ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor webmaster » 18 Feb 2013 11:01

Estimados usuarios,

Tal y como ya se ha comentado aquí en nuestro propio foro, el pasado sábado un joyero respondió a un atraco con su arma particular amparada con la licencia B: conversacion-general/joyero-dispara-atracador-t963728.html

Por este motivo, y aprovechando la actualidad de esta noticia, en nuestra habitual encuesta semanal, os planteamos la siguiente pregunta:

¿Qué harías con la licencia B en España?


¿La dejarías tal y como está actualmente, se la concederías a todo el que la solicitara, la ampliarías a más colectivos amenazados, la eliminarías definitivamente...?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal de Armas.es

Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor nasredim » 18 Feb 2013 11:39

Personalmente facilitaría la entrega de licencias B, teniendo en cuenta para ello:

- Mujeres que necesitan protección por violencia de genero, con un alto nivel de riesgo.
- Cargos públicos que a día de hoy usan escolta a razón de su cargo y que no tenga amenazas en particular hacia su persona. Seria planteable que den la licencia y se retire la escolta.
- Colectivos que sufren una alta criminalidad, como los joyeros.
- Profesionales que estén en una situación de riesgo, pero analizado particularmente cada caso no como colectivo, como son directivos de sucursales bancarias.
- Personas que estén bajo una amenaza concreta y durante el tiempo que dure dicha amenaza.

La concesión de dichas licencias tendrían que ser de forma temporal a revisar según las características de la concesión, es decir si a un cargo publico le dan una licencia por el puesto que ocupa, en el momento en que dejan de ocuparlo se le retira y a pesar de eso un tope de unos tres años donde se analiza si se tiene que continuar dicha concesión.

Por otro lado aumentaría la formación de las personas que acceden a este tipo de licencias, sobre todo en:

- Formación en lo referente al Código penal, al objeto sobre todo de tener bien claro el concepto de legitima defensa.
- Una buena formación en casos prácticos a la hora de saber cuando procede sacar el arma.
- Un formación sociológica, con objeto de saber cuando y como portar el arma, como tratar una situación de riesgo, como sacar el arma y tratar al agresor, etc.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2013 11:50

El problema es que aparte de tenerla hay que saber utilizarla, y ahí es donde chirría el asunto...

¿Cuantos tiros o que instrucción o entrenamiento realiza la gente que tiene la Licencia B? pues eso..., lo que yo decía..., un peligro.

Si me garantizan que esos mismos tienen ese entrenamiento, instrucción o adiestramiento, si que abriría la mano.

Saludos,

Avatar de Usuario
Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Cerrojo » 18 Feb 2013 12:24

Antes habría que cambiar las Ley y reconocer a los ciudadanos (no a todos) no sólo la tenencia de armas, sinó el derecho a poder utilizarlas realmente en defensa de tu integridad física, tu patrimonio o tu vida, además de obligarles a recibir formación sobre el uso de armas y acreditar que realizan ejercicios de tiro periódicos.
El ciudadano honrado le teme más a la Ley que debería protegerlo que a un eventual asaltante, que en el fondo, casi siempre, sólo quiere tu dinero.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor tsman » 18 Feb 2013 13:05

Partiendo que creo en el derecho a mi propia defensa, se la daría a quien la pidiera.

Pediría un cursillo de habilidades y un mínimo de reciclaje al año en su uso.

Y poco mas... viviríamos todos un poco mas tranquilos..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor skiner » 18 Feb 2013 14:00

Yo cambiar el sistema totalmente, que la actual licencia B es vomitiva.

Entiendo que una licencia de armas para defensa ha de ser para situaciones genéricas no para situaciones de especial riesgo, si alguien tiene una situación de especial riesgo no hay que darle una licencia de armas, hay que ponerle escolta policial.

Por otro lado hoy en día los criterios para concederlas no son uniformes. Si el joyero del otro día tuviera su residencia en Galicia en vez de en Madrid no tendría la licencia B para defenderse. En Galicia se están denegando renovaciones de la B a joyeros, viajantes de Joyeria, armeros ….

Mucha mano dura en la B pero en la (por suerte) fracasada reforma del regalemnto de armas la G.C. se garantizaba el tener una vez jubilados la B sin cumplir los requisitos de especial riesgo que se el exigen al resto de los ciudadanos. En dicho proyecto el artículo 117.7. decía “De conformidad con lo dispuesto en el artículo 99, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, podrá conceder Licencia de armas B a los miembros retirados o jubilados de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.” Pero en cambio dejaban al personal retirado o jubilado del CNI, SVA, policías autonómicos y locales con el culo al aire. Pero claro ese artículo estaba puesto para garantizarse que ellos siempre tendrán armas.

Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor pablo1984 » 18 Feb 2013 14:48

La cogería y la tiraría a la basura, ya que es sinónimo de problemas.

La licencia B no sirve para nada, si no la tienes y la necesitas estás jodido, si la tienes y la usas estás más jodido.

No tenemos derecho a defendernos uno mismo y a nuestra familia en España.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2013 14:57

tsman escribió:Partiendo que creo en el derecho a mi propia defensa, se la daría a quien la pidiera.

Pediría un cursillo de habilidades y un mínimo de reciclaje al año en su uso.

Y poco mas... viviríamos todos un poco mas tranquilos..


Ponte la otra pata de palo, y con tu comentario ya me recordarías al Australiano más conocido en estos momento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2013 15:03

Ahora en serio...

La defensa del Hogar, del Domicilio, si que lo vería como algo Sagrado, que dentro de tu casa no te pueda violentar nadie. Fuera de casa, que la gente pueda portar armas a diestro y siniestro lo veo un peligro.

Y esto lo escribe quien está acostumbrado y querría lo mejor para este colectivo, imaginaros lo que pensarán los que están en contra. Creo que no hay que ser ni totalmente tolerantes ni totalmente restrictivos. En este país somos; o calvos o siete pelucas...

Saludos,

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor oteflo » 18 Feb 2013 15:05

Pues yo ahora mismo la quitaba...o formación y bien atestiguada o fuera! Eso sí...uso de las armas que se tenga guiada(me es indiferente en A/b/c/d/e/f/ae) en la casa de uno mismo como defensa perfectamente asumida...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor pablo1984 » 18 Feb 2013 15:23

Y luego otra cosa, ¿ Por qué tanta licencia?
Que si A, que si B que si D...
¿No podría haber una sola licencia común a todo?

Aunque claro, entonces se recaudaría menos, bastante menos...
Contestada mi pregunta. Gracias
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor grafitti » 18 Feb 2013 15:29

tsman escribió:Partiendo que creo en el derecho a mi propia defensa, se la daría a quien la pidiera.

Pediría un cursillo de habilidades y un mínimo de reciclaje al año en su uso.

Y poco mas... viviríamos todos un poco mas tranquilos..

Exacto!
Y en resumen...conseguiríamos que "mas buenos" tuviesen armas a su alcance. Así igualaríamos fuerzas con "los malos" (que a estos se la sopla el R.A. las licencias y todo lo concerniente a la legalidad relativa al uso y tenencia de armas y munición). En definitiva, abriríamos barreras al uso de armas por parte de la población "honrada" (a priori).

Saludos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor VBull » 18 Feb 2013 15:34

Yo se la daría a todo el que la solicitara, y por la ley no me preocuparía pues no hace falta ninguna nueva ley, en cuanto los jueces se encontrasen día sí y día también con ciudadanos normales y corrientes que en lugar de acabar en urgencias acabasen declarando en el juzgado por haberse defendido con su arma legal veríamos como cambian el sentido actual de sus sentencias pues la ley les permite hacer lo que hacen y exactamente su contrario, es solo cuestión de usos y costumbres.

¿Lo que pensarán los antiarmas?, me importa un bledo, su línea de pensamiento es la que nos ha puesto donde estamos. ¿Todos Pistorius?, Pistorius ha habido y habrá siempre con o sin la B, con pistola y sin ella, no seamos tolilis.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Feb 2013 16:02

Se la retiraba a todos los que tienen escoltas y utilizan vehiculos blindados -especialmente artistas y altos cargos politicos o no, jueces incluidos, "amigos de ..." y similares y a todos los que tienen a miembros de FyCSE asignados- , se lo concederia a todo español que la pidiera -siempre que carezca de antecedentes por delitos, y/o faltas, como robo, agresion, atraco.... en los ultimos 10 años-, para defensa en hogar, familia, bienes y terceros, sea en pueblo/ciudad o en campo. Retirada de toda accion legal contra gente que haga uso de armas en defensa de lo anterior (casa/hogar, familia, bienes y terceros) y me miraria si hacerlo tambien, sin mas comprobaciones que la defuncion y que exista algun tipo de agresion previa, si el finado es delincuente habitual, reincidente y no por necesidad sana, como el comer o mantenimiento de su familia. Por supuesto que desaparicion de todo tipo de indemnizacion en el momento que el herido tenga antecedentes y se compruebe que se merecia un agujero o varios extras por no haber ofrecido otra salida.

Por supuesto que previo curso de capacitacion, tanto en leyes como en mantenimiento y uso y al que pillen sin documentacion y con armas "de extranjis" .... vacaciones laborales arreglando carreteras de sol a sol hasta conseguir el titulo de "Experto en baches, badenes y arcenes, flora, fauna y ecosistemas mixtos" a nivel de Licenciatura (chorradas mas gordas enseñan y nadie se extraña).

(Ahora me pueden poner a parir...).
Última edición por Cabo_Tito el 18 Feb 2013 16:11, editado 2 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor grafitti » 18 Feb 2013 16:03

VBull escribió:Yo se la daría a todo el que la solicitara, y por la ley no me preocuparía pues no hace falta ninguna nueva ley, en cuanto los jueces se encontrasen día sí y día también con ciudadanos normales y corrientes que en lugar de acabar en urgencias acabasen declarando en el juzgado por haberse defendido con su arma legal veríamos como cambian el sentido actual de sus sentencias pues la ley les permite hacer lo que hacen y exactamente su contrario, es solo cuestión de usos y costumbres.

