¿CUANTO AGUANTA UNA MUNICION??
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿CUANTO AGUANTA UNA MUNICION??
.
Pues esa es mi duda...
Me gustaría saber cuánto aguanta una munición moderna, es decir: durante cuánto tiempo después de su fabricación se puede seguir tirando con ella y que el arma funcione correctamente.
Por ejemplo: un 9 corto de hace 30 años, tirará correctamente?? :?
Por supuesto que hablamos de munición correctamente mantenida, en caja original, guardada en caja de madera o similar y en un ambiente relativamente seco.
Pues esa es mi duda...
Me gustaría saber cuánto aguanta una munición moderna, es decir: durante cuánto tiempo después de su fabricación se puede seguir tirando con ella y que el arma funcione correctamente.
Por ejemplo: un 9 corto de hace 30 años, tirará correctamente?? :?
Por supuesto que hablamos de munición correctamente mantenida, en caja original, guardada en caja de madera o similar y en un ambiente relativamente seco.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: ¿CUANTO AGUANTA UNA MUNICION??
Si está bien conservada, eterna, he tirado munición del año 1950, y como el primer dia.
La flecha no mata, es la intención.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso es que depende de muchas cosas.
El otro dia, estuve tirando unas balas antiguas y fallo el fulminante.
Te digo que fallo el fulminante, porque desmonte el cartucho y cambie la polvora a otro cartucho con fulminante nuevo y disparo correctamente.
De las dos cajas que tire, solo fallaron 3 fulminantes.
De todas formas, la municion dura mas que el jamon. Comete el jamon antes y deja las balas, que ya las tiraras bien en otra ocasion.
Un saludo al foro.
El otro dia, estuve tirando unas balas antiguas y fallo el fulminante.
Te digo que fallo el fulminante, porque desmonte el cartucho y cambie la polvora a otro cartucho con fulminante nuevo y disparo correctamente.
De las dos cajas que tire, solo fallaron 3 fulminantes.
De todas formas, la municion dura mas que el jamon. Comete el jamon antes y deja las balas, que ya las tiraras bien en otra ocasion.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
¿A que te refiere si "tirará bien"?
Para defender mi vida no la utilizaría aunque SE perfectamente que va a salir por delante, pero podría darse alguna provabilidad de error y no es cuestión de arriesgar ni un 0,0001%.
Para entrenar sin problemas, yo he tirado con cartuchos prácticamente oxidados y han ido mejor o peor pero no ha habido problemas.
Uno de los más grandes tiradores que he conocido de Precisión, recuerdo que clasificaba determinada marca de munición por años, como si de vino se tratara, y no eran precisamente de los 5-10 años anteriores, sino más.
Saludos,
Para defender mi vida no la utilizaría aunque SE perfectamente que va a salir por delante, pero podría darse alguna provabilidad de error y no es cuestión de arriesgar ni un 0,0001%.
Para entrenar sin problemas, yo he tirado con cartuchos prácticamente oxidados y han ido mejor o peor pero no ha habido problemas.
Uno de los más grandes tiradores que he conocido de Precisión, recuerdo que clasificaba determinada marca de munición por años, como si de vino se tratara, y no eran precisamente de los 5-10 años anteriores, sino más.
Saludos,
                   Â
La ciencia química nos dice que la pólvora a partir de los diez años de fabricación, comienza a perder sus propiedades de combustión.
Lo cual es cierto, pero si la munición está correctamente conservada, su desgaste es muy lento.
Yo he disparado recientemente munición militar SB del año 71 sin ningún tipo de fallo. Incluso he visto compis tirando con munición de postguerra con muy pocas interrupciones.
Evidentemente escribo que esta munición sólo debe usarse para prácticas de tiro, no para defensa personal.
Lo cual es cierto, pero si la munición está correctamente conservada, su desgaste es muy lento.
Yo he disparado recientemente munición militar SB del año 71 sin ningún tipo de fallo. Incluso he visto compis tirando con munición de postguerra con muy pocas interrupciones.
Evidentemente escribo que esta munición sólo debe usarse para prácticas de tiro, no para defensa personal.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
- SOOTERMAN
- .30-06
- Contactar:
Yo he tirado 9 largo de 1935 y no he tenido problemas (unos 200),en cambio con 7x57 de 1937 han fallado los fulminantes.
Pero estoy de acuerdo en que no deberias confiar tu vida a esa tan antigua (si fuera asi).
Un saludo
Pero estoy de acuerdo en que no deberias confiar tu vida a esa tan antigua (si fuera asi).
