VIOLENCIA EN EL DEPORTE...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

VIOLENCIA EN EL DEPORTE...

Mensajepor Vicente » 10 Feb 2013 00:13

Esta tarde, viendo el partido de Valencia-Canarias de la semifinal de la Copa del Rey de Basket he estado escuchando "asesino, asesino..." a un jugador del Valencia por hacer una falta personal a uno de Canarias.

¿Y si se va de la cancha porque lo han menospreciado como han hecho otros? :shock: :shock: :shock: , ¿es comparable el “asesino”, al “hijo de puta”, “maricón”, “negro de mierda”…?.

Obviamente ni defenderé ni defiendo la violencia en el deporte, pero me causa pavor cuando veo escenas donde los jugadores se lían con aficionados (léase famosa patada voladora de Cantoná) o se van del partido (Etoo) o incluso paran y posponen el mismo (el otro día en Holanda).

Creo que en esta Sociedad cuando queremos somos más papistas que el propio Papa, y esto lo hemos traspasado al ámbito tan “noble” como el deporte.

Puestos a insultar, es muy común que entre los mismos jugadores se reten y menten a hermanas y madres con mucha facilidad, obviamente para desequilibrar al contrario, ¿se puede decir que es parte del juego? yo creo que no debiera, pero si, es algo que debería quedar en la cancha y a la larga hasta hace mejores a los mismos jugadores, si son capaces de aguantar a medio metro que te digan que no conoces a tu padre ¿cómo no se lo vas a aguantar a 40 que los tienes en la grada?. Lo sorprendente es cuando alguno reaccionan a la grada, no voy a decir que “está” en el sueldo, pero si, lo está o lo debiera más que nada porque realmente no se lo están diciendo a la persona en sí, se lo están diciendo al rival que va contra su equipo, eso lo hemos visto a jugadores que después han jugado en el mismo equipo “mentor” pero esto es así, no se insulta a la persona, se insulta al rival (o al árbitro).

Ahora viene la otra parte, llamar a un jugador o árbitro hijo de puta está bien visto, lo hace hasta mi portera y no pasa nada, eso sí, llámale negro... la has cagado, te caes con todo el equipo, puedes suponer que su madre es una puta, pero en cambio algo tan obvio como que es negro, está mal visto. Si quieres bordarlo haz la onomatopeya del mono y ya la tenemos liada, a decir verdad es bastante desagradable, es curioso que incluso esos seguidores que insultan tienen jugadores “de color” en su equipo y no se debería ver en ningún campo, pero es que tampoco se debería escuchar el "hijo puta" o el "asesino".

En definitiva, que me puede parecer muy bien la moda esta de ser más "progre" que el de al lado, que realmente no le doy mucha importancia porque siempre ha pasado y seguirá pasando (desde fuera y desde dentro de la cancha) pero creo que debe haber el mismo criterio siempre, en definitiva: O TODOS MOROS, O TODOS CRISTIANOS (y no va con segundas ni terceras…) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Volver a “Conversación General”