Gente con idea de geoestrategia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Gente con idea de geoestrategia

Mensajepor Sniper7 » 09 Ago 2012 14:16

Pues he leído que España pese a la enorme crisis que tenemos y estar metidos ya en varias guerras, parece ser que tiene un interés repentino en intervenir militarmente en Mali y puesto que no encuentro la razón me gustaría que la gente con idea de geoestrategia del foro (Que se que la hay) comentase qué motivos puede tener España para querer de tan buena gana (Y no de morros forzados por otros países, como otras veces) intervenir en ese país desértico alejado de la mano de Dios, pues no creo que sea solo para rescatar cooperantes y su relación con Marruecos es poca.
https://cazasyhelicopteros.blogspot.com. ... ceses.html

Un saludo.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Gente con idea de geoestrategia

Mensajepor Captain_Good » 09 Ago 2012 18:34

Uranio?

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Mensajepor Denis » 09 Ago 2012 19:15

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 01 Ago 2015 13:12, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Ago 2012 19:18

algunos de sus recursos naturales son el oro, el uranio y la sal, está considerada una de las naciones más pobres del mundo.

(Wikipedia dixit)
Tras eso se me ocurren varias cosas: Alejar tropas de España, meternos en un brete (me parece que es donde hay jaleo entre los musulmanes del norte y los cristianos del sur -no se si estoy ahora mismo totalmente despistado- e inversiones con mano de obra barata por ser una de las naciones mas pobres del mundo .... ¡ah! y tener otro sitio a donde salir pitando cuando se lie aqui (que parece que no tardara demasiado).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

gggggggggggggggggggggggggggggggg

Mensajepor Denis » 09 Ago 2012 19:38

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Última edición por Denis el 02 Ago 2015 17:20, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 19:47

Desde luego que el verano y la crisis han socavado el equilibrio intelectual de mucha gente y los veranos además contribuyen a recalentar el coco cuando éste no se ocupa en algo productivo.

Si quereis una página española de estudios geoestratégicos realizados por gente seria y competente, y no por alucinados lunáticos, aquí teneis una, probablemente la única que merece la pena:

https://www.gees.org/

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Ago 2012 22:03

Pues está bien claro según el artículo:

En medios críticos de la Inteligencia española, se afirma que esta operación tendría por objeto establecer una barrera de protección remota anti-yihadista sobre el Magreb, y de forma particular sobre los emergentes recursos energéticos de Marruecos, país cuyos principales aliados son Estados Unidos y Francia.

Somos tan tolilis que llegará el moro y trincará todo el petróleo que hay entre Canarias y el Sáhara, ¿y quién explotará las plataformas?, los yankees y los franceses, al tiempo compañeros.

Con la excusa de los yihadistas meter la legión en las cercanías de la costa me parece una idea sublime, pero estamos tan acostumbrados a sufrir la ingeniería social a que nos han sometido durante años que aparece uno pesando en el futuro con sentido estratégico y lo calificamos poco menos que de majara, pues vale, pero eso de no ver más allá del límite de las narices se llama miopía. Ah!, y ya salió no hace tanto un tolili del gobierno canario diciendo que eso de explotar el petróleo por encima de su cadáver, patético.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 22:14

VBull escribió:Pues está bien claro según el artículo:

En medios críticos de la Inteligencia española, se afirma que esta operación tendría por objeto establecer una barrera de protección remota anti-yihadista sobre el Magreb, y de forma particular sobre los emergentes recursos energéticos de Marruecos, país cuyos principales aliados son Estados Unidos y Francia.

Somos tan tolilis que llegará el moro y trincará todo el petróleo que hay entre Canarias y el Sáhara, ¿y quién explotará las plataformas?, los yankees y los franceses, al tiempo compañeros.

Con la excusa de los yihadistas meter la legión en las cercanías de la costa me parece una idea sublime, pero estamos tan acostumbrados a sufrir la ingeniería social a que nos han sometido durante años que aparece uno pesando en el futuro con sentido estratégico y lo calificamos poco menos que de majara, pues vale, pero eso de no ver más allá del límite de las narices se llama miopía. Ah!, y ya salió no hace tanto un tolili del gobierno canario diciendo que eso de explotar el petróleo por encima de su cadáver, patético.

Sí; como los piolines (quiero decir, mis queridos canarios, que tengo amigos ahí) están tan cojonudamente bien y tan sobrados de todo, la oligarquía política nacionalista canaria no ha querido explotar los recursos petrolíferos, que se encuentran bastante retirados de las islas, so pretexto de que podría perjudicar el turismo.

¿Y si lo explotan los moros, va a estar a salvo el turismo? ¿Los habrá untado alguien, más de lo que ya lo están por ventura?
¿Pero es que nadie les pide responsabilidades por ese devarío traidor?¿Es que el Gobierno central carece de autoridad para imponer una política económica y energética nacional sin que la socaven intereses caciquiles?

Por eso hemos llegado hasta donde estamos; y hasta que no lo entendamos y le echemos la culpa a los mercados, a Merkel, al caballo blanco de Santiago, al del Cid, etc., no arreglaremos la situación ruinoso-comatosa en la que nos hallamos inmersos.

Saludos

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Mensajepor Denis » 09 Ago 2012 23:38

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 02 Ago 2015 17:16, editado 2 veces en total.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 10 Ago 2012 10:18

:apla: :apla: :apla:
Denis escribió:¡¡Bueno que si hay que ir se va!!, de verdad yo siempre lo he dicho ...por España lo que haga falta...Juré por ello y ahora no lo haria por obligacion, si no por conviccion...

A mi la sangre me puede...(sin perder la razon...) :D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 11 Ago 2012 16:15

Lo de PLANTEARSE una intervención en Mali (Lo cual no quiere decir que se vaya a hacer con total seguridad) no es ninguna burrada. Ya lleva saliendo en los medios últimamente. Solo escribiendo en google "intervención en Mali" ya os salen noticias de ABC, Intereconomía, El Economista...

https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1229089

https://www.intereconomia.com/noticias-g ... i-20120807

https://eleconomista.com.mx/internaciona ... icana-mali

https://www.heraldo.es/noticias/internac ... 8_306.html

https://www.laopiniondezamora.es/interna ... 16911.html

https://www.abc.es/20120801/espana/rc-al ... 10152.html

Así que como veis no es tanta burrada.

De todos modos está claro que España no atacaría sola, sino en misión multinacional, por supuesto.

https://www.abc.es/20120730/espana/abci- ... 01651.html

No creo que Mali sea una región verdaderamente peligrosa para España. Eso de atacar por seguridad suena a excusa como muchas otras veces. Tampoco creo que tenga relación con Marruecos, ni siquiera tiene frontera con ellos y es un país que ni les beneficia ni les perjudica. Si de verdad quisieran perjudicar a Marruecos lo que harían sería apoyar al Sáhara y no lo hacen.

Y en cuanto a recursos no creo que tenga tantos. Hay países mucho más intersantes. Además, si la OTAN interviene, no creo que sea precisamente España quien reparta el pastel.

Dispersar tropas si me parece un motivo un poco más razonable. España está muy mal y el ejército les da miedo. Eso también lo hace el rey de Marruecos con el suyo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Ago 2012 21:38

Primero era lo del nunca maïs, despues no a la guerra, y despues lo que todos sabemos. Te estás saltando lo del nunca maïs.
Te veo venir, compañero :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 14 Ago 2012 19:50

VBull escribió:Primero era lo del nunca maïs, despues no a la guerra, y despues lo que todos sabemos. Te estás saltando lo del nunca maïs.
Te veo venir, compañero :mrgreen:

No lo pillo. ¿Va por mi?

Volver a “Conversación General”