PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 23 Sep 2009 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor kuskux » 10 May 2013 19:08

Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Rieden » 10 May 2013 19:46

Respecto a las vejaciones a guardias civiles, que se aplique la ley que para eso está. Sería realmente interesante que se instalara el Estado de Derecho en España de una puñetera vez.

Respecto a la firma del compañero:
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Entonces... es que son muy malos los curas y la gente de Caritas... y el caso es que no lo parecen...
¿Porqué dejarán morir de hambre a la gente? Habrá que investigar.

Dos horas después... y ya investigado el tema, creo tener la solución al problema:

Recomiendo que se subaste la Piedad y que se haga un Parking subterráneo en la Plaza de San Pedro, y arrendar la Capilla Sixtina a MacDonalds. No se si serviría para acabar con el Hambre en el Mundo, pero sería, al menos, un gesto...

Gracias a estos aportes de alto nivel, nos enteramos de la cruda realidad. Debería de cundir el ejemplo y proliferar este tipo de sentencias de nuestros intelectuales del foro, así nos iremos todos enriqueciendo con su esclarecedor pensamiento.

Avatar de Usuario
Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 07 Abr 2013 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Sslayer86 » 10 May 2013 20:13

Estas cosas en la guardia civil no es nuevo...y en el ejercito tampoco...aun quedan carrozas de otros tiempos..Y esto se sabe de hablar entre nosotros y contarnos experiencias...pero como se dice ya se irán jubilando,pero lo jodido es que las nuevas generaciones se ven influidas por estos personajes y muchos se quedan con sus vicios..

Avatar de Usuario
kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 23 Sep 2009 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor kuskux » 10 May 2013 20:16

Rieden escribió:Respecto a las vejaciones a guardias civiles, que se aplique la ley que para eso está. Sería realmente interesante que se instalara el Estado de Derecho en España de una puñetera vez.

Respecto a la firma del compañero:
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Entonces... es que son muy malos los curas y la gente de Caritas... y el caso es que no lo parecen...
¿Porqué dejarán morir de hambre a la gente? Habrá que investigar.

Dos horas después... y ya investigado el tema, creo tener la solución al problema:

Recomiendo que se subaste la Piedad y que se haga un Parking subterráneo en la Plaza de San Pedro, y arrendar la Capilla Sixtina a MacDonalds. No se si serviría para acabar con el Hambre en el Mundo, pero sería, al menos, un gesto...

Gracias a estos aportes de alto nivel, nos enteramos de la cruda realidad. Debería de cundir el ejemplo y proliferar este tipo de sentencias de nuestros intelectuales del foro, así nos iremos todos enriqueciendo con su esclarecedor pensamiento.


Uffff....
Expresion sonora y pedantesca de origen ilicito y malevolo...??'
Y en "solo" dos horas .!!
Amen amigo Amen.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Rieden » 10 May 2013 22:07

Perdona kuskux, creo que he estado sarcástico de más.
Lo siento, un saludo.

Avatar de Usuario
kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 23 Sep 2009 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor kuskux » 10 May 2013 22:58

No pasa nada. :cow:
EGO TE ABSOLVO. :mrgreen:
Un saludo.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor VBull » 11 May 2013 12:44

El 99% de los hambrientos de este mundo no son católicos y lo razonable es que sus respectivas iglesias velen por sus feligreses. Pues no, la Logse marca el camino enseñando que todos los males de este mundo son culpa nuestra, de los católicos, los budistas musulmanes sintoistas ateos y lo que sean no son responsables de sus actos y omisiones, solo nosotros, a los demás se les muere el personal de hambre y enfermedades cuando no lo gasean directamente pero ellos no tienen responsabilidad alguna, tiene que ser la iglesia católica porque lo dice la Logse.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor cutis » 11 May 2013 13:05

La verdaz ; es que con Franco , estas cosas no pasaban
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Wilcow » 11 May 2013 13:42

Buenas tardes

Kuskus, quizá debieras dar un vistazo a las normas del foro, en concreto y entre otras al punto 16:

tus-primeros-pasos-en-armas-es/normas-netiquette-para-el-foro-de-armas-es-t34113.html

tus-primeros-pasos-en-armas-es/normas-de-comportamiento-t8836.html

https://www.armas.es/terminos-y-condiciones-de-uso.html

"16. No utulice AVATARES o FIRMAS que puedan resultar agresivos o hirientes a ningún usuario, grupo de usuarios o colectivo social o étnico. Así mismo intente que las FIRMAS no sean demasiado grandes en tamaño o extensas. Piense que aparecerán en TODOS sus mensajes y pueden resultar incómodos para la lectura del hilo."

"-El usuario se compromete a que en todas sus publicaciones (escritas, vídeo, audio o imagen) no enviará ninguna información que sea vulgar, divulgue opiniones políticas, que implique acoso, que incite al odio, contenga tintes racistas, sexualmente orientada, intolerancia religiosa, amenazadora, que invada la privacidad de otros, o que viole cualquier ley."


El tema de la política y la religión creo que es bueno dejarlo fuera, porque es algo que ofende y enciende mucho a la gente, y lo que hacemos en el foro es intentar disfrutar y compartir una afición casi siempre mal vista, lo que logramos con enfrentamientos inútiles y gratuitos con esos temas tu mismo puedes ver que no conduce a nada.

Un saludo y piénsalo :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Antonio1955 » 12 May 2013 00:00

Sslayer86 escribió:Estas cosas en la guardia civil no es nuevo...y en el ejercito tampoco...aun quedan carrozas de otros tiempos..Y esto se sabe de hablar entre nosotros y contarnos experiencias...pero como se dice ya se irán jubilando,pero lo jodido es que las nuevas generaciones se ven influidas por estos personajes y muchos se quedan con sus vicios..


¿Que sabes tu de otros tiempos?, llevo en el Ejército 40 años, el 15 de Octubre próximo futuro los hará, y te garantizo que mis soldaddos de reemplazo nunca me han fallado.
Efectívamente soy carroza, tengo 58 años, y precisamente porque lo soy puedo hablar, creo que tengo la suficiente edad para tener experiencia y muy poca como para no tener ilusiones.
Y si, nos iremos jubilando, ni más ni menos que cuando nos corresponda, como a cualquiera, pero hasta entonces, te guste o no vas a tener que aguantar nuestros vicios, que seguro que son muchos, pero los reconocemos.
Y que me llames personaje si me jode, en la forma en que lo dices lo considero un insulto.
Pásate por la Unidades y después opina, no antes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Antonio1955 » 12 May 2013 00:06

Sslayer86 escribió:Estas cosas en la guardia civil no es nuevo...y en el ejercito tampoco...aun quedan carrozas de otros tiempos..Y esto se sabe de hablar entre nosotros y contarnos experiencias...pero como se dice ya se irán jubilando,pero lo jodido es que las nuevas generaciones se ven influidas por estos personajes y muchos se quedan con sus vicios..


No soy letrado para valorar si tiene o no razón, pero no me gustaría ir a combatir con algunos Boinas Verdes.


EL MINISTERIO DE DEFENSA ES CONDENADO A PAGAR 7.500 € POR EL ARRESTO INDEBIDO DE UN SOLDADO.

A nuestro patrocinado, un soldado destinado en la Compañía de Transmisiones del Mando de Operaciones Especiales le fue impuesta por el Capitán Jefe de la Compañía, una sanción de 14 días de arresto domiciliario por cometer una falta leve, sanción que cumplió estrictamente y que provocó en nuestro cliente síntomas de ansiedad e insomnio.



Frente a esta sanción , el Gabinete jurídico Suárez Valdés, interpuso recurso contencioso- disciplinario militar, ante el Tribunal Militar Territorial, anulándose, finalmente, la sanción impuesta y cumplida por el soldado.



Como quiera que dicha sanción de privación de libertad supuso un evidente daño moral se confeccionó instancia en reclamación patrimonial contra el Misterio de Defensa, el cual estimó parcialmente la pretensión del soldado, indemnizándole únicamente con 420 euros. Como quiera que dicha cuantía se consideraba ridícula, Gabinete Jurídico Suárez Valdés interpuso recurso contencioso-administrativo frente a la resolución evacuada por el Excmo. Sr. Ministro de Defensa, solicitando la indemnización por daños y perjuicios sufridos.



En fechas recientes ha recaído sentencia de la Sección 5ª de la Audiencia Nacional que reconoce el derecho del soldado a una indemnización de 7.500 euros por los daños morales que se le han ocasionado con motivo de la privación de libertad impuesta.



Consultado Antonio Suárez-Valdés, letrado director de la causa, el mismo refiere que dicha sentencia marcará la línea a seguir en materia de indemnizaciones a abonar con motivo de sanciones indebidamente impuestas en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Animamos a todos aquellos que hayan sufrido un arresto que hubiera sido revocado por los Tribunales en el último año a interponer reclamación patrimonial contra el Ministerio de Defensa.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Antonio1955 » 12 May 2013 00:07

Si 14 días de correctivo provocan ansiedad e insomnio, no quiero ni imaginarme lo que debe causar el combate.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Antonio1955 » 12 May 2013 00:08

Reconozco que soy un carroza, pero hasta que muera seré fiel a lo que un día juré ante una bandera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Cabo_Tito » 12 May 2013 00:25

¿14 dias de arresto DOMICILIARIO y se pone pocho? ... ¡Pues me habria gustado verle como sale de 2 meses de Peloton de Castigo (con el Sgto. Paneque, graduacion que tenia cuando yo pululé por el Tercio) ...
De entrada, alguien con problemas de "ansiedad e insomnio" del nivel que se supone necesario para denunciar a un Mando ... no debe ser apto ni para limpiar letrinas, ¿Que pasaria en combate?, ¿Ante un peligro echa a correr o llama a mamá?

Todo eso me recuerda a la srta (me niego a llamarla Dama Legionaria) que empuró al Cabo, al Suboficial y al Teniente de su Seccion por llamarla "tonta" e "inutil" en un entrenamiento ... (a muchos de nosotros lo mas bonito que oiamos era "maricona", "puta", "moña" y piropos similares, que por supuesto tomabamos como rabia del mando por lo bien que lo haciamos, no dandole oportunidad para corregirnos (a leches, como se hacia antes). A muchos eso les escandaliza, les parece tercermundista o retrogrado ... pero se buscaba gente dura, cabreada y muy, muy efectiva con las "herramientas", sean cuales fueren estas, que no dudaran al cumplir una orden (las Ordenanzas eran otras, tambien mas duras) ... De todos modos creo que con tanto "progreso", educansia .. y "melifluideces" llegaremos pronto al 3º mundo, a la ruina y a ser vejados por gente agena a nuestras tierras. Joder, solo han pasado 30 años (aprox) de mi Licencia y ahora parece que si el soldado se hace "pupa" se revoluciona todo el Estado Mayor del Ejercito .. empurando a todo Oficial o Jefe relacionado con la jodida "pupa" y que se te humedezcan los ojos al ver y mirar nuestra Bandera es que eres fascista, delincuente, ultra noseque y violento peligroso, pero el que apalea es el otro normalmente (el que odia la Bandera y todo lo que representa) pero esta bien visto..
(En mis tiempos eso de las bajas psicologicas se curaba a leches ¡Y funcionaba! -si no estabas loco-).
Tengo la sensacion de que a uno de estos lo cogen prisionero y antes de que le toquen ya ha cantado la Violetera, en estereo y en contralto, no sin entregar previamente las armas, los mapas, la comida y lo que fuera menester para que lo mimen y le consideren uno mas.

Por lo demás todo mi respeto a los verdaderos PROFESIONALES, que es lo que se espera.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 07 Abr 2013 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Sslayer86 » 12 May 2013 12:28

Compañero respeto mucho tu opinión...pero no la comparto..El ejercito es algo vocacional ademas de un trabajo que no esta nada recompensado,es bastante sufrido y poco reconocido,dependiendo del cuerpo en el que estés...

El mundo evoluciona,cambia a mejor o eso debería..Creo que la mayoría de los militares lo que buscan es que se reconozcan sus derechos y libertades como en cualquier otro cuerpo;la época del servicio militar obligatorio ya paso y ahora es Profesional,yo como profesional se mis obligaciones y cual es mi trabajo y lo mínimo que espero de mis superiores es que sepan el suyo,si la cagan y hacen las cosas mal..Pues pasan estas sentencias..y menos mal que los jueces cada día son mas consecuentes y corrigen muchas cosas que se hacen mal,ya que ocurren muchísimos casos que no llegan a juicio...

Compañero se te llena mucho la boca diciendo como te trataban y lo hombre que te sentías,me alegro por ti...pero se aprende mas desde el respeto y el buen hacer.Creo que por el hecho de ser militar no debes perder tus derechos fundamentales..menos mal que cada día entra mas gente con 2 dedos de frente y va renovando a los que están anclados en el pasado y no han sabido evolucionar..

Por lo que has dicho no has participado en misiones internacionales,con lo cual no sabes de primera mano lo que es...

Deberías saber que hasta la persona mas preparada canta la Violetera o se pega un tiro antes de que le cojan y lo torturen,hay demasiados machos de boquilla que nunca se han enfrentado a los disparos del enemigo y muchos de los que consideran que son tontos luego les salvan el culo,poco trato de prisioneros debiste ver en tu época ya que en menos de media hora consigues información con las técnicas adecuadas respetando los Convenios y sin necesidad de pasar a la tortura..

Y yo también amo mi bandera pero respeto las opiniones de los demás aunque sean opuestas a las mías...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor Cabo_Tito » 12 May 2013 13:05

Sslayer86 escribió:Compañero respeto mucho tu opinión...pero no la comparto..El ejercito es algo vocacional ademas de un trabajo que no esta nada recompensado,es bastante sufrido y poco reconocido,dependiendo del cuerpo en el que estés...

El mundo evoluciona,cambia a mejor o eso debería..Creo que la mayoría de los militares lo que buscan es que se reconozcan sus derechos y libertades como en cualquier otro cuerpo;la época del servicio militar obligatorio ya paso y ahora es Profesional,yo como profesional se mis obligaciones y cual es mi trabajo y lo mínimo que espero de mis superiores es que sepan el suyo,si la cagan y hacen las cosas mal..Pues pasan estas sentencias..y menos mal que los jueces cada día son mas consecuentes y corrigen muchas cosas que se hacen mal,ya que ocurren muchísimos casos que no llegan a juicio...

Compañero se te llena mucho la boca diciendo como te trataban y lo hombre que te sentías,me alegro por ti...pero se aprende mas desde el respeto y el buen hacer.Creo que por el hecho de ser militar no debes perder tus derechos fundamentales..menos mal que cada día entra mas gente con 2 dedos de frente y va renovando a los que están anclados en el pasado y no han sabido evolucionar..

Por lo que has dicho no has participado en misiones internacionales,con lo cual no sabes de primera mano lo que es...

Deberías saber que hasta la persona mas preparada canta la Violetera o se pega un tiro antes de que le cojan y lo torturen,hay demasiados machos de boquilla que nunca se han enfrentado a los disparos del enemigo y muchos de los que consideran que son tontos luego les salvan el culo,poco trato de prisioneros debiste ver en tu época ya que en menos de media hora consigues información con las técnicas adecuadas respetando los Convenios y sin necesidad de pasar a la tortura..

