Llamese morbo, lastima o conciencia social, pero el tema de las personas que un dia fueron a por tabaco y a la parienta se le quedo la cena fria, siempre me inquieto, me produce cierto apreton en la epigastris mezclado con nerviosismo.
El otro dia haciendo una gestion en el cuartel de la Guardia Civil, me pare un instante delante de uno de esos carteles donde buscan personas desaparecidas, en una de las fotos salia un niño desaparecido en los picos de Europa hace demasiado tiempo..Se trataba de German Quintana, desvanecido en la niebla, cuando iba de excursion con otros escolares,, nunca se supo.
https://www.lne.es/sucesos/2012/06/10/se ... 54664.html
http://intersoscat.brinkster.net/esp/fichas.php
Recordamos Quien sabe donde.
Desaparecidos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Desaparecidos
Cada dia desaparecen cientos por no decir cientos de miles ... que no se sabe, y probablemente nunca sabremos donde o como acaban.
No se si es desidia, dejadez, falta de interes o simplemente que "no hay tiempo" ...por poner unas excusas, las malas lenguas y los malpensantes piensan otra cosa.
No se si es desidia, dejadez, falta de interes o simplemente que "no hay tiempo" ...por poner unas excusas, las malas lenguas y los malpensantes piensan otra cosa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
La naturaleza se cobra vidas de vez en cuando, Los animales salvajes en algunos países un buen numero, los artefactos mecánicos muchísimos mas, pero el depredador del hombre es el hombre y creo que también el artífice de esas desapariciones, los motivos pueden ser aleatorios y cuasi infinitos.
Saludos.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- NandoValladolid
- Calibre .22
- Contactar:
Si que es cierto que ver un cartel por la calle o en donde sea con un desaparecido pone un poco mal cuerpo pero no es algo tampoco muy habitual, dado a que con los años se ha avanzado tecnológicamente de tal manera que ahora, con el uso de teléfonos móviles y gps es posible transmitir la posición en cualquier lugar y ser localizado por emergencias 112 cuya cobertura alcanza prácticamente la totalidad del terrirorio nacional, tanto el habitado como el más inaccesible.
Yo estuve de voluntario en Protección Civil y me encontré con un caso desagradable de este estilo, de un hombre que salió a correr por el pinar y no regresó. Salimos a la noche y resultó que estaba en un banco a las afueras del pueblo sin vida, se dijo que por un paro cardiaco, se debió encontrar mal, se sentó y allí quedó todo. Estos casos, son los más habituales (dentro de lo excepcional de un suceso así), quedando muy lejos otras teorías como un ataque por animales salvajes, un secuestro, etc... Lo más normal referente a desapariciones son accidentes traumáticos o casos como el que nombré arriba. REPITO: Excepcionales.
Antes pasaba más porque no había tantos medios para comunicarse como ahora. Lo mejor para los que nos gusta salir por el campo es siempre, llevar el movil, antes de salir dejar constancia a alguien de la ruta a seguir y de los posibles lugares a los que se va a llegar y sobre todo en caso de malestar (no digo que te de un infarto) pero si por un golpe de calor, o una lipotimia puedes tener un susto tanto tú como los demás, reemprender el camino inmediatamente de vuelta comunicando por movil a los familiares el motivo del regreso, la ruta y recomendándoles un ``encuentro´´ a mitad de camino, y si es por un malestar físico mayor, tumbarse, mantener la calma y marcar el 112 para comunicarse con emergencias.
Esta es la opinión que puedo compartir sobre todo a los que salen de caza solos o a correr, bici, etc. Nunca pasa nada, y así debemos pensarlo para no acabar mal de la cabeza, pero siempre, movil y decir el itinerario a alguien antes de salir.
Yo estuve de voluntario en Protección Civil y me encontré con un caso desagradable de este estilo, de un hombre que salió a correr por el pinar y no regresó. Salimos a la noche y resultó que estaba en un banco a las afueras del pueblo sin vida, se dijo que por un paro cardiaco, se debió encontrar mal, se sentó y allí quedó todo. Estos casos, son los más habituales (dentro de lo excepcional de un suceso así), quedando muy lejos otras teorías como un ataque por animales salvajes, un secuestro, etc... Lo más normal referente a desapariciones son accidentes traumáticos o casos como el que nombré arriba. REPITO: Excepcionales.
Antes pasaba más porque no había tantos medios para comunicarse como ahora. Lo mejor para los que nos gusta salir por el campo es siempre, llevar el movil, antes de salir dejar constancia a alguien de la ruta a seguir y de los posibles lugares a los que se va a llegar y sobre todo en caso de malestar (no digo que te de un infarto) pero si por un golpe de calor, o una lipotimia puedes tener un susto tanto tú como los demás, reemprender el camino inmediatamente de vuelta comunicando por movil a los familiares el motivo del regreso, la ruta y recomendándoles un ``encuentro´´ a mitad de camino, y si es por un malestar físico mayor, tumbarse, mantener la calma y marcar el 112 para comunicarse con emergencias.
Esta es la opinión que puedo compartir sobre todo a los que salen de caza solos o a correr, bici, etc. Nunca pasa nada, y así debemos pensarlo para no acabar mal de la cabeza, pero siempre, movil y decir el itinerario a alguien antes de salir.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
.. aahy el pinar de Antequera,, que recuerdos, vaya caminatas.
.. hay desaparecidos que por demencia senil tambien se desorientan, con bastante frecuencia..a veces sin vuelta.
.. hay desaparecidos que por demencia senil tambien se desorientan, con bastante frecuencia..a veces sin vuelta.

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hay de otros que desaparecen por su propio pie y en plena conciencia
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mí también me da que pensar tanta desaparición,en algunos casos es gente que se marcha harta de todo y comienzan una nueva vida,pero hay muchísimos casos sin explicación de gente que literalmente se desvanece de la noche a la mañana dejando familia,trabajos y a veces cuentas bancarias jugosas y saneadas.
Un tema bastante inquietante,del que me toca de cerca por un amigo que se "evaporó" hace unos años durante un crucero por el caribe,nunca supimos más de él.
Un tema bastante inquietante,del que me toca de cerca por un amigo que se "evaporó" hace unos años durante un crucero por el caribe,nunca supimos más de él.
Volver a “Conversación General”