Nuevo reglamento de cartucheria

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jun 2010 22:27
Ubicación: Al sur de España. Un lugar llamado Andalucí­a.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 13 Jul 2010 19:29

corporal_hicks escribió:
Buen_tirador escribió:
hbasajaun escribió:hoy he recibido la ampliacion y me han dado el dichoso papelito pero total como si no eres amiguito del armero y no estas en su club no te vende polvora y toda se lo llevan los de siempre de este mundillo pues me ire a andorra a ver si me lo rellenan ahi :evil:


Hombre que te van a rellenar en Andorra. Suerte tienes si no te retienen la polvora en la Frontera.


Un saludo al foro.

Cuando te paran en la aduana de vuelta a España te preguntan si tienes algo que declarar. Si les dices que llevas municion, polvora o un arma te haran pasar por la oficina de intervencion que tienen en la propia aduana.


Si tienes experiencia y nos puedes informar. Yo te lo agradeceria.

Te hacen pasar por la Intervencion de la Aduana. Y que pasa?
Te permiten el paso de lo que lleves o te lo confiscan.
Teniendo tu documentacion en regla, me refiero.
Te anotan la municion en la guia correspondiente y te la dejan o no.
Y la polvora. Te la anotan y te la dejan pasar o no?

Un saludo :pist:
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor Damedenoir » 13 Jul 2010 19:33

En mi pais, Francia, los pistones (amorces) y la polvora (poudre) son de venta libre, sin mas requisitos.

Besos.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor Dakota » 13 Jul 2010 21:47

Una observación. Tanto el pasado reglamento como en este mismo, sigue apareciendo una obligación, la de guardar los pistones y la pólvora en la caja fuerte. En U.S.A., además de otros paises que sería largo de mencionar, las normas basicas de seguridad indican que pistones y pólvora no se deben de almacenar juntos.
2º punto, las pólvoras sin humo, son un deflagrante , no explosivo, salvo que se las encierre en un compartimento estanco y si por algún motivo se encienden "Explotan", cosa que no pasa si están al aire libre. En este último caso, producirian u incendio, más o menos grande (Dependiendo de la cantidad), pero
yo prefiero un incendio que puede ser controlable, que no una explosión.Esto se lo argumenté hace tiempo a un interventor y despues de darme la razón, me dijo, vale, pero es lo que hay.En fín que hay un montón de sin razones y " Es lo que hay"
:sniper :xpist:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor lewis » 14 Jul 2010 10:01

Damedenoir escribió:En mi pais, Francia, los pistones (amorces) y la polvora (poudre) son de venta libre, sin mas requisitos.

Besos.

Claudine.



Ya pero eso es EUROPA.
Además seguro que NO PASA NADA POR ELLO, no hemos oido que en Francia, por no decir Suiza u otros paises, la gente vaya cargada de pólvora en los bolsillos a ver donde la hace explotar u otras barbaridades.

Lo de la pólvora en caja fuerte es una atrocidad, eso confirma lo que sabemos, que el que hace la ley no tiene NI Pu. IDEA de lo que legisla, pero tampoco costaba asesorarse algo para hacerlo.
Y luego vienen LOS QUE LA INTERPRETAN, que algunos con tal de hacerse notar como que saben son capaces de pedir cualquier cosa, COMO EL CERTIFICADO DEL ELECTRICISTA como que la habitación es segura y NO HAY CHISPAS :shock: :shock: :shock: que puedan producir accidentes.
(no quiero ser redundante pero ese interventor que os conté sigue pidiéndolo y de momento sólo una persona le ha dicho que se lo dé por escrito diciendo a qué art. de la ley se atiene para ello)

País...

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor Dakota » 14 Jul 2010 13:11

Lewis, yo aveces pienso que lo hacen con conocimiento de causa para ver cuantos se aburren de tantas cosas absurdas y lo dejan. Ahora mismo está colgado en la Web el nuevo reglamento de armas y está en plazo de alegaciones, como así ha sido siempre y lo fué con el de explosivos, que controla la recarga.En los plazos de alegaciones un buen número de asociaciones, empresas, colectivos etc, se pueden dirigir a la Comisión Interministerial y alegar lo que consideren oportuno, razonándolo y demostrándolo. Si a pesar de ello luego siguen estando cosas absurdas e ilógicas, es porque han hecho oidos sordos. En los tiempos que corren y que cada vez más las decisiones de los paises de la U.E. son más vinculantes a todos los efectos, bien podria haber una legislación común, clara y concisa.Mejor nos iría. Un saludo
:sniper :xpist:

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor pekimpah » 14 Jul 2010 14:13

¿En qué web está colgado el nuevo reglamento de armas?

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor Dakota » 14 Jul 2010 16:26

Supongo estará colgada en la web del Ministerio del Interior o de la Guardia Civil.A continuación indico un enlace que me pasaron en el cual hay una comparativa entre el anterior(Aún en vigencia) y el futuro.
[url]https://www.patrulleros.com/articulos/59/32-proyecto-de-modificacion-del-reglamento-de-armas.html

:sniper :xpist:

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor pekimpah » 14 Jul 2010 16:51

Hola. No, no, ese es un reglamento apócrifo que lleva muchos años circulando por la red, sin ninguna validez. El "auténtico" proyecto de reglamento es poco menos que un secreto de estado. Aunque algunos profesionales del sector como los de la revista armas han tenido acceso al mismo, no está publicado en ningún sitio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor Dakota » 14 Jul 2010 22:38

Tal vez tengas razón pekimpah. He solicitado a una fuente de total confianza una copia del mismo. Cuando la tenga, veré si es el mismo que he indicado en mi mensaje y de no ser así, os lo volveré a poner con las observaciones oportunas.

:sniper :xpist:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor lewis » 01 Ago 2010 13:19

Alguien comentaba lo de la posesión de dos armas para tirador de 3ª con licencia F y algo así como una asimilación de las carabinas 22 a la f o d, sacándolas de la E.
¿hay algo o son sólo rumores?

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor Dakota » 01 Ago 2010 13:59

En días pasados una comisión representando a más de 40 organizaciones ( Revistas, tiradores, Clubs, armeros, etc )presentaron en el ministerio del interior un escrito con las alegaciones pertinentes al borrador del futuro Reglamento de Armas. Fueron algunos periodistas y 2 canales de TV. La idea era darle la carta en persona al Ministro del Interior. A pesar de que estaba, lógicamente anunciada dicha entrega de documento oficialmente, el Ministro no recibió a la comisión. Por supuesto la entrega se hizo oficialmente y a día de hoy no hay noticias en ningún sentido. Así que no hay de momento ninguna seguridad de como va a quedar el tema. Esperemos que el sentido común ilumine a unos cuantos, bastantes y el nuevo reglamento no sea más rectictivo y se nos trate a todo el colectivo que practicamos aficiones relacionadas con armas, como personas honorables y ciudadanos de primera que somos, según dice nuestra Constitución. Un saludo

:sniper :xpist:

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor paple » 06 Ago 2010 10:09

Hola, por lo que me han aclarado en la IA de mi zona, lo de la compra de vainas, lo han puesto para la compra de vainas empistonadas, que en el resto del planeta es legal pero en nuestro pais a dia de hoy no. Por tanto en cuestion de la compra de las vainas sigue siendo libre.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor lewis » 08 Ago 2010 23:22

Si quieren entenderlo así mejor para nosotros, pero si no añaden la palabra EMPISTONADAS, legalmente te la pueden meter con las VAINAS vacias A SECAS.

Preguntando en armeria me dijeron que de momento venderán las que tengan como hasta ahora, ya que no tienen ningún asiento en libro de armeria para las vainas, ni ninguna homologación del ministerio de industria ni nada parecido.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados