Y el pajarito voló... libre.
Re: Y el pajarito voló... libre.
Asi estan las leyes, o se cumplen o se cambian, de momento se han cumplido.
CURRO escribió:Asi estan las leyes, o se cumplen o se cambian, de momento se han cumplido.
De momento no se han cumplido.
Por mis cuentas, a esta bestia le faltan 245 años de carcel (260-15=245).
Además, en mi opinión, deberia de pasarlos encerrado en las mismas condiciones que mantuvieron a Ortega Lara

Pacopi, la ley dice que a un enfermo terminal hay que aplicarle la condicional, y punto, es lo que se ha hecho, otra cosa es que nos guste o no, desde luego que no estoy para nada de acuerdo en que tengamos que tener compasion con un ser que no la ha demostrado con sus victimas, pero el gobierno es el que pone las leyes, y solo faltaba que no las cumpliera.
Nos podemos quejar de la mierda de leyes que tenemos, pero nunca de que se cumplan, sobre todo el estado.
Nos podemos quejar de la mierda de leyes que tenemos, pero nunca de que se cumplan, sobre todo el estado.
CURRO escribió:Pacopi, la ley dice que a un enfermo terminal hay que aplicarle la condicional, y punto, es lo que se ha hecho, otra cosa es que nos guste o no, desde luego que no estoy para nada de acuerdo en que tengamos que tener compasion con un ser que no la ha demostrado con sus victimas, pero el gobierno es el que pone las leyes, y solo faltaba que no las cumpliera.
Curro, la ley no dice para nada que haya que aplicarle la libertad condicional, sino que se podrá, siempre que cumpla una serie de requisitos, de los que por cierto este ???????????' no cumple ni uno solo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
(Copiado de Alerta Digital).El informe forense de la Audiencia Nacional sobre el estado de salud del preso de ETA, Josu Uribetxebarria Bolinaga, concluye que podría ser tratado en prisión de su cáncer, según fuentes jurídicas.
[...]
A lo largo de las siete páginas de las que consta el documento, se repasa el historial clínico del paciente y su situación. La conclusión al respecto es que la enfermedad tumoral diagnosticada “es de muy mal pronóstico a largo plazo”. Frente al informe elaborado por el Hospital Donostia, en el que se aseguraba que el 90% de los enfermos de cáncer con metástasis en el cerebro, como el que padece Bolinaga, no llegaban al año de vida, en este informe de la Audiencia Nacional se asegura que el 50% de los pacientes superan los once meses de vida.
Y va más allá: “En la actualidad el enfermo no se encuentra en fase terminal y únicamente presenta leves síntomas clinicos en relación con la misma”. Aunque, según el texto, queda pendiente completar un diagnóstico, la forense concluye que “el tratamiento actual del enfermo, a la vista de la sintomatología que presenta, es compatible con ser llevado a cabo por los Servicios Médicos del Centro Penitenciario”.
[...]
el documento pericial contradice el informe del Hospital Donostia, donde se encuentra ingresado el preso, en un asunto clave. Éste mencionaba que el cáncer era terminal de Bolinaga y debía ser tratado fuera de la cárcel. A la vista de esta conclusión, Instituciones penitenciarias concedió el tercer grado al recluso por “razones humanitarias”. En su decisión, la forense ha tenido en cuenta nuevos datos pedidos sobre la situación del etarra, condenado por el secuestro de Ortega Lara, entre otros delitos.
En concreto, pidió conocer si existían medios para tratar el cáncer en prisión, algo que el informe médico del Hospital Donostia no valoró.
No se donde lei (no lo encuentro) algo de reglamento, ley y el orden de la obligacion ... este elemento se debe y puede quedar perfectamente en la carcel mientras siga siendo la pena de muerte inexistente en España .... por cierto, ¿Que pasa con los quinquis que mueren en prision sin haber derramado sangre y tambien son terminales? porque haberlos haylos y por lo que he leido bastantes ... ¿Porque los de ETA, con delitos de sangre si pueden acogerse a salir? ... Que no esperen mi voto : ni este partido ni cualquiera que tenga elementos de este partido en "nomina" ... lo siento, ya me quemaron.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
El informe ya lo conocia, pero quien tiene razon el forense, o el hospital de Donosti? de momento, el mal menor so pena de equivocarse suele ser dejar en libertad.
Y sobre lo que dices de otros reclusos en su misma situacion es cierto, pero no tienen a nadie que se mueva por ellos y que les page el abogado, es lo que hay, y ojo, que no me parece de recibo, que no deberia el pueblo tener compasion de quien no la ha tenido con sus ciudadanos, pero asi estan las leyes.
Ya sabeis que yo con el PP no comulgo no p'dios, pero mi modesta opinion es que si lo han soltado es por que no les quedaba mas cojones, no creo que ahora Rajoy se venda al chantaje de los etarras.
Y sobre lo que dices de otros reclusos en su misma situacion es cierto, pero no tienen a nadie que se mueva por ellos y que les page el abogado, es lo que hay, y ojo, que no me parece de recibo, que no deberia el pueblo tener compasion de quien no la ha tenido con sus ciudadanos, pero asi estan las leyes.
Ya sabeis que yo con el PP no comulgo no p'dios, pero mi modesta opinion es que si lo han soltado es por que no les quedaba mas cojones, no creo que ahora Rajoy se venda al chantaje de los etarras.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El tema que no encuentro trata de que hacen un subterfugio (o algo asi) eso de que "la ley es la que es" no es cierto, la Ley no dice que se le tiene que soltar porque esta espichandola (que ya tarda, por asesino) sino que es un reglamento carcelario que comenta que se debe solicitar en ciertos casos y la Ley estipula .... (es un lio, que solo entienden los abogados, creo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
El tema este de las leyes ya sabes como va, cada uno la interpreta como le viene a cuento, lo que me extraña muy mucho es que el gobierno lo haya dejado libre asi como asi, sigo creyendo que es que no les a quedado mas cojones, ¿ que gana si no con esto ademas de enemigos?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CURRO escribió:El tema este de las leyes ya sabes como va, cada uno la interpreta como le viene a cuento, lo que me extraña muy mucho es que el gobierno lo haya dejado libre asi como asi, sigo creyendo que es que no les a quedado mas cojones, ¿ que gana si no con esto ademas de enemigos?
Enemigos muchos, pero es que ademas, desde hace tiempo, tengo amigos que se han dado de baja y eran autenticos seguidores ... lo unico que se me ocurre es que se deba a lo que se comentaba de reuniones y tratados de la anterior legislatura ...
Volver a “Conversación General”