¿Se podría aplicar algo parecido a esto?

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se podría aplicar algo parecido a esto?

Mensajepor Silexpedernal » 07 Dic 2012 06:41

NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS

DE OBLIGADA LECTURA Y CUMPLIMIENTO

El uso de este subforo implica la aceptación de las siguientes normas y criterios:

1.- Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para publicación de anuncios de participantes PARTICULARES HABITUALES DEL FORO. Por habitual se entiende un mínimo de CINCUENTA mensajes ("Veterano")** con contenido y DOS meses de antigüedad en el foro, las dos cosas. Y por particular todo aquel que no es comerciante: en este sentido prevalecerá el criterio de los moderadores y/o administrador.

2.- Solamente se podrán anunciar artículos RELACIONADOS CON LA TEMÁTICA DEL FORO, sin trucos ni "regalos".

3.- Los anuncios de venta deberán expresar el PRECIO, ESTADO GENERAL de la pieza e INCLUIR FOTOS ORIGINALES, además de indicar si están incluidos o no los gastos de envío. En los de cambio, fotos. Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto ORIGINAL de la pieza en venta o cambio serán eliminados.

4.- NO SE ADMITIRAN ENLACES a subastas, activas o no, ni en general a páginas fuera de este foro.

5.- NO SE ADMITIRAN COMENTARIOS relativos al precio por parte del resto de los foreros. Si algún forero detecta algún indicio de fraude en el anuncio, mandará un privado a los administradores que actuarán en consecuencia.

6.- No escribáis para poner un "Qué bonito" o "Suerte con la venta". Sólo se podrá referir lo relacionado con el deseo de compra o petición de detalles. Los demás comentarios se borrarán.

7.- Los anuncios NO PODRÁN SER RE-SUBIDOS (UP) durante un plazo de DIEZ días a partir de su última publicación/subida. Si tienes algo que añadir, cambiar, editar, expresar que la pieza ya está reservada, HAZLO EDITANDO EL POST ORIGINAL. Nunca añadiendo un nuevo post que se considerará una re-subida. Para no perjudicar al resto de vendedores acaparando la primera página, por favor no subas ni pongas más de TRES anuncios a la vez (al día). Una vez realizada la venta, el anunciante editará el título del mensaje añadiendo “VENDIDO”.
Los que re-suban compulsivamente u olviden editar y añadir el “vendido” se arriesgan a una expulsión temporal del subforo de compraventa (por reducción de nivel). Por supuesto, repetir el mismo anuncio será igualmente motivo de sanción.

8.- No se permitirán más de 3 anuncios por usuario en este subforo. Si se quieren vender más piezas será necesario agruparlas.

9.- Los mensajes de compraventa SÓLO ESTÁN PERMITIDOS AQUÍ. Si se encuentran fuera de este foro serán borrados de inmediato.

10.- Usad el SENTIDO COMÚN para cosas que no aparezcan en estas normas, evidentemente cualquier cosa fuera de la legalidad (armas prohibidas, material con derechos de autor…) tampoco estará permitida aunque no esté expresamente reflejado aquí.

11.- El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificarlas en cualquier momento a fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.

12.- El foro declina toda responsabilidad en las gestiones y venta de los artículos, así como cualquier tipo de reclamación sobre éstos.
Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Se podría aplicar algo parecido a esto?

Mensajepor 308Win » 07 Dic 2012 12:02

El exceso de normas acaba llevando al incumplimiento de las mismas. Dejad que la gente entre a vender que después muchos se quedarán y ayudarán a hacer cada día más grande y mejor este nuestro foro.

duardet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor duardet » 07 Dic 2012 15:02

En mi opinion creo que estas normas ayudarian a dar mas nitidez y ser mas efectivo el Foro y asi seguir siendo uno de los primeros en preferencia por los aficionados a las armas.
Vaya pues mi voto positivo para esta propuesta.
Si vis pacem para bellum.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 07 Dic 2012 15:51

Las normas que he puesto han sido copiadas íntegramente de otro foro. Quizás sea cuestión de moderar alguna de ellas debido a que en este foro entra menos personal que en el otro.
Otra cuestión sería el ruego a los vendedores que hayan vendido su artículo, que editen su post colocando un "Vendido"
El tema funciona muy bien si se sigue un orden. A nadie le gusta ver sus anuncios relegados a la tercera página al día siguiente de colocarlo.
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 07 Dic 2012 16:05

Pues empezaremos por hacer bien las cosas y mover este hilo al lugar adecuado, que no es otro que "Sugerencias".

Me suenan mucho a las Normas del FAB Despertaferro, las cual encuentro excesivamente rígidas, sinceramente.

Personalmente, me conformo con que se sigan a rajatabla las claras normas ya puestas en las cabeceras de los distintos subforos, se describa perfectamente el artículo, con sus fallos y virtudes, se aporten las fotografías originales, se establezca claramente el precio e incluso si los portes están o no incluídos, y finalmente indicar SIEMPRE la operación concluída mediante un VENDIDO o ENCONTRADO, para poder cerrarlo de forma definitiva.

Gracias por la aportación.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 07 Dic 2012 16:13

Plenamente de acuerdo contigo puzzling.

Sí estaría de acuerdo en restringir la venta a sólo, de i entre, particulares.

