La encuesta de este mes no es objetiva :)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La encuesta de este mes no es objetiva :)

Mensajepor missouri » 23 Abr 2013 22:51

No es una critica, pero creo que hay varios errores.

Los ninjas no han existido nunca fuera deol celuloide, y guerrero lo que se dice guerrero si no los viet cong ni los waffen.
Porque para letal el artillero del Enola Gay.

Y yo creo que el mas letal fue el samurai, teniendo en cuenta su entorno, y que los demas habitantes del Japon, aunque hcieran kobudo, nada tenian que hacer contra un samurai.
a un vikingo se lo podia fulminar otro noruego con un hachon del c....

Bueno pues eso, pero sin acritud eh :mrgreen:
....

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: La encuesta de este mes no es objetiva :)

Mensajepor panabayas » 23 Abr 2013 23:54

hola . seguro votamos a los que mas nos atraen , yo he puesto los romanos , pero de batallas y esas cosas no tengo ni idea , lo de las peliculas , entonces las guerras tenian que ser GUERRAS !!! , para luchar con esas armas habia que tenerlos como piedras ! , me pongo en situacion e imagino una vida corta y muy dura !
afortunadamente , hay un final !

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 24 Abr 2013 00:02

Buenas, yo apoyo lo que dijo Reverte: "La Historia nos ha enseñado que no hay nada mas peligroso que un español acorralado". Vivan los Tercios viejos de Flandes!!!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 24 Abr 2013 00:50

zailadelalalai escribió:Buenas, yo apoyo lo que dijo Reverte: "La Historia nos ha enseñado que no hay nada mas peligroso que un español acorralado". Vivan los Tercios viejos de Flandes!!!

pero una cosa es peligroso, y otra letal que no ?:wink:
....

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 24 Abr 2013 01:40

Estas encuestas... a veces son interesantes, y a veces parecen un poco, en fin, infantiloides. Esta última, sin ir más lejos, no va a aportar demasiada información, más allá de las simpatías de los encuestandos, puesto que es muy difícil tener datos objetivos que permitan comparar las opciones.

A mí, personalmente, me gustan los ratios kill:kill de algunas batallas almogávares. Supongo que se engloban en la opción "otro/s". Y por cierto, eso implica que al diseñador/es de la encuesta no le han parecido merecedores del mismo nivel de presencia que los ninjas. En fin...
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Abr 2013 02:09

missouri escribió:No es una critica, pero creo que hay varios errores.

Los ninjas no han existido nunca fuera deol celuloide, y guerrero lo que se dice guerrero si no los viet cong ni los waffen.

Y yo creo que el mas letal fue el samurai, teniendo en cuenta su entorno, y que los demas habitantes del Japon, aunque hcieran kobudo, nada tenian que hacer contra un samurai.

Sobre Ninjas:
En la historia de Japón, los ninjas (忍者? ninja) o shinobi (忍び?) eran un grupo militar de mercenarios1 entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato,1 espionaje,1 sabotaje,2 reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.
Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir,3 a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.
Pocas organizaciones militares han sido tan difundidas y al mismo tiempo tan incomprendidas como los ninjas de Japón1 y gran parte de la historia de este grupo se basa en mitos o exageraciones, lo que ha dificultado su estudio y comprensión.1 De esta forma, a lo largo de la historia, muchas muertes ocurridas en algún momento oportuno fueron atribuidas a este grupo militar, pero debido al hermetismo de sus misiones es imposible saber exactamente el número de muertes que causaron.1
Los ninjas fueron tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del samurái.1 4 En el caso de los samurái, el daimyō no podría exponerlos a trabajos como el espionaje o asesinatos encubiertos, debido a que si eran descubiertos su reputación quedaría destrozada. Por ese motivo preferían contratar a ninjas, que generalmente procedían de clases sociales bajas, para que realizaran ese tipo de trabajos.1
Los orígenes de los shinobi, otra palabra utilizada para referirse a este grupo militar,5 son inciertos, aunque su antecedente más preciso se encuentra en el siglo VI6 de nuestra era y no es hasta el siglo XV cuando se pueden identificar plenamente sus actividades y características.1 Al igual que los samurái, tuvieron su momento cumbre durante el período Sengoku de la historia de Japón, una etapa de gran inestabilidad y conflictos bélicos por la lucha del poder interna del país, que terminaría al establecerse el shogunato Tokugawa, época donde tendrían sus últimas apariciones.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan1065 » 24 Abr 2013 02:14

Yo tambien puse Los Tercios , hombre si tantos siglos dominaron Europa,y por lo que he leido, no se si los mas letales de todos los que pusieron supogo que no, porque mezclan epocas etc, pero para su epoca seguro, y que coño que eran Españoles o pertenecientes a los Ejercitos Españoles. :birra^:
"Dios,Patria,Justicia"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 24 Abr 2013 08:10

Cabo_Tito escribió:
missouri escribió:No es una critica, pero creo que hay varios errores.

Sobre Ninjas:
En la historia de Japón, los ninjas (忍者? ninja) o shinobi (忍び?) eran un grupo militar de mercenarios1 entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato,1 espionaje,1 sabotaje,2 reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.
Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir,3 a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.
Pocas organizaciones militares han sido tan difundidas y al mismo tiempo tan incomprendidas como los ninjas de Japón1 y gran parte de la historia de este grupo se basa en mitos o exageraciones, lo que ha dificultado su estudio y comprensión.1 De esta forma, a lo largo de la historia, muchas muertes ocurridas en algún momento oportuno fueron atribuidas a este grupo militar, pero debido al hermetismo de sus misiones es imposible saber exactamente el número de muertes que causaron.1
Los ninjas fueron tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del samurái.1 4 En el caso de los samurái, el daimyō no podría exponerlos a trabajos como el espionaje o asesinatos encubiertos, debido a que si eran descubiertos su reputación quedaría destrozada. Por ese motivo preferían contratar a ninjas, que generalmente procedían de clases sociales bajas, para que realizaran ese tipo de trabajos.1
Los orígenes de los shinobi, otra palabra utilizada para referirse a este grupo militar,5 son inciertos, aunque su antecedente más preciso se encuentra en el siglo VI6 de nuestra era y no es hasta el siglo XV cuando se pueden identificar plenamente sus actividades y características.1 Al igual que los samurái, tuvieron su momento cumbre durante el período Sengoku de la historia de Japón, una etapa de gran inestabilidad y conflictos bélicos por la lucha del poder interna del país, que terminaría al establecerse el shogunato Tokugawa, época donde tendrían sus últimas apariciones.

insisto,no deja de ser un cuerpo de elitedelos samurais :mrgreen:
....

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Abr 2013 11:29

¿Que es un guerrero? ... me da la sensacion de que alguno solo ve guerreros en lo que le gusta.
Para mi todo Militar o grupo armado en guerra o razzia es un guerrero, eso incluye indistintamente: Tercios españoles, Waffen SS, Ninjas, Wikingos, Hunos o monjes Shaolin, y si nos ponemos : el campesinado de donde sea que coje los aperos y lucha por sus derechos o mejorarlos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 24 Abr 2013 12:23

Que tal.

Kadenett escribió:Estas encuestas... a veces son interesantes, y a veces parecen un poco, en fin, infantiloides. Esta última, sin ir más lejos, no va a aportar demasiada información, más allá de las simpatías de los encuestandos, puesto que es muy difícil tener datos objetivos que permitan comparar las opciones.

A mí, personalmente, me gustan los ratios kill:kill de algunas batallas almogávares. Supongo que se engloban en la opción "otro/s". Y por cierto, eso implica que al diseñador/es de la encuesta no le han parecido merecedores del mismo nivel de presencia que los ninjas. En fin...

Gente muy bestia y letal ha habido mucha, pero cuando leí el tema de esta encuesta también en los primeros en los que pensé fué en los almogàvers. En su aventura por el oriente europeo cosecharon grandes victorias, siempre en inferioridad numérica en la batalla. Eran gente muy disciplinada, que no tenían nada que perder porque no poseían nada y mucho que ganar si vencian en la batalla. Vencían o morían y no hacían prisioneros. Eran pocos, estaban muy lejos de sus casas, rodeados por todos lados de enemigos cuyo objetivo era aniquilarles, abandonados por los suyos, traicionados, excomulgados por la Iglesia, y aún así durante muchos años hicieron que todo Cristo anduviera con el culo prieto y tragando saliva. Por cierto, ayer fué el día de Sant Jordi, su Santo Patrón. 700 años después de sus andanzas en el folclore y la cultura popular de las tierras de lo que entonces era Bizancio aún se los recuerda. En muchos lugares de Grecia la palabra "catalán" es considerada un insulto, e incluso en Albania a los niños se les asusta hablándoles de un ser monstruoso con un único ojo al que llaman "katallani".

https://www.perezreverte.com/articulo/pa ... mogavares/

Salu2. :birra^:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Abr 2013 13:24

Escribir un articulo en internet no da verosimilitud a nada a no ser que el que lo ha escrito pueda demostrarlo con pruebas y/o estudiso serios.

El tema es que existen mas pruebas y articulos en internet de la existencia del Yeti que de los famosos ninjas.

Ningun historiador (historiador serio e imparcial, no el supuesto historiador contratado por la franquicia) da la mas minima credibilidad a todos esos relatos.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 24 Abr 2013 22:16

Los ninjas, como tal, nunca existieron, los más reales que han existido eran como este:
Imagen
O sea, producto de la ficción, aunque yo prefiero algunos de los ninjas de la serie Basilisk. :mrgreen:
Imagen
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2013 00:45

Pues los ninjas ya llevan mas de 100 votos, supongo que producto de peliculas como el guerrero americano.
Lastima que Chuck Norris no estaria entre los candidatos.
Imagen

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 25 Abr 2013 02:25

Que tal.

Brubaker escribió:Lastima que Chuck Norris no estaria entre los candidatos.

Estoy contigo compañero. Yo creo que los ninjas sí que existieron y fué Chuck Norris quien los exterminó a todos. Y a los yetis también, seguro que no soportaba que hubiera pululando por ahí bichos con más pelaje que él :mrgreen: . Y creo que también mató a Bruce Lee después de resucitar tras la paliza que este le propinó en el Coliseo. Igual se hizo el muerto para engañarle (como a un chino).

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 25 Abr 2013 15:59

En los '70, mucho antes de que se hicieran famosos con las "pinículas" y que inventasen intel-né, ya se podía leer en libros "serios" sobre los Ninja... Es posible que existiesen y que como una especie de sociedad secreta y hermética que fuesen, no haya quedado mucha constancia comprobable...
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Abr 2013 16:04

freki escribió:En los '70, mucho antes de que se hicieran famosos con las "pinículas" y que inventasen intel-né, ya se podía leer en libros "serios" sobre los Ninja... Es posible que existiesen y que como una especie de sociedad secreta y hermética que fuesen, no haya quedado mucha constancia comprobable...

Pero no dejaban de ser samurais de un dan superior, por decierño de alguna manera :mrgreen:
....

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 25 Abr 2013 17:17

Que hay.

Ahora en serio, es indudable que los ninjas han existido. Pero creo que la imagen típica que tenemos de ellos en nuestros días está muy distorsionada con respecto a la realidad. Ni desaparecían por arte de magia, ni volaban por los aires. No eran únicamente guerreros expertos en el manejo de una gran variedad de armas. Eran también espías, asesinos selectivos, saboteadores, expertos en el uso de disfraces (para pasar desapercibidos), en la escalada, en la elaboración de venenos, explosivos, medicinas, etc. Una especie de agentes secretos de su tiempo. Ese tipo de acciones eran contrarias a los ideales de los Samurai, para quienes el honor y la reputación eran lo más importante. Los ninjas solían proceder de clases sociales bajas, sin tantos miramientos y prejuicios a la hora de hacer el trabajo sucio y cometer para ello todo tipo de vilezas. La típica vestimenta negra con la que hoy en día les identificamos sería únicamente la que utilizaban para ocultarse en la oscuridad, desde luego no iban por la vida dando la nota con un cartel en el pecho diciendo lo que eran. Al contrario, el sigilo con el que actuaban era lo que más les caracterizaba.

Pero seguro que fué Chuck Norris quien acabó con los últimos que quedaban :mrgreen: .

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 25 Abr 2013 17:27

Ninjas solo conozco a Las Tortugas Ninja, muy populares en los 80 y 90¡¡¡KOwabunga!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mitos, solo mitos mis queridos compañeros, como El Capitán Trueno de Victor Mora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Atila y sus hunos si que fueron reales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Conversación General”