DETONACION FUERA DE LA RECAMARA.
DETONACION FUERA DE LA RECAMARA.
Tengo un izmash tigre y el otro día tirando al realizar el segundo disparo el tercer cartucho que se estaba alimentando ,detonó en la ventana de expulsión. Gracias a Dios a mí no me paso nada, pero el fusil... La chapa que cubre el cerrojo se abrió como una alcachofa, el cerrojo se incrustó atrás del todo, el visor salió volando y el cargador también se desencajó. Lo priemero qeu pensé, fue que como yo cargo mi propia munición, me había pasado de carga, pero cada carga de 42 greins la peso una por una y además es casi a vaina llena , por lo que no caben dos, ni media más. Luego llegamos a la conclusión de que podia ser un fulminante mal pasado (limpio los alojamientos siempre) Y lo unico que pensamos es que la aguja percutora se había quedado fuera por efecto de alguna viruta o suciedad, y al coger otro cartucho del cargador este detonó fuera de la recamara. Respecto al fusil, la chapa de encima la enderecé, el cerrojo no tuvo nada, pero si un cilindro que aloja la aguja percutora que quedó un poco doblado, lo enderecé y luego saqué la aguja percutora que tambien quedo un poco doblada, la enderecé y ahora le he quitado asperezas a todo el mecanismo que era muy rudo y poco pulido , incluso la aguja percutora, ahora parece que todo va muy fino. ¿Alguien me da alguna otra opinión de lo que ha pasado? ¿ Sigue siendo seguro mi fusil?
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: DETONACION FUERA DE LA RECAMARA.
Suerte tuviste.
No se te ha ocurrido la idea de que un armero experto, examine tu fusil.
Desde aqui, sin fotos ni nada, aconsejarte, me parece que no es buena idea darte consejos.
Un saludo al foro.
No se te ha ocurrido la idea de que un armero experto, examine tu fusil.
Desde aqui, sin fotos ni nada, aconsejarte, me parece que no es buena idea darte consejos.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
[citando a: Buen_tirador]Suerte tuviste. que un armero experto, examine tu fusil.
Una verdad como un templo.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
podría ser que hubiera detonado el cartuchos sin cerrarse el cerrojo
tendrías que revisar el mecanismo que funcione correctamente
tendrías que revisar el mecanismo que funcione correctamente
Â
Si el lunes voy a ver a Fiol ( Armeria Fiol ) en Felanitx - Mallorca y el me derivará a quien corresponda.
Fotos no hice pero no había otro cartucho en la recámara porque solo alimenté tres en el cargador y además el cerrojo se incrustó en le parte trasera del arma. No había rastros de sobrepresión porque el fulminante se hallaba percutido para adentro y no había signos de abombamiento hacia afuera.
Fotos no hice pero no había otro cartucho en la recámara porque solo alimenté tres en el cargador y además el cerrojo se incrustó en le parte trasera del arma. No había rastros de sobrepresión porque el fulminante se hallaba percutido para adentro y no había signos de abombamiento hacia afuera.
Afirmativo, la aguja estaba torcida ahora esta bien derecha y además la he pulido un poco por lo que se desliza perfectamente, los bordes eran muy rudos y con rebaba, el mecanismo que consta de cerrojo y una especie de champiñon que aloja la aguja percutora y la uña estractora ha quedado bastante bien pero la voy a cambiar de todos modos. El arma mecaniza bien pero temo que algún teton se haya deformado un poco y con un cartucho inerte no cierra del todo la recámara o le custa un poco. El lunes lo llevaré al armero. Alguien sabe donde conseguir y el precio de la pieza a la que me refiero?
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION.
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION.