Sobre compra y venta y privaddos.

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre compra y venta y privaddos.

Mensajepor Jorge-Magnum » 14 Ago 2012 22:30

Hago una observación que he sacado echando un vistazo a la sección de compra-venta, y de paso subo el post :mrgreen:

Hay vendedores que parece que venden haciendo un favor, como a desgana... acabo de ver un anuncio en una sección que frecuento mucho que da vergüenza ajena: "Pues nada, vendo "tal" de la marca X por tantos euros, nuevo vale casi X €". Ahí está el anuncio, casi tal cual como está escrito, lógicamente por educación no voy a poner información relevante, pero para que veáis el esfuerzo o el interés que muestran algunos para vender sus productos...tampoco los vendedores se salvan de malas maneras...

PD: ¿Cómo va el tema de mi propuesta?

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 14 Ago 2012 23:35

Para alguien que haga transacciones habitualmente, podría valer lo de los votos.
Pero para el que vende alguna cosa cada mucho tiempo, es cosa tonta; si le votan negativo, entra con otro nick si necesita vender algo y ya está, o mejor, vende ya la primera vez con otro nick distinto al que usa normalmente. Para un comprador, pues lo mismo.
Esto es casi todo venta entre particulares, aunque haya algún profesional de vez en cuando, las ventas suelen ser únicas, puede haber distintos artículos en una venta pero no muchas unidades de un mismo artículo, así que lo de la votación tipo ebay es algo completamente inútil.
El que vende en un foro público ya sabe que tendrá ofertas mejores y peores de gente interesada y también mensajes de curiosos y gente impertinente. Y los que quieran comprar se tendrán que amoldar a la política de ventas del vendedor, incluyendo que los mande a esparragar por presentar una oferta ridícula.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 Ago 2012 20:32

Tu opinión es razonable, pero otra cosa que se podría hacer es que el sistema de votaciones lo tuvieran los usuarios Premium para evitar las posibles picarescas que tú comentas...yo sin duda, prefiero pagar por ser premium aunque sea sólo un mes para tener total seguridad de que la transacción (aunque sea sólo por una sola compra-venta) entre vendedor-comprador va a ser satisfactoria...además, que la aplicación del sistema de votos los "jefes" de armas.es la verían amortizada al pagar los usuarios la cuota de premium y así también fomentar la idea de gozar de las ventajas (entre las que se encontraría el tema de los votos) que tiene ser usuario premium.

No sé si me explico.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mensajepor Denis » 01 Sep 2012 23:25

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Última edición por Denis el 01 Ago 2015 13:00, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Aquitirando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aquitirando » 07 Sep 2012 19:04

Hola,yo hasta hace poco tenia como hobby los coches de rc de gasolina y el foro al que pertenezco,pues al foro entro de vez en cuando(el coche le vendi)tenia una seccion que se llamaba "buenos y malos compradores",bueno pues eso era un caos,insultos,amenazas etc,eso no tiene por que verlo todo el mundo,ademas,no siempre tiene razon el que pueda parecer tenerla,simplemente porque hable con mas "educacion",y digo educacion entre comillas,porque precisamente los que van de finos... tela,bueno a lo que voy,es que ahora esa seccion la han cerrado.Sinceramente al foro no le beneficiaba para nada,todo lo contrario,pues hubo gente que decia incluso de tomar acciones judiciales contra el foro por las amenazas e insultos que habia recibido por parte de X persona.Mejor como esta.A la hora de comprar o vender hay una serie de consejos a seguir y siempre prevalecera la confianza en la otra persona(no quedan mas coj..es).Una cosa muy importante es el telefono,quien no le da malo,yo he vendido alguna cosilla y lo primero que hago es dar mi telefono,y aveces incluso les pido el telefono para llamarles yo,pues hay muchos que aun asi no le dan,como para fiarse.
Un Saludo :birra^:

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 14 Sep 2012 16:20

Jorge-Magnum escribió:Tu opinión es razonable, pero otra cosa que se podría hacer es que el sistema de votaciones lo tuvieran los usuarios Premium para evitar las posibles picarescas que tú comentas...yo sin duda, prefiero pagar por ser premium aunque sea sólo un mes para tener total seguridad de que la transacción (aunque sea sólo por una sola compra-venta) entre vendedor-comprador va a ser satisfactoria...además, que la aplicación del sistema de votos los "jefes" de armas.es la verían amortizada al pagar los usuarios la cuota de premium y así también fomentar la idea de gozar de las ventajas (entre las que se encontraría el tema de los votos) que tiene ser usuario premium.

No sé si me explico.

Yo al sistema de votos le veo muchas ventajas y no supone problemas de privacidad más allá de que alguien vea si has vendido mucho o poco. Estaría bien, lo que no sé es técnicamente, para los programadores de la web si será difícil o no.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 20 Sep 2012 10:22

Yo también coincido en que quien no da el teléfono, malo, tanto para comprar como para vender. Quien nada tiene que ocultar no lo oculta.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Volver a “Sugerencias”