Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor r0b3r » 18 Abr 2010 23:33

Hola a todos,
llevo una temporada leyendo sobre recarga y la verdad que es un tema que me apasiona (El problema es que me apasionan muchos temas :P). He leido varios articulos argentinos y estoy en proceso de conseguir el manual de Abel Domenech que se recomienda en este foro.
El dia 24 tenia previsto acudir al curso de recarga de la armeria Top Gun en Madrid, pero por motivos de trabajo me resultara imposible. Me han informado de que habra proximos cursos a finales de mayo y principios de junio, asi que a uno de los dos acudire.
Bien, el caso que como todo en esta aficion lleva su tiempo, muchisimo tiempo, quisiera, si es posible, que me dierais unos consejos para ir aprendiendo mientras recibo el manual antes mecionado. Me recomendais algun texto en particular? Lo que sea, por favor.

Y ahora, aunque puede que este feo, queria preguntar sobre el tema economico. Qué equipo me recomendais para empezar? Se que igual esta algo trillado esto, pero algun kit en especial? En que tienda comprarlo?...

Bien, y esta pregunta es muy dificil de responder, pero muy aproximadamente, sin contar el coste del equipo, a cuanto pueden salir las recargas para 9x19 mm? Lo pregunto porque no tengo ni idea, y si que depende de muchas cosas el coste final, pero agradeceria una aproximacion.


Mientras tanto voy preparando un banco de trabajo, que por suerte espacio no me faltara, y a ver si lo adecento bien.


Bueno, pues creo que mas o menos era eso. Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor DALTON » 19 Abr 2010 00:29

Te comentare que hasta hace dos meses yo estaba como tu y el mejor manual que encontre fue leer este foro al completo sobre todo los post de los calibres que yo hiba a utilizar y prestando atencion en el tema de si comproas las puntas hechas o las fundes tu.
En el curso que vas ha dar en TopGun vas ha ver que no es tan comlicado como a priori aparenta.
En cuanto a La aquina hay intervienen muchos factores, el primero la pasta :mrgreen: quien se va a comprar un Lada pudiendose permitir un Ferrari, no es broma, pero si hay una gran variedad de maquinas y con precios dispares,yo llevo un mes recargando y ya me estoy empezando a arepentir de no haberme comprado una progresiva, ya que adquiri una Trrent Pres de LEE de cuatro posiciones y para generar un bala debes bajar la palanquita 4 veces y con una progresiva palanquetazo que metes balita que sale, ojo ha esto que si el tiempo es importante para ti cuenta.
En otro orden de cosas te dire que se ahorra bastante al recargar pero mas que el ahorro es que 1º no tienes que depender de que tu club disponga de municion, 2º de que cada dia traigan de una marca diferente,3º de que no tengas que estar dependiendo de una ampliacion de cartucheria que te da la Guardia Civil, y 4º los mas importante le das de comer a tu arma lo que mas le gusta :mrgreen:
Espero haberte podido ayudar dentro de mi poca experiencia en este mundillo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor Buen_tirador » 19 Abr 2010 21:08

Un repasito en el foro, a lo que ya hemos comentado, no estaria de mas.

Mi consejo, es diferente al del compañero.
Yo te aconsejaria, que para empezar compraras una prensa monoestacion y despues una vez que ya sepas de que va esto, pues la cambiaras a otra prensa, semiprogresiva o mas avanzada. Según tu poder adquisitivo.
Pero para empezar, para aprender, una monoestacion.

Otro consejo, de compañero de aficion.

Recargar, una vez que hayas obtenido la Autorización de Recarga de la Intervencion Central de Armas.

Esta autorizacion, te faculta para poder comprar polvora y pistones en armerias y para poder portar municion recargada de tu domicilio a la galeria de tiro. De la galeria de tiro a tu domicilio, no puedes portar municion. Ni con Autorización de Recarga, ni con Autorización de Aumento de Cupo, ni con nada.

Libros. Una cosa es un libro que te enseñe a recargar y otra cosa es un libro con tablas de recarga.

