Sugerencia sección especifica sobre gastronomía

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
JLSF
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Sugerencia sección especifica sobre gastronomía

Mensajepor JLSF » 25 Jul 2026 12:12

Buenas a todos,

Revisando las distintas secciones del foro de caza, me he dado cuenta de que no contamos con un apartado dedicado específicamente al destino final de nuestras jornadas: la cocina y el aprovechamiento de la carne de caza o al menos no lo he sabido localizar.

Como aficionado a la gastronomía silvestre y recién llegado a este mundo, creo que sería un añadido con mucho valor para la comunidad. La caza no termina con el lance; el tratamiento de la carne, el oreado, los marinados tradicionales y las recetas (tanto clásicas como modernas) son una parte fundamental de nuestra cultura cinegética.

No sé si los administradores y moderadores verían viable abrir un subforo específico de "Gastronomía Cinegética" o, en su defecto, fijar un hilo oficial dentro de la sección general donde los compañeros podamos compartir:

Recetas tradicionales de caza mayor y menor.
Técnicas de maduración, deshuesado y conservación.
Duda sobre maridajes y tiempos de cocción para piezas silvestres.

Creo que ayudaría a poner en valor el recurso gastronómico de la caza y daría bastante vida al foro con un enfoque muy positivo.

¿Cómo lo veis los veteranos y el equipo del foro?

Un saludo.

Volver a “Sugerencias”