No me cuadra, ¿Automovilistas fuera de autovias?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

No me cuadra, ¿Automovilistas fuera de autovias?

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2014 09:55

Parece ser que no les entra en el coco que cobrando por autovias solo lograran encarecer el transporte y provocaran aumento de precios ... ¿normal en un pais con un % de paro descomunal respecto al resto de Europa y con S.M.I. inferior a todos sus vecinos?

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-valora-ampliar-peajes_0_2301369862.html
Atención automovilistas: el Gobierno contempla subir los peajes en autopistas y cobrar por las autovías
Ha informado a Bruselas de que incrementará las tarifas si se dispara el déficit. Y considera que los usuarios deben pagar por utilizar las vías rápidas ahora gratuitas
No solo nuevos copagos sanitarios. El Gobierno tiene otra baza oculta si el déficit se ve amenazado. Hacienda ha informado también a Bruselas que contempla implantar el pago por el uso de las autovías, así como el aumento de los peajes en las autopistas, en el caso de que la anunciada bajada de impuestos provoque una caída brusca en los ingresos del Estado.
Peaje de una autopista española.
Peaje de una autopista española.

Tal y cómo se ha contado en ECD, Hacienda no descarta establecer nuevos copagos sanitarios si fueran necesarios para compensar un descenso imprevisto en los ingresos como consecuencia de la recién anunciada bajada de impuestos.

En el informe de estabilidad remitido a Bruselas hace unas semanas, el Gobierno “contempla mecanismos de pago por uso de determinados servicios”.

Pago en las autovías
Fuentes del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que otra de las vías que maneja el Ejecutivo, si se produjera esa caída de la recaudación, es comenzar a cobrar por el uso de carreteras públicas hasta ahora gratuitas. La fórmula: pago en las autovías. Y, además, aumento de los peajes en las autopistas.

Aseguran que, sobre todo, la posibilidad de cobrar por circular en las autovías libres de peaje está tomando fuerza encima de la mesa de los máximos responsables de Hacienda y de Fomento.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró recientemente partidario de establecer peajes en las autovías, hoy gratuitas, argumentando la necesidad de sufragar el costoso mantenimiento de la red.

Se encuentra en fase de estudio
Altos cargos del Gobierno reconocen a ECD que el Ejecutivo sí estudia cómo hacer frente al alto coste de mantenimiento de las vías de titularidad pública. Pero aseguran que no hay, en este momento, ninguna decisión tomada al respecto.

La inversión en conservación de carreteras en el presupuesto del ministerio de Fomento asciende cada año a casi 1.000 millones de euros

12.000 kilómetros sin peajes
La red de carreteras de gran capacidad, entendidas aquellas que tienen al menos dos carriles por sentido, suma 15.965 kilómetros en España, según datos de la Asociación Española de la Carretera.

La mayoría de las vías pertenecen al Estado (11.249 kilómetros), mientras las autonomías tienen 3.642 y las diputaciones o cabildos 1.074. Solo en unos 3.000 kilómetros de la red viaria española está contemplado el pago.

Recaudar para conservar
La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) explica a este confidencial que apoya al Gobierno en la implantación del cobro de un peaje por el uso de las autovías. Una medida que, aseguran, podría reportar a las arcas públicas hasta 10.000 millones de euros anuales.

Recuerdan que una parte importante de las autopistas y autovías fueron financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en los años del ‘boom’ de construcción de carreteras en España.

En algunas autopistas se optó por concesiones a constructoras privadas para su construcción y manutención -asfaltado, señalización, limpieza- a cambio de un canon que pagaría la administración pública por cada vehículo que transitara por ellas.

Ahora, muchas de estas compañías se están viendo gravemente afectadas por el infrauso de las vías, que las ha dejado al borde de la quiebra, y exigen a la administración que acuda a su rescate.

Caída del tráfico y rescate de vías
Este incremento de las tarifas en las autopistas, o la implantación del pago en las autovías, se justificaría precisamente en un contexto marcado por la caída del tráfico y por las situaciones concursales en las que se encuentran algunas de las concesionarias.

El tráfico en las autopistas estatales de peaje descendió en 2013 una media diaria de 16.300 vehículos, un volumen que conlleva un descenso acumulado del 33,4% desde los máximos que registraba este indicador en 2006, antes de la crisis económica.

Los camiones ya pagan en Francia y Alemania
En casi todos los países europeos los ciudadanos ya pagan por el uso y mantenimiento de las infraestructuras viarias. En Francia, los camioneros comenzaron a pagar a partir del año pasado, entre ocho y catorce céntimos, por usar los 12.000 kilómetros de vías nacionales. Las autopistas y autovías italianas también se mantienen gracias a los peajes.

Mientras, la circulación está libre de peaje para los turismos en Alemania, pero no para los camiones de más de doce toneladas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: No me cuadra, ¿Automovilistas fuera de autovias?

Mensajepor furas » 04 Jul 2014 10:36

¿Y aquella promesa de subir a 140 km/h el limite en las autopistas y autovías? Eso cada vez mas radares fijos, móviles y mas helicópteros.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 04 Jul 2014 12:59

furas escribió:¿Y aquella promesa de subir a 140 km/h el limite en las autopistas y autovías? Eso cada vez mas radares fijos, móviles y mas helicópteros.

Esto tenia trampa, por que por otro lado bajaban la velocidad en todas las demás carreteras en 10 km...
Para eso, que no toquen nada.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 04 Jul 2014 13:29

Demasiado ordeñar la Vaca, y siempre a la mas flaca, La que menos leche le queda.

Saludos.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2014 14:03

Pues no pararan hasta cargarselo todo ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Jul 2014 17:59

Pos fale, ¿les puedo mentar sus muertos más frescos?, que conste que solo es una pregunta y no un deseo :twisted: :twisted: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Jul 2014 19:19

Esto es España, las carreteras nacionales las vana cubrrir de radares para que PC vayamos por autovía.

El otro día fui a Antequera y baje por la carretera de toda la vida, de repente me encuentro 'att. radar de tramo Max: 80km' y todo el viaje akojonao, kms y kms, a 70.

Si tengo que volver a subir lo hago por la de peaje aunque sean 6€.

Y si me tocara todos los dias, 1/2 hora mas de tiempo por la cara..

En otra época los automovilistas se hubieran dedicado a prender fuego a todos los radares, afortunadamente nos hemos civilizado y ya no lo hacemos. Todo sea por nuestra seguridad. :zombie2:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2014 19:39

Bueno, en USA cazan Drones ... ¿Se cazaran radades en España dentro de poco? .... si son TODOS y por TODOS se cumple la Constitucion: "El poder reside en el Pueblo" o "El Pueblo es soberano" o algo asi ... ya ni me preocupa, no se ha cumplido ni un art. de esa Constitucion ... al menos como yo lo veo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 05 Jul 2014 14:01

Si van a instalar peajes en las autovías se pueden ir fijando en el "exitazo" de las del norte de Portugal, donde también hicieron lo mismo.

Para empezar circulaban muchos menos coches de los previstos, y al pasarse otra vez a la carretera nacional empezaron los atascos en los pueblos y se empezó a deteriorar el asfalto de estas vias.
Era un problema la forma de pago porque no había cabinas de cobro para no contratar trabajadores y era necesario comprar una tarjeta que era bastante difícil de conseguir fuera de Portugal. Ahora se paga con tarjeta de crédito normal.
Cayó mucho la afluencia de visitantes de Galicia perjudicando comercios y hostelería y ha hecho menos competitivas las empresas de los dos lados de la frontera al aumentar el precio del transporte.