Me explico. El libro de Abel Domenech, te enseña a recargar y esta en castellano (sino dominas el ingles) pero las tablas de recarga que trae es para polvoras que se encuentran en Argentina, no las Vectan Francesas o las Optima. Pero te enseña todo sobre la recarga, que es lo que yo creo que es importante para el novato.

Si tienes la suerte de que este en tu poder antes de realizar el Curso de Recarga, pues el curso sera mas interesante para ti pues podras despejar dudas. Si no pues todo te sabra a nuevo y despues te acordaras de que podias haber preguntado esto o aquello.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor DALTON » 19 Abr 2010 21:58

Estoy de acuerdo con tigo Buen_tirador pero he de decirte que yo tambien estube indagando como el compañero r0b3r antes de hacer el curso de Recarga y en realidad te surjen una serie de dudas que yo directamente en el curso comprendi a la perfeccion, si veis en el apartado de muestra tu rincon de recarga, la maquina de la izquierda es una monoestacion y la de la derecha es una semioregresiva, yo tube la gran suerte de recibir la autorizacion de Recarga en solo 26 dias con lo cual rapidamente pude recargar y te dire que al principio te da un poco de respeto y empiezas con la monoestacion pero yo hice 10 balas y pase a la semiprogresiva por que hera un martirio, y aun asi ahora que solo llevo 25 dias recargando ya se me hace pesado hacerme 150 para un dia de entrenamientos.
Tambien remarcar que se da por supuesto que no se deberia recargar sin la autorizacion previa, y yo asi lo hice, es mas en la armeria donde suelo comprar los pistones y polvora no te la venden si previamente no les has entregado una fotocopia de la autorizacion de recarga, incluso cuando hicimos el curso el porfesor nos dijo que ya se estaban produciendo inspecciones en las galerias de tiro para comprobar que la gente que poseia municion recargada tuviese la correspondiente licencia, y no solo con eso si no que la guardia civil pertenecia a otra demarcacion para que no hubise conocidos, y nos recomendo que siempre llevasemos al campo de tiro una fotocopia a ser posible compulsada de la Autorizacion.

Fijate si tenemos aqui en Madrid la cosa seria que para probar nuestra minicion recargada en la galeria con un cronografo de mi propiedad he tenido que solicitarlo por escrito al Presidente con dia de pueba para que me autorize por escrito, y el sabado que viene podre medir la velocidad de mis recargas.

Un saludo

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor r0b3r » 19 Abr 2010 22:32

Hola compañeros,
lo primero agradecerlos los consejos. Ahora veamos:
Por supuesto que no voy a recargar sin la autorizacion!! Es mas, no tengo ninguna prisa. Es una cosa que me da bastante respeto y quiero ir poco a poco, de momento disfrutando aprendiendo todo lo que pueda. Es posible que cuando por fin tenga la autorizacion aun ni tenga el equipo, porque tampoco me importa. Normalmente soy un "ansias" para estas cosas (Tengo depositada en la Intervencion de Armas mi nueva pistola, a la espera de la Guia... y eso si que me impacienta!!

Bueno, el caso que primero voy a remodelar el banco y el cuadro de las herramientas, que le hacia falta un buen lavado de cara. Mientras tanto seguire leyendo, estoy a la espera de conseguir el libro de Abel Domenech (A ver, me falta mucho por aprender, pero antes de iniciar este tema ya habia leido bastante el foro, por ejemplo el tema de las tablas de recarga y las polvoras argentinas; pero vamos, que no es algo que le de ninguna importancia, ya conseguire tablas cuando compre la polvora, con autorizacion, claro :P)

En cuanto a monoestacion y progresiva: Pues como de momento no se que hacer, agradezco todo tipo de opiniones, y si son contrarias como las que me habeis dado mejor, para asi ir sopesando pros y contras, y a ver si llego a alguna conclusion.

Lo dicho, que muy agradecido por los consejos. Seguire leyendo todo lo que pueda, porque la verdad que da gusto ver como escribis muchos del foro :)

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor Krestas » 20 Abr 2010 22:50

La municion comprada en una armeria,nadie te obliga a consumirla en el dia en el club de tiro,ya sea con aumento ó sin aumento de cupo y supongo que las recargadas sera igual,otra cosa es el almacenaje de municion en casa.

La municion que se compra en el club es para utilizarla en el culb y nunca se puede sacar de allí,y por supuesto siempre llevo mi tiket de compra por lo que pueda pasar y en la guia antigua tambien viene reflejado.
Vamos yo tenia entendido que era asì,mi cupo ó mi aumento de cupo, me autoriza a utilizar cuando yo quiera y a trasportar esa municion.

Saludos



Buen_tirador escribió:Un repasito en el foro, a lo que ya hemos comentado, no estaria de mas.

Mi consejo, es diferente al del compañero.
Yo te aconsejaria, que para empezar compraras una prensa monoestacion y despues una vez que ya sepas de que va esto, pues la cambiaras a otra prensa, semiprogresiva o mas avanzada. Según tu poder adquisitivo.
Pero para empezar, para aprender, una monoestacion.

Otro consejo, de compañero de aficion.

Recargar, una vez que hayas obtenido la Autorización de Recarga de la Intervencion Central de Armas.

Esta autorizacion, te faculta para poder comprar polvora y pistones en armerias y para poder portar municion recargada de tu domicilio a la galeria de tiro. De la galeria de tiro a tu domicilio, no puedes portar municion. Ni con Autorización de Recarga, ni con Autorización de Aumento de Cupo, ni con nada.

Libros. Una cosa es un libro que te enseñe a recargar y otra cosa es un libro con tablas de recarga.

Me explico. El libro de Abel Domenech, te enseña a recargar y esta en castellano (sino dominas el ingles) pero las tablas de recarga que trae es para polvoras que se encuentran en Argentina, no las Vectan Francesas o las Optima. Pero te enseña todo sobre la recarga, que es lo que yo creo que es importante para el novato.

Si tienes la suerte de que este en tu poder antes de realizar el Curso de Recarga, pues el curso sera mas interesante para ti pues podras despejar dudas. Si no pues todo te sabra a nuevo y despues te acordaras de que podias haber preguntado esto o aquello.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor ArkanMaster » 21 Abr 2010 17:04

Saludos compañero r0b3r, si todo va bien y mi autoridad (la parienta) lo permite, lo mismo nos conocemos en el curso de recarga de final de mayo.

Ahora me gustaría hace una pregunta.

Estoy de acuerdo con preguntar por el tema de las prensas, los dies y las polvoras, pero a mi la duda que me viene es derivada del mobiliario.

Quiero decir con esto que, los que no tenemos un chalé con su garaje por ejemplo para montar el taller y vivimos en un pisito (como muchos otros mortales), y disponemos (cuando nos dejan) de una terraza mas o menos pequeña, ¿Como se hace para montar una mesa de recarga?

Me gustaría que si alguno de los que estais haciendo recarga habeis toreado en esta plaza, nos comenteis esas cosillas que creo que tambien importan...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion para alguien que se plantea iniciarse en recarga

Mensajepor Buen_tirador » 21 Abr 2010 17:27

Krestas escribió:La municion comprada en una armeria,nadie te obliga a consumirla en el dia en el club de tiro,ya sea con aumento ó sin aumento de cupo y supongo que las recargadas sera igual,otra cosa es el almacenaje de municion en casa.

La municion que se compra en el club es para utilizarla en el culb y nunca se puede sacar de allí,y por supuesto siempre llevo mi tiket de compra por lo que pueda pasar y en la guia antigua tambien viene reflejado.
Vamos yo tenia entendido que era asì,mi cupo ó mi aumento de cupo, me autoriza a utilizar cuando yo quiera y a trasportar esa municion.

Saludos


Correcto. Los 150 proyectiles que puedes tener en tu domicilio, si se trata de arma corta, bien los hayas comprado en la Armeria o los hayas recargado, en principio, nadie te obliga a que los consumas en una fecha determinada. Ahora bien, los que compres en la galeria de tiro, no los vas a poder sacar de la misma, y los tienes que consumir o que te los guarden en la galeria, si disponen de sitio adecuado para ello. Con la ventaja de que en la galeria de tiro puedes adquirir una cantidad ilimitada de municion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados