AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MíS).-

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2159
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor FENRIS » 26 Oct 2012 11:44

Que tal.

De nuevo se confirma que la Guardia Civil es una institución aparte, que va por libre, para desgracia de sus miembros. Sea cual sea el gobierno de turno (aunque para ser honestos hay que decir que cuando gobierna la derecha solemos ir a peor), la cuestión parece ser cómo mentirnos, ningunearnos, despreciarnos, etc. Cuando quieren y según les convenga nos meten en un saco o en otro, que si en el de los funcionarios, que si en el de los militares, que si en ninguno de los dos, ya que la GC tiene un "carácter especial o singular". En este caso, una vez más, los GC somos marginados por la administración frente al resto de funcionarios y el Cuerpo Nacional de Policía.

La Dirección General de la Guardia Civil acaba de elaborar un borrador para regular las previsiones del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, respecto a la situación de incapacidad temporal del personal de la Guardia Civil.

En dicho borrador se dice en pocas palabras que en el caso de que un GC tenga que darse de baja temporal para el servicio, desde el 1er al 3er día de baja percibirá únicamente el 50% de su sueldo, del 4º al 20º día percibirá el 75% de su sueldo, y a partir de entonces el sueldo íntegro. Esto no es aplicable en caso de que la insuficiencia haya tenido lugar en acto de servicio (hay que ser procurar ser espabilados con esto) o haya sido consecuencia de hospitalización o intervención quirúrgica.

Antecedentes. El pasado día 15 de Octubre se publicó la "INSTRUCCIÓN CONJUNTA DE LAS SECRETARÍAS DE ESTADO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE PRESUPUESTOS Y GASTOS POR LA QUE SE DISPONE A DAR CUMPLIMIENTO A LAS PREVISIONES DEL REAL DECRETO-LEY 20/2012, DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD, EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO" (vaya título, como para decirlo sin respirar). Dentro del punto 1 del Apartado 3.- Delimitación de la incapacidad temporal y cómputo de plazos, se dice que "En el caso de faltas al trabajo por causa de enfermedad o accidente sin que se haya emitido parte médico de baja, será de aplicación lo previsto en la normativa reguladora de la jórnada y horario de trabajo aplicable en cada ámbito". O sea, que para la GC la DGGC aplicará su "particular" normativa, la del borrador al que hacía referencia al principio de este ladrillo.

Vamos ahora con el dichoso borrador. En el Apartado 4 "Delimitación de la incapacidad temporal y cómputo de plazos", punto 2 del borrador se dice: "No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y en la regulación de las bajas médicas por motivos de salud, en el supuesto de que la falta de prestación de servicio por causa de enfermedad o accidente no se prolongue por un periodo superior a tres días, se podrá recuperar, a instancia del interesado, el tiempo de trabajo correspondiente al día o días no trabajados en los términos que se establezca por su Jefe de Unidad, y en todo caso durante los treinta días siguientes al último día de inasistencia al servicio, sin que en este supuesto se tramite parte de baja médica para el servicio. En dicha situación, el guardia civil habrá de acreditar ante los Servicios Médicos la concurrencia de la enfermedad, mediante informe facultativo o justificante médico". Y en el Apartado 8 "Recuperación del tiempo de servicio no prestado por enfermedad o accidente en periódos no superiores a tres días", punto 1 dice: "El interesado presentará el informe facultativo o justificante médico de su enfermedad o accidente en las mismas condiciones y plazos estipulados en la Orden General 11/2007, de 18 de Septiembre, adjuntando al mismo el compromiso escrito de recuperar el tiempo de servicio no trabajado en la forma que determine su Jefe de Unidad. Dicho informe o justificante, junto con la comunicación del compromiso de recuperación del tiempo, se remitirá al Servicio Médico del que dependa el interesado para el control correspondiente, garantizando igualmente la confidencialidad y tramitación previstas en la Orden General citada". Viva la conciliación laboral y familiar y todas esas cosas. Nos tratan como a escoria. Como si tuviérmos poco con los cambios de horarios de turno salvajes que (muchos de nosotros, no todos, ya que también en la GC hay mucho enchufado, hijo de, etc. que viven como curas) tenemos que hacer, con tener que trabajar la mayoría de festivos, con hacer un montón de noches al mes. Encima si tienes la desgracia de caer enfermo y tener que quedarte en casa unos días, para más inri, esas horas que has "estafado" vas a tener que devolvérselas a la GC, quitándolas de estar con tu familia o amigos.

O sea: que cuando un GC caiga enfermo, tenga cualquier percance físico, etc., va a tener que calcular cuanto tiempo va a estar enfermo (consultando su bola de cristal, se supone), sopesar que es lo que más le conviene hacer, si coger la baja o no cogerla (como no dejen de trabajar y sea un proceso infecto contagioso y trabaje en un espacio cerrado, oficina o vehículo oficial, los compañeros ya saben lo que se les viene encima), si simplemente dejar de trabajar un máximo de tres días, ir al médico a que le haga un informe de su lesión o dolencia y entregarlo junto con su compromiso escrito de recuperar las horas de trabajo perdidas (demanda huevos),... En mi caso particular, tengo la desgracia de padecer lumbalgia crónica, degenerativa e irreversible, con varias hernias discales, artrosis y raciculopatía crónica leve (todo lo cual por cierto me jode mucho para tirar), habiendo sido hace unos meses declarado "Apto con limitaciones" para seguir desempeñando mi trabajo actual. Procuro cuidarme, nado en la piscina, practico Pilates, etc., pero tengo claro que algún día me volverá a pegar el latigazo a la espalda. Y no se me va quitar el dolor en tres días, va a ser como mínimo en un mes (ya tengo experiencia en esto, por desgracia). Y puestos a perder dinero, tengo muy claro que voy a perder lo mismo estando de baja 20 días o 20.000.

Una baja laboral de 20 días supone una pérdida para un GC (dependiendo de los años de servicio, trienios, etc.) de bastante más de 400 euros. Si bien es cierto que la situación económica está muy mal en general y que quienes tenemos la suerte (relativa, a mí nadie me ha regalado nunca nada de lo que tengo) de tener trabajo quizá no deberíamos quejarnos, tengo que decir que en cuestiones retributivas a día de hoy en la GC se viene a cobrar más o menos lo que se cobraba hace unos 10 años (el gasoil para calefacción costaba entonces la tercera parte de lo que cuesta ahora, por ejemplo).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8254
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Hoplon » 26 Oct 2012 11:51

Se aprovechan de la disciplina ejemplar que impera en el Cuerpo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor SHERIDAN » 26 Oct 2012 17:26

Podría ser peor, como por ejemplo cotizar en el regimen general.
Te cuento, en los tres primeros dias no cobras nada, del 4º día al 20, solo el 65% y si la cosa es mas grave y pasas de los 20 días, creo que cobrarías el 70 o 75%(no estoy seguro).
Imagina que te caes y te rompes una pierna y te tienes que pegar varios meses cobrando un 25 o 30% menos.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Rusata » 26 Oct 2012 21:34

"Va un hombre por el desierto y se encuentra una lámpara maravillosa. La frota y sale un genio:

-Gracias por liberarme. Te concedo un deseo.

El hombre, tras pensarselo un rato, le dijo:

-Deseo no ponerme enfermo nunca.

A lo que el genio respondió:

-Concedido. A partir de hoy serás autónomo."

(made in google)
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 08:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Trigger » 26 Oct 2012 22:11

Lamento comunicarte que la mencionada normativa se va a aplicar a todos los funcionarios, incluida la Policía Nacional, así que no hay agravio comparativo.
El problema surge a la hora de aplicar la normativa, porque como tu bien dices siempre hay personal emboscado que no hace noches ni fines de semana y que probablemente tendrán un trato de favor en este asunto.
Unos nacen con estrella y otros estrellados. :evil: :evil:
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Bud336 » 26 Oct 2012 23:18

Rusata escribió:"Va un hombre por el desierto y se encuentra una lámpara maravillosa. La frota y sale un genio:

-Gracias por liberarme. Te concedo un deseo.

El hombre, tras pensarselo un rato, le dijo:

-Deseo no ponerme enfermo nunca.

A lo que el genio respondió:

-Concedido. A partir de hoy serás autónomo."

(made in google)

Señores,con todo el respeto del mundo,se quejan ustedes de vicio,cualquier autonomo que coja la baja,aparte de no ver un euro los primeros dias,tiene que seguir pagando su base de cotizacion,dicho de otra manera :si cobras 600 Eu de baja y tienes que pagar tu base-257 de minimo- pues ya me contaran ustedes de co... se quejan,señores. PD.Con la dichosa crisis y las expectativas que hay,lo que el compañero a puesto en plan chiste para muchisima gente es una cruda realidad.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2159
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor FENRIS » 27 Oct 2012 00:42

Que tal de nuevo.

Bud336 escribió:Señores,con todo el respeto del mundo,se quejan ustedes de vicio


Pues compañero Bud336, igualmente con todo el respeto del mundo, tengo que decirte que creo que de quejarme de vicio, nada. Ahora bien, si consideras un "vicio" el hecho de que cualquiera de nosotros nos quejemos de nuestra situación, habiendo millones de personas en el mundo que se encuentran en condiciones muchísimo peores que las nuestras, pues entonces todos nosotros somos unos viciosos. Tengo por seguro que en la situación en la que actualmente nos encontramos, la mayoría de nosotros tenemos muchas cosas de las que quejarnos, y que cada uno tendremos nuestras propias penas. Estoy de acuerdo contigo en que al autónomo se le está puteando, ahogando y exprimiendo, por desgracia conozco esta situación de primera mano en mi familia. También recuerdo que en la época de bonanza un amigo autónomo me comentó en una ocasión, al decirle lo que ganaba y los turnos de trabajo que tenía que hacer, que él para ganar esa mierda no se levantaba de la cama. Como ha cambiado el cuento. Ahora parece que yo tenga que ir disculpándome por tener trabajo y que no tenga ningún derecho a quejarme. Pues no. Yo en este caso me quejo de que a los guardias civiles, siempre y cualquiera que sea el gobierno de turno en el poder, se nos ha tratado a baquetazo y como a los últimos monos, como mano de obra barata, aprovechándose de nuestra condición militar. Honor y sacrificio. Sobre todo, de esto último. En los casi 25 años que yo llevo trabajando he visto como afortunadamente poco a poco nuestras condiciones iban mejorando. Te podría contar (y lo mismo que yo cualquier compañero mío igual, y sobre todo más de veterano que yo) situaciones y condiciones laborables y de vida que posiblemente no te creerías (¿si te dijera que he llegado a hacer más de 400 horas de trabajo en un mes te lo creerías? :wink: ), o que si lo hicieras pensarías que tengo 85 años y te estoy hablando de los años de nuestra postguerra o de algo que tiene lugar en un país tercermundista. Pero no, tengo cuarenta y tantos tacos y muchas de estas situaciones las he visto y vivido. Con las historias que he oído contar a compañeros más veteranos tendría para escribir un libro. Y de lo que ahora me quejo es de que veo que estamos volviendo hacia atrás. Hasta ahora cuando los GC teníamos que coger una baja no perdíamos poder adquisitivo. Lo que yo veo en esta nueva normativa es principalmente una medida de presión para que, dada la acuciante escasez de efectivos que tenemos y vamos a tener en los próximos años (ahora mismo por cada 10 compañeros que se jubilan está entrando únicamente 1 nuevo; mirad las plazas que hay para ingresar en la GC este año) el personal no se dé de baja. Dice el compañero trigger que esto se va a aplicar igualmente a todos los funcionarios y al Cuerpo Nacional de Policía, algo de lo que no tenía noticia y que me extraña. Habrá muchos funcionarios, entre ellos por supuesto bastantes GC y Policías Nacionales a los que está medida no les suponga mucho problema, ya que su estado de salud no se ve demasiado comprometido en su puesto de trabajo. No madrugan, tienen todos los días el mismo horario, en invierno no pasan frío ni se mojan, y en verano no pasan calor. Seguro que están de salud como robles. Muchos no trabajan por las tardes, y todos duermen cada noche en sus camas. Y los domingos y festivos por supuesto no trabajan. Pero también estamos muchos otros que tenemos que trabajar muchos domingos y días festivos (ahora y desde hace poco tiempo a los GC nos compensan por trabajar un día festivo con un día libre, por supuesto entre semana), 7 o 8 noches al mes (los turnos cambian de día en día: hoy puedes tener una mañana, mañana una tarde y al siguiente día una noche, por ejemplo; muy sano), 7 o 8 madrugones al mes (si levantarse a las 05:00 es madrugar), chupar frío, calor, mojaduras, aguantar a todo tipo de gente, que cuando vayas con detenidos al Juzgado estos salgan primero que tú de allí descojonándose, que en los juicios te toque un/a Juez progre que te trata a tí mucho peor que al delincuente (que sigue descojonándose), ... Como ves compañero Bud336, todos (o al menos la mayoría) tenemos de qué quejarnos.

Salu2. :birra^:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor SHERIDAN » 27 Oct 2012 11:45

Hombre, también puede ser una medida encaminada a intentar evitar el abuso de bajas de corta duración que se cometen por parte del funcionariado en general. Bajas que suelen coincidir con puentes, dias previos a fines de semana y determinadas fiestas, también con esos pesados lunes en los que cuesta tanto ir a trabajar, étc, y yo también te hablo por conocimiento propio a través de familiares cercanos que trabajan para la administración. No en vano el absentismo laboral entre los funcionarios, es mucho mayor que entre los trabajadores privados, ya me explicarás el motivo.
De paso te dejo una noticia que desmiente un poco esa leyenda urbana que circula entre los empleados públicos sobre el enrriquecimiento de los trabajadores privados. De paso me gustaría que cuando un funcionario da los datos sobre su salario, también los diese sobre los complementos que cobra.


http://www.abc.es/20121024/economia/abci-salarios-empresas-privadas-funcionarios-201210241335.html


Un saludo.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor FERARRFE » 27 Oct 2012 14:08

SHERIDAN escribió:Hombre, también puede ser una medida encaminada a intentar evitar el abuso de bajas de corta duración que se cometen por parte del funcionariado en general. Bajas que suelen coincidir con puentes, dias previos a fines de semana y determinadas fiestas, también con esos pesados lunes en los que cuesta tanto ir a trabajar, étc, y yo también te hablo por conocimiento propio a través de familiares cercanos que trabajan para la administración. No en vano el absentismo laboral entre los funcionarios, es mucho mayor que entre los trabajadores privados, ya me explicarás el motivo.
De paso te dejo una noticia que desmiente un poco esa leyenda urbana que circula entre los empleados públicos sobre el enrriquecimiento de los trabajadores privados. De paso me gustaría que cuando un funcionario da los datos sobre su salario, también los diese sobre los complementos que cobra.


http://www.abc.es/20121024/economia/abci-salarios-empresas-privadas-funcionarios-201210241335.html


Un saludo.

Totalmente de acuerdo, ha habido tanto abuso que ahora pagarán justos por pecadores.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Nikii » 27 Oct 2012 14:38

SHERIDAN escribió:Hombre, también puede ser una medida encaminada a intentar evitar el abuso de bajas de corta duración que se cometen por parte del funcionariado en general. Bajas que suelen coincidir con puentes, dias previos a fines de semana y determinadas fiestas, también con esos pesados lunes en los que cuesta tanto ir a trabajar, étc, y yo también te hablo por conocimiento propio a través de familiares cercanos que trabajan para la administración. No en vano el absentismo laboral entre los funcionarios, es mucho mayor que entre los trabajadores privados, ya me explicarás el motivo.
De paso te dejo una noticia que desmiente un poco esa leyenda urbana que circula entre los empleados públicos sobre el enrriquecimiento de los trabajadores privados. De paso me gustaría que cuando un funcionario da los datos sobre su salario, también los diese sobre los complementos que cobra.


http://www.abc.es/20121024/economia/abci-salarios-empresas-privadas-funcionarios-201210241335.html



Un saludo.



Es así, desgraciadamente, cuando unos abusan, a los que viene detrás, sin tener culpa de nada, les van quitando derechos. Pero los causantes, para cuando esto pasa, ya están jubilados, o a punto de hacerlo.
:(
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados