Muere Don Adolfo Suarez

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor CHEMA » 24 Mar 2014 12:42

Nunca volveremos a tener ni un presidente, ni un politico de esa altura.
Descanse en paz.

Chema.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor Montelongo » 24 Mar 2014 13:51

Hola:

No sé si sabré subirlo, pero lo que intento es poner en conocimiento de los faltos de memoria y de los menores de 50 que sepan la verdad de lo que pasó en esos años.

Por si no lo logro escuchen, si quieren, en Esradio en "Es las mañanas de Federico": Federico a las 7- Las tres muertes de Adolfo Suárez.

https://esradio.libertaddigital.com/fono ... gn=masoido

Solo lo apunto.

Saludos

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor Brandi1 » 24 Mar 2014 15:15

Visto lo que vino tras él está plenamente justificada la consideración de mito. Vamos a ver algunas diferencias entre él y los políticos actuales. Durante su mandato NO hubo corrupción; tuvo que hipotecar su casa de Cebreros (su pueblo) para poder pagar el tratamiento de cáncer de su mujer, y perdió la casa. Cuando dejó de ser presidente renunció al sueldo que le correspondía como ex; dimitió de su cargo como presidente porque creyó que, en aquel momento, era lo mejor del país; antepuso siempre el interés de España al personal y al de su partido UCD, Mas vale que los políticos actuales aprendieran de el,cosa que veo raro
Descanse en paz este gran hombre.
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor annual » 24 Mar 2014 18:31

Montelongo escribió:Hola:

No sé si sabré subirlo, pero lo que intento es poner en conocimiento de los faltos de memoria y de los menores de 50 que sepan la verdad de lo que pasó en esos años.

Por si no lo logro escuchen, si quieren, en Esradio en "Es las mañanas de Federico": Federico a las 7- Las tres muertes de Adolfo Suárez.

https://esradio.libertaddigital.com/fono ... gn=masoido

Solo lo apunto.

Saludos


+1

Lo triste es que los que le arrancaron de la silla, hoy se dan golpes de pecho y se fingen apenados, pero algunos tenemos memoria y vemos la hipocresía brillar en sus rostros.

Venció el mal en aquella época .

Descanse en paz.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor teuton9 » 24 Mar 2014 19:04

Hola un saludo a todos, pues desde aqui quisiera dar el pesame a la familia. Y que decir que tienen que estar destrozados,aparte que tendran que aguantar a estos " señores" que buscan el protagonismo y sus comentarios.Para mi fue un buen presidente, comprometido con su pais que tuviera su libertad,que os voy a decir si lo sabemos todos. DESCANSA EN PAZ. :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor jordiet » 24 Mar 2014 19:14

Adolfo Suarez fue el hombre providencial; estaba en el cargo adecuado en el momento justo... y S.M. el Rey supo contar con él. Aunque para ser justos, más tarde lo dejó a los pies de los caballos y los de su propio partido se lo quitaron de encima. El único "pero", quizás, que se embarcase en una aventura perdedora desde un principio como fue el CDS.
Sin él muy posiblemente nuestra España sería muy distinta a lo que es ahora. Sin duda, uno de los gigantes de la historia española contemporánea y el artífice de que el franquismo se "suicidase" pacíficamente, demoliéndose desde dentro.
Fueron unos tiempos durísimos: muertos por atentados terroristas cada semana, con una economía destrozada, una inflación demencial y... gracias a Don Adolfo se sentaron las bases de la recuperación y -lo que fue increíble- en paz.

Creo que ya tenemos cierta perspectiva histórica para ver la auténtica dimensión de ese ESTADISTA, con mayúsculas.

D.E.P.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Mar 2014 21:48

A alguien le escuché decir que el nombre de Adolfo Suárez está escrito ya con letras de oro en la historia de España.
Pese a todas las dificultades, consiguió desmontar un estado y sentar las bases de una democracia pacificamente y desde la legalidad vigente

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Mar 2014 21:57

Todos mis respetos a este grandísimo hombre. En la Transición uno era un niño, pero en los 80 ya tenía el suficiente conocimiento como para darme cuenta que a este señor le habían hecho la cama, la vida imposible, los que tenía al lado y los de más allá. Le dieron puñaladas traperas, se rieron de él cuando lo nombró Duque el Rey (el único que le reconoció su labor en su debido tiempo), y sólo se apuntaron al carro de reconocer sus méritos cuando se supo de su enfermedad y se "puso de moda" lo de alabarle. Hoy están todos cantando sus loas y alabanzas.

Mi reconocimiento y agradecimiento. Mis desprecios a los fariseos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor Branigan » 24 Mar 2014 22:11

LUISMPM escribió:Para mi, es el político mas importante del siglo XX, y a toda la gentuza que ha venido detrás de él, les debería dar vergüenza, por que no le llegan en honradez ni a la suela del zapato.
D.E.P.


Toalmente cierto compañero, además de el único político honrado que hemos tenido en este pais, por eso mismo dimitió.
No quiso ser cómplice de las "trapacerias" que vinieron después.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor elursus » 25 Mar 2014 11:46

Eterno agradecimiento, a quien hice lo que hizo, a pesar de muchos, y los hipocritas y caraduras, les debemos mostrar, la mejor arma que gracias al Presidente Suarez podemos legalmente usar, nuestro voto, que muy pronto con avidez pediran.......Honor Presidente Suarez.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor ionatin » 25 Mar 2014 16:18

Dios me libre del dia de las alabanzas en esta falsa nacion,que empacho.Que en paz descanse.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 965
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor benat58 » 25 Mar 2014 16:31

ionatin escribió:Dios me libre del dia de las alabanzas en esta falsa nacion,que empacho.Que en paz descanse.

Hola amigo ionatin: el otro día, ante tanto empalago laudatorio para la figura del difunto, alguien dijo que si hiciéramos caso de lo que dicen los medios de comunicación, al lado de Suárez, Mahatma Gandhi parece un simple delincuente. Y aprovecho para expresar mis condolencias por la muerte del ser humano.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor Vic33 » 25 Mar 2014 16:58

jordiet escribió:Adolfo Suarez fue el hombre providencial; estaba en el cargo adecuado en el momento justo... y S.M. el Rey supo contar con él. Aunque para ser justos, más tarde lo dejó a los pies de los caballos y los de su propio partido se lo quitaron de encima. El único "pero", quizás, que se embarcase en una aventura perdedora desde un principio como fue el CDS.
Sin él muy posiblemente nuestra España sería muy distinta a lo que es ahora. Sin duda, uno de los gigantes de la historia española contemporánea y el artífice de que el franquismo se "suicidase" pacíficamente, demoliéndose desde dentro.
D.E.P.

Hasta aquí compañero, no es opinión, es un comentario totalmente objetivo, es HISTORIA DE ESPAÑA. Con el resto de tu opinión, también estoy de acuerdo, pero eso ya son opiniones.
Uno de sus pocos "valedores", SANTIAGO CARRILLO (CURIOSO :shock: :shock: :shock: ), pero con la perspectiva que nos dan los años, los dos únicos europeístas del momento.
Un recuerdo y mi pésame para el último político-romántico de nuestra ESPAÑA querida, que incluso, supo mantener a franceses y marroquíes a raya.
Por honrarnos..........., sucumbió cómo buen Español, devorado por el Dios Saturno....................................... devorado por ....................................................

Un saludo.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor factor » 25 Mar 2014 22:42

Tuve ocasion de saludarle en dos ocasiones ,y de departir con el junto a otros compañeros en Moncloa;y la conclusion que saque fue su gran sentido de la responsabilidad,sinceridad,entrega,aparte de su consideracion amabilidad,empatia y un sin fin de cualidades;era tan cercano que no parecia presidente,sino un amigo un familiar o un buen vecino.
Creo que no fue tratado con justicia ;pero al final de su vida ,como el Cid gano la batalla despues de muerto.
Descansa en paz querido Presidente,y tal vez algun dia algun politico pueda acercarse a tus pasos,para que en el caminar de la politica no seas una pagina sin continuidad. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por factor el 26 Mar 2014 11:10, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor Hernan2 » 25 Mar 2014 23:52

Conociendo un poco la historia de la Transición, pienso que muchos epítetos y alabanzas aquí escritos hacia el finado son bastante exagerados. Tan exagerados como cambiarle el nombre a Barajas, a estas alturas de la historia del aeropuerto. Se nota a la legua que somos españoles...y no tengo nada claro de que todo esto a la larga le haga bien al homenajeado

Sin embargo: Descanse en Paz don Adolfo Suárez. Que el Señor tenga en cuenta sus buenas obras.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor Orion » 26 Mar 2014 00:11

Descanse en paz.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor duran » 26 Mar 2014 09:01

Saludos,

Vaya asco de pais, de verdad.

"Qué buen politico, qué integro, hombre de honor, hombre de estado, ya no quedan politicos/hombres como él, qué verguenza de politicos de ahora"...BLA BLA BLA.

Pues yo si que me acuerdo de ese Alfonso Suarez y su CDS presentandose a las nacionales como un partido RESIDUAL, y todos los que lo alaban y ponen como adalid del honor y valores democraticos en su dia votaron a Felipe masivamente.

Este pais es una mierda y la borregada vota el que mejor nos vende la moto, no al que se sabe que es un politico integro....pq si no, no nos iria como nos ha ido.....eso si, al muerto, loas y poemas.

De todos modos, que DEP.

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere Don Adolfo Suarez

Mensajepor fernan1065 » 26 Mar 2014 09:42

Completamente de acuerdo con el comentario de Duran , y aun diria mas...,pero mejor me callo.

Que Dios le perdone, R.I.P.
"Dios,Patria,Justicia"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 111 invitados