pequeña investigacion , subasta de armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

pequeña investigacion , subasta de armas

Mensajepor Pescaytiro » 28 Abr 2013 05:15

leyendo este pdf :

http://www.guardiacivil.es/documentos/subastas/Resultado_subasta_2013_Barcelona.pdf

se ven las pujas tanto de los mortales , como de los armeros podeis ver los precios leyendo el pdf , estrategia :

por las cosas que nosotros pujariamos por 20€ el que es muy listo puja con 23 y pico , joder , si estas interesado por algo metele 25 o 30 €

yo he comercializado muchas cosas y se como se juega al numero redondo con el cliente, el sabe que nos gustan los numeros redondos y si algo lo valoramos mas o menos en 50 pondremos 50 , el es muy listo y pone 56 y pico , coño si estas interesado realmente metele 60 , lo mismo hace con los 150€ ya sabeis tres billetas de 50 estan en nuestra cabeza , pues el 6 euritos mas ........... moraleja si algo lo valoras en 150 mas o menos metele 160 , o te lo quitaran por 6 euros guarros

es un buen pdf para ver como juega la gente y aprendrer un poco , tambien podeis ir a la seccion de segundamano de las susodichas y ver como las inflan

saludos

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: pequeña investigacion , subasta de armas

Mensajepor factor » 28 Abr 2013 07:37

Desde que idearon las pujas a sobre cerrado,algo para mi dejo de estar claro.
Creo que este metodo no favorece a la mayoria.Si el arma(importe)va para un particular o para la administracion,el rendimiento de la puja es inferior ya que al reves de las subastas abiertas;no se pelean los precios.Lo que si es constatable quien se beneficia ,segun las listas.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

VFenix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VFenix » 28 Abr 2013 08:08

Supongo que lo hacen para ahorrarse el trabajo y el tiempo, de una puja abierta...

El proximo mes hay una aqui y me acercare a ver si hay algun 22 decente...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Abr 2013 08:32

VFenix escribió:El proximo mes hay una aqui y me acercare a ver si hay algun 22 decente...

Mira los precios que se han pagado por carabinas c-22 y planteate si tal vez merece mejor la pena comprarla de 2º mano.

VFenix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VFenix » 28 Abr 2013 08:45

O no se mirar, o no creas que hay mucha cosa, al menos en cañon mach o heavy... Ni en semi ni en cerrojo...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Abr 2013 08:57

He ido a muchas subastas y he visto pujar barbaridades por armas que en el mercado de ocasion habrian costado un poco más, en mejor estado y con derecho a prueba. En las subastas de la G.C. en teoria no puede ni mirar el ánima, o sea que tu puja se convierte en una apuesta en una ruleta de la suerte, si la puja es por poca cantidad se puede hacer, pero cuando ves lo que algunos han ofrecido es cuando te haces esta reflexion sobre si merece o no la pena ir a la subasta.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 28 Abr 2013 12:22

Nunca había visto que se publicase una lista como la que encabeza el presente; me ha extrañado un poco mas que todo por la publicación de datos que no se será muy ético o no, pero bueno a la vista de ella y ratificandome cada día mas en mis convicciones de que en subasta, sale poco bueno y mucha morralla. A las pruebas me remito, un Rifle Benelli, supongo que el Argo, en calibre 300 WM, sale en subasta en 800 euros.
En segunda mano, a través de algún foro, en una armería se puede conseguir a mejor precio y con garantia.
Aqui no sabes lo que te llevas hasta que no vas al campo a probarlo y te puedes esperar cualquier sorpresa.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 28 Abr 2013 12:27

totalmente de acuerdo contigo compañero,huronescazan....es una lotería en la que te puede salir mal la jugada o muy bien...pero aun comprándola en una armería a precios similares y con garantía ,seguramente la escopeta en muchas ocasiones proceda de una subasta pero con la garantía de la armería,yo personalmente lo prefiero...un saludo!!

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 28 Abr 2013 23:11

hola a todos,alguno de ustedes tiene informacion sobre las subastas de armas en la comunidad de Madrid?gracias
Humildad

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 28 Abr 2013 23:42

El precio de salida en las subastas de armas lo pone el propietario legal del arma que a lo mejor es un heredero del propietario original que ha fallecido y que ni siquiera tiene licencia y por tanto ni idea del valor del arma, por lo que si no se asesora igual le asigna un valor disparatado en ambos sentidos. También puede pasar que al propietario original haya tenido que depositar el arma por caducidad o pérdida temporal de la licencia y en lo que la arregla de nuevo no quiere que alguien se la compre en primera subasta por lo que le asigna un valor exagerado.Luego pasan cosas muy curiosas. Hace un año en una subasta ví un diamondback inox impecable 150 euros de salida y nadie pujó por él. O un Manurhim mr 73 38 en la misma subasta con cacha anátomica también impecable 200 euros de salida que también quedó desierto ( y yo con el cupo completo) En la misma subasta una cz 452 totalmente oxidada y maderas en mal estado 450 euros ( evidentemente nadie la compró). Mi impresión general es que en las subastas, si no en todas, en algunas puedes adquirir algo interesante a muy buen precio.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 29 Abr 2013 14:58

MAX_4 para enterarte de las subastas pendientes de celebrarse, métete en la pagina oficial de la guardia civil y en la pestaña de intervención de armas viene una lista con las subastas pendientes...un saludo!!

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 29 Abr 2013 15:28

Hola amigos.

Me ha sorprendido que se publicaran los nombres de los "afortunados", no lo había visto nunca.

Lo que me ha llamado la atención es la cantidad importante de armas que se han quedado las armerías.

He contado que se han adjudicado aproximadamente una 780 armas y de ellas 324 se las han quedado las armerías (41%), pero una armería concreta se ha quedado 262 (33,6%).

Pensaba que el mercado de segunda mano estaba mal y parece que no debe ser así.

Saludos.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 29 Abr 2013 16:44

Yo estoy con lo que dice el compañero AntonioDWM, es la suspicacia y la experiencia que tendrán, así evitan empates.
Al hilo de las subastas y mirando sobre el tema, acabo de ver lo que parece que será una interesante web para subasta de armas como la conocida egun.de, en este caso es http://www.egun.es.

Saludos

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 29 Abr 2013 22:24

gracias mascachapas
Humildad

JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOSEFER » 02 May 2013 14:32

Me gustaría hacer una pequeña pregunta que tengo en mente.

Dentro de unos cuantos días, en mi ciudad habrá una subasta de armas, y querría saber si se puede mirar en algún sitio las armas y precios de salida en habrá en la subasta.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 May 2013 20:19

NO he estado muy atento... pero sospecho que esas dos armerias jugaban a otra cosa: a quedarse con todo. Supongo que alguna solo valdra para repuestos y la destruiran posteriormente, no es grande la perdida.

Una recurrentemente gana con 20 euros. Sin picos ni historias. Sospecho que es lo que otros no querian.

Y los rifles se los han llevado personas. Un 30-30 "winchester" por 180 euros. Buena compra para un particular pero no para una armeria. Un BSA del 270 por no mucho dinero. Un Tikka por 300 o 350...

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 04 May 2013 14:16

JOSEFER escribió:Me gustaría hacer una pequeña pregunta que tengo en mente.

Dentro de unos cuantos días, en mi ciudad habrá una subasta de armas, y querría saber si se puede mirar en algún sitio las armas y precios de salida en habrá en la subasta.

Las armas se exponen durante la semana anterior a la subasta, y en la sala hay listas con el precio de salida de cada una.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 04 May 2013 19:19

Las subastas son anunciadas públicamente en los boletines. También puede uno informarse llamando a la comandancia correspondiente. Desde el lunes de la semana de subasta, las armas están expuestas en la citada comandancia provincial cada una con el nº de lote que le corresponde y su precio de salida. El método que cada uno elija para ofrecer una cantidad por el arma deseada es libre. Yo tengo el mío y supongo que los demás también. Solamente decir que en tanto en cuanto iguale o por lo que uno estime conveniente supere el precio de salida es suficiente. Después, si nos la adjudicamos, bien, pero si no es así, hay que pensar que no hemos perdido nada, pues anteriormente tampoco era nuestra.

Volver a “Conversación General”