Saludos :birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 07 Dic 2012 17:11

Algunas normas estam bien, de lo poco que me da tiempo leer y de lo cual no estoy conforme es de los comentarios. Siempre que no sean fuera de tono estamos en un foro publico,en estos se expesa la opinion de las personas que estamos detras de los Links
Opino que un poco de sentido comun esta bien y que ciertas cosas son buenas, demasiadas ya no tanto
:birra^:

chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chucknorris » 07 Dic 2012 17:55

Hola.
En líneas generales me parece una buena idea, pero, no será excesivo tiempo diez días para subir un anuncio?. Creo que sería bueno estudiar un poco las rotaciones que hay de anuncios para poder determinar el plazo de subida.
Lo que si pondría sería un tiempo máximo de anuncio,es decir evitar esos anuncios que llevan seis meses o mas dando vueltas en el foro sin resultado ninguno.
Un saludo.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 07 Dic 2012 21:00

Hola ,

Pertenezco a varios foros , relojes , reptiles , etc ; y en todos , las normas respecto a la compra venta son más estrictas , y mi opinión personal es que queda un foro mucho más serio , la gente que sube su post dos veces al día se hacen pesados , no veo serio 6 paginas de :band: ... , no sé , en el de relojes solo se puede subir cada 30 días , y sobre todo , solo puedes postear tú.

Qué se gana con estas normas ? , que los foreros sean más serios y nítidos en los enunciados y anuncios , se hace pesadísimo a mi ver , cuando han de preguntar 6 veces en un post de venta " dónde se encuentra el arma " , " qué calibre es" , es triste.

Y sobre todo , solo pueden anunciar gente que lleve un número de post , con esto ganas algo más de confianza al ser un forero asiduo y leído , que sí , te la puede jugar igual , pero hay muchísimas menos posibilidades.

Un saludo al foro.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 Dic 2012 14:02

Lástima, si no se participa o se da la opinión, toooodo seguirá igual
Imagen

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 08 Dic 2012 15:53

Hola compañeros, yo personalmente creo que no es deseable coaptar la libertad expresión de la gente en los foros, ( siempre que no falten a las normas minimas de convivencia y respeto )pero tambien creo que en algunos si sería necesario regular un poco,por ejen. En el subforo de truaques e intercambios tendria que ser de cambios de armas por armas
( Y complementos con ellas relacionados),el que quiera vender una moto de agua,traje de motorista,equipos de musica etc.etc. Tiene otros foros donde ofertarlos y este foro tendría que ser exclusivo de armas y complementos de tiro y caza etc. Cosa de armas.
Lo que si es intersante es que solo se pueda suvir el anuncio transcurrido un tiempo( una semana por ejen. )porque al final terminas harto de leer en cabeza los mismos.Yo personalmente cuando pasa un mes y no ha habido comprador-vendedor los retiro.
Un abrazo a todos.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 09 Dic 2012 17:44

Saludos a todos. Estoy plenamente de acuerdo con silexpedernal. Pienso que sería más cómodo y rápido dar una vuelta por el foro buscando aquello que nos pueda interesar.

No me ha parecido que ninguna de las reglas sea demasiado difícil de cumplir, y con el tiempo ganaríamos todos.

Creo que es una buena propuesta.

Un saludo compañero.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 11 Dic 2012 23:46

Saludos , a mi lo que me da mayor confianza del vendedor es que otros foreros lo avalen en la venta, dando muestras de que lo conocen del club ,de que el arma(o artículo) en venta reune las características que anuncia el vendedor etc. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 11 Dic 2012 23:59

Bueno, en mi opinión, y teniendo en cuenta en que ya me valen las actuales normas del foro compra-venta (dos de mis tres pistolas las he comprado a través del foro compra-venta de armas.es con absoluto éxito conformidad en el trato), creo que se podría añadir alguna modificación, sobre todo en lo relativo a los UP,s.

En general, no veo mal que existan. Pero son muchas las ocasiones que he visto un anuncio, con un precio "poco adecuado" (por no decir "desorbitado", o que el vendedor vivía en los mundos de Yupi...), con UN ANUNCIO Y 20 "UPS" posteriores del vendedor (ni una sola pregunta de nadie...solo UP,S y mas UP,S...). Está clarísimo que si durante meses, NADIE postea y solo se hace UP,s solo sirve: primero para "molestar" (está claro que NO interesa), y segundo para sumar mensajes al historial del "upeador".

No se cual sería la fórmula exacta. Pero quizás si debería existir una reflexión sobre la necesidad de modificar (¿modernizar?) determinadas normas de uso (¿no mas de dos UP,s al mes? por ejemplo).

Me parece buena la iniciativa. Aunque como digo,en general, me parece excelente el funcionamiento del foro de compra-venta.

Saludos
Imagen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 26 Dic 2012 22:12

Mi modesta y propia opinión es que... cuantas más normas pongamos más dificultad habrá para que se cumplan. Como se ha dicho, si se cumpliesen escrupulosamente las que ya tenemos... muy posiblemente habría bastante.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 26 Dic 2012 22:37

Holas ,

No digáis lo de las normas que ya están establecidas , porque ninguna dice " NO ME TALADRES A ups PORFAVOR " ni " NO ME LA VENDAS MÁS CARA QUE NUEVA ! " , en mi opinión se debería de repasar las normas , a un forero con dos post no le compro ni a CONTRAREEMBOLSO , dios ....

Saludos al foro.

Volver a “Sugerencias”