¿Lo que pensarán los antiarmas?, me importa un bledo, su línea de pensamiento es la que nos ha puesto donde estamos. ¿Todos Pistorius?, Pistorius ha habido y habrá siempre con o sin la B, con pistola y sin ella, no seamos tolilis.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Branigan » 18 Feb 2013 16:04

De haber un arma en cada casa y el derecho real a defenderse, posiblemente no se llegaria a utilizar casi nunca dicha arma, la razón es simple, probablemente ocurriria como en USA, que casi nunca se entra a la brava en una propiedad privada porque todos saben que en cada casa hay un arma y tienen derecho a usarla para defenderse.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor lincis » 18 Feb 2013 16:23

Aparte de las consideraciones que puedan ser caso de concesión, lo que entiendo necesario es que hubiera unos criterios comunes en todo el territorio nacional, dejándose de dar las diferencias de criterios en cada Taifa.

Con lo que coincido plenamente es con los post que hablan de la necesidad de exigir una formación legal y técnica adecuada. Como ejemplo, en el pais que portar armas es un derecho constitucional, pese a la borrasca que se cierne en el panorama, la mayoría de los Estados exigen un curso de capacitación a superar para obtener el "carry gun".

Además, exigir unos ejercicios periódicos de tiro, ni más ni menos que los que actualmente se estipulan para los escoltas privados. A necesidades análogas, exigencias análogas.

Otra cuestión a abordar es el tema de las municiones. En primer lugar con 100 cartuchos al año es imposible y, casi roza la quimera ,pretender tener un adecuado nivel de pericia y seguridad de uso.
En segundo lugar, autorizar el uso de municiones ADECUADAS para la defensa. Aún me asombra el amor por la Convención de Ginebra de nuestros "legisladores" que, en "casus belis" es muy adecuada y humanitaria pero que, para un uso civil y policial, las municiones FMJ, dan más ocasiones de riesgos asociados a la sobrepenetración y la forzosa necesidad de lograr tiros mortales para acabar con un individuo que resulte una amenaza.

Otra cuestión es la limitación a un solo arma.
Después de haber disfrutado de la capacidad de disponer de tres armas, entiendo que hay un arma adecuada para cada ocasión.

En mi caso, después de darle muchas vueltas al tena he optado por hacerme con un "mouse gun" del 22lr, que, si bien no es el arma aparenemente "ideal", al menos me garantiza poder entrenar con facilidad y, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Mejor un 22lr en el bolsillo que un 45 en la caja fuerte.
-Mejor un 22 bien colocado que un 45 fallado.
-A nadie le apetece recibir un disparo, sea del calibre que sea.
- Un 22 alta velocidad en un cañon corto hace suficiente escandalo como para amedrentar a la mayoría de los choros.
-Si la cosa se pone peor un tiro en el empeine o la rodilla incapacita a cualquiera para perseguirte a la carrera.
-Si la cosa se pone peor, un disparo en el triángulo de la expresión, ojos, nariz, boca y cuello, se traduce en una baja inmediata, independientemente del calibre usado para tocar el sistema nervioso central.


Razones por las que desestime la opción de equiparme con un 45 de mis amores Por mis manos han pasado 7 armas del 45, Con cada uno de ellos, sin exagerar he tirados miles de cartuchos. He experimentado mucho con sus municiones lo suficiente para llegar a la conclusión que para uso defensivo en un arma compacta, proyectiles de 180gr, y más ligéros si se encuentran, con nariz chata y semiencamisados o plomo puro, son la opción que combina, precisión potencia y velocidad de tiro adecuados.

Lo que no resulta tan adecuado es poder llevarla "everytime" y, no nos engañemos, de momento, y digo de momento, no barajamos unos niveles de riesgo y amenaza que justifiquen el esfuerzo de acarrear un cañoncete de forma continuada, pero para defensa domiciliaria o de un negocio sería otro cantar.

Y, nada más se me ocurre de momento, aunque algún día no muy lejano pondré un post para dirimir con cuanta frcuencia se entremezclan conceptos defensivos con los comceptos propios del combate.
Un saludo a todos
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Orion » 18 Feb 2013 16:51

Yo la ampliaría a mas colectivos y permitiría tener un arma de defensa en casa, siempre que el expediente lo tengas limpio, sin tener que justificar nada.
A los delincuentes que resulten muertos o heridos en una casa que no sea la suya, ninguna indemnización, y si has estropeado la pared disparandole, que su familia se encargue de los gastos de yeso y pintura.
Endurecería la tenencia ilícita de armas, y sobre todo, el delincuente que ha asesinado o intentado asesinar, no le dejaría una segunda oportunidad para intentarlo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados