La tienda no le gusta....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

La tienda no le gusta....

Mensajepor joderquetropa » 15 Abr 2013 15:02

La tienda de mi amigo

XLSemanal - 15/4/2013


Tengo un amigo que regenta un pequeño comercio tradicional en el centro antiguo de Madrid. Un barrio viejo, castizo, donde la crisis económica, como en todas partes, ha golpeado fuerte en los últimos años, dejando, como paisaje después de la batalla -una batalla que está lejos de terminar-, innumerables tiendas cerradas a modo de cadáveres. Jalonando así años de imbécil incompetencia oficial y también, a veces, de imbécil irresponsabilidad ciudadana particular. Como la mayor parte de sus colegas de la zona, mi amigo se lamenta cada vez que entro en su tienda y pregunto cómo van las cosas. A veces se limita a señalar la tienda vacía de clientes, los escaparates de los comercios vecinos que ofrecen saldos desesperados, o con el cartel Se traspasa muestran estantes vacíos y cristales polvorientos. Mi amigo, que era votante de izquierdas, acabó votando a la derecha en los últimos años del Pesoe y ahora ya no sabe a quién diablos votar. Son todos igual de hijos de puta, me dice. La totalidad del arco parlamentario y la madre que lo parió. Luego cuenta que hace tiempo que no puede pegar ojo por las noches. Tengo cincuenta y cuatro años, subraya. Mucha tela por delante. Y sólo esta tienda para vivir y dar de comer a mi familia. Y por primera vez en mi vida me preocupa la vejez. No sé cuánto tiempo podré aguantar así. Hoy sólo han entrado tres personas en la tienda y ninguna compró nada. Estoy asustado. Te lo juro. Tengo verdadero miedo.

Le comento que el sábado pasado vine a comprar algo para un regalo, y la tienda estaba cerrada. «Es que los sábados por la tarde cierro», dice. Le pregunto por qué lo hace, si precisamente ese día es cuando más gente se mueve por el centro de la ciudad. Cuando más público pasa por delante de su tienda. Y su respuesta me deja pensativo: «Es que yo también tengo derecho». Derecho a qué, pregunto tras unos segundos para digerirlo. «A descansar como todo el mundo -dice-. El mismo que tienes tú». Le respondo que, en primer lugar, yo trabajo de ocho a diez horas diarias todos los días de la semana, pero que ésa no es la cuestión. El asunto es que hay quienes pueden permitirse no trabajar día y medio a la semana, si quieren; pero ése no es su caso. No, desde luego, en la angustiosa situación que me describe cada vez que entro en la tienda. No con la crisis, la escasez de clientes, la necesidad urgente, en tiempos como éstos, de romperse los cuernos para arañar sustento a la vida.

Le digo todo eso, más o menos. Con términos adecuados para un amigo. Y añado que las palabras «tengo derecho» pueden ser engañosas. Uno tiene derecho a todo, naturalmente. Pero sólo cuando puede permitírselo. Cuando está a su alcance. Yo también tengo derecho a pasar un año leyendo y viendo pelis, navegar el Mediterráneo sin dar golpe, tener una villa en la Toscana o moverme por Madrid en un Rolls Royce con chófer. Pero no me lo puedo permitir, así que me olvido de ello. Todos tenemos derecho a pasar unas vacaciones en el Caribe, a una segunda casa en la playa, a una Harley Davidson, a cenar en Le Grand Véfour con George Clooney o Mónica Bellucci. Pero de ahí a poder media un trecho. Y en tu caso, le digo a mi amigo, tal y como están las cosas, tu derecho a cerrar la tienda los sábados por la tarde, en una calle peatonal y justo a quinientos metros del Corte Inglés, resulta más difícil de ejercer. «Pues abre tú la tienda», responde, algo picado. Yo no tengo tienda que abrir un sábado por la tarde, respondo. Pero tú sí la tienes, y vives de ella. Y ese día eliges descansar. Eres muy dueño. Pero en tal caso deberías matizar la queja. Por otra parte, añado, no eres el único. Prueba a encontrar, por ejemplo, un quiosco de prensa abierto un domingo a partir de medio día. Verás qué risa. ¿Y sabes lo que te digo? Si esta infame crisis hubiera estallado en tiempos de nuestros padres, que ésa sí fue una generación lúcida, sacrificada y admirable, ellos habrían tardado poco en mandarnos a trabajar a la pescadería de la esquina, para llevar dinero a casa. Y por cierto -recuerdo, de pronto-. Tienes un hijo, ¿verdad? Un mocetón de veinticuatro tacos que aún no ha terminado la carrera, y que cuando la termine irá directamente al paro. Vive en tu casa, come y duerme en ella. ¿Por qué no le dices que venga los sábados por la tarde y se encargue de la tienda?... «La tienda no le gusta -responde mi amigo-. Además, si lo planteo, mi mujer me mata». Me lo quedo mirando, encojo los hombros y sonrío, convencido. Pues eso mismo, comento. Pues eso.
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor joderquetropa » 15 Abr 2013 15:04

Tienes un hijo, ¿verdad? Un mocetón de veinticuatro tacos que aún no ha terminado la carrera, y que cuando la termine irá directamente al paro. Vive en tu casa, come y duerme en ella. ¿Por qué no le dices que venga los sábados por la tarde y se encargue de la tienda?... «La tienda no le gusta -responde mi amigo-. Además, si lo planteo, mi mujer me mata».


ESTA PARTE LA MEJOR
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor puzzling » 15 Abr 2013 17:23

Buenas tardes:

Toda la razón con la primera parte del texto. Y tan real, como generalizado, que no sabemos ya en quien confiar.

Mi aportación muy personal es que -recordando el cierre de la persiana de mi ya muy lejano negocio- no puedo reprimir una inmensa y reiterada pena cuando paseo por mi ciudad y observo los interminables carteles de "Se Traspasa"/"Se Alquila" donde antaño existió esperanzada vida cotidiana... Y lo peor es que otros se añaden a diario.

"Malos tiempos para la Lírica" rezaban los gallegos Golpes Bajos en aquellos lejanos '80's... Hemos conseguido, desgraciadamente, cambiar radicalmente las dos ultimas palabras de ese memorable tema 30 años después. :cry:

Emulando a nuestro Lasaga...

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor seises » 15 Abr 2013 17:34

Siempre existieron ricos y pobres, es más, como todo es relativo, a partir de unos niveles de renta mínimo es absolutamente imprescindible que existan pobres para que puedan existir los ricos.

Muchas veces nos dejamos llevar por los medios de “des información” y no debemos permitir que los arboles nos impidan ver el bosque. El ejemplo que citas no es una excepción y dudo mucho que tu amigo sea un vago, es más, seguramente se dejó los cuernos para sacar adelante un negocio y tampoco albergo la menor duda de que si verdaderamente fuese rentable abrir un sábado por la tarde abriría... que los autónomos, al ser nuestros propios jefes, no sabemos lo que significa llegar a fin de mes... siempre estamos a fin de mes.

Ningún comercio, excepto los altamente especializados, pueden -no el competir- simplemente coexistir junto a un grande del oligopolio, no hay color, si un comercio pequeño decide acometer el mercado generalista lo hunden, si vende de todo... libros, alimentación, droguería, venenos, etc. simplemente lo precintan, si se arriesga a contratar más personal para vivir esta absurda idea “libegal” de la historia interminable, simplemente palmará, si una gran superficie debe a la tesorería de la Seguridad Social 24.000.000.000 millones de pesetas... no le pasará nada... ya pagará cómodamente y además le harán una quita, por el contrario si a tu amigo le sale el tiro por la culata y le deja a deber 6.000 €... ¡le embargarán el piso!.

Lo que tiene verdaderamente asfixiado al comercio tradicional no es abrir más o menos horas, no es que sea más o menos barato despedir a un empleado, lo que nos tiene verdaderamente arruinados es la angustiosa perdida de poder adquisitivo de la masa... y para el que le quede duda alguna -en lo profesional- para mí la gente no son masa, ni siquiera los considero ciudadanos... para mí son clientes... por lo que quien arruina a mis clientes me arruina a mí, la progresiva miserabilización salarial está logrando reducir nuestro P.I.B.

Lo de “madiquita el último” en horarios de apertura no soluciona nada, solo empobrece aún más al comercio tradicional y revientan el termino libre competencia... los “otros” juegan con ventaja... el verdadero problema se llama paro y miserabilización salarial... si los clientes potenciales no tienen un puto duro en el bolsillo ¡para que leches quiero abrir!... ¿para aumentar gastos?

... seamos serios...

Edito... lo de amigo se refería al "amigo" perpetrador del artículo... que luego nos picamos "por ná"
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor cantabro1964 » 15 Abr 2013 19:52

Buenas tardes. Para mí hay que tener en cuenta un pequeño detalle, que es que si ese señor quiere que su hijo abra la tienda el sábado tarde, tendrá que estar dado de alta como empleado, autónomo o lo que sea, por lo que al propietario le cambiarán los módulos y le pegará el señor Montoro un levante de lo más simpático a su bolsillo.

Creo que la cuestión principal está en que durante una serie de años, nuestros antepasados lucharon por tener un horario de trabajo "decente" y, de golpe y porrazo, con la aparición de las grandes superficies y otros, se ampliaron los horarios hasta el infinito, con lo que a los pequeños los condenaron o a morir o a vivir en su comercio, a saber con que resultado.

Ahora seguro que saldrá alguien diciendo eso de ¿entonces cuando puedo yo salir a hacer la compra?
¿Estaríamos todos dispuestos a trabajar el número de horas que hace un autónomo por el mismo sueldo que tenemos? Creo que no.
Por cierto, soy trabajador por cuenta ajena.
Un saludo.

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor seises » 15 Abr 2013 21:41

De todos estos artículos, tertulianos, politólogos y demás fauna “modelna”, lo que más me indigna es que se rían -o lo intenten- de nosotros. El perpetrador del articulito de los cohones, el famoso amigo del amigo que tienen una tienda es nada más y nada menos que el ínclito Don Arturo Pérez Reverte, académico y autor al que admiro -como tal- de ahí mi indignación y el que me haya salido una intervención un poco más atropellada de lo habitual... su afamado hijo literario le hubiese rebanado el gañote.

Cada día que pasa contemplo -con tristeza- como hasta las mentes privilegiadas se dejan seducir por el poderoso caballero o simplemente cuando les va bien las cosas bien se alejan de la realidad. El articulito de los cohones defiende claramente la libertad de horarios perpetrada en Madrid, el medio es normal, ya que ABC es claramente afín (y promotor) al partido que hace estas normas, todo vale para justificar incluso lo injustificable. No obstante, no tiene perdón de dios el que se acuse a personas que echan más horas que un reloj de no querer trabajar o ser muy comodones y que él mismo presuma de que trabaja “mushas” horas todos los días es hiriente... señal que de trabajar -lo que se dice trabajar- poquito.

… ¡dios! que pena cuando compruebas que tus ídolos tienen los pies -y la ética- de barro.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor Vicente » 15 Abr 2013 23:26

Es un tema muy complicado.

Efectivamente, abrir un comercio es empezar a palmar dinero, pero a veces tenerlo cerrado se palma más y es que en este Zoo que habitamos hay de toooo, hay quienes ya están hasta las bowlings sábado tras sábado de estar de plantón y hay quien por no currar ese sábado tarde dejan de ganar 4 duros (pero lo mismo son los 4 con los que acaba cuenta con paga el mes).

Así que como siempre, dependen de las circunstancias del sujeto que tenga el "amigo" Arturo más o menos razón. Lo de los hijos está a la orden del día y es más de lo mismo, depende del contexto, del negocio, de la caja de como llega realmente a final de mes... en fin, es como la sensación que tiene uno cuando le atienden mal en algún sitio y sale diciendo "aquí no me quieren vender", pues no, seguramente me querrán vender, pero no saben como...

Saludos,

P.d. Recuerdos a Lasaga donde esté, era un placer leerlo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor jeremiah » 15 Abr 2013 23:31

El comercio tradicional desaparece, es normal, son vagos y comodos. No quieren abrir los domingos, que se aguanten y mueran.
Nada tiene que ver que las grandes superficies tengan convenios muchisimo mas baratos, con la complicidad de los sindicatos. Ni que contraten a discapacitados para reponer, ahorrandose seguros sociales, y de paso quedando como defensores del debil, eso si discapacidades compatibles al cien por cien con el trabajo.
Tampoco tiene que ver que contraten a eventuales solo para sabados y domingos, 16 horas a al la semana, y a cajeras de 12 a 14 h. y de 20 a 22h.
Nada tiene que ver las practicas de becarios en empresariales, o modulos superiores que acaban en una caja cobrando.
Por no hablar de bazares donde trabajan menores, y comen y duermen en la tienda. Mientras el ayuntamiento contempla como venden alcohol a nuestros hijos, y da ordenes a la policia local de que no quede ningun coche mal aparcado sin su multa.
Abrir un domingo no es contratar a alguien darle la llave y que venda, un comercio es mucho mas que eso, pero explicarlo es muy largo. Es mas facil decir que son unos gandules y que se merecen lo que esta pasando.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor Vicente » 15 Abr 2013 23:36

jeremiah escribió:Tampoco tiene que ver que contraten a eventuales solo para sabados y domingos, 16 horas a al la semana, y a cajeras de 12 a 14 h. y de 20 a 22h.


Ni eso, muchas veces ajustan horarios de trabajo de los normales, se ha demostrado que en muchos casos no aunmenta la contratación.

jeremiah escribió: Es mas facil decir que son unos gandules y que se merecen lo que esta pasando.


Tampoco es eso, lo que está claro es que si nos cargamos al pequeño comercio nos vamos a cargar a TODO el comercio. Creo que nadie está defendiendo el proteccionismo al mayorista o a las grandes superficies.

Saludos,

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Abr 2013 23:55

Reverte qué? Ah, Pérez. ¿Quién le ha dado el guión? Eso y el "De" valía mucho antes de un apellido cuando las cosas tenían VALOR y no precio.

El mayor pufo de la literatura española de TODOS los tiempos.

Un idiota que vende sentimentalismo y cojones cuando carece de ambos.

Sin "La sombra del águila" y "Territorio Comanche" estaría de los primeros en mi lista de asesinandos que minuciosamente voy preparando para cuando se me vaya la olla.

ohhhhh se pone colonia y no after shave porque es muy macho. Yo me pongo alcohol porque soy pobre, no por acreditar bulto paquetero.

Y escribe con su hijita que le ayuda mucho desde que tenía 14 años ESO ES RIGOR LO DEMÁS COJONADAS.

Alatriste? TRISTE? Vete al carajo inútil.

Sin TVE no serías nada y cómo se las pías ahora, desgraciado desagradecido.

Un negocio propio es una esclavitud, en pago tienes en tus manos y en tu mollera hacerte RICO. Si eres idiota qué le vamos a hacer. Tuviste tu oportunidad, mucho más que muchos millones de pringados en este mundo.

Una vez vi en un programa de estos de desgracias y gente que pide ayuda a un tipo de unos 40 tacos, albañil, tres hijas y mujer, el día de antes de mandarlos a la calle por impago. El tipo todo compungido diciendo que lo había intentado TODO y que ahora que le olía la trufa al lobo estaba dispuesto INCLUSO A CAMBIAR DE CIUDAD. (sic)

No hay que decir nada más.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor grafitti » 16 Abr 2013 00:27

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Para mí hay que tener en cuenta un pequeño detalle, que es que si ese señor quiere que su hijo abra la tienda el sábado tarde, tendrá que estar dado de alta como empleado, autónomo o lo que sea, por lo que al propietario le cambiarán los módulos y le pegará el señor Montoro un levante de lo más simpático a su bolsillo.

Cierto. Un "levante" de 24 €/mes (lo que le costará la Seg. Social como empleado de un familiar, descendiente de 1er grado, medio dia, cuatro dias al mes...de media). Los módulos se le incrementarían entre un 4 y un 8% trimestral (unos 30 € de media al trimestre). Coste total aproximado: unos 35€/mes. Sin duda, compensa.
Y otra cosa...esto mismo, con el anterior gobierno, salía mas caro (te lo puedo asegurar, ya que los sueldos se calculaban según convenio y ahora no). Así que "menos mal que el levante lo pone ahora Montoro"...

cantabro1964 escribió:Creo que la cuestión principal está en que durante una serie de años, nuestros antepasados lucharon por tener un horario de trabajo "decente" y, de golpe y porrazo, con la aparición de las grandes superficies y otros, se ampliaron los horarios hasta el infinito, con lo que a los pequeños los condenaron o a morir o a vivir en su comercio, a saber con que resultado.


Aquí te doy toda la razón. Esto es algo que pagaremos muy caro en el futuro (de hecho, ya lo estamos pagando, y lo que nos queda...). De unos años a esta parte, todos hemos estado encantados con las grandes superficies...se está fresquito...puedes pasear con los niños por un sitio "agradable" (y "gratis" si quieres)...le da "caché" a las zonas donde lo instalan...pero ninguno hemos tenido en cuenta la repercusión "m2 superficie comercial/coste puestos de trabajo comercio al por menor" (se dice que por cada puesto de trabajo creado en una superficie comercial, se destruyen 11 de pequeños negocios), entre otras cosas. Un verdadero drama, fruto de la expansión económica descontrolada de estos últimos años.

cantabro1964 escribió:Por cierto, soy trabajador por cuenta ajena.
Un saludo.

Lo he notado...
Yo soy autónomo...trabajador por cuenta propia. ¿Se nota?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor grafitti » 16 Abr 2013 00:31

EduardoLaporta escribió:
Una vez vi en un programa de estos de desgracias y gente que pide ayuda a un tipo de unos 40 tacos, albañil, tres hijas y mujer, el día de antes de mandarlos a la calle por impago. El tipo todo compungido diciendo que lo había intentado TODO y que ahora que le olía la trufa al lobo estaba dispuesto INCLUSO A CAMBIAR DE CIUDAD. (sic)

No hay que decir nada más.


Tiene cojones la cosa, ¿eh?...hasta eso era capaz de hacer!!

A veces (solo a veces, y no muchas), creo que tenemos lo que nos merecemos.

No puedo estar mas de acuerdo con tus aseveraciones, Eduardo.


Por cierto...muy bueno el hilo. He disfrutado mucho leyéndolo. Una pena que ocurran cosas así, pero irremediable, incomprensible y dramáticamente, ocurren.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor super » 16 Abr 2013 12:17

Hola, yo soy un vago con pedrigri de esos, ya en el colegio, en primaria, se lo decian a mis padres, pobres padres cuanto debieron de sufrir.... :oops:
Tambien soy automatico de esos, digo autonomo. :band:
Trabajo de 5.30 de la mañana a 14.00 de la tarde y de 17.30 a 22.00, los sabados solo de 09.00 a 16.30 mas o menos ... aunque tengo derecho a un par de tardes libres al mes, para ser un vago con carnet no esta mal ... :wink: Tambien hay una cosa, el trabajar cuando uno es trabajador no tiene merito, lo que tiene merito es lo que trabaja un vago, :vacaciones^: por que a este si que le cuesta mover pieza :mrgreen:
Ahora mismo nos estan friendo por todos lados,impuestos, energia, servicios, seguros ... `pufff todo, es facil que perezcamos casi todos, menos los pocos que tengan buena vista, suerte y sepan reclicarse o adaptarse a las nuevas circunstancias, pero jodido lo tenemos. Y aunque parezca mentira me cuesta mas caro tener dos personas a media jornada que una a jornada completa, pero mis empleados tienen, disfrutan y gozan de todos sus derechos laborales. Nosotros, los autonomos , tambien. JA!
En 25 años que llevo con este negocio siempre he respetado las fiestas, sobre todo las de guardar y no he abierto, pero, desde hace un tiempo, desde que la crisis empezo a apretar, algun dia festivo de estos de mas, abro y me meto mi derecho junto a la cartera, para que sepa por que abro. Ahora estoy pendiente de la apertura de la veda para los domingos ... y habra que pensarselo por que mi zona es buena los domingos, lo que no es los sabados por la tarde. Ah coño! ¿y el dia para descansar? Ya lo tengo!! :P en vez de un dia a la semana voy a descansar 7 noches seguidas :mrgreen:
Y aunque el hilo no me parecio que iba sobre el autor del mismo ... a mi tampoco me huele bien.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor super » 16 Abr 2013 12:21

Y si mi tienda estuviera en la acera de elcortingles .... que se fueran o fuesen preparando :cow:
Es broma pero el arbol grande da buena sombra, solo hay que saber arrimarse
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Abr 2013 12:53

Yo no se, pero en un pais donde les quitan la pension a unos ancianos que mantenian un huerto en el jardin de su casa y les multan con 3000 y 3500 lereles, por pillarles zachando, cogiendo verduras o regando ... ¿quien espera emprendedores y gente decidida a crear empresas? ... si encima te clavan hasta por la marca de los calzoncillos/bragas que llevas, sabes que a la G.C. la obligan a poner multas "los de arriba", nos estan haciendo escabechina con la inseguridad ciudadana, la justicia parece mas amiga de delincuentes que defensora de ciudadanos decentes ... ¿alguien espera que esto salga adelante? .... mejor que se hunda de una vez por todas, revienten los SOSracismos y similares y etc .... no soy el unico que no dara el paso hasta no ver a los sindicatos, sus representantes, dirigentes, "liberados" encausados (ahora imputado es "palabra malsonante"), juzgados y enchironados por vivir del cuento y hundir arcas ... sin olvidar a los politicos que regalan alegremente el erario español a foraneos mientras españoles que en su dia cotizaron tienen que arriesgarse a una multa de 750€ por rebuscar comida en la basura.... yo aun no he visto un solo inmigrante musulman pidiendo o buscando comida en segun que sitios.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor seises » 16 Abr 2013 13:00

grafitti escribió:Cierto. Un "levante" de 24 €/mes (lo que le costará la Seg. Social como empleado de un familiar, descendiente de 1er grado, medio dia, cuatro dias al mes...de media). Los módulos se le incrementarían entre un 4 y un 8% trimestral (unos 30 € de media al trimestre). Coste total aproximado: unos 35€/mes. Sin duda, compensa.

Pues ya es un “avance”, no hace tanto un familiar intentó algo de eso y no le salía así, al ser hijo, ni parciales, ni generales ni gaitas en escabeche... alta en autónomos por “woulings”... “trescien”... del ala... si quería ser legal... además de peligrar becas de estudio... pues “er zagá” ya era “empresario” sobre el papel.

Como la cosa se ponía en setentitantos lereles del ala -por fin de semana- y teniendo en cuenta que el margen medio de su negocio ronda el 20% tenia que hacer una caja de casi cuatrocientos -solo para pagar la seguridad social- algo que no hacía ni de coña tomatera, así que decidió aquello de... “que si hay que ir... se vá... pero ir por ir... es una tontería”.

Por mucho que se obcequen determinados “generadores de opinión” el giro comercial es obtuso, si hay negocio se hace, no hacen falta consejos, en el comercio, los fines de semanas son para la hostelería y el ocio, eso siempre ha sido así desde que los municipales ponían las multas en latín, lo demás son excusas y ocurrencias de gestores públicos incapaces... o corruptos.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
Ladaga
Usuario Baneado
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2013 18:40
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor Ladaga » 16 Abr 2013 20:32

puzzling escribió:"Malos tiempos para la Lírica" rezaban los gallegos Golpes Bajos en aquellos lejanos '80's... Hemos conseguido, desgraciadamente, cambiar radicalmente las dos ultimas palabras de ese memorable tema 30 años después. :cry:

Emulando a nuestro Lasaga.


Vicente escribió:P.d. Recuerdos a Lasaga donde esté, era un placer leerlo.



Hay afectos literarios que enternecen al más canalla. :wink:

De esos que lo mismo le reconcilian a uno con Hacienda que le empañan, a otro, las gafas de sol de emoción o puro gozo justo en el momento en el que llega a un cruce atestado de tráfico con la moto pasada de vueltas, sin seguro a todo riesgo y quince letras por pagar.

Gracias y hasta siempre.

Adjuntos
La tienda de mi amigo

 XLSemanal - 15/4/2013


Tengo un amigo que regenta un pequeño comercio tradicional 160
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tienda no le gusta....

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2013 23:42

seises escribió:Por mucho que se obcequen determinados “generadores de opinión” el giro comercial es obtuso, si hay negocio se hace, no hacen falta consejos, en el comercio, los fines de semanas son para la hostelería y el ocio, eso siempre ha sido así desde que los municipales ponían las multas en latín, lo demás son excusas y ocurrencias de gestores públicos incapaces... o corruptos.


Totalmente de acuerdo, cuando veo por mi ciudad los Centros comerciales abiertos en domingo, ahora todos :shock: :shock: :shock: , me produce cierto escalofrío.

ladaga escribió:Hay afectos literarios que enternecen al más canalla. :wink:


Bienvenido al Foro, a ver si le vemos más por aquí y ojo con los MP que son peligrosos :wink: :wink: :wink: .

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados