Controlador aéreo civil
Controlador aéreo civil
Tengo un hijo en segundo de bachillerato que está interesado en esa profesión. Alguien sabe que carrera es la mejor para serlo, reconocimiento médico, alguna academía que prepare, etc. Gracias.
Re: Controlador aéreo civil
Hola,
El tema ha cambiado un poco ultimamente, debido al interes del gobierno en hacer más controlables a estos profesionales.
Pero la forma de entrada era teniendo una carrera universitaria (no importaba cual), aunque siempre es mejor si es una ingenieria aeronautica, un nivel muy alto de Ingles y aprobar una oposición donde una vez dentro te formaban.
Ahora creo que esto ha cambiado y es necesario que desembolses la pasta para la formación en uno de los centros reconocidos (que seguro que seran de algun amiguete) y esta formación puede andar sobre los 40.000-50.000 Euros.
Un saludo
Fernando
PD.- Tal y como esta el mundo de la aviación hoy en dia, no recomendaria a nadie buscar su futuro ni como controlador aéreo, ni como piloto.
El tema ha cambiado un poco ultimamente, debido al interes del gobierno en hacer más controlables a estos profesionales.
Pero la forma de entrada era teniendo una carrera universitaria (no importaba cual), aunque siempre es mejor si es una ingenieria aeronautica, un nivel muy alto de Ingles y aprobar una oposición donde una vez dentro te formaban.
Ahora creo que esto ha cambiado y es necesario que desembolses la pasta para la formación en uno de los centros reconocidos (que seguro que seran de algun amiguete) y esta formación puede andar sobre los 40.000-50.000 Euros.
Un saludo
Fernando
PD.- Tal y como esta el mundo de la aviación hoy en dia, no recomendaria a nadie buscar su futuro ni como controlador aéreo, ni como piloto.

Re: Controlador aéreo civil
Si, muchos pilotos pagaron precios parecidos por su formación, incluso muchos más cursos y horas de vuelo, y ahora se dan muchas circunstancias laborales; unos ni trabajan, otros no vuelan y se conforman con trabajar en la compañía en otras facetas, otros vuelan en el extranjero (un par de conocidos se han ido a Qatar) y el que ha tenido más suerte puede volar en una compañía en España.
Hay otro problema, que aunque vueles, en compañías como Airnostrum y muchas más, han hecho ERE´s por lo que te reducen las horas de vuelo, de trabajo, y obviamente el sueldo, me comentan que hay pilotos que no llegan a los 1.500-1.800€/mes cuando antes cobraban 3 veces más. El sueldo no está mal pero para alguien que ha tenido esa formación y sobre todo ha hecho esa inversión, creo que es poco. Aparte de la administración de cada sueldo, el que cobraba 4.000 lo mismo tiene una hipoteca de 1.500, por lo que si cobra ahora 1.800 a ver como vive.
Saludos,
Hay otro problema, que aunque vueles, en compañías como Airnostrum y muchas más, han hecho ERE´s por lo que te reducen las horas de vuelo, de trabajo, y obviamente el sueldo, me comentan que hay pilotos que no llegan a los 1.500-1.800€/mes cuando antes cobraban 3 veces más. El sueldo no está mal pero para alguien que ha tenido esa formación y sobre todo ha hecho esa inversión, creo que es poco. Aparte de la administración de cada sueldo, el que cobraba 4.000 lo mismo tiene una hipoteca de 1.500, por lo que si cobra ahora 1.800 a ver como vive.
Saludos,
Re: Controlador aéreo civil
El futuro de la aviacion esta en el mantenimiento y el diseño.
Ten en cuenta que la automatizacion es cada dia algo mas cercano a cualquier ambito, y en la aviacion, que es un sector tecnologicamente puntero, mas.
La realidad es que cada dia el numero de pilotos o controladores tendera a disminuir, y el de diseñadores y mantenimiento aumentar.
El futuro de la aviacion es 0 humanos para hacerlos funcionar, aunque quizas la gente no este preparada para asumir ir en un trozo de metal sin un humano que lo supervise. El trabajo real en el sector aeronautico sera el mantenimiento.
Si no mira los aviones no tripulados, o los cada vez mas comunes teledirigidos desde una oficina.
Ten en cuenta que la automatizacion es cada dia algo mas cercano a cualquier ambito, y en la aviacion, que es un sector tecnologicamente puntero, mas.
La realidad es que cada dia el numero de pilotos o controladores tendera a disminuir, y el de diseñadores y mantenimiento aumentar.
El futuro de la aviacion es 0 humanos para hacerlos funcionar, aunque quizas la gente no este preparada para asumir ir en un trozo de metal sin un humano que lo supervise. El trabajo real en el sector aeronautico sera el mantenimiento.
Si no mira los aviones no tripulados, o los cada vez mas comunes teledirigidos desde una oficina.
Re: Controlador aéreo civil
Tengo dos conocidos que se sacaron el titulo de piloto (no recuerdo la cantidad pero era considerable) y los dos estan en paro.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Volver a “Conversación General”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados