Unificar licencia federativas deportivas ??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Unificar licencia federativas deportivas ??

Mensajepor mariuscat » 09 Ago 2012 23:08

Muy buenas sres.

Resulta que me salido el gusanillo de volver a practicar el tiro con arco y como es verano aprovechar para hacer pesca submarina.

Cual ha sido mi sorpresa al saber que tengo que soltar 54 € por la de arco y otros tantos por la de submarina. :shock: Amén de los que ya he soltado para el tiro. Y todo para cubrirme en el tema de responsabilidad civil y por si me hago daño. Que a vez ya lo tengo cubierto en el seguro del piso :?

Y para postres la mutua del deporte quebró este año y de momento estamos con el consorcio de seguros. :cry:

¿ No habría forma de unificarlo todo en una sola licencia federativa deportiva genérica ? ¿ Y dejarnos de tonterías , ?

Por qué si seguimos este paso, solamente nos quedará practicar el sofáning y el levantamiento de cervezas

¿ O acaso no se dan cuenta de que pronto no habrá nadie que pague a las federaciones y se morirán por pura lógica de falta de socios?

Saludos

Imagen
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Unificar licencia federativas deportivas ??

Mensajepor Jorge_deluis » 10 Ago 2012 09:47

Coño!!!, que banderillazo. Yo en Asturias pago 22 euros anuales por la licencia federativa regional y tengo acceso al campo de tiro de la federación (que además es cojonudo) cuando quiera.

Te habrán intentado cobrar la regional y la nacional???, si no, no lo entiendo...

:birra^:

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 10 Ago 2012 14:34

Muy buenas Jorge

¿ Por qué crees que me quejo ?

Tú pagas lo que le tocaría a mi hijo por tener 14 años. Y si te fijas es proporcionalmente más cara la federativa nacional en comparación con la regional para la franja de 14-18 que no la de los adultos. :evil:

¿ Será para desanimar a los padres ?

Mira los precios ( arco ), aparte tengo que estar en un club ( 10 a 30 € mensuales ) si no no me dan la federativa.

No lo traduzco por que me parece que se entiende, si no ya lo haría

Es absurdo, ya que me imponen la obligación de ser miembro de un club por narices. Sin poder elegir si quiero serlo o no, lo cual no me parece muy "constitucional "

Saludos
Adjuntos
Muy buenas sres.

Resulta que me salido el gusanillo de volver a practicar el tiro con arco y como es 20
........................................................................................

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Ago 2012 15:40

No, imposible, utopía, inaceptable, impracticable, antidemocrático, anti estado de las autonomías, no y no.
Las federaciones deportivas territoriales no sobreviven de las cuotas de sus socios, viven de las subvenciones del consejo superior de deportes y de las CCAA's, y algunas otras subvenciones de poyaque.
Si no hubiera CCAA's no habría subvenciones no sobrevivirían las territoriales y solo habría una federación nacional para cada deporte, pero como estamos a lo que estamos nos jodemos y arreando.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 10 Ago 2012 15:58

Totalmente de acuerdo, pero es que nos estamos comiendo los huevos de la gallina. Cuando se muera no habrá quien la sustituya . Si no hacemos algo, podemos ir despidiéndonos del deporte. Os recuerdo que :

El Consorcio de Compensación de Seguros, a petición del Ministerio de Economía, ha iniciado la liquidación de la Mutualidad General Deportiva, "al no poder cumplir con los requisitos de solvencia establecidos en la legislación de seguros privados".

https://www.anarma.org/content/view/416/1/

A nivel personal, en todas las federaciones en la que he estado, no me han servido para nada. Ni me han respondido los buenos días.

¿ De qué me sirve pagar por nada ?

Saludos

Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Ago 2012 21:43

¿ De qué me sirve pagar por nada ?

No nos engañemos jugando al solitario, habría que pensarse dos veces la utilidad que se puede sacar a lo que pagamos de cuotas federativas. Las cuotas que pagamos no dan ni para pipas y de no ser por las subvenciones ni existirían las federaciones.
Cualquiera que vaya con su coche a pasar una revisión seria afloja entre 200 y 1000 euros, la cuota por estar dado de alta en autónomos no baja de 300 euros al mes, cientos si no miles de euros para estar en cotos de caza, etc etc.
Estamos tan acostumbrados a que el país entero funcione a base de subvenciones que perdemos el norte a la primera de cambio y acabamos como siempre exigiendo "nuestros derechos naturales". La realidad es tan simple como que los federados hacemos como que pagamos y las federaciones hacen como que federan y en el país de los ciegos el tuerto es el rey, a esto se reduce el asunto de la cuota federativa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 11 Ago 2012 05:03

Joooder, cómo se pasan en Cataluña...
Supongo que necesitarán más dinero en la federación catalana que en la asturiana (según tengo entendido, aquí en Asturias la gente de la federación no cobra un duro... ni el presi)

Aquí también hay que ser socio de un club, pero yo pago 60 euros al año.

:birra^:

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 11 Ago 2012 08:51

Además de una unificación nacional que organizase el tema de deporte federado, es necesario un tipo de licencia temporal que no necesariamente cubra todo el año. Como dice Mariuscat, llega el verano y podemos practicar un tipo de deporte durante un mes, pero hay que pagar la licencia anual. Si existiese la posibilidad de obtener una licencia federativa mensual creo que habría muchos más deportistas federados, buceo, esquí, montaña, escalada, etc. En mi caso, pago la licencia de caza para cazar dos días al año y llevo tres sin salir, la de buceo para cuatro días en agosto, la de tiro, etc. Al final iremos dejando licencias y también la práctica de actividades.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Volver a “Conversación General”