lefaucheaux

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
novele55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

lefaucheaux

Mensajepor novele55 » 17 May 2010 17:41

hola
algun colegilla me podria dar una orientacion sobre cuantos gr de polvora negra hacen falta para un cartucho del 16
lefaucheaux
un saludo gracias
novele55

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: lefaucheaux

Mensajepor lewis » 17 May 2010 22:16

Si te sirve de orientación , una escopeta de avancarga del 12 solemos cargarla con unos 75gr de 3f para unos 30gramos de perdigón con taco de fieltro y soleta de cartón.

Haciendo proporciones y sabiendo que dispara unos 25 gramos de perdigón, le corresponderían unos 60-62 de 3f.Depende del estado del arma igual es mejor empezar con menos carga y hacer pruebas o incluso no dispararla o reducir en proporción a lo citado, por ej. unos 40-3F y unos 18-20 de perdigón.

Saludos y disfruta del arma

novele55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor novele55 » 17 May 2010 23:11

muchisimas gracias lewis
un saludo enric

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 May 2010 23:36

De nada hombre, lo que sepamos mejor compartirlo para saberlo muchos más,asi perdurará algo, como con la avancarga. De todas maneras es TEORIA habrá que hacer la práctica, que es lo divertido de verdad.

Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 18 May 2010 08:19

Hola compañeros, viendo este foro y con respecto al tema.... no teneis los datos para el calibre 16 lefaucheaux? estaria agradecido..... Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 May 2010 12:25

¿A qué datos te refieres?
Si es a datos de tiro en escopeta los que he puesto son la parte teórica partiendo de un cl-12 de avancarga y sabiendo que el cal-16 tira 25-26 gramos de perdigón.Es de suponer que la proporción vale y que las pruebas se han de hacer empezando con poca cantidad para que sea seguro y después ir subiendo.

Si te refieres a cotas de cartucho de ese calibre,supongo que en san google estará, de hecho hay una pág. toda de cartucho lefacheux en francés, ellos lo llaman "cartucho de espiga" y allí incluso hay competiciones específicas de este cartucho.

Otra opción es que el compañero que preguntaba coja un cartucho y el pie de rey y nos ponga las cotas.Sea lo que sea, si encuentras cosas que valga la pena, hazlas extensibles al resto de foreros.
Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 19 May 2010 04:42

no tigre, no me refiero a eso,es que da una duda, se que la carga para el 16 va de 25 a 28 grs, si la escopets esta en buen estado claro, pero la cantidad de polvora tu la das en gramos? pues lo digo que para mi es mucha cantidad en gramos.... o la diste en grains? creo que tengo un pequeño problemilla de interpretacion.....

Un saludo... :birra^:
gracias

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 May 2010 11:00

Yo la di en grains,75 GRAMOS de polvora serian muchos incluso para el 12.Ahí estaba el equívoco, la pólvora en grains y el perdigón en gramos.
Haz la conversión a gramos sabiendo que 15'4grains son 1 gramo.
Entonces 60-62grains son 4gramos aproximadamente.
Con la polvora negra tienes la ventaja que las cargas aunque oscilen un par de grains(no de gramos,eh) arriba o abajo no pasa nada, cosa que con la nitro o sin humo SÍ PUEDE SER PELIGROSO.
En todo caso empieza siempre por abajo 45-47 grains igual a 3 gramos, reduce el perdigón a unos 20-22gramos y pruebas, por lo menos sobrepresion no te dará y el perdigón sacará una velocidad aceptable para tiro real.
Envidia me das.Me gustaria poder hacer esas pruebas contigo.
Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 21 May 2010 04:39

Lewis,mil gracias por tu ayuda, deberias conseguirte una para pólvora negra para que tambien puedas disfrutar...

Confieso que no estaba tan perdido como pensaba, ya que las cargas que estaba utilizando eran de 2.2 a 2.5 gramos de pólvora negra FFF y 25 gramos de perdigon. Aclaro que los tacos que utilizo yo mismo los hago y me dan muy buenos plomeos voy a ver si subo el tema y muestro mis tacos.

Aunque tambien utilizo los de fieltro de vez en cuando. pero me va mejor con los mios.

Amigo lewis, de nuevo, mil gracias y felices disparos. :ypist: :ypist: :ypist:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 May 2010 08:42

De nada, hombre, aquí tratamos de aprender todos de todos.

De sistema lefacheux no tengo escopeta pero de avancarga si tengo la fowler y la verdad es que cumple muy bien si tú haces tu parte.
Las fotos estarían muy interesantes para saber cómo armar un cartucho lefacheux, podias incluso abrir un hilo, con ello resolverias dudas de cómo hacerlo.

Saludos y a disfrutarla.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 21 May 2010 16:07

Hola, ya que estais con este tema, me podriais decir donde se puede conseguir material para cartuchos metalicos lefauchaux, de poder ser aqui en España :?:
Gracias un saludo

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 22 May 2010 00:59

No has preguntado en tu armeria de confianza? aunque en el caso mio un amigo me las regalo y me sirvieron de mucho por que casi no se consiguen.... ademas tome uno y mande a hacer varios en aluminio con un amigo que tiene un torno y quedaron de lujo... es mas tambien mande a hacer otros para una benelli 16 que tengo y tambien me va muy bien con ellos....

Si tienes algun conocido de confianza que te los pueda hacer dile, en caso de que no los consigas.

un saludo

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 22 May 2010 01:05

Lewis, un ahijado de mi Padre tiene una de avancarga y tengo ganas de comprarla... pero aun no hellegado a un acuerdo con él, me gustan mucho las de avancarga, por eso de los años de antaño, pero eso si pegan super bien.... en tu escopeta de avancarga de que calibre es? que tacos usas?, cuanta carga le pones?... solo por curiosidad.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 22 May 2010 21:36

Es una réplica moderna de una escopeta inglesa, la Fowler de ardesa.La verdad es que van igual quee escopetas de más de mil euros y tiran de cine. Es una escopeta muy recta, corta de culata,como todas ,al menos para mi corpulencia,y le puedes dar caña.
Para plato uso 30 gramos de perdigón, medio taco de fieltro o un taco corto de unos2'5-3 cm pero siempre igual,claro y soleta de cartón con punteado de pre-rotura(son los que se usaban antes para tapar los cartuchos recargados en casa). Ah 75 grains 3F.
Con esa carga he probado a 30 metros con un cartón grande y una lata de conservas gordita como blanco y te aseguro que si fuera una pieza de caza se quedaba en el sitio.Agujerea la lata y el plomeo perfecto con perdigón 7'5.
Voy a pedir este año autorización para poder cazar con ella,el problema lo tendré en que cazo en humedales y el plomo está prohibido.Si encuentro un perdigón cobreado que vi una vez,sí me lo autorizarán,creo yo.
Una oportunidad para la pieza y una para el cazador.

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 23 May 2010 00:09

Ya que mencionas esa municion cobreada... que carga me recomendarias para un 16 moderna? o necesito alguna especificacion en mi escopeta.... tengo una benelli monotiro 16/70 :cow:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 May 2010 00:34

¿Pólvora moderna o negra?
Para le negra, lo comentado antes.
Para la nitro, saca la proporción sabiendo que para 32 gramos de perdigon en cartucho moderno, yo le pongo 27grains de csb-1 u óptimaA, es decir creo que equivale a 1'75 gramos.Me sale un cartucho de caza excelente en velocidad,penetración,plomeo y suavidad de tiro.Al menos para mi gusto y mi uso.
Saca la proporción de tantos gramos de perdigón=tantos de pólvora.Así a ojo,(pero sácalo exacto), salen para 25 gramos unos 1'3 aprox.de csb-1 o similar.Pero repito, míralo con exactitud y saca bien tus cuentas y aun asi, haz pruebas con menos para confirmar.
Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 23 May 2010 06:01

:apla: Gracias por tu ayuda Lewis... voy a hacer las pruebas de los datos que me diste muy agradecido estoy y ojala sigamos colaborandonos.... un abrazo amigo

:caba:

Volver a “Munición y Recarga”