Yo en caso de que pongan peajes procuraré no circular por autovía, de la misma forma que cuando voy a Portugal siempre voy por nacionales.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Jul 2014 19:19

Lo que fue absurdo en su momento , fue modernizar autovías y conceder autopistas de peaje al mismo tiempo. Primero genera una competencia desleal y segundo duplica la inversión.

Al final se ve que el negocio iba por otro lado como siempre.

Personalmente me gusta mas el sistema Suizo, se paga una 'vignete' por to dios y unto, al menos recaudan dinero a todo el que entra de fuera.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 06 Jul 2014 17:31

:shock: Estais diciendo que van a cobrar por circular por autovías?
No están construidas con el dinero de nuestros impuestos?
Para qué pagamos el impuesto de circulación, si tenemos que pagar por estacionar, y ahora por circular por autovías estatales?

Mañana vendo el coche!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 06 Jul 2014 20:33

Mas vale que se preocuparan un poco de la conservación de las carreteras, que están que dan miedo y con el consiguiente peligro de accidente.
Hoy subiendo de Málaga hasta Alicante, da susto, lo de baches y badenes que tiene la jodida A92.
Radares si, eso a cada instante uno, sino son fijos, cochecitos escondidos, precisamente en las señales de 80.
El navegador te marca una velocidad, las señales verticales otras y las que pusieron en su día cuando se hundió parte de la calzada, allí que siguen puestas pese a haber pasado años desde que se reparó el socabón.
Claro interesa que siga esa señal, para cazarnos como conejos.

hkdicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hkdicto » 07 Jul 2014 08:51

Pues yo no me lo creo. Creo recordar que hace poco mas de un mes hubo unas elecciones donde pudieron comprobar que la gente no les apoya tanto como pensaban,y donde pudieros comprobar lo que les aguarda el año que viene. No digo que no pudiera ser cierto, pero me parece un bulo de esos que sueltan para tenernos agitados y amargados.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 Jul 2014 18:19

Creo que la cosa es mas sencilla de lo que pudiera parecer.
El asunto es que en las arcas del estado, no hay ``perras´´para pagar todo, y la cosa va dirigida a que cada cual pague los servicios que utilice. Ya pasa con el registro civil, ahora el que quiera un certificado o hacer alguna inscripción, tendrá que pasar por caja, pues con las autovías puede que pase lo mismo.

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Jul 2014 08:49

Esto es un suma y sigue .......... y no se dan cuenta que cuando se seque la teta tendran que salir en helicoptero o apechugar

Con esto solo conseguiran que la gente se quede en casa y solo salga en coche el que no tenga mas cojones por motivos de trabajo, si la gente no sale no se consume, no se recauda, el estado tienen que subir mas los impuestos, la gente sale menos todavia y al final hasta saldra mas barato quedarse en casa que ir a currar.

Trabajaran 4 gatos y un pais no lo levantan los flojos ni los perros asi que empezaran los miedos y las prisas

Os pongo un ej que creo se repetira en mas gente del foro, aqui en sevilla han puesto zonal azul hasta en el salon de mi casa, asi que coger el coche para ir a comer a algun sitio se ha vuelto tarea harta complicada ademas de cara, solucion quedamos en casita y preparamos una cenita con pareado, asi que pierde los restaurantes y el ayuntamiento. Con suerte suelo salir 1 vez al mes a comer fuera, algunos meses ni eso. Yo era hace 5 años de los que salia 1 ó 2 veces a la semana a comer fuera

ahh...el transporte publico ? para desplazamientos en ciudad es un disparate, sale mas barata la gasolina del auto y si hablamos de renfe ....meor quedamos en blablacar, upsss, digo con un amigo :lol:

viva la marca españa que fomenta el gitaneo !!!!!! :caba:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Jul 2014 09:06

SHERIDAN escribió:Creo que la cosa es mas sencilla de lo que pudiera parecer.
El asunto es que en las arcas del estado, no hay ``perras´´para pagar todo, y la cosa va dirigida a que cada cual pague los servicios que utilice. Ya pasa con el registro civil, ahora el que quiera un certificado o hacer alguna inscripción, tendrá que pasar por caja, pues con las autovías puede que pase lo mismo.

Un saludo.

Las carreteras y autovías las usan, directa o indirectamente todos los españolitos. ¿o es que las mercancías que venden los centros comerciales o la alimentación de los tenderos viene caído del cielo?... por favor, y como yo no uso la sanidad, que me devuelvan mis cotizaciones destinadas a pagarles el hospital a los viejos, impedidos y pobres enfermos ocasionales... por favor,eso de que como no uso no pago, pues para todo, ¿no? así va el país, nadie quiere pagar pero todos exigimos derechos. A ver, las autovías (que no las autopistas de peaje) se pagan con el dinero de mis, tus, sus, impuestos. No voy a pagar dos veces por lo mismo. Es como el IRPF, te lo quitan de la nómina, luego a seguir pagando IVA en cada compra, impuestos municipales IBI de nuestras devaluadas casas, etc... al final trabajo medio año para el Estado en el orden terrirorial que sea. Que racionalicen el gasto, prioricen su destino y se dejen de joder siempre a los mismos, lo que consiguen con subidas de impuestos, tasas y demás es ahuyentar cada vez más personas a la economía sumergida, a la evasión de impuestos, etc...

Saludos
Socio 0208 Anarma

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Jul 2014 09:27

Si, si tienes toda la razón, pero eso no soluciona el problema y el problema es que no hay un duro y que el estado tiene la necesidad imperiosa de recaudar dinero como sea y esto sólo lo puede hacer vía impuestos, o cobrando por los servicios que presta la administración.
Ahora hablamos de las autovías, pero es posible que pronto lo hagamos de temas mas delicados como es el de la sanidad. No me extrañaría que pronto cobrasen por utilizar las instalaciones y personal sanitarios públicos.

Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Jul 2014 11:11

SHERIDAN escribió:Si, si tienes toda la razón, pero eso no soluciona el problema y el problema es que no hay un duro y que el estado tiene la necesidad imperiosa de recaudar dinero como sea y esto sólo lo puede hacer vía impuestos, o cobrando por los servicios que presta la administración.
Ahora hablamos de las autovías, pero es posible que pronto lo hagamos de temas mas delicados como es el de la sanidad. No me extrañaría que pronto cobrasen por utilizar las instalaciones y personal sanitarios públicos.

Un saludo.

... Y digo yo , en vez de subir impuestos y tal ¿Como iria la cosa si empiezan a multar y exigir responsabilidades a los que cobran dietas sin sonrojarse y teniendo alojamiento en Madrid? ¿Que tal si se empiezan a retirar paguitas a etnias y a gente que ni son españoles ni lo van a ser salvo por algun papelillo que les entregaran alegremente y a los que con antecedentes siguen delinquiendo a pesar de la "ayuda"?, ¿cuanto ahorrarian si se dejan de pagar ONG (no gubiernamental) alegremente?, me refiero a aquellas que constituyen una minoria y que en realidad ni hacen nada ni ganas que tienen, salvo para cobrar. ¿Que tal si los cambios de sexo se los pagan los interesados y la odontoestomatologia de mayores pasa a la Seg. Soc. en vez de provocar que haya tantos desdentados a partir de ciertas edades? ¿Y si se controla un tanto el sueldo de alcaldes y similares? ¿Se controlara algun dia el enchufismo descarado? no se donde lei que en el tribunal de cuentas son todos parientes y amigos ... y si lo es ahi ¿donde no?.

La solucion es facil: Una carcel en Alboran ... de alta seguridad sin visitas y sin mas derecho que cavar hacia abajo y comer lo que sepan hacer los cocineros ... ya se andaran con ojo de no hacerlo mal o hacer agujeros ... con Legionarios veteranos de guardias y parados de larga duracion con experiencia Militar o en FyCSE previa.

Volver a “Conversación General”