NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor abogado » 03 Abr 2013 11:55

Buenos días

Pido a los moderadores que muevan este tema si no se adecua al foro que he elegido, pero por la importancia del aviso, creo que este podría ser su sitio.

Ante todo, aclarar que no me mueve ningun interés a favor del otro operador de transporte de armas, que solo soy un aficionado (alguno me conoceis)
y que me dedico profesionalmente a unos menesteres bien distintos.

Paso a contaros lo que me ha pasado esta mañana:

He vendido a dos compañeros del foro sendos rifles (K31 y K98) que deben viajar a Lerida y Valencia.
El pasado lunes me puse en contacto con un 900 de Nacex en el que me comentaron( una vez facilitado alto, largo ancho y peso) que el precio que debía pagar era de 45 euros y de 46 euros en el otro rifle.
No me extrañó, ya que he vendido y comprado otras veces y es justo lo que pagué (más o menos).
Despues de depositarlos en la IA de la GC me paso por la franquicia de NACEX y me obligan a pagarles 75 y 76 euros.
Ante mi indignación, me dicen que ya estan hartos que desde Barcelona ( central de Nacex?) hagan mal su trabajo y que no calculen bien el precio final.
Yo les he expuesto que jamás he pagado 76 euros por mandar un rifle y que la semana pasada mandé una escopeta a Valladolid y pagué 45 euros.
Finalmente,no me ha quedado mas narices que pagar......
Suerte para mí, que los dos compañeros del foro son dos caballeros, y acceden a correr con los nuevos gastos, en otro caso habría vendido mi K31 en 195 euros.
¿Es esta una política adecuada? ¿Es la mejor imagen?
Creo que no.
Solo me queda aconsejar al resto:
Antes de avisar de los gastos de envio al comprador, hay que llamar directamente a la oficina (franquicia de Nacex) y que te den el nombre del empleado que te presupueste y te juren por el Niño Jesus que ese será el precio final.
Perdonad por el rollo.

Saludos

Pd/ ¿Por qué me cobraron 39 euros en mandarme un garand desde Alemania y aquí vale 76 mandarlo a Valencia?

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor gillette » 03 Abr 2013 12:19

Buenos días.

¿Se ha puesto en contacto con algún departamento de Nacex donde poder comentar el tema?. Es que me parece que se han equivocado y debería hacer usted una reclamación. Por si acaso. Un saludo.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2176
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor galil » 03 Abr 2013 12:24

Pues acabo de hablar con mi zona que tengo que enviar un rifle y me han dicho que sobre 60 euros, andaré con ojo, pero yo he llamado directamente a mi zona, segun valla os comento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor hans1 » 03 Abr 2013 13:36

yo una vez que tube que hacer uso del servicio de nacex para enviar un arma larga me puse en contacto con la franquicia y el precio que me dieron fue el precio que tube que pagar, ademas de que no tube que pasarme por la franquicia ya que vinieron ellos personalmente a cobrarmelo a casa. En mi cso jun trato perfecto y a buen precio. Esto será como todo, en unos sitios funcionan mejor que en otros, pero lo que debes hacer como ya te han dicho es poner una reclamacion y poer a esas personas poco cualificadas, la que sea, ya sea en la central o en la misma franquicia en su sitio... ya sea en la calle o en otro departamento mas adecuado a sus posibilidades.
Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor abogado » 03 Abr 2013 13:52

He comentado con Nacex (atención al cliente) y según ellos: todo es normalísimo, y las tarifas están bien aplicadas.

Por mí, asunto cerrado, pero un consejo: mejor cotejar dos veces, que luego llegan las sorpresas.

Saludos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor hans1 » 03 Abr 2013 13:55

abogado escribió:He comentado con Nacex (atención al cliente) y según ellos: todo es normalísimo, y las tarifas están bien aplicadas.

Por mí, asunto cerrado, pero un consejo: mejor cotejar dos veces, que luego llegan las sorpresas.

Saludos

Completamente de acuerdo compañero!!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1008
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor chipas » 03 Abr 2013 14:22

Comentar que a este paso nos va a salir más económico cuando vendamos un arma irnos un par de días de turismo al lugar de destino que enviarlas por alguna de las dos agencias de transporte autorizadas.
Ayer me acerqué a la oficina de Seur de San Sebastián (Guipúzcoa) para pedir presupuesto del envío de un arma larga de 3,2 kg más el embalaje (pongamos otro kilo) a Córdoba capital y me presupuestaron nada menos que 91 euros y que para ellos el peso mínimo de las armas largas es de 6 Kg.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor Oscar1975 » 03 Abr 2013 14:29

Joer como está el percal, Nacex está cogiendo las buenas costumbres de Seur. Así mal nos va. Como ha dicho el compañero, salé mejor ir a visitar la ciudad de destino y de paso hacer la transferencia del arma. Así quedas bien con la parienta si la invitas a un par de cenas románticas jeej.

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor malasombra » 03 Abr 2013 14:53

La semana pasada me presupuestaron 44€ por telefono y me cobraron 45€ en la agencia Nacex por envío a Asturias. El euro debio ser por un exceso, pasaba del metro de largo y seguro(obligatorio)incluido. Creo que razonable.
Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3815
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor dracjazz » 03 Abr 2013 15:38

Nacex es una franquicia,
tiene exclusividad geografica,
y cada oficina pacta el precio que le sale de sus ...
NO EXISTE TARIFA GENERAL,
QUE NO OS TOMEN EL PELO,

Es practica habitual y suelen aprovechar que un cliente esporádico por necesidad tiene que acudir a ellos, sangrarle y como nunca mas va a volver, no hay que aguantar su cara de mosqueo ...

Cualquier cia. courier lo hace HABITUALMENTE :twisted:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
ernesto008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 07 Feb 2011 01:00
Ubicación: En la comarca del Segria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor ernesto008 » 03 Abr 2013 16:23

Nacex no envia desde Lleida,la semana pasada fui a su
cental en Lleida y me dicen que ya no lo hacen
Por seur de lleida a Madrid un rifle 3 kg 58 euros
un saludo
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor gillette » 03 Abr 2013 16:24

Buenas tardes.

Yo, hasta ahora, no tengo ninguna queja de Nácex. Quizás, como comenta el compañero, es porque les soy asiduo ya que para mantener la web y que no me falte material para publicar he de ir comprando y vendiendo las armas que en ella salen. Pero nunca me han cobrado estas cantidades que comentáis.

Estoy por abrir una web de gestión de envío de armas. Jejejejejeje. Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Abr 2013 16:48

Sin ir más lejos, ayer envié un Sharps Valencia-Córdoba por Nacex, y me costó 56 €. Aquí el procedimiento es ir a Nacex con el paquete hecho, lo pesan, lo miden, te cobran, te dan un papel para la IA, y te llevas el paquete a la IA, donde lo entregas con el resto de la documentación. Al día siguiente lo recogen, y en 24 horas está en el destino. El único problema que tuve con ellos fue hace unos años, que me mandaron desde Málaga una carabina del 22 que estuvo perdida 12 días. Me consta que la GC les metió un paquete de los gordísimos.
Por lo demás, no he tenido problemas, y si los uso a ellos en lugar de SEUR es por un simple tema: la pasta.
De todas maneras, compañero, al menos una reclamación hay que meterles, pero de las oficiales. Nada de reclamaciones internas (aunque también, porque cuanto más ruido, mejor). :wink:

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor charlyhg » 03 Abr 2013 19:15

Por si hay alguien de Salamanca,
hay una empresa de transportes que tiene la franquicia de Tourline Express en Salamanca, y a mi me cobran 12.85 euros por cada arma a cualquier punto de la Peninsula....Uno de mis casos fue un intercambio de un rifle con otro rifle de Benidorm
( tarifa BEnidorm a Salamanca por Seur 86 euros y en mi caso de Salamanca a Benidorm por Tourline 12.85 euros ) Eso si que son buenos precios... a mi desde luego me tienen como cliente...
el problema es que preguntas en otra ciudad para que te lo manden a la mia, y dicen que ellos no pueden mandar.... He hablado con intervención y pueden enviar armas cualquier empresa de transporte, pero hay tienen que llevar una autorización que se firma y que se le permite llevar.... Los unicos que no necesitan esa autorización es Seur, ellos estan autorizados al transporte y custodia....

Bueno saludos, y a ver si no son tan getas estos de los transportes.

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor CECOFE » 03 Abr 2013 19:44

Hola, como que cualquier empresa puede enviar armas?
Lo primero que escucho, yo creia que solo estaban utorizados Nacex y Seur, por favor si alguien sabe algo con seguridad del tema que cualquier otra empresa (TourLine, etc, etc) que lo diga porque eso puede cambiar mucho las decisiones a la hora de comprar un arma a otro compañero que muchas veces te hecha para atras por ya se te sale del presupuesto el añadido de los gastos de envio.

Gracias. Un Cordial Saludo.

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor malasombra » 03 Abr 2013 20:09

charlyhg escribió: Tourline Express en Salamanca, y a mi me cobran 12.85 euros por cada arma a cualquier punto de la Peninsula.


De fuego?, comor? :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor ALFRETT » 03 Abr 2013 21:09

Saludos para todo@s, es que me pierdo a medias, eso de ir a la agencia de transporte con el paquete(armas) para que lo midan y pesen ,vale!. Después lo llevas a la IA para comprobarlo, precintarlo y depositarlo, hasta que lo recoja la agencia. ¿ es correcto???
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NACEX ¿UNA POLITICA ADECUADA?

Mensajepor CECOFE » 03 Abr 2013 21:29

Si correcto compañero, asi lo hago yo por lo menos y hasta ahora no me han puesto pegas. Un Saludo. :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados