Caballos de raza sacrificados por la "crisis".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Caballos de raza sacrificados por la "crisis".

Mensajepor Brugent » 21 Ago 2012 17:42

Hola:

Sin comentarios. :cry:

https://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... os-de-raza

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Caballos de raza sacrificados por la "crisis".

Mensajepor josej » 21 Ago 2012 18:19

Vaya

Que pena de animales
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 23 Ago 2012 11:40

Y no se podrían vender en mercados no españoles o no europeos? :shock:

En fin, si hemos llegado a donde estamos, en gran parte se lo debemos al caballo, que nos ha acompañado y servido a lo largo de la historia, en guerras, conquistas, arrastre, acarreo de mercancías... y así les correspondemos, matándolos ante el mínimo obstáculo. :(

Hay que ser creativos en épocas de crisis, y buscar otros mercados u otras opciones.

No sé, es mi opinión. :shock:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Ago 2012 13:03

Hola:

Muchos caballos han emigrado también al extranjero gracias a los llamamientos hechos desde España, franceses y alemanes :birra^: , sobre todo, los han adoptado en buen número.

El que quiera tener ahora un caballo gratis, sólo debe comprometerse a cuidarlo.

Tengo desde 1997 una vieja yegua de tiro pesado hispano-bretona, de 32 años: ha sobrevivido a muchos caballos del vecindario, que costaron más de un millón de pesetas.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

alfa16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfa16 » 23 Ago 2012 13:24

Pobres animales!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Ago 2012 14:21

Hola Alfa 16 y todos:

El problema de los caballos es que no puedes tenerlos en un piso o en una barraca en la que vivas: un perro abandonado, cuyos amos eran ricos, puede tenerlo un mendigo que vaya a buscar para él restos de comida en los bares, por ejemplo. Sin vacunas y posiblemente lleno de garrapatas, pero este perro sobrevivirá y demostrará su amor a su nuevo amo.

Pero un caballo, es imposible.

" ...

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 23 Ago 2012 14:41

y digo yo, porque no sacrifican a toda la panda de purria, ladrones, violadores, asesinos,etc,etc,etc..que tenemos en la carcel y tenemos que mantener dia tras dia, ellos eligieron jugar con fuego, no eligieron esa vida, les obligaron.
ahora los sacrifican, un animal que ha sido leal a una persona lo mandan a hacer filetes...que hijos de puta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 23 Ago 2012 16:30

Y no será que esas personas han vivido por encima de sus posibilidades y han adquirido caballos de raza como negocio y que ahora, en las vacas flacas, no los pueden mantener?

Dudo yo que un amante de los animales mande al matadero a su compañero de fatigas.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Ago 2012 18:36

Hola:

Ni se me ocurre enviar mi vieja yegua de tiro pesado al matadero: en Gran Bretaña, país extremadamente amigo de los animales, los caballos de carreras se sacrificaban o sacrifican, de un tiro de revólver en la cabeza, disparado tradicionalmente por el dueño, para evitar sufrimientos innecesarios al noble bruto.

Y si no se puede enterrar según la ley: incineración.

En la película de Costa Gavras "Betrayed" (Traicionados), el dueño sudista de la granja, acaba con la agonía de un caballo con un tiro del 9 mm en la cabeza.

Si no habéis estado nunca en un matadero, no os recomiendo la visita: podéis acabar como yo, que evito comer carne cuando me es posible. Los huevos, leche y queso, me proporcionan las proteínas animales que necesito.

Entre Vic y Manresa (B) se encontraron caballos de raza abandonados paciendo en campos de cereal: fueron a parar a una protectora de équidos que hay cerca de Manresa.

Un caballo no es una moto, de la que nos podemos cansar y guardar en un garaje. es un amigo y un ser vivo.

" ...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Ago 2012 19:11

Pues una pena,haber si queda alguno para cuando estalle la tormenta solar,o la tercera,o la civil,o lo que tenga que reventar.En esas situaciones,un caballito viene de perlas.Fiel socio,te lleva la carga,no consume gasolina,todo ventajas.En cuanto se acabe el combustible, :caba:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Ago 2012 22:09

Hola Ionatin y todos:

Tengo silla de montar y hace años que no la monto... mira que soy tonto, o mejor dicho, demasiadas obligaciones y trabajo.

Ella tiene su gran cercado (media finca) con su agua y comida. Me mantiene limpio ese espacio y me proporciona estiércol para el huerto.

Si la cosa se pusiese algo peor, aún tengo el carro para transportar cosas.

Nota: pinchad en las fotos para verlas enteras.

Mi yegua este pasado invierno:

Imagen

Estaba fuera de la finca, en el campo de un vecino. El collar que lleva también está camuflado en las cabezadas, mucho más incómoda para ella que un collar de vacas, además: nuestros perros llevan collares y nadie lo considera una crueldad.

"Festa dels traginers" (Fiesta de los arrieros) de Balsareny (B):

Los arneses que llevan estos caballos de la primera foto son del siglo XVIII (las cabezadas no):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si queréis, os paso más fotos de esta fiesta.

Para acabar, en la novela sobre la 1ªGM "Sin novedad en el frente", escrita por un ex-combatiente alemán, los alemanes por la noche están oyendo los alaridos de agonía de los caballos moribundos y unos campesinos deciden acabar con su sufrimiento: los franceses se dan cuenta de lo que intentan los alemanes y se suman a la misión, firmando un alto el fuego tácito. Al final, un campesino alemán exclama unas palabras semejantes a:

"De todas las canalladas de la guerra, la peor es hacer participar en ella a los caballos

" ...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2012 14:50

Has visto la pelicula Caballo de batalla.Esta ambientada en la gran guerra.Si no la has visto,seguro que te gusta.Me alegro por tu yegua,tal y como la tienes,en los tiempos que corren,es una privilegiada.Por lo que veo te gustan y respetas a los animales.Un saludo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Conversación General”