.
...ya lo tienen, Bonifacio, ya lo tienen.
Y no tienen un solo símbolo sino varios. Existe una especie de "lenguaje de símbolos" en ciertas zonas del país vasco gracias al cual ellos saben identificarse e identificar quien es "de pura cepa" y quien es un maqueto.
Es la estupidez nacionalista que, como todos las ideologías cuando se llevan hasta sus extremos, generan estas situaciones absurdas.
No hay que preocuparse, ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia y siempre acaban de la misma manera, con una tragedia. Normalmente son los pertenecientes a esos grupos extremistas los que, llevados por ese afán de "purificar" a sus miembros, se exterminan entre ellos. Solo es cuestión de tiempo que todas esas pandillas de radicales "abertzales" comiencen a purgarse entre sí.
Incluyo a los partidarios del PNV; curiosamente ese partido se cree que está a salvo de la locura de sus primos radicales, pero serán los primeros en ser "purificados".
Después vendrán los lloros y las preguntitas de siempre : "¿cómo pudo pasar?, ¿qué hicimos mal?, ¿por qué se consintió que avanzaran tanto?"