Esquí con armas de fuego (biathlon)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Esquí con armas de fuego (biathlon)

Mensajepor Gines360 » 10 Ene 2013 15:21

Conocéis este deporte?
Se llama biathlon y lo practican en muchos países europeos, por su puesto en España ni se menciona. Es curioso que hoy lo he visto por 1a vez en un canal alemán.
Van con diferentes estilos de armas ( que parecen del 22) y hay diferentes modalidades, pero exactamente no se como funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=iMJcdN6YFFY

saludos
:sniper

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Esquí con armas de fuego (biathlon)

Mensajepor skiner » 10 Ene 2013 16:17

Gines360 escribió:Conocéis este deporte?
Se llama biathlon y lo practican en muchos países europeos, por su puesto en España ni se menciona. Es curioso que hoy lo he visto por 1a vez en un canal alemán.
Van con diferentes estilos de armas ( que parecen del 22) y hay diferentes modalidades, pero exactamente no se como funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=iMJcdN6YFFY

saludos

Sí se practica. Pero a traves de la Real Federación Española Deportes de Invierno https://www.rfedi.es/. Qeu por cierto es al unica que tiene aprobadas las pruebas para la F. Aunque ojo en este caso la F sol es valida para carabina del 22.

Saludos

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Ene 2013 16:24

Con permiso, mi mente perversa me ha traído a la memoria ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=MaXOHCNgYrc

:cow:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 10 Ene 2013 17:20

EduardoLaporta escribió:Con permiso, mi mente perversa me ha traído a la memoria ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=MaXOHCNgYrc

:cow:

jajajaj ostia que bueno!

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 11 Ene 2013 16:13

Buenas tardes. No lo conozco más que por lo que he podido ver por la tele. Los participantes han de recorrer un circuito y a cada vuelta disparar a unos blancos, creo que 5, unas veces en pié y otras tumbado. Tienen un circuito adyacente que tienen que recorrer para penalizar cada fallo que cometan disparando. Si no me equivoco, los blancos están a diferente distancia bien sea para tirar de pié o tumbado.
Seguro que alguien estará mejor informado que yo.
Un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 19 Ene 2013 20:11

Que tal.

El biathlon es uno de los deportes que a mí más me gusta. En España apenas se practica, pero es un deporte que en muchos paises (sobre todo en Europa: Alemania, Francia, paises nórdicos, Rusia, etc.) cuenta con una gran aficción.

Existen cinco modalidades diferentes: individual (la prueba reina), sprint, persecución, salida en masa y prueba de relevos. Las distancias a recorrer haciendo ski de fondo en un circuito cerrado son variables, siendo en todos los casos algo más largas las de las pruebas masculinas que las femeninas. Las formas de salida de los atletas también varían, en unas salen todos a la vez, en otras de forma individual a intervalos de tiempo. Situada frente a la grada principal está la zona de tiro. Las series de disparos a realizar pueden ser dos o cuatro, dependiendo las distancias, y estas se realizan con carabinas de repetición del calibre .22 LR (casi todas Anschütz) con miras cerradas. Las series son de cinco disparos sobre blancos metálicos abatibles situados a 50 metros, y se realizan bien en posición de pie o bien tumbados. Cuando se dispara de pie el diámetro del blanco es mayor que cuando se tira en posición tumbado (diámetros de 4,5 cmts. y 11 cmts. respectivamente). Lo complicado es lograr hacer diana cuando se viene de realizar un tramo de ski, con el corazón a 180 pulsaciones por minuto. A la salida de la zona de tiro hay una pista circular de 150 metros. Dependiendo la prueba, los fallos al disparar pueden ser penalizados de dos formas diferentes, bien sumando directamente tiempo (1 minuto más por fallo) o bien teniendo que dar vueltas a este circuito de 150 metros (una vuelta por fallo). En las pruebas de relevos se hace de forma un poco diferente, ya que si se cometen hasta tres fallos en cada serie de cinco disparos hay posibilidad de recargar hasta en tres ocasiones los cartuchos necesarios introduciéndolos directamente en la recámara de la carabina. A partir del cuarto fallo la penalización es de una vuelta al circuito de 150 metros por fallo.

https://www2.biathlonworld.com/en/

Salu2. :pists:

Adjuntos
Conocéis este deporte?
Se llama biathlon y lo practican en muchos países europeos, por su puesto en España 50
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 19 Ene 2013 20:34

Magnífica explicación FENRIS, gracias por informarnos al detalle sobre este deporte.

Si se hiciera por CAT me gustaría probarlo un día :D

Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 19 Ene 2013 21:33

Que tal de nuevo.

Gines360 escribió:Si se hiciera por CAT me gustaría probarlo un día

Ahora mismo no se si seguirán compitiendo, pero hace años había algunos deportistas españoles que a duras penas y con muchas carencias lo practicaban e incluso salían a competir al extranjero. Por razones obvias no podían estar entre los más destacados. Por lo que recuerdo debían de ser militares y GC, y me suena que alguno era aragonés o catalán. Pongo un video en el que se ve como entrenan biatletas de los USA, verás que también se puede hacer sin nieve :mrgreen: . Y también existe lo que se denomina biatlón de verano y se puede entrenar y competir con carabinas de aire comprimido diseñadas especialmente para biatlón, con sus cargadores de cinco disparos y demás complementos similares a los que llevan las del calibre .22 LR. El problema que yo veo es que en nuestro país la normativa acerca del uso de las armas es muy rigurosa (además de estar por lo general mal visto; como se te ocurra decir que te gustan las armas muchos ya piensan que tienes que ser un psicópata), habría que construir instalaciones apropiadas para la práctica de este deporte, no hay cultura ni aficción hacia ello (aquí el 99% del deporte es fútbol), etc. Muchas pegas. Como el reglamento de armas dice claramente, únicamente se pueden utilizar las armas en campos de tiro habilitados para ello. En el biatlón hay que salir al exterior de la zona de tiro con el arma sujeta a la espalda y esquiar (o patinar) a lo largo de unos kilómetros hasta regresar a la zona de tiro, lo cual en principio creo que iría contra el reglamento según está redactado. Se podría cambiar, pero lo veo complicado. Creo que en Cataluña hay gente interesada en este deporte, podrías informarte sobre ello. Y de paso decir lo que averigues aquí, lo mismo hay más gente interesada en ello como tú.

Por cierto, el biatleta que sale tirando (muy mal por cierto) en la posición de tendido a partir del minuto y treinta segundos en el video que puse anteriormente es el noruego Ole Einar Bjordalen, muy probablemente el mejor biatleta de la historia. Aunque no era mal tirador basaba sobre todo sus éxitos en que era un magnífico esquiador.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ole_Einar_Bj%C3%B8rndalen

Adjuntos
Conocéis este deporte?
Se llama biathlon y lo practican en muchos países europeos, por su puesto en España 70
MAGDALENA NEUNER (GER).-
Conocéis este deporte?
Se llama biathlon y lo practican en muchos países europeos, por su puesto en España 71
CARABINA AIRE BIATHLON STEYR.-
Conocéis este deporte?
Se llama biathlon y lo practican en muchos países europeos, por su puesto en España 72
OLE EINAR BJORDALEN.-
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 08 Feb 2014 20:23

Que tal.

FENRIS escribió:Por cierto, el biatleta que sale tirando (muy mal por cierto) en la posición de tendido a partir del minuto y treinta segundos en el video que puse anteriormente es el noruego Ole Einar Bjordalen, muy probablemente el mejor biatleta de la historia. Aunque no era mal tirador basaba sobre todo sus éxitos en que era un magnífico esquiador.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ole_Einar_Bj%C3%B8rndalen

En el día de hoy este extraordinario y en nuestro país casi desconocido atleta ha logrado la medalla de oro en la modalidad Sprint de Biatlón en los JJOO de invierno de Sochi, convirtiéndose junto con su compatriota fondista Daelhie en el atleta que mayor número de medallas olímpicas ha obtenido en JJOO de invierno. Creo que también es el más veterano en haber conseguido una medalla de oro, y en los próximos días aún tendrá oportunidad de aumentar su palmarés.

https://noticias.prodigy.msn.com/naciona ... =262162446

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Conversación General”