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID
Nuevamente Zorro coincidimos, en mi pais el 7 x 57 fue reglamentario y yo, bendita la hora, tengo un Mauser en ese calibre y he tirado con municion alemana del año 1912, 1918, 1937 y 1942 sin mayor problema que alguna vaina que se ha rajado pero salieron todos los tiros
Â
Otro apunte, en el ejercito de mi pais, aun se usan armas de la segunda, Garand M1-D, pistolas Colt .45 e increiblemente aun quedan lotes de municion de aquella epoca que a raiz de su conservacion le han dado de comer a mi Colt varias veces sin problema y mas de un Garand y Springfield tambien
Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Gracias, chicos!
Confirmáis lo que pensaba...y desde luego que intentaré no proteger mi pellejo con los 9largo del 36 o los 9 corto de 1976...;)
De todas maneras, y bajo un punto de vista más teórico...
¿Que factores desencadenan que la pólvora moderna (cordita) pierda sus propiedades? ¿son el oxígeno y la humedad, o bien son reacciones endógenas que se producen igual aún sin presencia de estos agentes externos?
si mantuviéramos una munición a salvo del aire (al vacío) y alejado de la humedad ¿seguiríamos deteriorándola igual, o frenaríamos su deterioro??
...buena pregunta, eh??? A ver quién sabe contestarla :D
.
Gracias, chicos!
Confirmáis lo que pensaba...y desde luego que intentaré no proteger mi pellejo con los 9largo del 36 o los 9 corto de 1976...;)
De todas maneras, y bajo un punto de vista más teórico...
¿Que factores desencadenan que la pólvora moderna (cordita) pierda sus propiedades? ¿son el oxígeno y la humedad, o bien son reacciones endógenas que se producen igual aún sin presencia de estos agentes externos?
si mantuviéramos una munición a salvo del aire (al vacío) y alejado de la humedad ¿seguiríamos deteriorándola igual, o frenaríamos su deterioro??
...buena pregunta, eh??? A ver quién sabe contestarla :D
.
Yo tengo un primo físico-nuclear que quizás te pueda ayudar en posteriores preguntas, te mando un privado.
Saludos :D :D :D ,
Saludos :D :D :D ,
                   Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
¿No será el mismo primo del Rajoy que le ha dicho que no existe el cambio climático, no??? :lol :D
Esto va acabar siendo una "primocracia"...:D
Venga, a ver alguno que opine él, y no su primo...;)
.
¿No será el mismo primo del Rajoy que le ha dicho que no existe el cambio climático, no??? :lol :D
Esto va acabar siendo una "primocracia"...:D
Venga, a ver alguno que opine él, y no su primo...;)
.
Tambien podemos lanzar una cajita de munición al espácio, y dentro de 500 años vamos a recogerla, a ver como está. :lol
La flecha no mata, es la intención.
Bueno, yo conozco al primo de Zumosol y al de Alfonso Guerra... a no, que era el hermano :D :D :D
Pues si, el de Rajoy debía ser 1/2 gilipollas, solo 1/2 por no ofender :D :D :D .
Saludos,
Pues si, el de Rajoy debía ser 1/2 gilipollas, solo 1/2 por no ofender :D :D :D .
Saludos,
                   Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hace unos meses estove tirando municon cal 9mm largo pirotenia militar de sevilla 1932 y de 250 cartuchos no fallo ninguno
 con mauser y con dios hasta la muerteÂ
El oxígeno no produce alguna alteración. La oxidación natural de la pólvora comienza a presentarse a los 10 años de su fabricación. Esto no quiere decir nada, pues la pólvora se encuentra dentro de una vaina sellada por una bala, y si la munición se encuentra bien conservada, puede durar 75 años perfectamente. Los agentes externos más peligrosos son la humedad y la corrosión del metal (y fulminante)
Evidentemente frenaría bastante su deterioro. Las empresas entregan la munición empaquetada en bolsas herméticamente cerradas para proteger su conservación óptima .
El oxígeno no produce alguna alteración. La oxidación natural de la pólvora comienza a presentarse a los 10 años de su fabricación. Esto no quiere decir nada, pues la pólvora se encuentra dentro de una vaina sellada por una bala, y si la munición se encuentra bien conservada, puede durar 75 años perfectamente. Los agentes externos más peligrosos son la humedad y la corrosión del metal (y fulminante)
Evidentemente frenaría bastante su deterioro. Las empresas entregan la munición empaquetada en bolsas herméticamente cerradas para proteger su conservación óptima .
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Muchas gracias, Mondeo. Eso es lo que me apetecía saber. ;)
.
Muchas gracias, Mondeo. Eso es lo que me apetecía saber. ;)
.