son de venta libre y desconozco si al pasarlas por la frontera hay una cantidad limite.
El tabaco y el alcohol, son de venta libre en España y si los traes de Andorra, hay un limite.
Otra cuestion, y la mas importante en relación a la polvora y los pistones comprados en Andorra, es saber si los puedes pasar legalmente, es decir declarados en la Aduana.
Yo creo que no. Pero en este foro ya han dicho lo contrario, es decir, que si que se pueden comprar y pasar por la frontera. Teniendo Autorizacion de Recarga.
Yo como lo desconozco. Pues no me manifiesto.
Como soy del sur de España, pues no me merece la pena ir a Andorra a comprar 1 Kg de polvora y 100 pistones.
Y para pensar en pasarlo sin declarar, no me lo he planteado.
Supongo que por tu zona, polvora tendra que haber. Sin tener que plantearte tener que ir a Andorra (a otro pais) a comprarla.
Suerte.
Un saludo.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Hola LeopoldoIV,
Yo voy bastantes veces a Andorra ya que resido cerca, y acostumbro a bajar pólvora siempre que puedo. Puedes bajarte como máximo 1kg. de pólvora y debes declararla en la aduana. Cuando la compres en la armería debes pedir la factura, solo de la pólvora, ya que el cargo por impuesto de aduanas se basa en la factura. El impuesto en cuestión asciende a 0 euros, por eso no debes preocuparte. También puedes bajar 100 pistones como máximo, los cuales también tienes que declarar en la frontera.
Cuando te paren en la frontera te preguntarán si tienes algo que declarar o que veces te preguntan que llevas. Immediatamente les dices que sí, que tienes que declarar 1 kg de pólvora y 100 pistones. Entonces, muy amablemente el GC te indicará donde está el despacho de la intervención de armas de la frontera. Entras, sigues las instrucciones del interventor de armas, te sellan la factura, te hacen el cargo del impuesto de aduanas (recuerda 0 euros), y aquí termina todo, para casa sín problema alguno.
Un saludo.
Yo voy bastantes veces a Andorra ya que resido cerca, y acostumbro a bajar pólvora siempre que puedo. Puedes bajarte como máximo 1kg. de pólvora y debes declararla en la aduana. Cuando la compres en la armería debes pedir la factura, solo de la pólvora, ya que el cargo por impuesto de aduanas se basa en la factura. El impuesto en cuestión asciende a 0 euros, por eso no debes preocuparte. También puedes bajar 100 pistones como máximo, los cuales también tienes que declarar en la frontera.
Cuando te paren en la frontera te preguntarán si tienes algo que declarar o que veces te preguntan que llevas. Immediatamente les dices que sí, que tienes que declarar 1 kg de pólvora y 100 pistones. Entonces, muy amablemente el GC te indicará donde está el despacho de la intervención de armas de la frontera. Entras, sigues las instrucciones del interventor de armas, te sellan la factura, te hacen el cargo del impuesto de aduanas (recuerda 0 euros), y aquí termina todo, para casa sín problema alguno.
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues siendo asi, estupendo.
Me alegro por los que vivis, cerca de Andorra.
Un saludo.
Me alegro por los que vivis, cerca de Andorra.
Un saludo.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

Sergi escribió:Hola LeopoldoIV,
Un saludo.
Y que no se te olvide llevarte el titulo de recarga

-
- .30-06
- Contactar:
Creo que me va quedando claro...¿Y las vainas?Hay que declararlas o se pueden comprar libremente?
Gracias por las respuestas.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin empistonar libres (si pillas en el campo o las que te queden tras usar una munición comprada por tí, mejor) empistonadas hasta 100 pero en España no me suena que nadie venda las vainas así, es más yo no me fiaría de la conservación "al aire" de los pistones colocados.
Espero haberte contestado correctamente.
Espero haberte contestado correctamente.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LeopoldoIV escribió:Creo que me va quedando claro...¿Y las vainas?Hay que declararlas o se pueden comprar libremente?
En principio, el Reglamento de Cartucheria es nuevo y es donde se indica que las vainas hay que anotarlas en el anexo de la Autorizacion de Recarga.
De todas formas, si hubiera que anotarlas (digo si hubiera, pues en muchas Intervenciones te dicen que es para las vainas con piston), si hubiera que anotarlas, digo, pues se anotan.
Ten en cuenta que para las vainas no hay limite. Es decir puedes comprar las que quieras (de momento).
Si te permiten pasar polvora y pistones por la Aduana, no creo que haya problema con las vainas. Ni tampoco con las puntas. Ya que en España son de venta libre.
Es mi opinion.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Como bien dice un compañero, las vainas no tienen límite de cantidad. Las vainas empistonadas las puedes encontrar en la armería Andorrana. De todas formas no es recomendable comprarlas así ya que contarían como vainas con pistones y entonces el límite sería solamente de 100 vainas.
No lo he preguntado antes, pero, entiendo que estás en posesión del correspondiente permiso de recarga. Éste te lo pedirán en la intervención de armas de la aduana, y muy posiblemente, también el permiso de armas. No los olvides o te será imposible pasar nada.
Un saludo.
No lo he preguntado antes, pero, entiendo que estás en posesión del correspondiente permiso de recarga. Éste te lo pedirán en la intervención de armas de la aduana, y muy posiblemente, también el permiso de armas. No los olvides o te será imposible pasar nada.
Un saludo.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Ahhh, perdón LeopoldoIV, ya veo que sí tienes el correspondiente permiso de recarga. Bien, lo dicho no te lo olvides.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
¿Se puede comprar Vithavuori o no?¿El precio de los componentes es mas barato que en España?Me explico,soy de Zaragoza y la verdad tengo los mismos Kms hasta Andorra que hasta Madrid,asi que si me puedo ahorrar algo de dinero mejor.
Un saludo.
Un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo que tu les llamaba o les enviaba un mail (tras mirar en san google armerías de andorra) y a ver que te dicen de precios, marcas, permisos de exportación/importación, etc...