Buen articulo de Teodoro León de Gross en Vocento
Ya es toda una ironía que haya tenido que ser un payaso, anunciando una marca de chorizos, quien tuviera que hacer el canto al orgullo de ser españoles. Así están las cosas. La autoestima nacional está averiada por la crisis y Fofito se ha convertido en trending topic con cientos de miles de pases en youtube para su 'curriculum de todos' sondeando el orgullo de ser español: naturalmente en el repertorio está el gol de Iniesta, el gran icono contemporáneo capaz de hacer abrazarse a toda la nación; los siete premios Nobel y los sietes Oscars de Hollywood, un trajín de cómicos de Torrente a Chiquito, Los Morancos exaltando la tecnología de alta velocidad, y otros hablando de la paella y de Velázquez, del bable y las torrijas. Más que un retablo del orgullo de ser español, parece una confesión de los guionistas sobre la angustiosa dificultad de encontrar argumentos.
La campaña de Campofrío es involuntariamente de un pesimismo desolador: ¡no se nos ocurría nada más! Ese parece el mensaje final. El orgullo español sale malparado. La campaña exalta a una generación de jóvenes que viaja a comerse el mundo, olvidando que emigran por el fracaso de su país; exalta que los abuelos sostengan a sus familias, obviando que es un país de parados al albur de sus pensiones de mierda; exalta la red de aeropuertos, sin reparar en que son un icono del despilfarro; exalta las lenguas de España, aunque estas se usen como hacha de guerra de las tribus ibéricas; exalta la donación de órganos, que no es ciencia sino buen corazón... y todo eso con la melodía castiza del pasodoble 'Suspiros de España' de Estrellita Castro. Solo les faltaba añadir el argumento de Rajoy: «hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria».
Va de suyo que se puede enhebrar un largo discurso con iconos de la nación, como los británicos en la inauguración de los Juegos de Londres, y sin necesidad de recurrir al gol de Iniesta. Velázquez, el casco viejo de Salamanca, Bartolomé de las Casas, Ramón y Cajal, Amancio Ortega, el Siglo de Oro, Elcano, Berlanga, Falla, Nadal, Córdoba, Pizarro, la vacuna de la malaria de Alonso, Goya, Ferrá Adriá, Ortega, el atardecer de la Alhambra desde San Nicolás, Isaac Peral, Cirac en la lista de espera del Nobel de Física. No se trata de hacer un retablo para ensimismarse en las viejas glorias, pero si hay que hacer el panteón de la autoestima, joder, más vale escoger a Larra que las torrijas, a Severo Ochoa antes que el silbo gomero. En todo caso no se trata de rescatar el orgullo de ser español; sino ser españoles con orgullo. Este país no es un 'bono basura', a pesar de Standard&Poors. La nación necesita volver a creérselo. Ahí va mi brindis de Año Nuevo.
De choriizos y publicidad
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 8064
- Registrado: 12 Feb 2010 19:26
- Ubicación: Desconocida.
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
Ay ... país de hidalgos!!!
Siempre engañándonos y dando a ver a los demás que todo va bien.
En lugar de ver la realidad, aceptarla y actuar, siempre igual, viviendo de recuerdos de lo que un día fuimos. Y pensando que nos tienen que sacar la tostada de la sartén los demás.
No voy a decir más, porque me da muchísima pena.
Siempre engañándonos y dando a ver a los demás que todo va bien.
En lugar de ver la realidad, aceptarla y actuar, siempre igual, viviendo de recuerdos de lo que un día fuimos. Y pensando que nos tienen que sacar la tostada de la sartén los demás.
No voy a decir más, porque me da muchísima pena.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Re: De choriizos y publicidad
totalmente de acuerdo.....
PD: Que bienm te ha sentado el año nuevo nikii, menudio avatar.....

PD: Que bienm te ha sentado el año nuevo nikii, menudio avatar.....



- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
Que impere el optimismo, por favor.
Las malas noticias creo que son contraproducentes. A veces deseo que nos mientan y nos digan que todo mejora y que pronto saldremos de ésta. Hace falta ver la luz al final del túnel (y que no sea el foco de la locomotora que viene a atropellarnos, claro).
España sólo saldrá adelante con la iniciativa de cada uno, y éso sólo se consigue con la ESPERANZA.
FELIZ 2.013

Las malas noticias creo que son contraproducentes. A veces deseo que nos mientan y nos digan que todo mejora y que pronto saldremos de ésta. Hace falta ver la luz al final del túnel (y que no sea el foco de la locomotora que viene a atropellarnos, claro).
España sólo saldrá adelante con la iniciativa de cada uno, y éso sólo se consigue con la ESPERANZA.
FELIZ 2.013

- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 8064
- Registrado: 12 Feb 2010 19:26
- Ubicación: Desconocida.
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
tuareg escribió:totalmente de acuerdo.....
PD: Que bienm te ha sentado el año nuevo nikii, menudio avatar.....![]()
![]()
Si, me he hecho unos arreglillos.






"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 8064
- Registrado: 12 Feb 2010 19:26
- Ubicación: Desconocida.
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
Hectorvillajos escribió:Que impere el optimismo, por favor.![]()
Las malas noticias creo que son contraproducentes. A veces deseo que nos mientan y nos digan que todo mejora y que pronto saldremos de ésta. Hace falta ver la luz al final del túnel (y que no sea el foco de la locomotora que viene a atropellarnos, claro).
España sólo saldrá adelante con la iniciativa de cada uno, y éso sólo se consigue con la ESPERANZA.
FELIZ 2.013


"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 6880
- Registrado: 29 Mar 2011 16:10
- Ubicación: Tierras Mudéjares
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
Nikii escribió:Hectorvillajos escribió:Que impere el optimismo, por favor.![]()
Las malas noticias creo que son contraproducentes. A veces deseo que nos mientan y nos digan que todo mejora y que pronto saldremos de ésta. Hace falta ver la luz al final del túnel (y que no sea el foco de la locomotora que viene a atropellarnos, claro).
España sólo saldrá adelante con la iniciativa de cada uno, y éso sólo se consigue con la ESPERANZA.
FELIZ 2.013
Si soy la primera que mira en positivo la vida, pero autoengañarse tampoco soluciona nada, cuando se ponen los pies en la tierra el batacazo es mortal, y se puede caer en una depresión colectiva fatal.
Y el Prozak, tampoco soluciona nada, solo enmascara.
Lo digo por propia experiencia.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1871
- Registrado: 22 Ene 2012 23:19
- Ubicación: miranda de ebro (burgos)
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
hola . para mi solo es un anuncio y como todos los anuncios un engaño ! . menos anuncios y mas barato el choped y las salchichas ! el salchichon y la mortadela ! , porque jo....r ! , tengo que comprarlo de marca blanca ! y no estan igual de sabros@s! benditas salchichas con queso ! bendita mortadela siciliana ! bendito salchichon ! de campofrio ! y con la crisis a la marca blanca!!! . soy español y me la trae , ramon y cajal , el futbol , almodovar o barden , solo quiero vivir como un proletario , llegar a fin de mes !!!! pagar la hipoteca ! el credito ! y de vez en cuando ... si puedo darme un homenaje !!!. soy español y estaria orgulloso de llegar a fin de mes comiendo embutidos campofrio que son mejor que el prozak y eso que el prozak es mucho !!!
afortunadamente , hay un final !
Re: De choriizos y publicidad
Brubaker escribió:Buen articulo de Teodoro León de Gross en Vocento
Ya es toda una ironía que haya tenido que ser un payaso, anunciando una marca de chorizos, quien tuviera que hacer el canto al orgullo de ser españoles. Así están las cosas. La autoestima nacional está averiada por la crisis y Fofito se ha convertido en trending topic con cientos de miles de pases en youtube para su 'curriculum de todos' sondeando el orgullo de ser español: naturalmente en el repertorio está el gol de Iniesta, el gran icono contemporáneo capaz de hacer abrazarse a toda la nación; los siete premios Nobel y los sietes Oscars de Hollywood, un trajín de cómicos de Torrente a Chiquito, Los Morancos exaltando la tecnología de alta velocidad, y otros hablando de la paella y de Velázquez, del bable y las torrijas. Más que un retablo del orgullo de ser español, parece una confesión de los guionistas sobre la angustiosa dificultad de encontrar argumentos.
La campaña de Campofrío es involuntariamente de un pesimismo desolador: ¡no se nos ocurría nada más! Ese parece el mensaje final. El orgullo español sale malparado. La campaña exalta a una generación de jóvenes que viaja a comerse el mundo, olvidando que emigran por el fracaso de su país; exalta que los abuelos sostengan a sus familias, obviando que es un país de parados al albur de sus pensiones de mierda; exalta la red de aeropuertos, sin reparar en que son un icono del despilfarro; exalta las lenguas de España, aunque estas se usen como hacha de guerra de las tribus ibéricas; exalta la donación de órganos, que no es ciencia sino buen corazón... y todo eso con la melodía castiza del pasodoble 'Suspiros de España' de Estrellita Castro. Solo les faltaba añadir el argumento de Rajoy: «hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria».
Va de suyo que se puede enhebrar un largo discurso con iconos de la nación, como los británicos en la inauguración de los Juegos de Londres, y sin necesidad de recurrir al gol de Iniesta. Velázquez, el casco viejo de Salamanca, Bartolomé de las Casas, Ramón y Cajal, Amancio Ortega, el Siglo de Oro, Elcano, Berlanga, Falla, Nadal, Córdoba, Pizarro, la vacuna de la malaria de Alonso, Goya, Ferrá Adriá, Ortega, el atardecer de la Alhambra desde San Nicolás, Isaac Peral, Cirac en la lista de espera del Nobel de Física. No se trata de hacer un retablo para ensimismarse en las viejas glorias, pero si hay que hacer el panteón de la autoestima, joder, más vale escoger a Larra que las torrijas, a Severo Ochoa antes que el silbo gomero. En todo caso no se trata de rescatar el orgullo de ser español; sino ser españoles con orgullo. Este país no es un 'bono basura', a pesar de Standard&Poors. La nación necesita volver a creérselo. Ahí va mi brindis de Año Nuevo.


.[color=#000000][/color]
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26084
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
me recuerda que en nuestro país tenemos mucho de esto:
- Adjuntos
-
-
- Chorizo pavo campofrio.jpg (41.22 KiB) Visto 714 veces
-
- Monteso
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1281
- Registrado: 29 Abr 2011 12:54
- Ubicación: Baessa
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
Hectorvillajos escribió:Que impere el optimismo, por favor.![]()
........España sólo saldrá adelante con la iniciativa de cada uno, y éso sólo se consigue con la ESPERANZA.....
Aguirre??????



- ALFRETT
- .44 Magnum
- Mensajes: 221
- Registrado: 10 Mar 2008 05:01
- Ubicación: ALACANT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: De choriizos y publicidad
Simplemente : un anuncio ...de chorizos hechos con fiambres...PA que MÁS! .Tú hazme caso! 


Anarma 0319
Volver a “Conversación General”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados