"CATASTROIKA".-

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

"CATASTROIKA".-

Mensajepor FENRIS » 11 Jul 2012 20:44

Que tal.

El Sr. Rajoy ha presentado hoy en el Congreso un paquete de medidas de ajuste para tratar de salvar nuestra economía. Personalmente, varias de ellas me parecen lógicas e inevitables, aunque me jodan. Creo incluso que tendría haber realizado alguna más, como meter mano a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos. Pero claro, esto son palabras mayores (tiempo habrá para ello). Una de estas medidas, con la que yo no estoy de acuerdo ya que creo que es un error (intencionado o no), es la privatización en el sector ferroviario, aeroportuario y portuario. Esto es pan para hoy (para cuatro espabilados) y hambre para mañana (para la plebe).

"Catastroika" es un muy interesante documental en el que se muestran y analizan los desastres a los que conduce la privatización de los recursos de un Estado. Narra de qué manera los mercados financieros pueden llevar a cabo la destrucción de un país y como consecuencia deteriorar la calidad de vida de sus habitantes abocándolos en muchos casos a la pobreza. Hemos caído en la trampa y esta se ha cerrado. Puto neoliberalismo de mierda. Al populacho cada vez nos van a afixiar más y más, mientras que el dinero de las "ayudas" se lo van a repartir los mismos que nos han llevado a esta penosa situación y sus amigotes. Irónico, demencial, absurdo, ...

Este año en mi casa no habrá paga de Navidad, y posiblemente tampoco vengan los Reyes Magos. Me está bien empleado por antimonárquico.

https://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37030

Salu2. :evil:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: "CATASTROIKA".-

Mensajepor litomac » 12 Jul 2012 00:40

Subir los impuestos no me parece muy neo-liberal.. pero bueno hoy todo es discutible

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 12 Jul 2012 01:16

Pues yo no tengo paga de navidad, ni de verano :roll: ...Soy autónomo :| .

Y encuentro un error que suban el IVA, de hecho, creo que el gobierno no quería subirlo y le han achuchado desde Bruselas, joder con la UE.

Y también me da que España podría estar mucho mejor si fueramos un País bien organizado, serio, etc...( Quimera, ya lo sé.) Si un estado como Alemania tiene 800.000 funcionarios para 80 millones, ¿ como es que en España tenemos más de tres millones para 45 de población ? Sobran empleados públicos por todos lados. Si se pudieran exportar, se acababa la crisis. Por cierto, en Alemania les van a subir el sueldo un 6%.

El IVA, volvemos a lo mismo. Aquí el que paga el IVA es porque no tiene más remedio. Éste Estado económicamente es un despropósito.

Pero no hay que buscar fórmulas mágicas. Se prescinde de 1,5 millones de funcionarios, los más ineficaces los primeros y los de a dedo los siguientes. Y se crea un organismo público de 500.000 funcionarios para eliminar el dinero negro, impuestos sin pagar, chapuzas en B, etc... Se imponen duras penas de cárcel para fraudes fiscales y corrupción política en general.

Lo único que no se me ocurre es cómo emplear a los 6,5 millones de parados que habría.

Pero en dos años nos comemos a la prima del riesgo esa con unas cañitas y se acabó la crisis. Lo mismo estamos a tiros, pero sin crisis.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 12 Jul 2012 01:53

No sé de donde has sacado el dato que das del numero de funcionarios en Alemania, allí hay 4'5 millones de funcionarios y aquí hay 2'5. Y tiene casi la misma proporción de funcionarios que nosotros, ellos tienen 18'2 habitantes por cada funcionario y nosotros 18.

Otra cosa es que los nuestros no estén asignados a las tareas más útiles.

http://www.expansion.com/2010/10/30/funcion-publica/1288389931.html

http://blog.elreydelabaraja.com/2009/10/los-funcionarios-publicos-en-europa.html

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/07/02/comparando-numero-de-funcionarios-en-europa/

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Jul 2012 02:27

En mi Compañia teniamos un lema : "Mandar es ser ejemplo", a ver donde estan las bajadas de sueldos, el renunciar a clase "Bussiness" en viajes y tanto cochecito oficial y escoltas, que España es segura … esos elementos mucho subirse el sueldo a cambio de no cumplir ni trabajar la cuarta parte que cualquier autonomo o cualquier currito en una empresa, ni teniendo que obterner resultados o acabar en la calle, subirse el sueldo a costa de gente que se ha partido el lomo toda su vida y, con mucho sacrificio, pagado la cotizacion para que les bajen jubilaciones y encima ahora tengan que pagar las medicinas, yo se que nunca cobrare jubilacion, me buscare la vida.
Me apuesto algo a que si echamos cuentas y vemos lo que cobran entre sueldos, sobornos, perdon: subvenciones, dietas y todo eso … tapariamos un buen agujero, mejor no sigo que tengo la neurona revolucionada y revolucionaria (¿Donde venden guillotinas?, si no las hay .. me la fabricare yo mismo).

Sobre Catastroica … aun no tengo claro lo de AENA, la unica empresa estatal o publica que generaba empleo y beneficios … y tengo entendido que en manos de inversores USA y UK … me temo que ingresos que se fueron al pairo, puesto que pagaba impuestos como si fuera privada y encima pagaba a los empleados sin ser a cargo de las arcas publicas (actuaba como empresa privada siendo del estado).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Jul 2012 02:56

Que tal de nuevo.

Suscribo casi la totalidad de lo expuesto por el autor del artículo del siguiente enlace.

Yo añadiría algunas ideas de carácter más radical referente a políticos, sindicatos, dietas, funcionarios (yo soy funcionario, pero ni creo que sea ineficaz, ni nadie me ha colocado a dedo), autonomías, ayuntamientos, justicia, senado, inmigrantes, seguridad, educación, sanidad, etc. Podían echarlo un vistazo nuestros gobernantes, a ver si encuentran factible llevar a cabo algo de todo lo enumerado por el autor del mismo. Así al menos tendríamos algunas ideas propias para intentar salir del hoyo además de las que desde fuera ya nos han impuesto por decreto nuestros acreedores.

https://blogs.periodistadigital.com/faus ... ierno-no-e

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 12 Jul 2012 04:25

Suprimiendo 400.000 políticos de los 450.000 que tenemos cuanto nos ahorramos?

Lo digo por que Alemania tiene 100.000 para 80 millones de habitantes y siendo nosotros 40 millones de habitantes, creo que con 50.000 nos apañamos.

Lo triste es que estas medidas vienen de Bruselas por que estamos intervenidos, el BCE va a controlar nuestros bancos, y no nos vamos al garete por que Europa viene detrás.

Aún así no hay expectativas de solución, si los ingresos no suben por encima del gasto esto no se arregla, y a medio plazo no va arreglarse.

Creo que casi es mejor dejar que esto se vaya a la mierda y empezar de cero.

Regalas de mercado puras y duras, si un ciudadano normal la caga en una inversión, el Estado no va a darle dinero para tapar su cagada, los bancos no deberían ser especiales. Mismas reglas y el que no se fie de su banco que saque la pasta.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Jul 2012 11:12

Me da la sensacion de que ganamos mas mandando a la UE y a los dedistas a la mierda y empezando desde cero (si, como en "otros tiempos") porque pasarlo mal, malisimamente mal ... lo vamos a pasar de todos modos. Ya lo conseguimos una vez ... solo hay que deshacernos del € y dedicarnos a lo que realmente nos interesa ... negocios con sudamerica, con la que nos unen mas lazos que con toda esa panda de racistas y dictadores europeos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Jul 2012 11:32

La misión del estado es, entre otras, asegurar la prestación de unos servicios determinados al ciudadano. Cuando el estado se mete a crear la infraestructura necesaria para prestar el servicio se convierte en empresario además de ser el regulador del sector, y eso es hacerse trampas al solitario. Ya se llame AENA o RENFE o Colegio Público XXX u Hospital YYY, donde no hay libre competencia para ofrecer el mejor servico o producto al mejor precio siempre hay empresas públicas subvencionadas con impuestos, ineficiencias, arbitrariedades y finalmente corrupción, y que no se me olvide, un funcionario o un político a la cabeza de la empresa.
No tenemos ni para pipas, pues que vendan de una puñetera vez todas esas magníficas empresas públicas, hagan caja cuanto antes, nos bajen los impuestos y veremos cómo se crean empresas privadas para cubrir el hueco, y además en un ambiente competitivo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2012 11:36

Strongresolve escribió:Suprimiendo 400.000 políticos de los 450.000 que tenemos cuanto nos ahorramos?

Lo digo por que Alemania tiene 100.000 para 80 millones de habitantes y siendo nosotros 40 millones de habitantes, creo que con 50.000 nos apañamos.

Más claro... Una calva.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Jul 2012 11:58

Cabo_Tito escribió:Me da la sensacion de que ganamos mas mandando a la UE y a los dedistas a la mierda y empezando desde cero (si, como en "otros tiempos") porque pasarlo mal, malisimamente mal ... lo vamos a pasar de todos modos. Ya lo conseguimos una vez ... solo hay que deshacernos del € y dedicarnos a lo que realmente nos interesa ... negocios con sudamerica, con la que nos unen mas lazos que con toda esa panda de racistas y dictadores europeos.

Yo prefiero no salir del euro, a la ya conocida ruina de las cuentas del estado sumaríamos la ruina personal de todos los que mantienen deudas con los bancos.
Negocios con sudamérica, ¿con Argentina quizás?, ¿nos van a comprar frutas y hortalizas, y carne de vacuno, y trigo y soja, y carbón del Bierzo y gas natural y zapper para la TDT y Seat toledos o ibizas?, ¿y lo van a pagar?, yo creo que la respuesta es no a todo.
Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2012 12:06

No hay una solución fácil: pero toda medida, grano a grano, ayuda. En todo caso, y se mire como se mire, la austeridad es siempre buena.

Últimamente se ha sembrado mucha división en la sociedad española, y se nota en la forma en que unos a otros nos arrojamos la pelota: todos nos dolemos de la parte que nos toca y señalamos a otros que nos parecen privilegiados.

Y l privatización, volviendo al tema del hilo, no es en sí ni buena ni mala: depende de quíen gestione, y ya está. Los hospitales no son mejores ni peores por ser públicos o privados, ni los colegios, tan sólo depende de sus gestores.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 12 Jul 2012 12:13

franchusxxl escribió:No sé de donde has sacado el dato que das del numero de funcionarios en Alemania, allí hay 4'5 millones de funcionarios y aquí hay 2'5. Y tiene casi la misma proporción de funcionarios que nosotros, ellos tienen 18'2 habitantes por cada funcionario y nosotros 18.

Otra cosa es que los nuestros no estén asignados a las tareas más útiles.

http://www.expansion.com/2010/10/30/funcion-publica/1288389931.html

http://blog.elreydelabaraja.com/2009/10/los-funcionarios-publicos-en-europa.html

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/07/02/comparando-numero-de-funcionarios-en-europa/

Pues después de buscar más información, la verdad, ya no sé que creer. Según unos estamos a la cabeza de Europa en funcionarios, y según otros, a la cola :shock:

https://www.guadanews.es/noticia/2791/EN ... 3%ADa.html

https://www.publico.es/dinero/412441/esp ... ncionarios

https://blog.elreydelabaraja.com/2009/10 ... uropa.html

https://www.elpais.com/graficos/economia ... eco_1/Ges/

La verdad, doy más crédito a El País, así que las cifras que yo he puesto deben ser erróneas, porque se publica mucha información errónea y a sabiendas además. Con éstas cifras no es factible lo de largar a 1,5 millones, pero igual sí el reducir el número, sobre todo de los puestos de confianza ( a dedo) y de los que menos trabajan.

Lo que percibe el usuario, al menos yo, cuando trata con muchos organismos de la Administración, central o local, es una relajación y tranquilidad que no se ve en otros ámbitos. El de pronto levantarse varios funcionarios a tomar el cafelito habiendo gente esperando ( ésto lo he visto yo, que era de los que esperaban). Hablando por teléfono con familiares o amigos, etc... Ésto da muy mala imagen.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 12 Jul 2012 13:59

Les estamos tirando mucha mierda a los funcionarios... :evil:
Antes de todo aclaro que yo no soy funcionario, que soy autónomo y las pagas extra no las he visto nunca...
Vale que hay vivales que se escaquean, pero menos de lo que nos parece, la mayoría son gente de trato amable y exquisito, que cumplen su trabajo a rajatabla y por mucho menos sueldo del que nos creemos...el problema no son ellos, es el sistema, por ejemplo, a mi, Hacienda me pide una partida de defunción de mi padre, voy al registro civil, la solicito y amablemente me informan de que ese tipo de documentos, de los fallecidos hace más (o menos, no tengo ni idea, esto solo es un ejemplo) de 5 años, se solicitan en el
juzgado... ellos mismos me facilitan la dirección e incluso telefonean al juzgado...resultado, hay que ir en horario de 8 a 10, porque es cuando el secretario firma los certificados y ya son las 10,30 y el secretario estará en algún juicio...que vaya, lo solicite y vuelva otro día a recogerlo, que he de ir en persona a recogerlo con mi DNI, pues la ley de protección de datos impide enviarlo por correo...
Osea, que me han atendido estupendamente, pero yo he perdido una mañana de trabajo y me vuelvo de vacío, además, para que narices quiere Hacienda un papel si lo pueden consultar ellos?
Es que los compartimentos administrativos son tan estancos y los jefecillos defienden tanto sus jerarquías, que llegamos hasta el punto en el que el funcionario que te atiende no se ve capaz de tomar una decisión sin consultar al superior y este, a la dirección y la dirección a la autonomía y esta al gobierno y este a Bruselas...
Y por el camino, como no he entregado el papel en plazo, me aplican la sanción X ante la que puedo interponer recurso, según el artículo cual, párrafo tal...
El sistema es lo que no funciona, no la gente, que está deseando ayudar, pero tiene encima tanta legislación, que no se la juega y más para lo que les pagan...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Jul 2012 14:34

Sí, con razón a veces y sin ella otras, pero todas esas discusiones se perdieron en el tiempo como lágrimas en la lluvia; al igual que nos ocurrió a los que no estamos en la función pública, allá por los años 2007 y 2008, el tiempo les ha alcanzado.

Ahora con los más de cuatro millones de empleados públicos, sea cual sea su estatuto, la única cuestión que se plantea es ¿cuánto quito a los que queden para que sean menos lo que salgan?...y poco más.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Jul 2012 20:29

Cabo_Tito escribió:Me da la sensacion de que ganamos mas mandando a la UE y a los dedistas a la mierda y empezando desde cero (si, como en "otros tiempos") porque pasarlo mal, malisimamente mal ... lo vamos a pasar de todos modos. Ya lo conseguimos una vez ... solo hay que deshacernos del € y dedicarnos a lo que realmente nos interesa ... negocios con sudamerica, con la que nos unen mas lazos que con toda esa panda de racistas y dictadores europeos.

Negocios con sudamérica? :? con la Kitchner, con Evo, con Chaves, con los Castro??
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 12 Jul 2012 20:40

FERARRFE escribió:

Negocios con sudamérica? :? con la Kitchner, con Evo, con Chaves, con los Castro??

Ferrrr ,que agudo eres jejejejejeje

Un saludo

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Jul 2012 20:45

josej escribió:
FERARRFE escribió:

Ferrrr ,que agudo eres jejejejejeje

Un saludo

Si es que nos dan por todos lados, amigo Josej, en la mayor parte del mundo nos toman por el pito de un sereno, la Kitchner ya cada vez que sale a las cámaras es pa meterse con España, la última ha sido con el ministro De Guindos llamándole el calvo o algo similar, será fulana, con perdón para las fulanas :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Conversación General”