calibre 20 ¿que municion elijo?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pakox5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 20 ¿que municion elijo?

Mensajepor pakox5 » 13 Feb 2010 15:46

hola amigos, ayer me compre mi 1 escopeta, es del 20 y estoy pegado en el tema de cartuchos, chokes y novedades como las balas slug, que me sorprendieron. a ver si me podeis ayudar en el tema de elejir marca y alguna novedad para este calibre, gracias
Última edición por pakox5 el 13 Feb 2010 19:50, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: calibre 20 ¿que marca de cartuchos elijo?

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2010 16:55

Cartuchería con bala o con perdigón?

La respuesta depende de lo que quieras cazar, de si tu escopeta es una magnum. En función de eso podrás necesitar y emplear más o menos gramos de perdigón.

28 ó 30 gramos (si tu escopeta es magnum) estaría bien para un tipo de caza normal

También hay que buscar el cartucho que mejor se adapte a tu velocidad de tiro. En general la munición de RIO (UEE Unión Explosivos Españoles) es de muy buena calidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pakox5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: calibre 20 ¿que marca de cartuchos elijo?

Mensajepor pakox5 » 13 Feb 2010 19:49

pues mi proposito es solo de diversion y pegar 4 tiros de vez en cuando, por sierto ¿que distancia y julios dara una bala slug del 20?

Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: calibre 20 ¿que municion elijo?

Mensajepor Zorrete » 13 Feb 2010 21:47

La suficiente para que a 60 mts, dejar seco a un venado.
La flecha no mata, es la intención.

pakox5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pakox5 » 14 Feb 2010 11:04

:o pues si que tiene potencia, ya las probare a ver que tal y la distancia si son unos 60 metros esta muy bien, incluso las he visto por internet con punta de la marca hornady, ¿cual seran mejores o mas efectivas?
Adjuntos
hola amigos, ayer me compre mi 1 escopeta, es del 20 y estoy pegado en el tema de cartuchos, chokes y 40

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2010 10:04

Disparando balas con cañón liso se produce un fenómeno: cada cañón dispara mejor un tipo de bala concreto.
He hecho pruebas y hay modelos con los que las desviaciones en mi escopeta son escandalosas, en cambio hay otros modelos con los que balea bien.
Me temo que tendrás que hacer algunas pruebas hasta dar con la que mejor precisión ofrezca en tu escopeta.

Como comentario básico general has de saber que hay balas subcalibradas (con sabot) y tipo Brenneke (sin sabot).
Las primeras van envueltas en una cubierta de material plástico y son más adecuadas para cañones rayados puesto que dicha envuelta o sabot se adapta a las estrías del cañón consiguiendo una buena presión y precisión.
Las segundas, hechas para cañones lisos, están dotadas de unas "aletas" de plomo bastante blando que se adaptan al ánima del cañón y que al estar dispuestas de forma oblicua dan a la bala un movimiento giratorio.
A partir de ahí hay infinidad de modelos: de núcleo simple, fragmentables, cónicas, hollow point...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Munición y Recarga”