mili

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor CURRO » 20 Sep 2012 13:40

Hola Erik, se te saluda socio, que tiempos aquellos de discusiones tu y yo, je,je,je, lo pasabamos bien ¿que no?.
Imaginaros que en vez de hacer la mili, lo que obligaramos seria a estudiar a nuestros chavales, carrera oficio, lo que mas les gustara, ¿ no os parece de mas provecho, puestos a obligarles a algo, un oficio que genere beneficios en vez de un oficio, el militar, que no genera mas que gastos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor grafitti » 20 Sep 2012 13:53

España. En plena invasión por parte de un país "vecino":

- A VER POR FAVOR...LOS QUE HAYAN HECHO LA MILI, TENGAN "ALGUNA IDEA" (aún siendo "pobres y simples pistolos"), Y QUIERAN DEFENDER A SU PAÍS A TODA COSTA, PARA SALVAGUARDAR EL BIENESTAR PROPIO Y DE SUS HIJOS, QUE SE PONGAN A LA DERECHA !!

- Y A VER...LOS QUE LES SUDE LA P. TODO, LOS QUE SOLO HICIERON LA MILI PARA METERSE COCA Y FUMAR PORROS, Y A LOS QUE "NO LES INTERESABA APRENDER", QUE SE PONGAN A LA IZQUIERDA !!

Yo me pondría a la derecha.


Juasss. Me parto y me mondo.

Saludos

PD: Perdón por las mayúsculas.
Imagen

Avatar de Usuario
sombragris69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 17 Jun 2012 11:15
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor sombragris69 » 20 Sep 2012 14:43

Buenas Grafiti,me parto con ese chiste tan simplista.......en una sociedad democratica,o folgamos todos,o tiramos a al meretriz al rio,jajajajaja.(o buen chico o un puto drogata)

Yo en mi mili,53 dias de prevencion,y no fume ni esnife nada,y no tube mas que una pelea (con un boina verde,que pretendia colarse en el locutorio)todo era por no obedecer ordenes del tipo,cambia las prc a la furrieleria,y ahora las llevas otra vez a la armeria,o las guardias las haceis fuera de la garita(colmenar viejo)para pasar frio y haceros hombres,o no cambies el agua para fregar el suelo,que pierdes tiempo,cuando me licencie,el teniente me dijo que habia sido el unico remplazo que no se habia robado nada de material (me hicieron responsable a mi del material,y cuando hay que trabajar se trabaja,pero trabajar pa naaaa )

Con esto digo que la mili de los 80, 90, fue un absurdo,sin medios, ni preparacion,eran los ultimos coletazos de una dictadura militar,y si alguno quiere jugar a soldaditos,que lo haga pero que no obligue a nadie.

A la patria se le sirve de muuuuuchisimas maneras,no solamente con el aprendizaje para matar.

Avatar de Usuario
cop225
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor cop225 » 20 Sep 2012 15:11

yo estuve en Melilla......allá por el año 88 (Dios que mayor soy!!! :D ) y fue demasiado larga....demasiado tiempo libre.....y eso que me apunté a todas las maniobras que me traían a la "peni".....pero es que a mí me gustaba (y me gusta!!) el meneíto y me recorría todos los rincones del cuartel buscando qué hacer....disparé con todo lo que pude (desde una Star hasta una MG).....y creo que hoy en día...menos duración y más contenidos.....no estaría de más....por todo lo dicho....respeto a los demás...compañerismo....lealtad...etc etc.....yo me apuntaba!!! :tanque^:
"El tiempo da la razón y la quita"

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Erick » 20 Sep 2012 15:59

CURRO escribió:Hola Erik, se te saluda socio, que tiempos aquellos de discusiones tu y yo, je,je,je, lo pasabamos bien ¿que no?.
Imaginaros que en vez de hacer la mili, lo que obligaramos seria a estudiar a nuestros chavales, carrera oficio, lo que mas les gustara, ¿ no os parece de mas provecho, puestos a obligarles a algo, un oficio que genere beneficios en vez de un oficio, el militar, que no genera mas que gastos.

No solo nostros dos, eramos dos bandos claramente diferenciados, aunque concretamente tu y yo no parabamos. Es cierto que lo pasabamos bien, aunque los cabreos eran de los grandes.

Lo que propones tampoco me parece mal, de hecho al margen de todo esto yo obligaría a estudiar hasta el bachillerato, y siendo exigente en los contenidos y evaluaciones. Lo digo yo que he sido un bandarra y no he estudiado, aunque ahora con 30 tabas lo estoy enmendando 8)

Según tu el oficio militar solo genera gastos, es una opinión con la que no estoy de acuerdo, pero tampoco es plan de discutir jejeje :cow:

En otro mensaje también propuse recuperar la prestación social sustitutoria. El caso es que mas allá de lo que pueda aportar cada uno al conjunto de la nación creo que un servicio ciudadano (militar o no) es beneficioso socialmente hablando y debería ser de obligatorio cumplimiento para beneficiarse de según que cosas en el futuro.

Como dicen en starship troopers: El servicio otorga la ciudadanía.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor grafitti » 20 Sep 2012 16:23

sombragris69 escribió:Buenas Grafiti,me parto con ese chiste tan simplista.......

Y yo que me alegro!

sombragris69 escribió:en una sociedad democratica,o folgamos todos,o tiramos a al meretriz al rio,jajajajaja.(o buen chico o un puto drogata)

Uff...lo siento, no me he enterado de lo que quieres decir...sobre todo con lo del "o buen chico o un puto drogata". De veras...no lo entiendo...
Si me lo explicas te lo agradeceré.

sombragris69 escribió:
Con esto digo que la mili de los 80, 90, fue un absurdo,sin medios, ni preparacion,eran los ultimos coletazos de una dictadura militar,y si alguno quiere jugar a soldaditos,que lo haga pero que no obligue a nadie.

Sin comentarios (a mediados de los 90 hacía ya 20 años que murió Paco...pues si que duraron los últimos coletazos...).

sombragris69 escribió:
A la patria se le sirve de muuuuuchisimas maneras,no solamente con el aprendizaje para matar.


Claro que si. Si algún nos invaden "moros o talibanes", cogemos las escobas de barrer ("servicios sociales dixit"), o los cubos de coger chapapote y "les damos p'al pelo".
Y si no llamamos a "Payasos sin fronteras", que verás la que les dan...jajaja

En serio...y por "simplista" que parezca...me parto y me mondo.

Esto es algo parecido a los antitaurinos (las comparaciones son odiosas): paradojicamente, suelen ser los mas violentos e intransigentes (lo se por experiencia). Hace bien poco leía en un foro "que disfrutan mas cuando el toro coge al torero que al revés".


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sombragris69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 17 Jun 2012 11:15
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor sombragris69 » 20 Sep 2012 17:57

Grafiti voy a intentar explicarte lo que no me has entendido:
1º que no tiene que ser o solo 2 formas,de plantear al mili, o de porreros ,o de "patriota",que o follamos todos o tiramos la puta al rio,hay entre el blanco y el negro el GRIS.
2ºCuando yo hice la mili decian que la boina la llevabamos en la izquierda por estar arrestada,por el golpe de estado,y el golpe fue un coletazo franquista. En mi cuartel (division acorazada brunete) habia mandos degradados,por su actuacion en el golpe.
3º Repito, si crees que una invasion es lo unico que pretende la religion musulmana....lo llevas claro,los moros tienen dinero,valor,ganas,y obediencia a su causa,y si conocieras un poco la cultura musulmana,y lo que pretenden ( y no hablo de el morito paisa)no te haria tanta gracia,estamos hablando de RELIGION,y subestimais a los moros.

Su cultura es en muchos aspectos superior a la oocidental,tienen unos principios que nosotros hemos perdido,y tienen una causa que los aglutina y prepara para la muerte.No confundamos al morito del topmanta,con la cultura musulmana.

Si algun dia (dios no lo quiera) deciden hacer la division del mundo,tal como ellos la ven.......eso que llevas en la mano en la foto,note va a servir para nada,lo digo otra vez y es posible que te lo tomes a cachondeo........pero cuando ataquen,tu y yo y los soldaditos,y el ejercito,y todos los que les consideran "moromierda" nos vamos a enterar.

Si crees que un ejercito gana a el dinero,pues que seas feliz,pero las guerras las han ganado siempre el que mas dinero tiene,y los que mas dinero tienen son ellos.

Y ahora la solucion:
Antes de 3 años dejar de depender del petroleo,o similar fuente de enerjia,entonces no tendran dinero,y ahi si,si quieres haces la mili obligatoria,pero decir que lo que aprendes en la mili sirve para defenderte de una guerra...........Podeis seguir viviendo en el mundo de pi,pero os recuerdo que el ser humano ha utilizado bombas atomicas hace mas de 50,y no eran fanaticos religiosos,lee los periodicos de hoy,cuando quieran tienen medio planeta en armas en elnombre de ALA,podeis seguir defendiendo la patria con el CETME.Un saludo

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Erick » 20 Sep 2012 18:25

Sombragris69 ¿Y que pueden hacer con todo ese dinero para conquistar el mundo?. Las guerras puede que las ganen los que mas pasta tienen, pero eso tiene que ver con quien puede mantener mas soldados en el frente y equiparlos mejor.

Hablas también del armamento nuclear, gestionado este en todas partes por ejércitos. Y son los ejércitos los que tienen alguna posibilidad de lucha contra el.

Estás muy convencido de que el pueblo musulman podría borrarnos del mapa, pero olvidas que el islam padece de muchas divisiones internas, y que ese dinero lo tienen cuatro países y dentro de esos cuatro países lo suelen tener cuatro gatos.

Te animo a que abras un hilo para exponer tu teoría, y que nos muestres el escenario en que el islam con su dinero podría hacer trizas a occidente. Enriquecerá y alimentará el debate sin dudarlo, y digo de abrir un hilo para no desvirtuar este que bastante lo está ya.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
sombragris69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 17 Jun 2012 11:15
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor sombragris69 » 20 Sep 2012 19:39

Muchas gracia Erick llevas toda la razon,abrire un hilo.........pero ahora no que hay ciertas cosas que no es conveniente ponerlas en un foro,y aunque se tenga certeza,si no se tienen pruebas pues.......Un saludo

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Erick » 20 Sep 2012 19:47

sombragris69 escribió:Muchas gracia Erick llevas toda la razon,abrire un hilo.........pero ahora no que hay ciertas cosas que no es conveniente ponerlas en un foro,y aunque se tenga certeza,si no se tienen pruebas pues.......Un saludo

No hace falta que des datos sensibles hombre, no vayan a hacerte como al Assange ese :lol:, y tampoco creo que vayas a poner en peligro a nuestros embajadores ¿no?

Con que nos expliques tus teorías acerca de la superioridad de la billetera frente al carro de combate vamos servidos.

Y ahora volvamos al tema principal del hilo si a vuestras mercedes les parece.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2012 19:53

Si el ganar o perder dependiera solo de billeteras .. seria tan sencillo como soltar a todos los quinquis españoles especializados en mangoneo .. en cuatro dias las carteras son suyas. Lo malo es que esos no discriminan por razones religiosas o de color o de politica o nacionalidad ..... si hay cartera se la llevan.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor grafitti » 20 Sep 2012 21:06

Sombragris69, gracias por responderme (vaya por delante la educación y las buenas maneras).

Dicho eso...no se de donde carajo has sacado que yo subestimo la cultura musulmana, ni de donde has sacado que hablamos de "RELIGIÓN" (eso lo dices tu!...en este post hablamos de "mili"), ni como argumentas tu "teoría de la conspiración económico-musulmana" (con "solución" incluida), ni no se cuantas "cosas" mas (por educación, no las voy a tachar de "chorradas"...solo de "cosas"), creo que sobra cualquier comentario...

Así que, como ni comparto opinión contigo, ni voy a enriquecerme con tus argumentos (además del "cansancio" que me provoca), doy por concluida mi participación en este hilo. CHIM PUM!!

Un saludo al foro. Nos vemos en otro hilo. Este me ya me aburre...
Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor CURRO » 20 Sep 2012 21:07

Erick,, me he explicado mal, cuando digo que el ejercito no genera mas que gasto, no quiero decir que sea un gasto innecesario, esta claro que mientras haya un solo pais con ejercito, tendremos que tener nosotros tambien uno para defendernos.
Lo que he querido decir es que es algo que se mantiene de impuestos, no genera dinero, nada mas que eso, y que hay muchas maneras de ser util, hacerse hombre, que generan riqueza al pais, y que pueden hacer que un chico aprenda a ganarse la vida el resto de sus dias.
Y respondiendo al señor ese que tiene miedo de que lo invadan los arabes, ( que daño ha hecho la tele en este pais), te dire que desde niño he sido un gran aficionado a las armas, y que cuando fuy a la mili, lo que mas disfrute fue eso, la instruccion en el campo de tiro, lastima que en toda la mili solo fuy dos veces, y en cada vez solo dispare diez balas.

El resto, limpiar el cuartel, y GANDULEAR todo el dia, esas eran las ordenes, ¿ o es que tu cuando fuiste a la mili os daban cursos durante todo el dia? si es asi, estupendo, en el cuartel de Loyola, la rutina diaria era esta.
Levantarse, una hora de gimnasia, (correr por el cuartel), ducharse, un poco de instruccion, ( no mas de dos horas) y el resto del dia, ala, a limpiar.

Asi que ya ves, como tu dices, cuando venganm los moros los tendremos que correr a escobazos, y todo gracias a la mili obligatoria.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor litomac » 20 Sep 2012 21:27

Yo no la pondría obligatoria.
Y menos de seis meses.
Cuando hice la mili en el 94, pegué sólo 30 tiros (y porque tiraba bien)
Ante mi sugerencia de por qué no disparábamos más, me dijo el sargento que para qué iba a gastar el dinero en que aprendiéramos si nos íbamos en 9 meses...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2012 22:18

Creo que nosotros ibamos al tiro cada mes o cada dos meses, 5 tiros en cada posicion de disparo (alguno fallaba porque podias tirar otra vez :D ) y en nocturna me parece que eran 10 disparos ... si fallabas una tercera vez volvias del blanco reptando .... y salvo con la MG-42 y morteros de mayor calibre que el 81 tire con todo, Fusa en CETME y culazo incluidos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor grafitti » 21 Sep 2012 12:22

Pido disculpas por participar en este hilo (dije que había acabado mi participación en él, y estoy incumpliendo mi palabra).
Solo lo hago para un simple comentario, que me apetece muchísimo hacerlo: MI ENHORABUENA A LOS MODERADORES DEL FORO (lo digo en serio).
Gracias por haber evitado que tuviese que ponerme en evidencia para contestar con malas maneras a otro "usuario", cuya argumentación y finalidad en este hilo ha quedado mas que demostrada ("incendiar" el hilo), amén de otras circunstancias y verborreas en otros hilos "incendiario-polémicos" (menudo historial!).

Y con esto acabo...no quiero hacer "leña del arbol caído". Lo dicho, mi mas sincera enhorabuena a los moderadores.


Un saludo a todos, y buen finde...que yo al menos, lo tengo "movidito" (hoy viernes, entrenamiento IPSC, mañana sábado tirada de "globos y metales", y el Domingo, tirada Social de IPSC y arbitraje en 9mm). No me ven el pelo en todo el finde en mi casa...jaja. Ahora me voy a fabricar unas bellotas, que necesito unas cuantas... :)
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor VBull » 21 Sep 2012 12:35

¿Cuántos tiros pude pegar en la mili?, tres o cuatro mil calculo, poco más o menos.

Mili obligatoria YA, para que espabile el personal que está agilipollado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
sombragris69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 17 Jun 2012 11:15
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor sombragris69 » 21 Sep 2012 12:37

Grafiti sin comentarios


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados