ENCUESTA: ¿Con qué tipo de ropa se debería competir?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Con qué tipo de ropa se debería competir?

Mensajepor webmaster » 02 Jul 2012 10:49

Estimados usuarios,

Hace algunas semanas, salió a la palestra una nueva polémica en torno a las competiciones de tiro deportivo. Esta vez estaba relacionada con el uso de determinadas prendas para las competiciones (ver tema leyes-y-normativa-sobre-armas/el-chandal-para-los-yonkis-t941486.html)

Por este motivo, en nuestra primera encuesta semanal del mes de julio de 2012, os planteamos el siguiente tema de debate:

¿Con qué tipo de ropa se debería competir en las pruebas de tiro deportivo?

¿Sólo con prendas oficiales, con cualquier prenda deportiva, con ropa informal, con cualquier ropa, aunque sea militar...?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal.

Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Con qué tipo de ropa se debería competir?

Mensajepor VBull » 02 Jul 2012 13:34

Estamos donde estamos por nuestra estupidez, por la inusual costumbre que hemos adoptado de legislar sobre todo en lugar de dejar que criterios de selección natural determinen la mejor opción.
Antes competía en IPSC y ahora lo hago en F-Class, recuerdo vágamente que hace años me llamaron la atención por competir en IPSC con unos vaqueros gastados y recortados por encima de la rodilla. Eran lo más práctico por su resistencia y coste, pero no eran del gusto del legislador.
Ahora en F-Class no puedo emplear la ropa deportiva de caza que tengo, impermeable y calentita en invierno o resistente y fresca en verano, porque tiene un sesgo mimeta y está mal visto por el imaginario progre, no es políticamente correcta.

Menos mal que saliendo de España a tirar lejos puedo emplear la ropa que me place pues a nadie importa si voy de punta en blanco o en pelota picada.
Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez ... de los españoles.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 02 Jul 2012 13:52

Yo tampoco entiendo lo de la ropa militar, es que les da miedo juntar armas y milicia, pues son compatibles, la mayoría de los amantes de las armas les gusta la milicia, y muchos lo han desarroyado como profesión alguna vez en su vida, recuerdo un club como el de la Hermandad Nacional de La Legión, con muy buenos tiradores, pero en fin, se creen que tenemos la mente tan estrecha que no creemos rambos y pronto organizaresmos milicias clandestinas.

Luego queda mejor ver un tio enseñando los calzoncillos, en fin, para gustos colores.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Jul 2012 13:57

El acomplejamiento a que somos dados nos induce a comportarnos contrariamente a como pensamos. Somos muy dados al que diran, y el sentido del ridiculo es grande tambien. Este es el credo de algunos dirigentes de la cosa esta del tiro (deporte?)
Imbuidos de ese espiritu de guardar las formas, muchos aficionados reptan por los recovecos de lo correcto, mirando con desden a quienes no siguen los dictados del "olimpismo" imperante.
Tal vez solo es un sintoma de este pais, que no da para mas, aunque como vemos el "furgol" todo lo puede, claro que eso no mata. Ah si,, donde no hay mata no crece patata. (anonimo, año catapum)
Imagen

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 02 Jul 2012 14:00

Yo no compito, pero me parece lógico que se tire con ropa cómoda y cada cual sabe con que se encuentra más agusto, cosa que es importante para cualquier actividad, yo para la caza en montaña necesito ropa calentita y resistente a las inclemencias del tiempo
y lo abrupto del terreno y ahora hay de todo, aunque un poco cara, y el ejercito tiene unas prendas francamente buenas para esta situación y se pueden adquirir en tiendas de militaria a mejor precio que las de las armerías, aunque no vallas a la moda, 8)

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jul 2012 19:40

Con la que nos salga del níspero y punto pelota.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jul 2012 19:45

Se deberia competir con prendas deportivas (que de paso nos deberia de facilitar la federación) y no quedarse con todo el dinero de las tarjetas federativas, para sabe que cosas.

Ropa deportiva adecuada al deporte del tiro y facilitada gratuitamente por la federación.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Jul 2012 19:46

con la que nos de la gana.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 02 Jul 2012 19:48

Con ropa comoda para el tirador, da igual que sean vaqueros o chinos. Eso si....nada de mallas,tutus ni ropa de payaso :mrgreen:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 02 Jul 2012 20:06

Buen_tirador escribió:Se deberia competir con prendas deportivas (que de paso nos deberia de facilitar la federación) y no quedarse con todo el dinero de las tarjetas federativas, para sabe que cosas.

Ropa deportiva adecuada al deporte del tiro y facilitada gratuitamente por la federación.

Un saludo al foro.

Si señor,si exigen que paguen. :apla: :apla: :apla:

Lo malo es que nos diesen el chándal olímpico,eso si que seria una faena,tiene gracia que nos exijan vestir de determinada forma y después mirar lo que compran. :evil: :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 02 Jul 2012 20:56

Son tan inteligentes que, en pos de guardar uniformidad, decoro, etc. debemos llevar chandal, pero resulta que yo lo puedo llevar a lunares, el de al lado a rayas y el otro fosforito, como para una seria foto. Eso sí, no se te ocurra llevarlo con agujeros, o con lemas que no les gusten, que te descalifican.
Que se vayan de viaje sexual (a tomar por ...)
Son como la maestra de Viérnoles, que se mete hasta en los charcos, pero en lo que se tienen que meter, eso no, a ver si nos damos cuenta que son unos inútiles y los echamos.
Si en vez de pensar tanto, utilizaran la lógica, cuantos problemas se evitarían, como ya dije hace tiempo, ¿acaso no es más seguro usar un pantalón vaquero que no un chandal de tactel? Tiro en avancarga y las chispas están al orden del día.
Un saludo a todos y solidaridad con los italianos que ¿como quedaron? :mrgreen:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jul 2012 21:25

Compañero "cantabro1964"

Que los italianos le ganaron a Alemania y le dieron una lección.

Asi que de pobreticos, nada de nada.

Somos mejores y les ganamos limpiamente.

Les humillamos. Con un 4-0.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Jul 2012 01:47

Con la mas comoda y mas segura (que no se queme por una chispa).
De no ser asi : chandal rosa fosforito, minimo dos tallas mas pequeña de la correcta para el deportista, marcando paquete y con mensaje "subliminal" anti totalitarismos federativos y sindicales en grandes letras verde fosforescente en la espalda, sin insultos ni vejaciones (valen dibujos tipo comic erotico-humoristicos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Jul 2012 03:13

Bikini de camuflaje y zapatos de tacón de aguja mimetizados también. Quien no sepa andar en tacones habrá de hacerlo en botas de plataforma a lo drag-queen, y peluca de color rosa chicle. Las uñas, de no menos de cinco centímetros. Y todo el año, invierno incluído. Prohibición absoluta de depilarse para dar al conjunto un look más varonil.

Fuera de coñas, realmente, ¿a quien debemos culpar?. ¿Los federativos, quien los pone ahí?. Resulta que saltan ahora con esta soplapollez del chándal. Menos mal que practico recorridos y ahí, salvando la ropa militar que se "desaconseja", aún hay cierta lógica en la ropa a usar. En mi opinión, salvando la ropa que llevase consignas o proclamas que pudieran resultar ofensivas o incitar a la violencia, la ropa debiera ser absolutamente libre, incluída la de camuflaje si al tirador le gusta, y punto pelota.

Y que se preocupen de cosas que de verdad. Oh, wait... no les da para tanto la cabeza.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Jul 2012 09:38

Yo ya tengo decidido cual será mi atuendo deportivo en lo próxima competicion oficial de la federacion de tiro olimpico en que participe:

En verano, chancletas, bañador slip de lycra, albornoz y gorro de silicona, optativas las gafas anticloro.

En invierno, vestido de neopreno, pies de pato, gafas estancas y tubo snorkel.

Es algo que deberiamos hacer como medida de protesta por quitarnos la libertad de ir vestidos COMO NOS SALGA DE LOS C. . . NES.

Ademas el chandal no es una prenda deportiva, es una prenda "CANI".

Volver a “Conversación General”