Merece la escopetaTáctica una sección?

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
lincis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Merece la escopetaTáctica una sección?

Mensajepor lincis » 04 Jul 2013 15:16

La verdad es que hay bastantees hilos sobre escopeta táctica dispersos en "escopetas deportivas" y "escopetas de caza".

Por otra parte, surgen nuevos hilos continuamente que son colocados aleatoriamente en una u otra categoría.

Consideráis interesante agruparlos y crear un nuevo apartado especifico?
Un saludo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Merece la escopetaTáctica una sección?

Mensajepor AlejandroFener » 04 Jul 2013 15:19

Creo que es una buena idea, pero a mi me gustaria más que se llamara escopetas para defensa personal o defensa domiciliaria. No se, táctica me suena más a uso solo militar.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 04 Jul 2013 15:29

AlejandroFener escribió:Creo que es una buena idea, pero a mi me gustaria más que se llamara escopetas para defensa personal o defensa domiciliaria. No se, táctica me suena más a uso solo militar.

Jopetas Alejandro, no es por polemizar, pero si Táctica te suena a militar, lo de defensa, bien domiciliaria o personal, con nuestra legislación.....no sé como lo encajamos.

De todos modos, te agradezco el apoyo y, si te parece adecuado, dejemos que los administradores de la web consideren el mejor enunciado y en que sección acoplar la propuesta.
Pero la idea es que tengamos fácil identificar ese tipo de hilos y compartir afición dudas y conocimientos.

De nuevo, gracias por tu apoyo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 04 Jul 2013 16:15

Hola.
Como escopeta táctica, podría valer la de la foto? :wink:

Un escopeta corredera con linterna, en condiciones, podría ya ser considerada como "táctica", al margen de su calidad y reputación?

La propuesta no esta nada mal, buena idea para identificar ese tipo de hilos.
Saludos.
Adjuntos
La verdad es que hay bastantees hilos sobre escopeta táctica dispersos en "escopetas deportivas" 30
BubbasTacticalShotgun.jpg (25.66 KiB) Visto 1246 veces
EVOLUTION. Socio de ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2013 11:21

Pues si, yo me apunto, escopetas tacticas. Tactico no tiene por que significar militar, tactico yo lo veo mas como custom, personalizable. Una escopeta de caza propiamente dicha de serie por ejemplo no trae los orificios para poder colocar 1 o varios carrilles picatinny, por ende la colocacion de puntos rojos, holograficos......y por supuesto no hay tantos accesorios en el mercado para estas (de caza). Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 08 Jul 2013 11:37

Pues creo que es una muy buena idea, y a fin de no crear polémicas con las denominaciones (Táctica o Defensa) lo mejor (a mi entender, sería ESCOPETAS PARA TIRO PRACTICO.

Saludos

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 08 Jul 2013 14:53

A mi también me parece una buena idea, el título es lo de menos, creo que el más consagrado por el uso es el de "escopeta táctica", lo que no implica que sea de uso militar, pero desde luego que no lo descarta. De hecho, la Remington 870, una de las más extendidas, encuentra aplicación tanto en el ámbito M&P cómo en el de defensa personal, o como se quiera llamar.

Imagen

Otro nombre de sección posible sería "LAS OTRAS ESCOPETAS".

Por cierto, en el ARMAS de éste mes viene la Shorty, una de las que sí resultaría extraño ver en ámbito M&P a éste lado del charco. En el artículo no acaba de explicar cómo se podría guiar... :wink:

Imagen
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Jul 2013 00:02

Yo me inclinaria mas por hacer hueco a un apartado como " El rincon del "Custom " ( que ya existe en parciales ). Odio la palabra tactico, en manos de civiles. No cuadra, y no se adecua. Tactico, viene de tacticas, no de accesorios a tutiplen. Y las armas tacticas, son armas adecuadas a las tacticas de ambito policial-militar. Un Mildot, no es tactico. Una linterna, no es tactica, un red dot, no es tactico. Pero si en conjunto hacen adaptarse el arma a las necesidades operativas de la unidad en cuestion, le llaman Tactic weapon. Una Remington 870 scattergun, va a pelo, pero se ha compactado, adaptandola a las necesidades de la unidad, no va petada de cachivaches, pero esta customizada. Es una tactic weapon. Los cilicios que a veces los compañeros enseñan, orgullosos, en el foro, no son escopetas tacticas. Pero por una sencilla razon. No obedecen a necesidades de actuacion. Obedecen a otros aspectos, que no voy a criticar.
Sinceramente, prefiero el termino "custom" que tactico.
Un saludo.
Pd. Es una sugerencia a la sugerencia.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 24 Jul 2013 01:23

Veo que estáis conformes con la propuesta en líneas generales.
También, que con la coletilla "tactica" hay opiniones, por cierto muy bien argumentadas, que proponen otras denominaciones.

Siendo sincero, yo también opino que hay una sobredosis de "tacticomanía" y, si puse lo de táctica, ha sido por que, por un u otro motivo, sirve para que la mayoría del personal se sitúe en el tipo de arma sobre la que hacía la propuesta.

Que os parece Escopetas de combate y defensa?

En mi opinión es bastante exacto y, bastante castellano y, a la vez se aleja del modismo importado de USA de convertir en tácticos hasta los calzoncillos.

Gracias a todos ppor vuestra colaboración y aportes.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Volver a “Sugerencias”