Asesinato de Abogados

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Asesinato de Abogados

Mensajepor refres » 21 May 2013 12:41

Hola a todos,

triste noticia la recibida ayer de otro asesinato de un Abogado.

La cámara que montó la abogada grabó su propio asesinato a manos de un cliente
https://politica.elpais.com/politica/201 ... 98522.html

Hallan muerto en el maletero de su coche a un abogado
https://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... encia.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 12393.html

No encuentro la noticia, pero no hace mucho, otro Abogado recibió un sms que decía algo así como "abandona la defensa o te mato". No lo hizo y lo asesinaron.

Que Descansen En Paz, ánimo a familiares, amigos y compañeros.

Hay muchas formas de ser un héroe. Para mí, una de ellas es saber que te relaciones día a día con lo "mejorcito" de la sociedad y seguir haciéndo tu trabajo pese a intimidaciones, coacciones, amenazas, etc.

Lo más lamentable es que a colectivos como funcionarios de prisiones, Abogados, etc. no se les conceda la Licencia B si no sufren amenazas directas y pueden probarlas.

Y no siempre es fácil probarlas, aunque se produzcan. Conozco casos de Abogados que dejaron la defensa penal porque a la hora de pagar se le llenaba el despacho de familiares del cliente para intimidarle... a otro el cliente le puso la pistola encima de la mesa y le preguntó: "¿que te debo?"...

Recientemente leí el caso de un funcionario de prisiones amenazado por ETA al que no le habían renovado la licencia por no haber vuelto a sufrir amenazas. Gracias a esto, ahora es un blanco fácil...

!Qué viva España!... pero en que asco de país lo están conviertiendo!!!! :evil:
Última edición por refres el 21 May 2013 12:47, editado 1 vez en total.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Asesinato de Abogados

Mensajepor annual » 21 May 2013 12:44

Hola, imagino que también habrá abogados buenos, descansen en paz.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 May 2013 12:49

Hola compañero:

Lamento mucho el asesinato de estas dos personas.

De todos modos, como autorizado al porte de armas te digo: nunca te salvarán la vida, porque el que va a matarte sabe a lo que viene, y tu ni lo esperas.

De hecho yo ni me molesto en llevarla, no puedes ir al banco, ni al juzgado, ni a hacienda, ni al ayuntamiento... lleva años en la caja fuerte.

Un abrazo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 21 May 2013 12:58

annual escribió:Hola, imagino que también habrá abogados buenos, descansen en paz.

Hola annual,

Yo soy muy crítico con la profesión. Me avergüenza el comportamiento de muchos que no son dignos de llevar la toga (por decirlo educadamente).

Pero también hay otros que son buenos profesionales y buenas personas.

Por mi experiencia suelen ser menos famosos (hoy día la fama y el mérito no suelen ir de la mano) pero día a día hacen su trabajo, de forma casi anónima y son honrados.

Otros muchos lo hacen a la sombra del "famoso". Son los llamados "fogoneros", ya que hacen el trabajo duro y consiguen que el tren funcione a cambio de poco dinero y ningún reconocimiento.
Última edición por refres el 21 May 2013 13:13, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 21 May 2013 13:10

Hoplon escribió:Hola compañero:

De todos modos, como autorizado al porte de armas te digo: nunca te salvarán la vida, porque el que va a matarte sabe a lo que viene, y tu ni lo esperas.

De hecho yo ni me molesto en llevarla, no puedes ir al banco, ni al juzgado, ni a hacienda, ni al ayuntamiento... lleva años en la caja fuerte.

Un abrazo.

Gracias por tus palabras compañero,

Estoy de acuerdo contigo en que si van a por tí, lo más seguro es que lo consigan. Y más si hablamos de gente que no tiene formación ni experiencia en el uso de armas y autoprotección.

Creo que, en esos casos, salvo que se preocupen de formarse bien, de poco les iba a servir el arma.

Ahora bien, con la formación adecuada (que se la puede pagar uno mismo), sí creo que se podría evitar algunos asesinatos.

Por ejemplo, en el caso de la Abogada de Granada, la amenazaron con una pistola "simulada" para después agredirla con una porra. Si hubiese llevado un arma de fuego y sabiendo usarla, a lo mejor el resultado habría sido otro.

Quizá si o quizá no, pero habría tenido una oportunidad.

Y otra cosa para mí importante: el derecho a decidir si llevas o no armas.

Conozco y he conocido a personas autorizadas a llevar armas y he visto de todo, desde el que la lleva encima todo el día hasta el que sólo la lleva de servicio.

Ambas decisiones me parecen respetables, pero creo que el ciudadano "civil", en determinadas circunstancias o profesiones, debería tener el mismo derecho.

Otro abrazo para ti.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 May 2013 16:54

Yo considero que el ciudadano es mayor de edad, y debe ser libre para poseer cuantos bienes desee y pueda adquirir honradamente, sean coches, motos, incluso aviones o barcos, con tal de que cumpla los requisitos administrativos que se le pidan y no tenga antecedentes penales. Y si desea una pistola, está en su sano juicio y no tiene antecedentes violentos, que la pueda tener.

En siglos pasados la gente iba armada y no creo que fuera ni mejor ni peor, simplemente la sociedad se acostumbra a convivir con las armas: en la novela "D. Quijote de la Mancha" un hombre recorre media España armado con armadura, lanza y espada, y no encuentra más problemas que los que él mismo se busca. Creo recordar que pese a sucederse varios enfrentamientos, no muere nadie.

Tan sólo pienso que el porte de armas no es una medida realmente eficaz salvo si vives en el salvaje oeste. Es mas, es posible que alguien acabe disparando contra un conductor que le quita el aparcamiento, o un moroso que le debe dinero, y se busquen la ruina los dos, el que hace el disparo y el que lo recibe.

Gracias y un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 21 May 2013 19:28

Hoplon escribió:Yo considero que el ciudadano es mayor de edad, y debe ser libre para poseer cuantos bienes desee y pueda adquirir honradamente, sean coches, motos, incluso aviones o barcos, con tal de que cumpla los requisitos administrativos que se le pidan y no tenga antecedentes penales. Y si desea una pistola, está en su sano juicio y no tiene antecedentes violentos, que la pueda tener.

En siglos pasados la gente iba armada y no creo que fuera ni mejor ni peor, simplemente la sociedad se acostumbra a convivir con las armas: en la novela "D. Quijote de la Mancha" un hombre recorre media España armado con armadura, lanza y espada, y no encuentra más problemas que los que él mismo se busca. Creo recordar que pese a sucederse varios enfrentamientos, no muere nadie.

Tan sólo pienso que el porte de armas no es una medida realmente eficaz salvo si vives en el salvaje oeste. Es mas, es posible que alguien acabe disparando contra un conductor que le quita el aparcamiento, o un moroso que le debe dinero, y se busquen la ruina los dos, el que hace el disparo y el que lo recibe.

Gracias y un saludo.

Gracias a tí por opinar compañero,

Un psicólogo me comentó una vez que "a los abogados y a los psicólogos nunca les faltará trabajo, porque en la sociedad de hoy día, la gente está fatal".

Sólo viendo como conduce el personal en ciudad y la agresividad al volante, no es disparatado pensar que pueda ocurrir lo que comentas.

La verdad es que no sé si el porte de armas traería
más problemas de los que solucionaría.

Un saludo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 21 May 2013 21:50

No estoy de acuerdo. El sólo hecho de sacar la pistola es extremadamente disuasivo. Asesinos suicidas hay muy pocos y los criminales de los que hablamos no suelen usar bombas lapa ni coches bomba. Un profesional del tipo que hablamos que está en su despacho puede necesitar seguridad en el mismo teniendo cerca una pistola por si cierto tipo de clientes se pone agresivo.

Evidentemente las armas sólo se pueden tener si se saben manejar correctamente. En caso contrario está claro que son un peligro.

En mi ciudad en los únicos edificios públicos donde hay detector de metales son los de Hacienda y el Juzgado.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 21 May 2013 23:19

Hernan2 escribió:

No estoy de acuerdo. El sólo hecho de sacar la pistola es extremadamente disuasivo. Asesinos suicidas hay muy pocos y los criminales de los que hablamos no suelen usar bombas lapa ni coches bomba. Un profesional del tipo que hablamos que está en su despacho puede necesitar seguridad en el mismo teniendo cerca una pistola por si cierto tipo de clientes se pone agresivo.

Evidentemente las armas sólo se pueden tener si se saben manejar correctamente. En caso contrario está claro que son un peligro.

En mi ciudad en los únicos edificios públicos donde hay detector de metales son los de Hacienda y el Juzgado.

Interesante opinión compañero,

En cuanto a los edificios con detector de metales coincido contigo, por lo menos en mi ciudad. Y creo haber leído algo relativo a que, por ejemplo, en los juzgados puedes depositar el arma entregándosela a los Guardias Civiles y te la devuelven al salir.

Un saludo.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 22 May 2013 00:31

hola . el derecho a una defensa , esta hay , pero hay casos que son una autentica verguenza y lo unico que se merecen los culpables , es colgarlos de un arbol en la plaza del pueblo . hay abogados que bien merecido lo tienen , por defender a malnacidos , otros por no defender a sus clientes y venderse vilmente , por abandonar a sus defendidos y dejarlos desamparados , esto se da mucho en los casos de accidentes , despidos , herencias , etc.... " justicia " , eso que hoy en dia esta tan corrompido en españa , donde los fiscales defienden a los imputados , los politicos manejan a los jueces y la ley es tan injusta , donde el dinero y el poder manda . los politicos tienen miedo al pueblo armado , nunca van a relajar la legislacion , quieren borregos , no lobos
afortunadamente , hay un final !

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 22 May 2013 08:51

refres escribió:
En cuanto a los edificios con detector de metales coincido contigo, por lo menos en mi ciudad. Y creo haber leído algo relativo a que, por ejemplo, en los juzgados puedes depositar el arma entregándosela a los Guardias Civiles y te la devuelven al salir.

Un saludo.

No tengo licencia B, pero por curiosidad lo he preguntado en los juzgados y los guardias civiles me han dicho lo mismo que tu. Sin embargo en Hacienda el guarda jurado no tiene forma de custodiar un arma; sólo la deja pasar a los policías.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 22 May 2013 09:15

annual escribió:Hola, imagino que también habrá abogados buenos, descansen en paz.

+1

aunque cada dia menos...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 May 2013 17:26

Hola Hernan2 y demás:

No me opongo al porte de armas, ya lo expuse, sólo creo que puede provocar mas problemas que los que resuelve.

Si se tienen en casa o un despacho pueden ser mas útiles: en principio, si entran en tu casa sin tu permiso ya sabes que vienen a algo malo.

Saludos a todos.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 22 May 2013 17:36

Hernan2 escribió:
refres escribió:

Un saludo.

No tengo licencia B, pero por curiosidad lo he preguntado en los juzgados y los guardias civiles me han dicho lo mismo que tu. Sin embargo en Hacienda el guarda jurado no tiene forma de custodiar un arma; sólo la deja pasar a los policías.

Saludos

Primero , descansen en paz.
buenos y malos profesionales hay en todos los sectores, al igual que pelotas e inutiles.

por donde yo me desplazo provincia de barcelona , juzgados, bancos, etc te acreditas y entras.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 May 2013 19:17

Hoplon escribió:Yo considero que el ciudadano es mayor de edad, y debe ser libre para poseer cuantos bienes desee y pueda adquirir honradamente, sean coches, motos, incluso aviones o barcos, con tal de que cumpla los requisitos administrativos que se le pidan y no tenga antecedentes penales. Y si desea una pistola, está en su sano juicio y no tiene antecedentes violentos, que la pueda tener.

Gracias y un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Conversación General”