Ayuda compra de prensa y kits

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda compra de prensa y kits

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ene 2010 08:02

Pues no puedo porque no la tengo, la tendré, pero te sugiero que independientemente de si les compras a ellos o no llames a A.Izquierdo y les preguntes estos datos que necesitas saber, supongo que ellos te lo dirán.
Lo siento por no poder ayudarte más o mejor.

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 25 Ene 2010 12:59

Hola de nuevo. Gracias Juanjo10_1 por tu ayuda.En cuanto a la bascula , he leido que la lee no es muy alla , He visto la rcbs, pero no se si mejor digital o de las de siempre. ¿ que opinais?
Gracias de nuevo saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 25 Ene 2010 14:50

En mi opinión las digitales son buenas y bonitas con sus numeritos y demas, pero delicadas de manejar y mantener (todo lo electronico es delicado). Las normales desde una Lee hasta una Dillon son lo suficientemente exactas para no darte problemas y mucho menos exigentes en lo demas; ademas casi todas las balanzas son fabricadas por Ohaus y vendidas con diferentes marcas. Es mucho mas exacta la balanza que el dosificador. Una RCBS modelo 502 o 505 te vale perfectamente y no es ni de las caras ni de las baratas.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ene 2010 19:39

Soy de la misma opinión, yo tengo una Lyman, pero también compré una Franfor Arsenal a Izquierdo y la uso mucho.
Me resulta más rápida, pero siempre al final una buena pesada con la de Lyman para verificar.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 25 Ene 2010 20:17

Yo uso una hornady magnética que compre hace un monton de tiempo y no veo ninguna necesidad de cambiar, compré una digital y me resulta más engorrosa y lenta, hay que tararla cada dos por tres y al final no me fío de lo que marca. Al final solo la uso para pesar puntas pesadas en las que el error no es muy importante.
En cuanto a la Lee classic turret, me he regalado una en navidad con cuatro torretas, muy fácil de regular, tengo todos mis calibres de pistola ya regulados y se cambia de uno a otro en 7 u 8 segundos manteniendo la regulación de la ultima vez que se uso.
Me falta el dosificador, bien estudiado, a esta prensa hay que ponerle el Lee Pro autodisk si o si.
Hay un artículo sobre esta prensa que ilustra bastante:
http://www.realguns.com/archives/122.htm
El artículo tiene 3 páginas, los enlaces están al final, tiene fotos bastante buenas, explica como funciona el empistonador y el dosificador.
Imagen

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 25 Ene 2010 21:05

Gracias lesako por tu aportacion.
El reportaje que me indicas esta muy pero que muy bien.
Por cierto me puedes decir donde compraste la prensa y precio. ( me lo puedes enviar por privado.) Ah la prensa viene con una torreta de seria o hay que adquirirla aparte?? ¿ puesto que la tienes cuanto ocupa empaquetada??
¿ Que te parece la prensa una vez probada
Gracias

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 25 Ene 2010 21:18

La foto del enlace está equivocada pero el precio y el artículo es correcto

http://www.natchezss.com/brand.cfm?contentID=productDetail&brand=LE&prodID=LEE90064&prodTitle=Lee%20Classic%20Turret%20Press

LLeva una torreta
Va empaquetada en una caja de carton e aproximadamente 20x20x40 (no puedo precisar ya que he tirado la caja)
La calidad de las operaciones que hace: recalibrado, apertura de boca, colocación de la punta y crimpado es equivalente a la efectuada con una monoestación. Se pueden usar díes no Lee, pero es conveniente usar el die abridor de boca de Lee si se quiere compaginar el vertido de la polvora con la apertura de boca que es lo correcto, tambien combiene adquirin el empistonador de prensa autoprimer o como se llame que sale en el artículo si no quieres meter los pistones uno a uno con la mano y finalmente conviene adquirir el dosificador para automatizar el proceso. Sale bastante econónmico según donde compres.
Me ha sorprendido la robustez de la maquinita, no tiene nada que ver con lo que uno está acostumbrado a pensar de lee, nada de calamina ni aluminio, todo acero duro y pesado con tacto de máquina robusta.
Imagen

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 25 Ene 2010 21:20

por cierto gracias tambien a Luis7 y a Juanjo.
Es que soy un poco despistado y pense que ya habia respondido.

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 25 Ene 2010 21:22

Gracias lesako. Me son muy utiles las informaciones. Haber si le echo un vistazo al link

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Ene 2010 12:35

Yo tengo el sistema para hacer micrométrico el dosificador y está bastante bien.
La verdad que esa prensa semi progresiva será mi próxima adquisición y no tardaré mucho.

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 26 Ene 2010 14:56

Muchas gracias a todos. Con vuestra ayuda ya tengo mas o menos decidido que equipo comprar ( claro acorde a mis posibilidades economicas ). Cuando lo tenga todo junto a mi autorizacion seguro que os tengo que hacer muchas mas preguntas. Gracias de nuevo , saludos

Volver a “Munición y Recarga”