Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
homer
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor homer » 13 Jul 2011 20:37

freeplayer escribió:Hola a todos.
No se que os parece a todos, pero los errores que he recalcado en mi primer post, francamente son "de delito".
En el fondo no deja de ser una ayuda para aquellos que desconocen o no saben. Rectificar es de sabios y aprender de listos.
No preocuparse en absoluto de estos errores aún teniendo esta ayuda que se ofrece en mi 1er post, me parece "terrorismo ortográfico" y una falta de respeto a la lengua.
El castellano no es mi idioma nativo y me preocupo en escribirlo de una forma suficientemente decente como para no dar una imagen extraña, intentando que mis mensajes sean lo más entendibles. Asimismo entiendo que el errar de forma continuada con expresiones y motes tan usuales y básicos del castellano es algo que uno no debe permitirse.
Como tengo todo el tiempo del mundo de corregir el post... igual que todos, seguro no sale ningún error de estos. (creo que como suelte uno me voy a la hoguera :mrgreen: ).
Saludos a todos.
:caba:

jejej todos los posts que pongas seran revisados varias veces :twisted: :mrgreen: :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 14 Jul 2011 12:07

En mi opinión y sin animo de herir sensibilidades, es una cuestión de actitud más que de aptitud.
Como está el mundo Facundo...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Jul 2011 12:42

ARTIUS escribió:En mi opinión y sin animo de herir sensibilidades, es una cuestión de actitud más que de aptitud.

¿De verdad piensas que una persona relativamente mayor (como la gran mayoría de los que estamos aquí)que con escasa cultura ha sido capaz de hacerse entender a lo largo de su vida, que con esa escasa cultura ha sido capaz de sacar una familia adelante... ahora, a la vejez, se va a poner a estudiar gramática para contentar a algún que otro tiquismiquis? tengamos un poquito de porfavor... :roll: , ya se que en verano el foro tiende a volverse lento y aburrido por la escasa participación de los foreros, pero volvér a sacar este... super repetidísimo post, no tiene mucho sentido, ademas que ya se ha discutido largo y tendido este tema y nunca hemos sacado nada claro.

Un saludo.

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 Jul 2011 12:53

Hoygan. Mira tu ke sohis vuyas;;;

?Haun hestais diskutiendo¿ No se me hemfaden :mrgreen:

!Ha mi la lejion :caba: ¡

gegegegeggg...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 14 Jul 2011 14:03

Pienso que una persona relativamente mayor (como tu dices SHERIDAN) si es capaz de entrar en un foro en internet y darse de alta con todos los tecnicismos que eso implica, es capaz de corregir los errores que yo comento.
En este caso... SI QUIERES, PUEDES.
Como dicen... es un tema de actitud, no de aptitud.
:cow:

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 14 Jul 2011 14:27

freeplayer escribió:Pienso que una persona relativamente mayor (como tu dices SHERIDAN) si es capaz de entrar en un foro en internet y darse de alta con todos los tecnicismos que eso implica, es capaz de corregir los errores que yo comento.
En este caso... SI QUIERES, PUEDES.
Como dicen... es un tema de actitud, no de aptitud.
:cow:

Venga , coño , yá está bien,,,,,,que por que tu quieras no vámos a preocuparnos de contentarte , ni yó ni nadie con dos dedos de frente , vá a echarte cuenta excesiva,, el que no sabe escribir ni leer correctamente bastante desgracia tiene como para que vengas a enmendarles la plana, y exigirles, como si fueras una autoridad.

Aparte , creo que es un trato discriminatorio ,hacia muchas personas que SI saben registrarse y moverse por internet medianamente,(Personas mayores, analfabetos, etc),pero que no llegan a más , ni creo que a algunos inclusive les quede tanto tiempo de vida como para malgastarlo echándote cuenta,y émpezar a ir a la escuela, no te jode.

Como bién dicen otros compañeros,, éste tema está yá muy trillado, igual los moderadores debieran intervenir por estar tan visto.

Es lo que hay y lo que siento, de lo demás paso.

Saludos a todos. .
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 14 Jul 2011 21:29

Mira chico... que lo que tu me digas , sabes... yo no obligo a nadie. Si me obligan en este foro a cerrar este hilo evidentemente os dejaré, ya que me estarán obligando y dejará de ser un foro democrático.
¿ya estamos acallando otras opiniones que no son como la tuya? ¿ya estamos amenazando en cerrar hilos?
Tu si eres intolerante y te estás retratando.
¿qué dices de ir a la escuela? si no hace falta... he puesto la lección en el 1er post.
¿lo has leído? yo creo que no.
Cada uno que quede como lo que es y punto unos quieren lo mejor para todos y otros quieren la ignorancia.
Quien no quiera la ayuda que no la tome, quien quiera opinar que es de despreocupado escribir mal que lo haga... Yo echo un cable contra el terrorismo ortográfico. Quien quiera seguir potenciando el analfabetismo y la ignorancia libre es de hacerlo.
Última edición por aquaesextae el 15 Jul 2011 09:14, editado 1 vez en total.
Razón: Descalificaciones y discusiones en público NO, por favor. Para eso están los mensajes privados.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 14 Jul 2011 21:54

freeplayer escribió:Mira chico... que lo que tu me digas , sabes... yo no obligo a nadie. Si me obligan en este foro a cerrar este hilo evidentemente os dejaré, ya que me estarán obligando y dejará de ser un foro democrático.
¿ya estamos acallando otras opiniones que no son como la tuya? ¿ya estamos amenazando en cerrar hilos?
Tu si eres intolerante y te estás retratando.
¿qué dices de ir a la escuela? si no hace falta... he puesto la lección en el 1er post.
¿lo has leído? yo creo que no.
Cada uno que quede como lo que es y punto unos quieren lo mejor para todos y otros quieren la ignorancia.
Quien no quiera la ayuda que no la tome, quien quiera opinar que es de despreocupado escribir mal que lo haga... Yo echo un cable contra el terrorismo ortográfico. Quien quiera seguir potenciando el analfabetismo y la ignorancia libre es de hacerlo.

De chico nada ,,probablemente tenga más edad que tú , y en un foro público hay unas normas de comportamiento y de respeto hacia los demás, tenlo muy presente.

No soy el único que piensa así del tema que has abierto y demás.

He dado mi opinión ,, pero cuando la verdad ofende se vé que se nota.

Sigo diciendo que intentar enmendar la plana a los demás , no es de recibo .

Y por supuesto no voy a entrar al trapo más por que ya digo que lo que e expuesto es mi opinión,, opinión que mucha gente calla por no tener precisamente éstos enfrentamientos en el foro.

Por lo que a mi respecta es mi última intervención,paso del tema , tengo cosas más importantes.

Saludos a todos.

Pdta; En vez de dicir "",, podrías haber dicho "me dà igual", y no habría sido una incorrección por tu parte, o sea que hubieses quedado mejor .
Lo cortés no quita lo valiente.
Última edición por quickly el 14 Jul 2011 23:32, editado 2 veces en total.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El_Coyote » 14 Jul 2011 22:06

¿Y que en este puto país siempre estemos a la gresca por cualquier gilipollez?, no entiendo la manía de los progres de prohibirlo todo.

Lo último que podía esperar es que se prohibiera escribir en un foro por tener faltas de ortografía.

Pues yo lo siento, yo seguiré escribiendo aunque sea con mala ortografía, y al que no le guste que no mire, que por ahora el pere navarro no nos cobra por la mala ortografía, porque aún no es delito escribir mal.

El Coyote a su servicio

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Jul 2011 22:33

El_Coyote escribió:¿Y que en este puto país siempre estemos a la gresca por cualquier gilipollez?, no entiendo la manía de los progres de prohibirlo todo.

Lo último que podía esperar es que se prohibiera escribir en un foro por tener faltas de ortografía.

Pues yo lo siento, yo seguiré escribiendo aunque sea con mala ortografía, y al que no le guste que no mire, que por ahora el pere navarro no nos cobra por la mala ortografía, porque aún no es delito escribir mal.

El Coyote a su servicio

Aun a riesgo de salir trasquilado me arriesgaré a hacer de abogado del diablo.

Creo que hasta ahora nadie ha hablado de prohibir escribir en el Foro, tan solo se pide, se sugiere usar herramientas como un corrector ortográfico y/o poner un poco de cuidado al escribir.

¿¿¿Que puede parecer pedante sugerirlo??? No creo que lo haya hecho el autor ni con esa intención ni de malas formas.

Aquí lee y participa gente de muchos lugares y la mejor forma que tenemos de comunicarnos además del internet es el uso de un lenguaje común. Si cada uno escribe como le plazca y llama a las cosas como se le antoje mal nos entenderemos.

Ya he comentado que en cierta ocasión un extranjero defendía un correcto uso del castellano (Cosa que él trataba de hacer a la perfección). Si él procuraba hacerlo por un mejor entendimiento (Y su conciencia) ¿¿¿porqué va a parecer mal que se sugiera que un nativo español también lo haga???

Yo en ocasiones leo foros sudamericanos o norteamericanos (Logicamente éstos en inglés). Los primeros pese a suponer emplean el castellano en ocasiones se hacen muy difíciles de entender, tanto por sus faltas ortográficas como por el abuso de expresiones coloquiales de determinadas áreas. En el caso de los segundos a la dificultad añadida de que el inglés no es mi lengua materna y que por dejadez lo tengo bastante oxidado debo añadir también el abuso del lenguaje coloquial y lleno de faltas que dificultan enormemente la comprensión.

Quizás por lo expuesto antes entiendo algo mejor que se pida poner cierto cuidado en lo que escribimos, y ojo, que yo soy el primero que comete faltas. Pero una cosa es cometer una o dos faltas en un escrito y otra es NO COMETER DOS FALTAS en ése mismo escrito.

Y debo decir que por tu escrito tampoco aprecio hayas cometido faltas de ortografía aunque digas
El_Coyote escribió: Pues yo lo siento, yo seguiré escribiendo aunque sea con mala ortografía...
De entrada ya usas comas, acentos y hasta interlineados entre párrafos. No todo el mundo lo hace ni quiere hacerlo, ¿¿¿Tanto costaría??? Con lo que facilita la lectura e interpretación de lo escrito a todos.

Saludos...

Volver a “Conversación General”