MadBid, ¿subastas por céntimos u otra cosa?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MadBid, ¿subastas por céntimos u otra cosa?

Mensajepor VBull » 13 Dic 2012 14:48

Me aconsejó un amigo que para conseguir a buen precio una tableta iPad lo tenía fácil entrando en es.madbid.com, una web de subastas por céntimo en la que se podía conseguir por alrededor de €50.
Le eché un vistazo y esto que os explico es lo que he encontrado, y disculpas por el ladrillo pero creo que no tiene desperdicio.

Una subasta ya cerrada en la que un iPhone 4S que se supone cuesta €662 de PVP ha sido subastado y el ganador de la subasta lo puede adquirir por €64,29 más €9,99 en concepto de gastos de envío. ¡GENIAL!, ¿o no?. Tiremos de calculadora y reglas del juego.

Para pujar hay que comprar Bids, pagas €19,99 y te dan 165 Bids; es decir, por cada Bid pagas €0,121.
Cada subasta estipula el número de Bids necesarios para pujar una vez, en el caso del iPhone son 6 Bids por cada puja, es decir, cada vez que alguien pulsa la tecla Puja invierte 6 Bids y el precio de la subasta se incrementa en 1 céntimo de euro.

Como el precio de cierre de la subasta ha sido de €64,29 esto quiere decir que entre todos los participantes en la subasta han pujado 6.429 veces, es decir, han invertido 6.429 x 6 = 38.574 Bids.

El feliz ganador de la subasta ha de sumar al valor de cierre de 64,29+9,99=€74,28 todos los Bids que ha empleado para pujar que serán entre 1 y 3.214, dependiendo del número de participantes en la subasta el iPhone le habrá costado entre €75,006 y €2.408,007. En el primer caso supongo que su única puja fue la última y por eso ganó, en el segundo supongo que sólo pujaban él y otro más y por tanto la mitad de las pujas eran suyas, son ambos dos los casos extremos que pueden ocurrir quedando abierta cualquier posibilidad intermedia.

Lo interesante de este asunto no es cuánto paga el ganador de la subasta sino en resumidas cuentas cuánto ingresa MadBid por la subasta del iPhone 4S, ingresa:

38.574 Bids x 0,121€/Bid = 4.667,454€,
+ €64,29 del precio final del iPhone que abonará en euros el ganador de la subasta,
+ €9,99 por gastos de envío que también abonará el ganador de la subasta,
y todos los conceptos sumados hacen un total de:
€4.742,734

¿Cuál viene a ser el coste de un iPhone 4S para una gran superficie o un dealer de móviles o un operador de telefonía?, pues depende, entre 300 y 500 euros supongo.

¿Qué beneficio bruto obtiene MadBid con la subasta del iPhone?, en el peor de los casos obtiene 4.742,734 – 500 = €4.242,734

Pone 500 napos con una mano y con la otra se embolsa 4.242 limpios de polvo y paja en una única subasta de un artículo que igual ni tiene en stock, por Internet y con la colaboración de autoridades y empresas de pago; joder ¿a qué huele esto?, es tan brutal que parece imposible que pueda ser cierto, o igual es que mi habilidad echando cuentas ya no es lo que era y mis cálculos no son correctos, vaya usted a saber.

Pero por si acaso miraremos en el Corte Inglés o en la tienda de la esquina lo del iPad.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: MadBid, ¿subastas por céntimos u otra cosa?

Mensajepor JUAN357 » 13 Dic 2012 15:15

Esta claro que es un robo descarado

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Dic 2012 15:29

Cosas así ya existen desde hace demasiado, lo que ahora lo "camuflan" con Bids.

Antes pagabas 25 cts por cada vez que pujabas, además del valor final de la subasta. O sea, podías gastarte una pasta y no llevarte al artículo.

Yo a eso no lo puedo llamar subasta ya que ese nombre solo debe usarse cuando el único pagador es el ganador de la subasta y únicamente por el valor que ha decidido invertir.

A esto otro no se le puede llamar de otra manera que de estafa. Pero estamos en España, país de chorizos en todas las esferas y ser honrado está mal visto hasta por las autoridades.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 13 Dic 2012 15:38

Lo cojonudo es que cuando pujas a falta de 6 segundos no sigue en 5, 4, 3, 2, 1, sino que vuelve atrás de nuevo, por lo que nunca acaba la puja :band:

Layla
Fogueo
Fogueo

Sex, lies and videotape.

Mensajepor Layla » 13 Dic 2012 16:27

...
Última edición por Vicente el 16 Ago 2013 11:17, editado 5 veces en total.
Razón: No tiene nada que ver con el Hilo. Política expresa.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Dic 2012 17:07

Tambien tuve mi inquietud por esto de las subastas, parecíiiia tan fácil... y me paso un poco lo mismo, cuando vi el sistema y la pasta que había que meter salí corriendo.

Negocios como estos los tienes todas las noches a partir de las 2-3h disfrazados de brujos o de presentadoras con juegos chorras.

Prefiero seguir con mi subasta semanal: Compro un par de númeritos de la ONCE y el día que me toque, a vivir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y sino, siempre habré ayudado para un buen fin.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Dic 2012 14:05

Me puse a echar cuentas sobre lo de MadBid porque me daba en la nariz el mismo tufo de aquellos programas nocturnos que surgieron en las teles autonómicas al poco de su creación, consistían exclusivamente en que el personal llamara y trataban los locutores de mantenerlos en línea el máximo tiempo posible; con la colaboración de telefónica estafaron una montonera de pasta a la gente corriente. Estos de MadBid tienen un modelo de negocio más elaborado y cuentan con la colaboración de empresas de pago y tarjetas de crédito pero es más de lo mismo, mantener al personal delante de la pantallita pulsando la tecla y recreando la ilusión tan consustancial a la naturaleza humana de que se pueden conseguir duros a peseta sin dar un palo al agua.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Dic 2012 14:11

Buen análisis , eso lo estuve viendo yo en su día y me parece un modelo de negocio cojonudo.

Lo malo es que no me entra en mis pequeña moralidad, por lo demás quien quiere jugar juega aunque creo que la mitad de los que aparecen son de mentira...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pindio » 16 Ago 2013 09:39

Para recordarlo y que no haya despistados de verano que piquen: artículo
Un saludo,
Fermí­n

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 16 Ago 2013 16:51

Buenas tardes. En mi pueblo siempre se dijo que nadie da duros a cuatro pesetas.
Un saludo.

Volver a “Conversación General”