Y yo también amo mi bandera pero respeto las opiniones de los demás aunque sean opuestas a las mías...


Puede que algunos no nos hayamos enfrentado a los disparos de algun enemigo, pero algunos si nos hemos visto bajo fuego, tan facil como que te ordenen meterte en una zanja tras los blancos del tiro y veas como rebotan los proyectiles que daban en el hormigon, a unos centimetros de tu rodilla o del pecho del compañero (las que dieron cerca de la cabeza no las vimos, aunque el polvillo lo notaramos en las narices ... ).
Todo depende de las circunstancias y lo que se espera que hagas, no digo que la gente hoy no este bien entrenada, pero ni mas ni menos macho ... un Profesional (La Legion lo era mucho antes de que se inventaran los de ahora) tiene un trabajo que hacer, si nos vamos a poner a llorar porque se nos ha roto una uña ... la llevamos clara, tan ejercicio fisico es fregar la Compañia, hacer las camas o transportar cajas de comida como llevar un "chopo" y pasar la pista americana a toda leche, un Profesional debe hacer de todo y si hacemos comparacion con la vida civil ... yo hago mi cama, me hago la comida, "me busco la vida" para muchas cosas, trabajo -cuando hay trabajo- desde peon albañil, pasando por pico y pala, ayudando en una contabilidad o programando alguna utilidad que necesita mi empresa, eso cuando no estoy sacando estiercol o mierda de ocas, de cerdos o de ovejas y aun se como demontar un cetme, un subfusil, aun tengo por ahi mi tabla de tiro del mortero del 60... ah, procuro ir siempre limpio y cuando trabajo de "controlador" por las noches no me duermo, y hago mis 12 horas seguidas sin problema -aunque algo aburrido-.
Mi concepto de Militar Profesional es el de una persona que trabaja tanto haciendo guardias, maniobras, estudiando topografia, logistica, supervivencia -sin peliculas- armamento, mantiene su estado fisico al 99.99%, se preocupa por hacer todo rapido, bien y con seguridad y vela por los compañeros 24 horas al dia y por lo que veo el tema va de alquien que mantiene su estado fisico y cumple horario de oficina bancaria ... eso si, esas horas de "trabajo" a tope tanto en Misiones como en "casa" osea: El Cuartel.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 25 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor 9mmlargo » 12 May 2013 14:20

¡Estamos apañados con los que nos tienen que defender!.
Si no son capaces de defenderse ellos y de no hundirse enfrentandose al abuso, ¿a quíen van a defender?. En la G.C. han ocurrido casos de abuso siempre, y como digo yo "si no plantas cara debes poner el culo", claro que despues te puedes pegar toda la vida de "soldado raso" como yo, hace 6 días entró en prisión un compañero por enfrentarse a un conocido mio. Sin comentarios. Habrá que formalizar un contrato con las Fuerzas armadas de Estados Unidos, para que en caso de necesidad nos defiendan ellos, pues los nuestros han quedado reducidos al funcionariado servil e inutil.
Los "profesionales" de la actualidad estan llenos de excusas para no conocer y no cumplir con nada que suponga esfuerzo o molestia. Si a eso unimos el hecho de haber aislado al Ejercito y a las fuerzas de seguridad de todos del ciudadano de a pie, no me extraña que se les mire con recelo.
Lo de las mujeres de servicio, bueno. . . ¡en fin!, lo llaman "discriminación positiva", pero es otro eufemismo, como llamar daño colateral a una victima inocente, para desensibilizar a todos sobre el daño causado.
Así nos va. . . la vergüenza del "mundo civilizado". :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUES VAYA..VEJACIONES EN LA G.C.

Mensajepor VBull » 12 May 2013 17:26

Ayer mismo disfruté una vez más viendo la enésima reposición de "la chupa de chapa", ¡qué tiempos aquellos!.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados