Dudas, prueba de capacitacion de licencia arma [realizada!]

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Netto
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas, prueba de capacitacion de licencia arma [realizada!]

Mensajepor Netto » 09 Dic 2012 10:14

Bueno, como no se bien bien donde poner esto, lo dejo por aquí, si algún moderador cree conveniente tenerlo en algún otro subforo que lo ponga sin problema alguno o me lo indique y lo volveré a abrir en dicho subforo.

Vereis, aunque en la actualidad he "probado" muy por encima algunas pistolas siempre dentro de galería y respetando todas las medidas de seguridad (vengo de artes marciales en especial con armas blancas asi que tengo siempre muy por encima los pasos de seguridad previos, incluso llegándolo a repetir el proceso entero de verificación unas 3 veces) y bueno me quiero por fin sacar las licencias de pistola deportiva 9mm y cal.22 mas el de de arma larga rayada, no se si esta bien dicho, y bueno en fin, sobre la prueba de capacitación de revolver creo que sabría acertar en los 5 disparos que te dan, pero en el caso del rifle que por lo que todos me dicen tiene un retroceso bastante notable es lo que me da mas respeto, por varios motivos, desconocimiento de los mecanismos del arma y sobretodo su acción y respuesta.

A lo que voy, aunque en revolver creo tenerlo todo mas o menos matizado, me podríais dar un par de consejos para poder mejorar tanto la estabilidad del disparo como la sujeción del arma? Creo que se utiliza el típico revolver estándar de seguridad con tambor de 6 balas de las cuales te dan 5.

Y respecto al rifle, algunos consejos para que no me derribe o me dañe el hombro o brazo, y mas o menos las pautas de comprobación y seguridad de este tipo de armas? Creo haber oído que son los rifles que tienen la palanca para recargar.

Muchisimas gracias por adelantado.
Última edición por Netto el 26 Dic 2012 09:22, editado 1 vez en total.

pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Dudas sobre prueba de capacitacion para licencia arma

Mensajepor pindio » 09 Dic 2012 10:28

Es mejor que te pases por el club de tiro en el que te han dejado probar o el más cercano a informarte.
Y a partir de ahí decidir si sacarte la licencia F (armas deportivas), que si no vas a practicar el noble ejercicio de la caza te puede valer para lo que tú pretendes. O, ya puestos en exámenes y gastos, sacarte la F, la E, la D y la AE.
El ejercicio-examen para armas largas rayadas (licencia D) lo hacen con una carabina del .22lr. Retroceso 0.
Date una vuelta por este enlace para ver qué ampara cada licencia, temarios, tasas, etc ...
Un saludo,
Fermí­n

Netto
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Dudas sobre prueba de capacitacion para licencia arma

Mensajepor Netto » 09 Dic 2012 10:50

Buenos días, gracias por el enlace aunque me parece que a nosotros nos ponen a tirar con rifle en vez de carabina en una licencia D aunque de ser con uuna 22 finalmente me solucionarias todas las preocupaciones xD

En todo caso, y simplemente para ir mentalmente preparado por si finalmente es un rifle, como me recomendaríais actuar?

Es que también tenemos las licencias separadas de otro modo, aunque parece que el concepto de la deportiva es el mismo.

Netto
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Dudas, prueba de capacitacion de licencia arma [realizada!]

Mensajepor Netto » 26 Dic 2012 09:24

Bueno pues a quien le pueda servir, ya he realizado las pruebas y la verdad es que se acercaba a lo que me dijeron.

Fueron 2 pruebas a las que fui sometido, una de ellas era con un revolver a unos 7.5m mas o menos, dado que me sacaba la licencia de tiro deportivo, y la otra fue con un rifle de caza mayor a unos 20m, por la licencia de arma larga rayada.

Gracias por los consejos que me disteis en su momento en algunos puntos me sirvieron.

Volver a “Conversación General”