Hola a todos.
Sólo puedo obtener esta polvora (BA 10) pretendo recargar para rifle y el calibre 45/70.
Que os parece este tipo de polvora para este calibre/arma, 25 gr. será lo adecuado y luego ir subiendo.
Gracias por vuestras opiniones.
Vectan BA 10
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vectan BA 10
¿25gr de Ba-10 en un 45/70?
Rotunda y desesperadamente te digo: NI LO PIENSES.
¿de dónde has sacado el dato?, es más, si ni siquiera sabes que punta vas a montar no puedes lanzar una carga por inspiración divina.
Usar Ba-10 en el 45/70 solo es factible para una carga de tipo reducido para tiro recreativo, con un peso de punta lo más bajo posible para el calibre (270/300gr es bajo para este calibre) y la carga de Ba-10 no creo, a ojo de buen cubero, que hubiera que estirarla mucho más allá de los 12gr y eso empezando con las pruebas a partir de unos 8gr y subiendo de medio en medio grain. Ten en cuenta que en estas polvoras rápidas la sobrepresión se presenta de manera abrupta, una carga parece sanota y en la siguiente te has pasado y te pega un susto.
Ahora, los 25gr de Ba-10 son, de entrada una barbaridad de record.
Rotunda y desesperadamente te digo: NI LO PIENSES.
¿de dónde has sacado el dato?, es más, si ni siquiera sabes que punta vas a montar no puedes lanzar una carga por inspiración divina.
Usar Ba-10 en el 45/70 solo es factible para una carga de tipo reducido para tiro recreativo, con un peso de punta lo más bajo posible para el calibre (270/300gr es bajo para este calibre) y la carga de Ba-10 no creo, a ojo de buen cubero, que hubiera que estirarla mucho más allá de los 12gr y eso empezando con las pruebas a partir de unos 8gr y subiendo de medio en medio grain. Ten en cuenta que en estas polvoras rápidas la sobrepresión se presenta de manera abrupta, una carga parece sanota y en la siguiente te has pasado y te pega un susto.
Ahora, los 25gr de Ba-10 son, de entrada una barbaridad de record.

Biggame escribió:Hola a todos.
Sólo puedo obtener esta polvora (BA 10) pretendo recargar para rifle y el calibre 45/70.
Que os parece este tipo de polvora para este calibre/arma, 25 gr. será lo adecuado y luego ir subiendo.
NI SE TE OCURRA, y menos con BA10, es la más viva de la gama Vectan (solo para arma corta y en cargas muy,muy reducidas)
Menos mal que te ha dado por preguntar, si no, te aseguro que te quedas sin rifle, y lo más seguro es que sin cara.
DE AHORA Y EN ADELANTE UN CONSEJO COMPAÑERO, SI NO SABES EN TEMAS DE RECARGA, PREGUNTA Y LOS EXPERIMENTOS, MEJOR HAZLOS CON GASEOSA (TU ARMA Y TU OS LO AGRADECERÉIS, SEGURO)
Biggame escribió:Hola a todos.
Hola si haces eso te vas a hacer daño pero seguro la BA-10 solo es para cargas reducidas y en arma corta usarla en calibres de rifle es una temeridad
Gracias a todos
, cambio por Tubal 2000

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Desde luego
Hay mejores maneras de inutilizar un arma.
Saludos, con la Tubal 2000 mucho mejor.

Saludos, con la Tubal 2000 mucho mejor.

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Al ver que no contestaba pensaba que ya habia hecho la prueba
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
No jodas oye, no me quieras tan mal
.

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Biggame escribió:No jodas oye, no me quieras tan mal.
No hombre, salud!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- kris
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuidadin con las cargas de polvora ultimamente.....se estan dando casos, al no haber la que hemos usado de toda la vida, que algún insensato dosifica a su libre albedrío y esto es MUY PELIGROSO...leer por favor las tablas de dosificaciones de cada polvora o calibre a usar....
Saludos
Saludos