¿Que bota militar os parece la mejor y por que ?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Que bota militar os parece la mejor y por que ?

Mensajepor ionatin » 08 May 2013 11:10

Hola a todos compañeros,para olvidar un rato el problema de nuestra nacion,he abierto este tema para entretenernos en lo que nos gusta.No se si hay abierto algun tema igual paginas atras,si no es asi,que os parece intercambiar opiniones al respecto.Cuando estuve en el ejercito,se decia que podias bajar a formar al patio si querias en pelotas,pero,con las botas y la gorra puestas.Como me parece que es el material mas importante de un soldado,me gustaria hablar de ello.Un saludo y espero que os guste,en breve dare mi opinion,pero,si no es mucho pedir,prefiero que empeceis alguno de vosotros. :birra^:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¿Que bota militar os parece la mejor y por que ?

Mensajepor puzzling » 08 May 2013 13:42

Para mi las de mi etapa militar, unas ITURRI de principios/mediados de los '80s.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 08 May 2013 14:37

Fíjate que cosas, en esa misma época en mi unidad utilizábamos Segarra, muy duras y bastante incómodas, desde luego para nada la mejor. Aún hoy en día se pueden conseguir en una tienda con el mismo nombre que existe en Vall d'Uixó(Castellón). Debe ser que según la región militar en que aterrizabas cambiaba el proveedor, cosa bastante incomprensible, pues lo lógico es que fuera la misma empresa la que suministrara a todo el ejército.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 May 2013 15:06

Cualquierda de las actuales de La Legion o de Infanteria de Marina, no se si estoy en lo cierto, unas con mas altas que otras ...
En estos momentos llevo las que me dieron de dotacion en la Reserva Voluntaria (3+4 años y aun "funcionan", eso si: con suela bastante gastada) y en reserva por descanso, las he llevado todo el invierno, unas de I.M. con 2 años ya, y pendiente de un par de Segarra mas modernas que las que teniamos en "mis tiempos"a ver cuanto duran.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 May 2013 15:32

De las Iturri antiguas no puedo hablar por que a mi me dieron Segarra,las actuales tienen fama de incomodas,de imposibles de domar,sobre todo las desert o pistacho.Son comentarios o sofritos de internet,y no puedo dar una respuesta personal.De las Segarra si,las antiguas de 3 hebillas que nos dieron en mi reemplazo,costaba un huevo domarlas,pero luego eran muy robustas y cómodas. De las actuales puedo decir que las ando muy a gusto,en principio compre un par de caza,las kaki caña alta con membrana y al andarlas tan a gusto,me decidí por las militares Estepa sin membrana y las de todo piel negra caña alta con membrana.Los 3 modelos tienen misma suela y mismo corte.Como en la actualidad son la única marca que utilizo de fabricación nacional,no puedo hablar de marcas nacionales como Chiruca-Fal,Bestard,Robusta,Panter,Trueno.De las extranjeras solo puedo hablar de las Trekstar,en concreto el modelo Ibex GTX,que estan de moda en las armerias del norte,una botas fabricadas en China pero de patente surcoreana,muy comodas y ligeras por cierto,ademas de robustas,de caña alta,refuerzos,goretex,suela hypergrip antihielo,etc,del resto de extranjeras como las Magnum,Bates,etc,no puedo comentar por que nunca las he tenido.

Pelotxo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pelotxo » 08 May 2013 16:06

Las Iturri no son nada malas, pero al menos a mi muchas horas con ellas puestas (mas de 12) me destrozan el pie.

Ahora, en invierno uso unas Magnum Elite y en verano Magnum Spider. Duras, cómodas, aguantan lo que les eches y fáciles de limpiar. Vas como con zapatillas. :vacaciones^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 May 2013 16:11

Ostias,12 horas con las botas puestas ya esta bien,en esos momentos son cuando se prueban de verdad.Gracias por la respuesta Pelotxo.De las Magnum todos dicen que son muy comodas,blanditas,como zapatillas de deporte,pero que mas para entornos urbanos,pues en montaña,entre zarzas y piedras se rompen con facilidad.

Pelotxo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pelotxo » 08 May 2013 16:14

Pues las he usado bastante en monte y, tanto la piel como la parte de cordura de la bota, aguanta bastante bien.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 May 2013 16:25

Me alegro de oirte compañero,informacion de primera mano,no sofrito.Si encima de ser comodas,aguantan en montaña,son para tenerlas en cuenta.A mi como me gustan los temas de supervivencia y las botas de caña alta,lo digo por que puedo meter el pantalon por dentro y asi no se me moja,haciendo efecto azucarillo y absorviendo el agua hacia arriba,terminando con los pantalones mojados hasta las rodillas.Se que esto puedo solucionarlo con unas polainas,pero cuando no hace frio dan mucho calor.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 08 May 2013 17:40

hola . yo estuve en el ejercito solamente 10 minutos y no puedo opinar , pero para mi uso , monte y lo que haga falta , las hitech magnun las normales de 79 € j...r !!! que buenas y comodas son !!!
afortunadamente , hay un final !

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 08 May 2013 18:25

Las mías también eran de Vall d'Uixo del año 88-89 pero sin hebilla. Las llevé toda la mili y todavía las tengo en casa. Creo que es el mejor calzado que he tenido.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 May 2013 18:28

Cuando yo hice la mili en 1986 las mejores eran la Imepiel de paracaidista, pero creo que la empresa cerró.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 May 2013 21:05

Para andar todo el dia nunca he tenido mejor calzado que las Segarra de 3 hebillas de la mili, las de la suela atornillada, aún las tengo guardadas.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 08 May 2013 21:59

¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 09 May 2013 01:18

Yo todavía uso unas Imepiel (Val de Uxo) que tengo desde el ´90. Las he usado bastante y ya están en las últimas, pero todavía aguantan. No se si volveré a pillar un calzado tan duradero. Son cómodas y he echado jornadas de más de 24 horas con ellas puestas.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 09 May 2013 02:15

yo tengo varias, las Kamet de alta montaña bien.
las pistacho del ET bien clima calido las de trabajo las Botas Magnum Elite 900 8" Black muy comodas pero para irme de excursión a toda prueba las Bestard ARMI
https://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=53
es un pico de pasta pero con nieve ,agua, frio sin problemas , eso si son duras de cojones para domarlas tipo las Kamet. :tanque^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 May 2013 16:18

las Bestard Army nunca las he probado,dicen que son muy buenas pero hay que domarlas,y que traen suela de repuesto,digamos que tienen doble vida,una pasada.Las Kamet las utilice en Cazadores de Montaña,en los pirineos,hace casi 30 años,una botas pesadas y duras,menudos tochos.No me imagino con 48 años domandolas,mi madre :shock: Las que deben de ser un tocho botas,con una piel de rinoceronte por un decir,son las rusas del enlace de nuestro compañero Rusata,quizas el no pueda decir algo de ellas :birra^:

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 09 May 2013 21:46

ionatin escribió:las Bestard Army nunca las he probado,dicen que son muy buenas pero hay que domarlas,y que traen suela de repuesto,digamos que tienen doble vida,una pasada.Las Kamet las utilice en Cazadores de Montaña,en los pirineos,hace casi 30 años,una botas pesadas y duras,menudos tochos.No me imagino con 48 años domandolas,mi madre :shock: Las que deben de ser un tocho botas,con una piel de rinoceronte por un decir,son las rusas del enlace de nuestro compañero Rusata,quizas el no pueda decir algo de ellas :birra^:

Decir que son lo mas duro que titanio.
Difícil de domar ( de hecho normal es que rodaje hacia novato durante una semana, +/- 400Km.)y luego fieles como ladillas en cojones vuelta al amo.
Yo, solo necesite 3 pares en cinco anios y, tercero tengo carinio.
De ellas se decia que: " si pisa mina antipersona: aguanta... pero pie dentro y a cincuenta metros de usted, pero ella intacta"
Solo una pega encontre; es que temperaturas medianamente bajas (-20Cº +/-) cordones se rompían como fideos chinos... pero se remediaba sustituiendo por perlon 4mm engrasado con aceite sucio de BTR, igual que bota. Ademas en bota tenia extranio poder fungicida con pieses y combatia hongos en ellos.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Volver a “Conversación General”