El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor Brugent » 21 Oct 2013 09:50

Hola:

Os paso el enlace de esta noticia aparecida en las noticias de Yahoo, que normalmente son de la fiable Agencia Reuters y en este caso es un artículo de Asier Martiarena:

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/epis ... 12344.html

Como los artículos en Yahoo, duran poco tiempo, "copio y pego".

Saludos: Brugent.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

El Ejército español pide auxilio
Por Asier Martiarena | Episodios nacionales – mié, 16 oct 2013



El batallón de alumnos de la Armada durante el desfile militar del 12 de octubre. EFEEl desfile que el pasado sábado realizaron las Fuerzas Armadas españolas con motivo del 12-O, día de la Hispanidad, dista mucho de las exhibiciones militares de países como Corea del Norte. Si la marcha sirve para demostrar la capacidad aérea de España nuestros hipotéticos enemigos lo tienen claro ya que la austeridad redujo al desfile a la mínima expresión.

La mayoría de los 2.600 militares que participaron en la parada lo hizo a pie a excepción de la unidad motorizada de la Guardia Real y la unidad de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Ni carros de combate, ni vehículos anfibios ni nada parecido. Eso por tierra ya que por aire la cosa no fue mucho mejor. El único ejercicio aéreo realizado en el cielo de Madrid fue el de la Patrulla Águila. Y gracias, porque la participación del escuadrón de exhibición se enmarcó dentro de sus horas de vuelo y entrenamiento para que no supusiera un incremento en el gasto.

Con los recortes registrados en los últimos años, el Ejército no tiene dinero para entrenamiento, nuevos vehículos y material (tanques y armas). Para hacernos una idea, hay que recordar las declaraciones que, hace cuestión de un año, realizó el actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, al señalar que el Ejército "corre el peligro de perder capacidades operativas". En otras palabras, que el día que hiciera falta echar mano del Ejército éste no podría dar la talla. Los tanques no tendrían gasolina para salir del hangar, los aviones no podrán despegar y las tropas apenas podrán coordinarse entre sí por la falta de prácticas y maniobras.
No se trata de ninguna exageración. Como ha señalado Miguel González en 'El País', el portaaviones Príncipe de Asturias, el único con que contaba la Armada española, va camino del desguace, con solo 25 años de antigüedad, porque no hay dinero para mantenerlo operativo y, mucho menos, modernizarlo. El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria ha sido prestado durante un año a Australia, con tripulación incluida, a cambio de que corra con los gastos y con la esperanza de que encargue a los astilleros españoles un barco gemelo.

De los 6.000 millones de euros que, según las cuentas oficiales, España dedica a su Ejército, 1.800 millones se van cada año a pagar las deudas pendientes de los grandes programas de armamento que se pusieron en marcha durante la época de bonanza. Para equilibrar las cuentas el Estado ha tenido que prescindir de 7.500 soldados en los últimos tres años. A este paso el material va a lucir impoluto en los hangares sin personal cualificado que los conduzca y sin gasolina que les permite entrar en acción.

Todo ello lleva a España a perder voz en la comunidad internacional. Sin peso político para liderar la toma de decisiones, España queda supeditada a lo que digan los líderes de las fuerzas aliadas. Y a veces ni eso ya que corren peligro las pocas operaciones en el exterior en las que participa España. Sin poder militar, una de las patas que cimenta la política exterior junto al desarrollo y la diplomacia, el papel internacional de España queda relegado al ostracismo. De hecho las únicas apariciones en foros como la ONU se ciñen únicamente a invitaciones y ponencias puntuales. La situación es tan complicada que la llamada de auxilio que más se oye en el ministerio de Defensa es la del propio Ejército.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor grafitti » 21 Oct 2013 09:59

Una pena. Te lo dice con el corazón un R.V. sin activación (y van dos años ya). Por cierto...yo iria gratis!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor faseloko » 21 Oct 2013 10:11

Aqui otro RV que iria gratis.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Oct 2013 10:20

No sois los unicos ... Cabo Legionario y Subof. RV. vuelvo encantado como Cabo o como Legionario, sin problema.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor colito » 21 Oct 2013 11:08

Otro RV que si hace falta pone la municion.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor factor » 21 Oct 2013 11:24

Que no pasa nada ,que nuestro ejercito no es para combatir,con las damas de la Cruz Roja y poco mas ,ya nos vale.Ademas tenemos la UME :metra: :sniper :metra: :sniper ,y este tanque de propina :tanque^: ,tampoco hacen falta barcos ,tenemos la mejor flota pesquera de Europa.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor marhabal » 21 Oct 2013 12:23

Aquí hay que hacer una puntualización... el que España no tenga voz en la comunidad internacional tiene poco que ver con su potencial militar. Es un problema mas bien de la talla de sus representantes y del follón económico que tiene montado. Otros países tienen un peso mayor en la comunidad internacional con ejércitos mucho menores... un ejemplo son la mayoría de los otros países europeos.
Por otro lado si recortas en cosas tan sensibles como sanidad, educación, pensiones, I+D, etc... sería muy difícil de justificar que no tocaras el gasto militar. Y sin tener que dejar a los vehículos sin combustible es probable que el ejercito tenga margen para optimizar gastos.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor Kadenett » 21 Oct 2013 13:12

Pues sí, lo del desfile no es sólo triste, es peligroso.

Los desfiles militares no son sólo espectáculos circenses. No se trata de enseñar los uniformes, se trata también de "enseñar los dientes". Forman parte de la proyección exterior de nuestras FFAA. No es, por lo tanto, una actividad secundaria al albur de decisiones políticas. O sí, pero de políticos que miren lejos, más allá de la cita electoral. Que miren más por su país que por su partido. Porque en el fondo es una cuestión de coste/beneficio, la pérdida de respeto también sale cara. Si luego hay que desplegar tropas y medios allí donde los intereses españoles sean amenazados, eso también costará dinero. Lo más barato es la disuasión, y la mejor guerra es la que no se lucha. Pero la disuasión debe ser creíble, y la única amenaza creíble es la capacidad militar.

En cuanto al BAC "Cantabria", no sé cómo estará la cosa, pero el plan era que nuestros marinos entrenasen con los australianos pagando los gastos operativos, al tiempo que se intenta venderles unos cuantos BAC, los suyos son ya muy viejecitos...
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor CHEMA » 21 Oct 2013 13:21

Por un lado me da pena leer esto, y por otro lado me cabrea mucho, y para eviter el cierre del hilo me guardo el resto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Chema.

Supercito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ene 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor Supercito » 21 Oct 2013 13:25

Pues aqui otro RV que también lleva dos años sin activar y que también iría gratis. Pero ultimamente ya no cuentan en mi unidad con nosotros ni para el aniversario de la Fundación. (al ser academia militar no tiene patrona)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Oct 2013 13:45

Digo yo ... techo, tabaco y papeo ... y tienen guardias fijos para los restos, ademas se ahorran pagar empresas de seguridad, que tengo entendido que se llevan un pico.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor antares308 » 21 Oct 2013 13:49

Sin que nadie se sienta ni molesto ni ofendido por mis palabras, pero a la altura que estamos realmente un pais como España dentro del marco de la alianza del atlantico norte, realmente España necesita un ejército como tal?????????. Podemos mirar el modelo Suizo el de formar a sus ciudadanos, esto unido a cuerpos de elite (goes, coes, uoe, boel.....) Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor Hooke » 21 Oct 2013 14:05

Nuestro entorno no es el suizo (y mira que me gusta su modelo). Nosotros necesitamos un fortísimo componente aeronaval que, por su naturaleza, no puede ser formado por milicias de una semana al año.
En cuanto al Ejército de Tierra, los suizos, por el tamaño y la orografía del país, pueden limitarse a atrincherarse y a maniobrar lo imprescindible. Nosotros necesitamos capacidad expedicionaria (flanco sur, defensa de islas,...), a la vez que mantener un núcleo de fuerzas pesadas de maniobra, dada la extensión de nuestro territorio.
Problemas diferentes, soluciones distintas.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor SHERIDAN » 21 Oct 2013 17:59

antares308 escribió:Sin que nadie se sienta ni molesto ni ofendido por mis palabras, pero a la altura que estamos realmente un pais como España dentro del marco de la alianza del atlantico norte, realmente España necesita un ejército como tal?????????. Podemos mirar el modelo Suizo el de formar a sus ciudadanos, esto unido a cuerpos de elite (goes, coes, uoe, boel.....) Saludos.






No creo que ni el ICAE ni las IAS, estén por la labor de dejar que cada uno de nosotros tengamos un fusíl de asalto en casa :mrgreen: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor psanta » 21 Oct 2013 18:35

SHERIDAN escribió:
antares308 escribió:Sin que nadie se sienta ni molesto ni ofendido por mis palabras, pero a la altura que estamos realmente un pais como España dentro del marco de la alianza del atlantico norte, realmente España necesita un ejército como tal?????????. Podemos mirar el modelo Suizo el de formar a sus ciudadanos, esto unido a cuerpos de elite (goes, coes, uoe, boel.....) Saludos.








No creo que ni el ICAE ni las IAS, estén por la labor de dejar que cada uno de nosotros tengamos un fusíl de asalto en casa :mrgreen: .



Un saludo.



Y munición.Que si no es como un coche sin gasolina, un jardín sin flores o un aeropuerto sin aviones. :mrgreen: :birra^:
.[color=#000000][/color]

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor colito » 21 Oct 2013 19:15

Cada vez hay más y mejores armas en manos de civiles mas y mejor preparados que muchos miembros FCSE. Hay mas y mejores tiradores a larga distancia civiles que francotiradores militares y policiales y me juego el pescuezo que en caso de conflicto con otro país lo primero que haría el gobierno seria retirarnos las armas. Quizás como RV que soy me llamasen a filas pero seria más letal con mis armas que con las que me diesen.

Por poner un ejemplo: Hoy he mirado un folio en el llevo apuntados los disparos que llevo con mi Glock 6700. Cuantos uniformados sea del color que sea su uniforme los ha pegado con su pistola reglamentaria o personal?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Oct 2013 19:51

colito:
No se como empiezas tu el dia ... nosotros (hablo de 1978) empezabamos saltando de las literas y saliendo escopeteados (algunos por las ventanas del barracon) para, seguidamente, correr 10 Km como minimo -los dias "buenos"- con parafernalia de flexiones de brazos, piernas, ejercicios raros y abdominales, luego 15 min -contados con reloj- para cambiarte y desayunar un cafe y un bocadillo, coger armamento y pasar pista americana para ir a "pegar barrigazos", todo el dia corriendo, si habia tiro ibas montado pero no te librabas de correr unos cuantos km mas y si fallabas ... a reptar o correr otro rato. Ibamos al tiro una vez al mes, una noche de tiro nocturno y 10-15 dias de campo a disfrutar de noches estrelladas, correr y trepar bastante y disfrutar de paseos camperos a paso bastante interesante, rezando para que no tocara "malpais", que dejaba las botas sin suelas, muchas veces con tiro incluido.
Con eso quiero decir que el que tires muy bien, tengas amplia experiencia y más.... no tiene valor alguno si cualquier otro se mueve mas rapido, corre mas, resiste mas o simplemente te deja pegado a la pared, como calcomania, de un empujon y encima tambien tira bien, puede que no haya tirado 1000 tiros, pero con los 10-30 mensuales bien apuntados y acertados le basta.
Por lo que me contaron en el IV y el III Tercio cuando fui de visita siguen con aquellas costumbres ... por cierto, excelente remedio para las resacas y resacones de los fines de semana.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército Español pide auxilio por los recor en su presup.

Mensajepor factor » 21 Oct 2013 20:06

colito escribió:Cada vez hay más y mejores armas en manos de civiles mas y mejor preparados que muchos miembros FCSE. Hay mas y mejores tiradores a larga distancia civiles que francotiradores militares y policiales y me juego el pescuezo que en caso de conflicto con otro país lo primero que haría el gobierno seria retirarnos las armas. Quizás como RV que soy me llamasen a filas pero seria más letal con mis armas que con las que me diesen.

Por poner un ejemplo: Hoy he mirado un folio en el llevo apuntados los disparos que llevo con mi Glock 6700. Cuantos uniformados sea del color que sea su uniforme los ha pegado con su pistola reglamentaria o personal?

Cuando llegues a las 5 cifras puede que vayas por el buen camino.
Felicitaciones de todos modos ,y tambien decir que aparte de los tiros a blanco fijo ,en la vida real las dianas se mueven y disparan a su vez.Y con respecto a los uniformados ,la cosa ha cambiado bastante ,ya que en todos los colectivos hay gente muy preparada ,extraoficialmente por lo general,ya que la situacion economica y de medios es la que hay y no da para mucho mas.Tambien decir que bastantes uniformados no dan la talla en esta y otras disciplinas.(que los reciclen y si son mandos ,con doble motivo,y asi en todas las escalas de la Administracion Publica).Saludos. :D
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados